Turquía roba avión con material sanitario

choper

#448 Am que se lo hemos comprado a una empresa turca.... am ok eso no lo sabía. Entonces comprendo el movimiento turco aunque me joda y Erdogán siga siendo una de las cosas más pútridas de este mundo.

Mierda, ahora lo que escribí sobre dejar un boquete ahí que ni un asteroride elimina-dinosaurios tiene un 0,1% menos de validez :(

A

#450 Eres un cansino. No te he dicho que te vuelvas a Juegos? No he dicho que España haya sacado nada. Turquía es un país de tercera militarmente hablando y poco tiene que hacer contra los grandes.

Ahora deja de quotearme, aburres.

1 respuesta
ramaGZ
#444AeRoS:

Vendieron que España compró un cargamento de china que hizo escala en Turquía y lo requisaron para quedarselo ellos y es totalmente falso

¿Y no puede ser que hubiera material venido de China que sí dejó pasar Turquía pero no los respiradores? Creo que vi hace unas horas una noticia que decía algo parecido

2 respuestas
Contractor

#453 nope.

Cryoned
#452Arathion:

Turquía es un país de tercera militarmente hablando

claro claro, top 15 en el planeta en gasto militar pero "no son nadie"

cualquiera se mete ahí y los barre, hasta andorra.

anda anda, clon, deja de rabiar y vete que ya te han dicho que no te quieren aquí más veces.

2 respuestas
AeRoS

#453 Y eso que tiene que ver?

Es tan sencillo como lo que digo en #448 y si miras ya todos los periódicos están poniendo. Es muy diferente ya que cualquiera con sentido común, cosa que en este País se ve que les falta a los políticos haría.

Resumiendo, a España la empresa Turca esa se la ha colado igual que los chinos los Test.

1 respuesta
A

#455 Italia, Brasil, Japon (estos, por no tener no tienen ni ejércitos) le pasan la mano por encima xDDDDDDDDDDDD.

España es top15 en PIB nominal. Consideras que por lo tanto es un país relevante a nivel mundial?

mira que podías haber puesto gráficas y pones esa.

Por cierto, te he dicho que dejes de quotearme cansino.

1 respuesta
Cryoned

#457 no cambia el hecho de que su ejército no sea de tercera fila y de risa como estás emperrado.

Para que te deje de quotear es sencillo, puedes darte el piro como te lo dieron a las otras cuentas xD

1 respuesta
ramaGZ

#456 Lo digo porque creo que leí hace unas horas una noticia que decía que Turquía dejó salir material sanitario hacia España, pero que los respiradores no estaban incluídos. De ahí concluí que igual se trataba de dos cargamentos diferentes, originando una confusión en los medios (y en mi mismo)

A

#458 hasta Italia o Brasil invierten más en gasto militar, que me estás contanto. Su ejército sí es de tercera fila si esos dos países te pasan la mano por delante.

De verdad, vuélvete a Juegos cansino xd.

1 respuesta
Cryoned

#460 ea ea, ea ea

todo lo que no es usa es tercermundista y no es disuasorio ni impone respeto de cara a posibles conflictos. Y tampoco va chantajeando por todos lados para sacar dinero por su situación geoestratégica. son unos pobres diablos al nivel de sierra leona xD

venga hombre por favor

1 respuesta
A

#461 pero que turquía chantajea con refugiados, no con armas.

Y claro que hay países que militarmente hay que tenerlos en cuenta. Rusia, la propia UE unida con Francia y Alemania, UK, China recientemente. No Turquía no es uno de ellos.

1 respuesta
Cryoned
#462Arathion:

pero que turquía chantajea con refugiados, no con armas.

es que nadie ha dicho que chantajee con armas, se ha dicho que no se le puede amenazar con violencia como pedían muchos en el hilo porque tienen un ejército competente y el pifostio que se montaría sería fino.

Y si lo intentas con sanciones, te tocan los huevos con los refugiados.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Ya están pasando la escoba de cierta persona con trabajo innombrable, buen foro.

1
A

#463 te he puesto antes que Rusia ya le amenazó con violencia y se tuvo que ir con el rabo entre las piernas.

1 respuesta
Cryoned

#465 Y yo te he dicho que no hablamos de Rusia, hablamos de con quien tiene fronteras y el problema.

El conflicto con Rusia es otro tema, Turquía no tiene la misma fuerza porque no tiene la misma situación que Europa con ellos. Y aparte, su conflicto nunca era dentro de las fronteras de ambos países sino en terceros. Y que Rusia por otra parte tiene un ejército de no te menees hasta el punto de que Alemania está medio cagada con el, pero el turco aun así es suficiente para que no vaya a existir una guerra abierta entre ambos.

Pero repito, lee lo que he escrito que es distinto a lo que tú llevas queriendo entender desde el principio. Se habla en relación a la gente que pide respuestas violentas o de sanciones contra turquía, y he dicho que no se puede hacer alegremente por la situación que tienen con europa

gebimelo

#330 no

H

#413 Se puede considerar a Rusia una potencia cuando no pueden ni mantener su flota?

1 respuesta
Cryoned

#468 El ejército de tierra que tienen es bastante animal, en Alemania llevan ya un tiempo mirándoles de reojo y tratando de aumentar el presupuesto para tanques porque según comentaban si los rusos se lo propusiesen les podrían meter en un problema bastante gordo.

Que luego se les hundan los submarinos es otro tema xD

3 respuestas
intelntl

#421 Bueno, no es tanto por los respiradores. Es mas una cuestión de respeto.

#469 No sé si seguirá siendo así, pero antes quien controlaba el mar lo controlaba todo.

2 respuestas
choper
#470intelntl:

No sé si seguirá siendo así, pero antes quien controlaba el mar lo controlaba todo.

Hasta que se inventó la aviación sí.

Y no cuentan nah pero ya habrá entrado la órbita terrestre en esa ecuación.

H

#469 Igual es que comparandolos con USA parecen algo mas insignificantes los Rusos pero si tienes razon.

De todos modos de verdad crees que Rusia podria suponer un problema para Alemania?La distancia entre fronteras no es demasiado grande?Entiendo que Ucrania, Bielorusia, Finlandia o Suecia debido a las cercanias suponga una amenaza para ellos pero Alemania?

1 respuesta
I

#412 y esa bateria juega un papel importantísimo en todo este lio, mas del que os imagináis

#469 has trabajado con el ejército turco? yo si y no es ni lo que dices tu ni lo que dicen el resto

1 respuesta
B

Las redes sociales han sido lo mejor que les han pasado a los políticos en la puta vida. Ellos, aun con mas visibilidad que nunca de sus errores siguen pasando de todo, y nosotros nunca nos habíamos echado tanta mierda los unos a los otros.

choper
#472HectorxD:

La distancia entre fronteras no es demasiado grande?

Hasta que se inventó la cohetería intercontinental y los bombarderos estratégicos de largo alcance sí.

Y no cuentan nah pero ya habrá entrado la órbita terrestre en esa ecuación.

1 respuesta
H

#475 Coño pero estabamos hablando sobre el ejercito de tierra y no creo que Rusia tenga forma de plantar a su ejercito en la frontera de Alemania de forma rapida.

1 respuesta
zazgan

#440 No se, a mi no me extrañaría nada que estén haciendo un papelón, es muy raro que de un día para otro hayan cambiado cuando ayer en teoría habló 3 veces y la ministra los daban por perdidos...

Por eso preguntaba si salió alguien del gobierno turco a decir que se los quedaban.

O hay pasta por medio o algo.

Edit :

Comunicado de la embajada turca en España

http://madrid.be.mfa.gov.tr/Mission/ShowAnnouncement/370980

Asimismo, Turquía, en un momento tan sensible para todos, facilitó todos los permisos pertinentes para la exportación desde Turquía a España del material sanitario (mascarilla, mono etc.) encargado por empresas españolas. En este contexto, hoy se ha finalizado el proceso del último permiso de exportación que se solicita a los respiradores que fueron producidos en Turquía. En este marco, 116 respiradores llegarán pronto a España. Les agradecemos a todas las autoridades turcas, al Sr. Presidente, al Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y al Sr. Ministro de Sanidad a la cabeza, por su apoyo a la aceleración y llevado a cabo de dicho proceso.

:man_tipping_hand:

choper

#476 Ya pero como no tiene sentido imaginar posibles guerras donde países utilizasen sólo una porción de su potencial.. pues voy a lo básico.

Pero si me preguntase a mí mismo sobre un hipotético Alemania vs Rusia, sin que otro país/coalición interviniese... por tierra...; Rusia seguramente pueda arrasar cada centímetro cuadrado de terreno hasta llegar a la frontera alemana, para despues arrasar cada centímetro de terreno, dentro de las fronteras alemanas.

Además los misiles tierra-tierra deberían considerarse "ejército de tierra" ¿no? xd. No deja de ser artillería sofisticada.

B

#470 Eso es miedo, no respeto y está al alcance de poquitos países.

Kaiserlau

Van a decir el nombre de la empresa española responsable de este fiasco?

Usuarios habituales