Turista lo matan aborígenes de Sentinel del Norte, isla prohibida

carbonara

#326 En el fondo, sí. Ambas son comunidades que tienen unas tradiciones que podrían describirse como arcaicas y salvajes, salvo que a unos quieres imponerles tu visión de las cosas y a los otros no.

Es cierto que en Tordesillas tienen acceso al conocimiento y raciocinio que les permitiría comprender la barbarie de su costumbre. Pero, negarle ese conocimiento a unos seres humanos cuyas condiciones de vida son miserables y querer guardarlos aislados como si de una pieza de museo se tratase es tan cruel como lo que en Tordesillas se le hace al toro.

El progreso debe ser universal, sí o no?

#330 Uy sí, una vida cojonuda, como no tienen ni idea del progreso humano viven en una feluz ignorancia en la que las infecciones, los problemas dentales, sanitarios, los dolores al parir, y un largo etcétera no existen. Porque obviamente llevarles la civilización implica que coman en McDonalds y trabajen 24/7 para tener un iphone.

Debe ser un auténtico paraíso que te amputen un brazo porque una herida de mierda se ha infectado y se te está gangrenando. Que te duela una muela y te la saquen de una pedrada. Porque la vida en el s. XXI no se diferencia del medievo más que en los teléfonos móviles y los cortes de pelo.

Seguro que si tienes un problema médico optas por hacer la danza de la lluvia en lugar de ir a un hospital, que eso de la civilización no es para ti que envidias a esa buena gente de la isla...

Y sí, se les trata como a animales de zoo, sin mucha repercusión, pero es así.

3 respuestas
isvidal

#331

condiciones de vida son miserables

¿En que te basas para decir eso?

1 respuesta
SeYc

#331 Y salvo que una comparte el medio en el que vivo y los otros están aislados del exterior, sin molestar a nadie, sin pedir nada, y nosotros sin necesitar nada de ellos.

Pero quien sabe, mañana se descubre que tienen petroleo (o Coltán) y se acabo el problema.

Los del toro viven en la misma sociedad y civilización que la mia, pero parece que no quieren. Los de la isla no.

PD: #332 no tienen acceso a MV

1 respuesta
wiFlY

#321 donde ves que sean una atracción de feria?

1 respuesta
carbonara

#333 si se quiere universalizar el progreso tanto en esa isla como en Tordesillas se debe avanzar, por más gracia que haga saaber que unos seres humanos van en taparrabos mientras nosotros usamos internet.

#334 Lo veo en el hecho de que pese a conocer su existencia preferimos dejar que vivan en su ignorancia antes que compartir con ellos los avances a los que hemos llegado.

2 respuestas
B

Os voy a poner en situación, imaginad que un vuelo comercial tiene un problema y ameriza de emergencia en las inmediaciones. Vienen los indígenas y se cargan a todos los supervivientes.

Aún diríais que hay que dejarlos hacer? que es su "no cultura" y hay que respetarla.
Y si fuese algún familiar en ese avión?

2 respuestas
Kaiserlau

#336 como guion para serie puede dar de si.

1 1 respuesta
B

#337 Vale, pero y tu reacción?

1 respuesta
wiFlY

#335 tu tienes una definición muy rara de lo que es una atracción de feria.

SeYc

#335 Ya, pero sigues sin entender que ellos no comparten el mismo medio que el resto de la civilización, y los de Tordesillas, o los tios del petroleo de Arabia Saudi si que lo comparten.

"Civilizar" a esas personas como tu sugieres supone destruir su medio y muy probablemente exterminarlos en el proceso. Pero bueno, todo sea porque duermas mejor por las noches sabiendo que ya no hay una isla de hostiles en medio del océano índico

karlosin

#290 llevan 60000 años en la isla, no se les ha ocurrido hacerse aunq sea unas cabañas de madera? un pozo de agua? no se algo basico... yo creo que son anti progreso, que al que intenta evolucionar se lo cargan o algo, por que me extraña que ninguno haya intentado explorar los alrededores de otra isla o hacer una pequeña balsa, el ser humano por naturaleza es curioso y busca progresar, vamos yo soy de esa tribu y me barca de madera me la hago en una semana y ya estoy rumbo a otras islas

1 3 respuestas
Kaiserlau

#338 mi reacción seria la de quitar el polvo a las nukes.

#341 me cuesta creer que lleven 60k aislados la verdad xD. Y en todo caso si son subnormales del todo deberíamos de estar sorprendidos de como el retraso les permite mantenerse con vida. Deberiamos de ir a mirar a ver si han desarrollado algún tipo de aimbot o algo.

2 respuestas
isvidal

#331 Y crees que todo eso puede valer mas que su actual calidad de vida?

Vale, no pueden sacarse una muela, vale pueden parir con dolor.

Pero dime, los sacas de ahi y los llevas a una ciudad de la india, en que has su calidad mejorado su vida? En que?

Desde mi punto de vista las desventajas superan las ventajas pero de lejos.

#341 Quien te dice que no tengan cabañas o pozos? Sobrevivieron a un puto tsunami que arraso su isla de mierda, probablemente sepan mas de sobrevivir que todos los indios juntos

1 respuesta
malakito

Ke vais muy de flipados los civilizados ahí con vuestra cultura y vuestras colt, pero te meto una flechita al corazón y no hay trump que te salve jajajaja

#330 Creo que no puede expresarse mejor.

Mención especial a #118 , que eso de exterminar personas parece que le pone cachondisimo y necesita la aprobación de la gente en ello.
Espero que tu sueño no se cumpla y no te conviertas en el policía loco de la recortada en todos los telediarios

karlosin

#343 lo he visto en google maps no se ve ningun raso , ni cabañas de madera, ni nada que al menos sobresalga de los arboles.

1 respuesta
isvidal

#345 JAJAJAJAJAAJAJJA ostia puta, te crees que se hacen rascacielos de madera para los turistas o que? JAJAJAJAJA

me cago en dios, salid de casa, tendran chavolas, de 2 metros o asi de alto para dormir ellos/faimilia, que necesidad tienen de hacer casas que sobresalgan por encima de las palmeras JAJAJAJAAJ

1 respuesta
karlosin

#346 a ver, colgao, hablo de cabañas de madera, no rasca cielos

edit: en google maps se aprecia si tienes algo parecido a un poblado, aunq sea en plan chabolero, joder por las dimensiones de una cabaña de madera aunq sea pequeña ya se tiene que ver algo desde el cielo, sin necesidad de q sea por encima de las palmeras, solo con el claro que dejan por el espacio que ocupan.

#342 yo creo que es una sociedad anti progreso, al curioso y que se hace preguntas o estara mal visto o se lo cargan.

1
B

#342 Todo dicho entonces.

C

#44 perdon???? El desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla

1 1 respuesta
B

#336 Así empezó Perdidos y mira como acabó ... mal xD

granaino127

#324 a mi me pasa igual... opto por dejarles a su bola, nadie tiene por qué obligarlos a “civilizarse”.

Lo que si me parece curioso es lo que han comentado por ahí, de que en otros casos la gente ve bien la evolución y el progreso por ejemplo para recriminar costumbres o tradiciones antiguas... y en casos como este pues todo lo contrario.

Ciertamente es un doble rasero curioso como se aplican, según para quien, diferentes esquemas éticos y morales.
Para según que colectivos hay que protegerlos y cubrir ciertas necesidades incluso forzosamente (por ejemplo a los gitanos se les recrimina que deban aceptar nuestras leyes y no “las leyes gitanas” y que tengan que escolarizarse y demás aunque en algunos casos no quieran), para unos nativos de este estilo lo bien visto es que sigan estando aislados a su bola y ni siquiera se les puede reprochar penalmente si por ejemplo matan a un náufrago porque es “un extraño”..

1 respuesta
B

Por lo visto lo mataron por que les pisó lo fregado.

itonny

#351 Hombre la comparacion es un poco mierder xD, unos conviven en sociedad con nostros y ellos estan apartados en el culo del mundo aislados de la civilizacion.

1 respuesta
B

si ya saben como se ponen...

granaino127

#353 Ya... se que no es igual.

Pero es por decir algo, donde hablamos de gitanos... pon algún pueblo de africa o cualquier región asiática o americana donde hay ONG’s funcionando...

Y ellos aislados relativamente que tampoco están a cientos ni miles de KM de la civilización... lo que pasa que pocos habrán tenido luces para atar 4 palos y explorar un poco por ahí y si alguno se fue igual les dijo GL a sus compatriotas y se piró sin más....

pike_97

Lo curioso es que, como sociedad preneolítica, sabrán más de progreso que muchos de nosotros. Por sus propias manos han organizado una sociedad, aprendido a usar el fuego y a construir herramientas básicas, han desciubierto (¿o inventado?) la cultura en sí misma. Hace un par de décadas sin ir más lejos empezaron a emplear hierro sin que nadie les enseñara, mientras que nosotros tenemos suerte si sabemos atarnos una corbata sin ver un tutorial en YouTube.

2 respuestas
itonny

#356 A nosotros se nos aparecieron los aliens y nos dieron tecnologia de la nada .

granaino127

#356 pues eso, preneolitica... no cococen el fuego, no conocen la agricultura ni la ganadería, no usan “metales” salvo lo que les hayan dado.

1 respuesta
pike_97

#358 Hombre, el fuego si que lo conocerán. En cuanto a los metales, me parece curioso cómo pueden afectar las interferencias de sociedades externas en el desarrollo de una sociedad aislada.

En teoría, el paso al Neolítico, del salvajismo a la barbarie, se da en parte con la invención del arco y las flechas. Hay que tener en cuenta que es una de las más, si no la que más, importantes etapas del progreso de la humanidad, equiparable a la Revolución Industrial. No sé casi nada de antropología, pero me resulta curioso preguntarme si esa fase es inevitable o qué carajo ocurrirá.

2 respuestas
markath

#359 El paso al neolítico se da por la domesticación de animales y la invención de la agricultura no por el uso de arco y flechas. El arco es adecuado para cazar y más propio del nomadismo.

1 respuesta

Usuarios habituales