Turismo por Málaga ¿Qué ver?

NosFeR_

Buenas noches, un compañero pesado del curro (Hola jesus!) se va a ir en unos días a Benalmádena a pasar las vacaciones y me ha preguntado que me informase un poco en internet a ver qué zonas interesantes había para ver, y a sabiendas de los malagueños que hay por aquí me gustaría saber nombres de sitios interesantes que podría ver por Málaga (o cerca de Benalmádena en su defecto), un saludo y GRASIAS DE HANTEBRASO HOYGAN! xDD

WinBacK

Por lo que sé, puerto banus a ver guiris y a algo más... :D

NosFeR_

#2 sí bueno, eso ya lo saben porque es conocido, pero poco más conocen de Málaga... xDD

g0tO

Yo, cuando fuí, lo poco que me acuerdo era de pasar por la Rosaleda...ir a la playa (arena negra xunguisima) y tomar pescadito frito (exquisito la verdad) en un chiringo de los de allá :)

ZaGo

Pues si os vais a quedar en Benalmadena, tenéis Puerto Marina para salir, muchos pubs así típicos llenos de guiris y la discoteca Kiu que es muy famosa, en Málaga esta semana es la Feria, así que ya sabéis feria de día por el centro zona de la calle Larios y por la noche al recinto ferial y bueno luego tenéis Mijas para visitar bastante recomendable, las cuevas de Nerja, pero vamos así cultural tampoco creo que estéis muy interesados, así que creo que con la feria de Málaga, Puerto Marina y Puerto Banus tenéis de sobra XD

La feria comienza el viernes 15 de agosto y termina el 24 de agosto.

Strangelove

#1 Si tu amigo lo que quiere es conocer la Málaga clásica y adentrarse en sitios curiosos, recomiendo:

-Visita a Benalmádena-Pueblo: Es un agradable paseo entre las calles del pueblo, donde puede comer en la Escuela de hostelería, ver la plaza de toros, o disfrutar de las vistas desde el mirador de la iglesia.

-Visita a la capilla budista (stupa), que se encuentra en la misma salida de Benalmádena-pueblo, por la travesía que lleva hasta la autovía. La gran pagoda dorada es ya un elemento común en el panorama de la zona.
http://www.stupabenalmadena.org/es/stupa_es.html

-Visita al pueblo de Mijas, continuando por dicha travesía, y cruzando por debajo de la autovía hasta subir al "Higuerón", no tiene pérdida. Es parecido a Benalmádena, pero con una historia mas profunda, si se visita el pequeño museo junto al ayuntamiento. Que no se vaya sin realizar un paseo en el burro-taxi.

-Visita a la cumbre de la montaña de la serranía de Mijas, cerca del repetidor. La subida y la bajada se hacen en teleférico, que parte desde la plaza del parque de atracciones "Tivoli-World". Arriba hay un mirador, y la vista es impresionante; Si se da el dia con el aire despejado, se puede llegar a ver hasta la costa de África.

-En Benalmádena- Arroyo de la Miel, aparte del parque de atracciones, tiene como visita alternativa el parque de la Paloma, con una amplia colección de especies vegetales. No es raro cruzarse conejos, gallos o gatos por dicho parque.

-En la costa, puede disfrutar de la noche, en la zona de Puerto Marina, es algo cara, pero algunas discotecas merecen la pena. Con suerte, podrá hacerse una foto junto a un Ferrari, un Lamborghini o cualquier otro deportivo que se vean circulando o aparcados por allí.

Según me vaya acordando, iré posteando mas cosas.

PD: Que no venga por mi casa, que no pienso abrir la puerta a desconocidos xDDDDDDDDD.

McAgoen
  • Dile que visite el Escándalo, en el polígono Guadalhorce.

  • El Pimpi, en calle Granada. Que vea la Plaza de la Merced y el catálogo de mendigos, y después que vaya al Pimpi a tomar unos vinos.

  • Cuando ya ande contento, a dos pasos, junto al teatro romano, tiene un bar con el mismo nombre en el que le servirán la copa que pida con gominolas o frutos secos. Además, las camareras son unas guiris muy simpáticas.

  • Para comer, al Tintero, en el Palo. El pescaito frito servido como nunca lo habrá visto antes.

  • Tendrá que echarle un ojo a la Catedral de Málaga, la calle Larios y la Alcazaba.

  • En cuanto a playas, si quiere algo accesible pero cutre, la Malagueta. Si quiere algo más bonito y limpio, tendrá que coger el coche y buscar lejos.

  • De compras, hay más centros comerciales de los que tendrá tiempo de visitar. Vialia, Eroski, Carrefours, Málaga Plaza y además el Corte Inglés con su anexo, y el "nuevo" a las afueras.

  • Si se hace con alguna amiguita, que la lleve a los montes, que tendrá unas vistas muy buenas de toda la ciudad, o al castillo de Gibralfaro para tomar algo. También puede visitar la playa de Guadalmar con el coche durante la noche, aunque cuidado con quedarse atrapado en la arena.

NosFeR_

Gracias a todos por las respuestas, supongo que con esto tendrá suficiente xD

shadyz

Calle Larios, Alcazaba, Museo Picasso, Catedral, las playas de maro :), etc..

B

y GRASIAS DE HANTEBRASO HOYGAN!

what? aro compadre aro....

Mmmm...lo que podrá ver son merdellones por todos los rincones de esta hermosa ciudad. Son autoctonos y pintorescos ^^

JoMa

lo q dice #5 es cierto el " Kiu " es muy conocido en Benalmadena ... sobre todo desde aquel que le cortaron parte de una oreja y desde aquel dia ( 2 semanas despues del de la oreja ) que mataron a un chaval a las puertas por una pelea q empezo dentro ... buen sitio para ir la verdad ...

si viene ahora q vaya a la feria, por el centro durante el dia y al real por la noche y palante...

sobre turismo seguro q hay gente q le puede informar mejor que yo

Pakazo

Castillo de Gibralfaro ftw. Y que visite algún pueblo de los alrededores que siempre son bonitos de ver.

Espero bajar el año que viene para Torrox, Málaga y demás :\

uplink

otro voto para que no vayais al kiu.

Una amiga que hace un año iba allí "a diario", dejó de ir, y volvió hace unos días, tiene 20 años y decia que se sentia mayor allí!! xD

Solo abundan niñatillos de 15 años, con aires de superioridad y pintas de delincuente.

También es recomendable los pubs y discotecas que hay por los álamos, como café del sol, moliere playa y tal.

Si quieres algo glamuroso, nikki beach (beach club del hotel don carlos - marbella).

Saludos!!

oOL4sTOo

Puerto banus, a ver cochazos, guiris y mucho follar. Torremolinos y Benalmadena para salir de marcha, y todo lo demás es disfrutar.

UnLiMiTeD

El Kiu esta bien, la entrada es derecho a consumicion y a Navajazo.

( Odio esas putas discotecas ).

Si quereis pasarlo bien de verdad, iros a por la carretera de Coin, y entre Coin y Alhaurin el Grande os desvais hasta "Barranco Blanco", adjunto fotos.

Esta ultima es muy gorda, asi que mejor dejo link:

http://www.panoramio.com/photos/original/7006660.jpg

Es una maravilla de lugar, para bañarte, para tirarte desde lo alto, para pescar incluso, yo en cuanto vuelva a españa en 2 semanas, lo primero que pienso hacer es ir alli, como cada año.

txubi

por estos sitios yo solo veo tias buenas nose vosotros

inter

por lo menos ya que se baja a benálmadena que vaya tb al centro de malaga y vea la alcazaba, el castillo de gibralfaro, calle larios, etc etc y por supuesto que se tome una buena botella de moscatel en el PIMPI sitio de perenigracion en málaga.

#15 lo corroboró, barranco blanco sta wapisimo, tengo una casa en alh el grande y cada vez k puedo me acerco por alli

dangerous

No vengas donde vive Mapashe.

M

#18 Sabia que iba a salir alguien diciendolo, lo sabia xDD

Boke

pos lo k an dixo ya, sobre to ara k es feria, ara x la noxe k no vayan a la llamada: zona de la juventud, si no kieren k les encierren en la caseta mientras se dan de navajazos y esas cosas xD

UnLiMiTeD

#20 no perdona.

La caseta de la juventud, es peligrosa cuando se hacen las fiestas bakalas, dance, techno mierda y todas esas cosas, cuando ponen conciertos, grupos de rock, y cosas del estilo, es el mejor ambiente que puedes encontrarte en la feria.

M

#21 La zona de la juventud y la caseta de la juventud es el peor ambiente de toda la feria, vaya quien vaya

NosFeR_

#18 eso ya lo sabía yo de antemano ^^ xDD

Gracias a todos por la ayuda, me imagino que con todo esto tendrá suficientes cosas para ver :)

E

Pues otra cosa que puede hacer es irse un finde de "visita nocturna" a Puerto Banus, y que flipe un poco allí :D

UnLiMiTeD

#22 Llevo toda mi vida estando en esa zona, en la Hendrix, la caseta del Sonic y en Zona Roja, y jamas he tenido ni he visto un solo problema, discusion, pelea, o disputa.

G

Málaga es muy bonita, te aconsejo que vayas a la playa de Torremolinos.

Strangelove

Como veo que aqui se recomiendan los sitios mas aglomerados o menos recomendables, voy a dar las referencias según mi opinión:

-Para buscar playas, no pierdas el tiempo en las próximas a la ciudad de Málaga; Están contaminadas por mucho que te digan que no, y la mayoría de la gente "menos agraciada" (la plebe, vamos) van a las que les pilla mas cerca, es decir:

Las playas que NO recomiendo:

-Malagueta (E)
-El Palo (E)
-El bulto (O)
-Huelin (O)
-Misericordia (O)

Las playas que doy un voto neutral:

-Playamar (O)
-Torremolinos (O)
-Benalmádena costa (O)
-Fuengirola (Hasta Mijas Costa) (O)
-Rincón de la Victoria (E)

Las playas que SI recomiendo:

-De Mijas Costa hasta la Cala de Mijas (O)
-De la cala de Mijas hasta Marbella (O)
-Desde Marbella hasta Manilva (O)

Por la costa Este de Málaga, están muy recomendables las playas de Maro, Nerja y todas las calitas que encuentres por aquella zona hasta llegar a la costa de Granada.

** La marca (E) significa al Este de Málaga capital, y la (O) significa al Oeste de la capital.

En cuanto a tomar pescaitos, pues yo tiendo a recomendar la Carihuela, un paseo marítimo con playa donde hay muchisimos restaurantes, donde te van a servir chanquetes, boquerones, rosada frita con alioli, salmonetes, coquinas, etc ... En la zona Este, ya han dicho por ahí la zona del tintero, que está en dirección al rincón de la victoria, por la nacional, junto a la playa.

Y de discotecas, ya dije que solo recomiendo las del puerto de benalmádena, aun siendo caras, te garantizas un ambiente en condiciones. Si buscas conciertos de DJŽs a lo grande, tienes la zona de Marbella - San pedro unas cuantas, donde recomiendo la DreamerŽs por encima de todas.
En opciones alternativas, está la feria de málaga, que tiene bastante actividad nocturna, y como ultima medida, la zona de discotecas o bares del centro de Málaga.

No se si me dejo algo en el tintero...

Netzach

A Kera, ver algo más en tontería no?

g-sus

Yo voy dentro de una semanita y tengo pensado ir o a sea life o selwo marina cual de los 2 me recomendais y aparte tambien me han dicho de ir al zoo de fuengirola que hacen visitas nocturnas y tal podeis contarme algo mas?? Yo voy en plan tranquileo con la novia asi que discotecas descartado, eso si algun lugar wapo para tomar una copita tranquilos??

Joey

#27 estoy totalmente contigo, las playas que NO recomiendas, yo tampoco las recomendaría xD

Usuarios habituales