Tus vecinos los gitanos.

JameZ-
spyro512

La minoría se integra a la mayoría, no al revés.

Si no salen de su fama es porque bien no lo intentan, o bien es verdad que son como los prejuicios les pintan: gentucilla.

Aquí hay poco gitano y por lo general son simpáticos; aunque comprendo que cuando vas tirando p'al sur la cosa cambia.

Turamb0

Desde que robaron a mí hermano, le dieron una semi-paliza a un amigo solo porque no quería dejarse robar y vi una noticia en la tele (sobre unos gitanos en varios coches que en un tunel acorralaron a otro coche solo por una tontería que no recuerdo. El acorralado no murió, pero lo apuñalaron) desconfío de ellos.

Se lo han ganado. El problema que tienen tiene raíces muy profundas. Que se libren ellos de la mala fama que tienen (en su inmensa mayoría. En todo hay excepción, pero no las podría distinguir, así que trato a todos por igual: con indiferencia y a una distancia prudente de ellos)

Prava

A ver, hay de todo. El padre de un muy buen amigo mío es gitano...y sabes que es gitano por su apellido, porque en todas las demás cosas está integrado al 200%: trabaja desde que era un chaval, se casó por la iglesia católica (nada de evangelismo), habla como una persona normal y corriente, etc.

Pero vamos, es que es así como tendría que ser. Que te adaptes a una cultura diferente a la tuya no significa que no puedas mantener, en tu intimidad, las señas de identidad propias de tu entorno.

Vamos, lo que es ridículo es que nosotros tengamos que adaptarnos a ellos cuando:
a) Ellos son una minoría muy pequeña.
b) Viven a expensas del sistema.
c) No sólo viven a expensas sino que encima más del 50% delinquen.

¿Cómo no vamos a generalizar? Lo que me extraña es que nadie haya cogido la escopeta ya...

kidike

Yo los gitanos que he conocido son majos, vale que estan un poco volaos tocando las palmas todo el dia y rascandose los huevos, pero peor podria ser xD

Killer_M4A1

LLeida, hace menos de un mes. Gitanos detrás del robo de perros, pelea entre ellos y posteriormente muertos carbonziados.

NSFW

LLeida, desde siempre. Barrio gitano de la Mariola. Pisos patera, espacios comunes que parecen una POCILGA, llenos de dodotis, basura etc..

Si son animales y quieren vivir como tales, que se queden en sus madrigueras.

1 2 respuestas
malarrasa

#96 Eso esta al lao del unipreus no? cuando he ido he aparcado por ese barrio

2 respuestas
Killer_M4A1

#97 Correcto.

Añadir también, que es el único barrio de la ciudad donde no hay zona azul, claro, quieras o no, son votantes seguros.

1
RubenLionel

#5 Te olvidas del gitano bueno payo

GeO-Granada

métete en el polígono aquí en granada entrando la noche a ver si quieren ser tus " amigos " :)

C

#23 Si perdona acabo de llegar ahora del trabajo y no he tenido tiempo a contestarte.

Vamos a ver, no puedo airear nada porque en este foro también hay policías y abogados así que voy a dar la menor cantidad de información posible.
Primero me presento, soy Psicólogo Infantil y trabajo en la unidad de un conocido hospital, ademas de asesorar y dar cobertura a distintos barrios y colectivos.

Hace unos veranos, en nuestro departamento tuvimos la genial idea de presentar un proyecto de integración y reestructuración, que se basaba en la creación de escuelas en estos asentamientos, la idea era crear una segregación positiva y unirlos a todos, ya que fracasaban estrepitosamente en las aulas normales y su nivel no daba ni para diversificación.

Entonces el proyecto nos vino aprobado a la primera, no vino por que éramos unas almas caritativas y teníamos la solución a todo. El proyecto se aprobó porque teníamos quejas de los alumnos, teníamos quejas de los profesores, los orientadores no sabían que hacer con ellos, teníamos quejas del AMPA, teníamos quejas hasta del chofer del bus...

Así que nos dieron presupuesto y procedimos a la creación de la escuela, era perfecta, preciosa, bonita, tenia 6 aulas, un comedor y una mini farmacia, por cierto se construyo con dinero que salió del bolsillo tuyo por si te lo preguntas. Y en el presupuesto había un margen de dinero para cubrir el material de obra que ya sabíamos que iba a ser sustraído, para que te hagas una idea, se hacia falta 6 vigas, comprábamos 9 porque ya contábamos que nos iban a robar 3, y así fue, hasta tal extremo de llegar a faltar muchas veces material.

Bien, la escuela empieza a funcionar, el primer día falta más del 70% de los alumnos y el otro 15% llega tarde, aun avisando a la familia que podríamos dar parte a las autoridades competentes si los niños no son escolarizados, pues no se que se les puede pasar en la cabeza que se monta un pollo de tres pares de cojones. Total que se unen y mandan una carta que están indignadísimos, que por qué no pueden estar con la gente normal (ellos mismos no se ven normales) así que accedo yo y mis compañeros a reunirnos con ellos, con un comité que los represente y le explicamos el caso.

La idea era contarles la verdad, decirle que sus chicos no están a la altura, explicarles un poco el por qué, explicarles que eso lo hemos hecho para darles una verdadera oportunidad, si vemos a un chico con potencial lo íbamos a mandar a una escuela normal pero primero teníamos que adecuar el nivel de la enseñanza al suyo para que todos aprendieran. No todo el la ESO, una diversificación, un grado medio, aprender una profesión que no sea jardinería, de un medio a un superior y quién sabe si no acaba en la universidad.

Quedamos en un punto y el llegar había como 20, que los vimos desde el coche y decidimos no parar por lo que pueda pasar, porque a esta gente ( que no son personas ) se les mete en la cabeza algo y cualquiera les hace cambiar de idea, así que fuimos a nuestro hospital a llamar y cambiar la cita pero no cogían el teléfono, ¿a dónde fueron cuando vieron que no aparecimos? a la puta escuela, estaban deseando desmantelarla, no dejaron ni las puertas los muy hijos de la gran puta y seguro que con intención de hablar no iban.

Así que nada volvimos al plan antiguo pero más radicalizado, optamos por la separación de distritos, segregación de aulas y disgregación de pupitres dejando como mucho a 5 gitanos por escuela. Es una forma que tienen de no dar ruido, si se adaptan bien, si no lo hacen, mala suerte, de donde no hay no se puede sacar, de todas formas apenas van, y si mandamos a los servicios sociales no acuden porque es perder el tiempo, no hay formar de entrar ahí seguros.

Así que nada un porcentaje mínimo, muy mínimo, me atrevo a decir que de 100 solo 9 o10 terminan los estudios básicos y me estoy mojando el culo.

Te puedo contar más, claro que si, esto no es nada, también de vez en cuando, vamos casa por casa repartiendo medicamentos a personas impedidas que no pueden desplazarse al hospital o no tienen recursos, pues también nos lo quitan, el coger una ambulancia de transporte para ir dejando a gente en sus casas y pincharnos las ruedas o tirarnos piedras.
Es que tío, si empiezo no paro, te podría contar tanto, pero tanto, y esto es muy difícil de que cambie.

Te hago una explicación rápida y sin tecnicismos, el ser humano, en los primeros años de vida es cuando se forma su actitud, todo lo que va a ser una persona lo absorbe del comportamiento de su familia, es lo que se llama aprendizaje operante.
Hagamos una especie de esquema simple.

Una personalidad se forma durante toda la vida siendo los primeros años de vida la etapa de niño la más importante. Bien, existen grupos de sociabilización primarios como la familia, que es el más importante y grupos secundarios como escuela y amigos.

Un niño que nace en la inmundicia se empapa, se rodea de lo que ve y lo que hace su familia que es su grupo primario, donde el nivel socio/cultural está por los suelos. Entonces el crío tiene que crecer en este ambiente, que no es mucho más sano cuando entra en juego un grupo secundario de sociabilización, como pueden ser los amigos, cuyo grupo primario está en las mismas condiciones. A esto tienes que unirle se segregación de las ciudades que hace que no se adapten haciendo que el gitano español caiga en un pozo son fondo.

Estoy intentado ser todo lo breve que puedo, perdonar si no se me entiende bien pero acabo de llegar de trabajar y mañana madrugo. Solo terminar diciendo...
España y los españoles con el pueblo gitano es la envidia de medio mundo y te lo digo como español que ahora soy pero que yo vengo de un país donde allí los gitanos si saben que es tener las cosas duras.

El gitano español tiene

Sanidad gratis.
Facilidad y preferencia en los programas de empleo y formación.
Ayudas y subvenciones.
VIVIENDA.
Educación, incluso algunos ayuntamientos da dinero a cada familia gitana por churumbel escolarizado.

Que aporta el gitano español.

Delincuencia.
Crispación.
Inseguridad.
Y bien que saben ejercer sus derechos, pero no saben que los derechos van con unas obligaciones, obligaciones que no cumplen.

Que tiene un gitano en mi país.

Nada, la verdadera igualdad está en dar un trato desigual a la gente con más dificultades, porque sino estaríamos hablando de una injusticia. Pero bueno otro día explico más que me estoy quedando dormido.
Buenas noches.

25 4 respuestas
raganock

#101 No sabes como agradezco que me hayas contestado, pero aun asi me bulle una idea en la cabeza:

  • Cual es el camino a la solucion, desde tu punto de vista, mas efectivo que el mio?
1 respuesta
B

#101 increíble aporte, te agradezco enormemente tu explicación.

Entonces que opciones quedan?, acaso no tiene solución?.

1 respuesta
Baptiste

Pues yo creo que no, no hay solucion. Y principalemente porque son ellos los primeros en no querer cambiar nada.

Es la pescadilla que se muerde la cola, un chaval nace y vive entre salvajes y basura... imagina como crecera su hijo y el hijo de este etc...

La solucion seria tratarlos como dice #101 en otros paises, pero aqui eso ya es imposible.

1 respuesta
B

Sí, a ver quien tiene cojones de decirle a un gitano "escucha, a partir de ahora tú no salgas de aquí. Y que sepas que te vamos a quitar las ayudas" xDD

C

#102 #103 #104
Por desgracia, la única forma de cambio está en ellos mismos y en ellos no hay voluntad.
El gitano nos ve como la causa y fundamento de todos sus problemas pero no es más que una imagen de su propia cultura ya que nosotros.

No les decimos que no se integren.
No les decimos que no escolaricen a sus hijos.
No les decimos que no trabajen.
No les decimos que vendan droga.
No vamos a su barriada a robar.
No vamos a su barriada a quemar contenedores.
No vamos a su barriada a hacer candelitas y hogueras en las puertas de las casas.
No vamos a su barriada a tirar piedra a los autobuses y luego quejarnos de que racista es la compañía, cuando el termino sería etnocentrista pero bueno...
Y un largo etc...
En cambio el gitano tiene:
Sanidad gratis.
Acceso prioritario a programas de empleo y formación.
Ayuda a la escolarización como material escolar y otros beneficios.
Vivienda gratis, (esto es lo que más me jode)
Y un largo etc...
Que aporta el gitano:
Bueno todo lo sabemos.

La única forma de cambiar es repartirlos, no dejando que estén juntos y que las familias se integren en la sociedad desapareciendo los focos gitanos. El gitano en si se ve como una especie en extinción y hace todo lo posible para que eso no pase.

En mi carrera tuve que estudiar el comportamiento de las masas, es muy extenso y variado cosa que me llevo 2 años poder entenderlo muy bien y voy a hacer un resumen patatero y chustero sin tecnicismos de que se trata.

Una persona normal por separado no da ruido, se comporta y actúa según los criterios de su actitud, esa misma persona cuando esta con amigos, se comporta y actúa según ese nuevo rol que adquiere, pero siempre respetando y siendo el.

Un gitano por separado, andando solo tiende a ser cobarde y pensar de que cualquier persona le puede hacer algo, cuando no es así se comporta y actual normal.
Cuando el gitano que va solo actúa normal, pero si se une a un grupo de amigos, se comporta y actúa mal, muy mal. No se por qué, sinceramente, actualmente tengo 26 años y no descarto en una etapa de mi vida hacer un estudio sobre esto. Aunque autores como Le Bon, José Ortega ya lo hicieron y bastante bien hace más de una década sigue siendo un tema tabú que tiene tanto a sociólogos como psicólogos en jaque, porque no hay tutia en este aspecto.

6 1 respuesta
MeCagoEnDios

Venga va, llamad racista a cucudrulu, defensores de los gitanos. No hay huevos xD

4
14 días después
CAFE-OLE

y los reyes catolicos expulsando a los judios en lugar de los gitanos, que putos visionarios.

C

Estoy en contra del racismo irreflexivo, odiar y despreciar a alguien por el mero hecho de ser de diferente raza a la tuya, pero me toca mucho los cojones la hipocresía de victimizar a un determinado colectivo para hacerse el progre o el tolerante, muy típicos de los pijos progres que salen en la tele, pero ya me gustaría a ellos convivir con vecinos gitanos o en un barrio, que es muy fácil opinar cuando no te ha tocado vivir con esta gente, y son aparte de ladrones, mentirosos, violentos, siempre están trapicheando y son unos cobardes, pues su única fuerza es la de hacer piña, ahora que os digo, lo que más le puede acojonar a un gitano es que un payo se le encare.

ArcSTAR

Son unos putos moradores de las arenas.

1 1 respuesta
B

#110 Anakin FAN

1
Ediem

Hay excepciones pero la mayoria de gitanos no quieren un trabajo, ni hipoteca, tampoco pagar impuestos, en definitiva; no quieren ser un miembro productivo de la sociedad. Quieren que se les de un piso, subsidios, atencion medica de 1º calidad,... todo pagado por los payos.
No todas las familias gitanas viven de la delincuencia o la mendicidad, algunos trabajan vendiendo en el rastro, recogiendo chatarra y cosas similares que no impliquen horarios ni gran responsabilidad. Lo minimo y cuando quieren, no les digas de trabajar 5 dias a la semana 8 horas diarias porque en cuanto tengan algo de dinero se buscaran algun gitano-negocio en el que hagan lo que quieran y cobren en negro. Asi no pagaran impuestos y cobraran todos los subsidios ya que oficialmente no tendran ingresos.
Y por supuesto hay muchos metidos en la venta de droga, entrando y saliendo de la carcel, maldiciendo a los putos payos.
No es que tengan dificultades para la integracion, es que no quieren integrarse.

PalesTina

Los gitanos si se integran, aqui los teneis celebrando certamenes de belleza :

B

Te han dicho ya que te abras un blog?

Las churris, los gitanos, próxima entrada las pajas.

B
Pachy

las veces que he tratado con ellos, puto asco, tanto en lo profesional como en lo personal.

Por qué a ellos les tienen que dar casas por la puta cara y yo tengo que trabajar 20 años para tener una cama y un techo? nonsense

J

Los gitanos NUNCA se integraran. Porque ellos no quieren.

No hay gitano bueno, sino gitano conocido. Cosa bastante diferente.

B

Si tenemos esos prejuicios por algo sera no?

1 respuesta
B

#118 Me alegro de que pienses asi, por cierto, que marca de traje de luces te sienta mejor?, lo digo por que me molesta el mio en la entrepierna..., si quieres quedamos mañana despues de la siesta de 3 horas, quemamos un santo, y luego nos pegamos unos pases de pecho, eso si, tiene que ser antes de las 12 por que he quedado para bailar flamenco y tocar las palmas.

1 1 respuesta
B

#119 wtf?

las drogas son malas

PD, si tenemos esos perjuicios es porque la "mayoria" de los gitanos son malos y ladrones, y prefiero vigila un gitano cuando venga a mi casa a arreglarme una ventana que no 2 dias depsues ver que no tengo ni el reloj, ni la cartera ni los anillos.

Usuarios habituales