Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

DaVNiz

Se sabe que SAM han utilizado los turcos para derribarlo? Seria "gracioso" que fuera de origen ruso.

Coman2Sueco

yo ni me decanto ni por uno ni por otro pero siempre e visto que los rusos hacen las cosas simples pero super efectivas, nunca los e visto haciendo algun aparatejo que valga para mil cosas para luego no ser bueno en nada es algo que siempre me gusto de estos rusos

2 1 respuesta
A

https://charter97.org/ru/news/2015/11/24/179926/

Putin califica el ataque como "a lo zorro por la espalda". Habrá represalias confirma

B

#212 Rusia tiene ingenieros y cientificos increiblemente buenos que han hecho cosas increibles con pocos recursos, el problema es que la Rusia actual no puede de ninguna forma mantener el poderío militar que tuvo la URRS.

Es mas, dudo que los EEUU puediera hacer tanto con tan poco como han hecho los ingenieros Rusos, como bien has dicho tienen una base de diseño muy diferente.

2 respuestas
Coman2Sueco

#214 Rusia no se debe subestimar a la ligera con conjeturas , siempre es un pueblo de mucha raza cuando se ven contra las cuerdas su historia asi lo demuestra hoy dia no se que pasaria ni me gustaria ,serian capaces de hacer un aparatejo con palos y piedras que hundiera un portaviones sea de quien sea vaya, hoy dia se subestiman muchos ejercitos tales como el de la india que cada año se moderniza un monton pero que nadie lo tiene en cuenta y veremos que pasa con japon no se si ya empezaron a armar un ejercito como tal o siguen con la fuerza de autodefensa y se ponen al alza otros, como el israeli o el de EEUU y el britanico asi que dejen esta discusion que no lleva a ningun lado las conjeturas y las hipotesis no sirven de nada

1 respuesta
AlvaroFelipe

#210 diselo a la familia del piloto a ver que te dice

P

#214 Tupolev,Kamov, Antonov , Mikoyan y Gurevic, Sukhoi en el apartado aéreo y muchas mas....pfff podríamos llenar paginas enteras de ingenieros Rusos brillantes y científicos.

2 1 respuesta
NueveColas

#215 Por cierto, Japón en su "constitución" ya puede movilizar sus fuerzas de autodefensa para auxiliar a un aliado y no solo montar "misiones de paz", como la nuestra en Irak

1 respuesta
Coman2Sueco

#218 si pero hasta no hace mucho creo que tenian puesta "ahora mismo no me sale la palabra" una especie de castigo tras la segunda guerra mundial en la cual no podian tener ejercito como tal solo una fuerza que sirviera para defenderse osea una limitacion de unidades o algo por el estilo

1 respuesta
NueveColas

#219 Es eso, Japón no puede tener fuerzas armadas, pero llegado el momento USA les permite tener fuerzas de autodefensa.

Estas fuerzas están todos los años en el top ten de gasto militar. Para esto valen las leyes, sus acreedores y los leguleyos que las defienden (sorry no es un insulto personal sino un sarcasmo ante lo que siempre pasa)

A

#217 pero es lo que han dicho arriba, tienes muchos ingenieros, pero no el dinero para instalar los últimos paquetes de mejora en aviones, tanques y demas

A

https://charter97.org/ru/news/2015/11/24/179936/ confirmado, en Siria alcanzado un helicóptero de rescate ruso que iba en busca de los pilotos...

1 respuesta
IvAnChU

#222 lol what? enserio?

1 respuesta
A

#223 "Российский вертолет прибыл к месту падения бомбардировщика, чтобы найти пилотов Су-24, и был уничтожен противотанковой ракетой повстанцев."

Destruido un helicóptero ruso de rescate que iba en busca de los pilotos del su24. Dicen que lo ha destruido un misil antitanque

1 respuesta
kuala

[media]http://vidmax.com/video/127697-Islamic-terrorists-seize-body-of-dead-Russian-pilot-after-his-SU-24-was-shot-down-by-Turkey[/media]

Esto sera verdad?

3 respuestas
Averno

#225 Parece que sip: https://www.bellingcat.com/news/mena/2015/11/24/verifying-video-of-a-dead-russian-pilot-in-syria/

w4lk3r

joder esto va dar para una pelicula de la ostia.

B

#225 Al menos si esta muerto no tendrá el suplicio de morir a manos de ISIS

B

#224 flipa..

Maur

#165 Los paracaidistas no entran en esa regla.

Hay mucha gente argumentando que el hecho de que el avión y pilotos acabasen fuera de territorio turco prueba que el derribo no es legitimo cuando es perfectamente factible a esas alturas y velocidades que el misil fuese disparado mientras el avión estaba en territorio turco. Un avión puede recorrer una distancia enorme desde que es impactado hasta eyectarse sus pilotos y finalmente estrellarse.

Caso similar con el tema de las 10 advertencias: obviamente no es necesario que el avión este sobrevolando tu territorio para avisarle que anteriormente ha violado tu espacio aéreo y advertirle de que no lo vuelva a hacer. Ademas 5 minutos no es un espacio tan corto como también se comenta por ahí. En ese espacio de tiempo sobra para cruzar repetidas veces la frontera y también para que te avisen varias veces, avisos repetidos cada 30 segundos no me parecería raro (y que luego se haya transformado en "avisamos 10 veces" )

1 respuesta
Sekundes

Vídeo de lo de el helicoptero.

1 3 respuestas
Darax

#113 Estás que si, la capacidad militar de Rusia es la más poderosa del mundo junto a la de China y EEUU/OTAN, que estás comentainer?

B

Lo que más me toca los huevos es que graben todo.

mecmec

Ración de bombas rusas a la frontera incoming.

VROhN

No se si está puesto ya por aquí, pero no lo he visto así que...

vale nada, es el mismo vídeo que #225

1 respuesta
RandomZ

Cómo se ríen los hijos de puta cuando le dan.

1
Hades13

.

R

#231 Qué facción es la que graba??

1 respuesta
Sphere

#231 OMG

B

#238 Rebeldes sirios, en esa zona no hay ISIS

http://syria.liveuamap.com/

han puesto hasta la trayectoria del avión.

2 1 respuesta

Usuarios habituales