tutor legal

mc-ario

buenas gente, acudo a vosotros por peticion de unos amigos que no supieron contestarme y que me aseguraron que aqui encontraia la respuesta ^^

la cuestion, es si sabeis algo referente a que una persona se haga tutor legal mio, en el tema de que edad ha de tener esa persona, y todo el papeleo que se necesita y el tiempo que requiere mas o menos.

muchas gracias de adelantado

PD: no puedo ir a informarme al ayuntamiento o policia, porque carezco de tiempo, examenes finales :S

JoNSuaN

al menos podrias escribir correctamente, eso de "a el ayuntamiento" me ha dolido muy hondo.

PD: retard

-nazgul-

¿Tus padres se fugaron de casa?

factonni

o sea, pero lo dices para que alguien sea por decirlo asi tu padre? o es para que se haga cargo de ti en algo puntual?

si es lo 1º, pos es chungo proque supongo que se tendra que ocupar de ti igual que si fuera tu padre

si es lo 2º pos no creo que haga falta nada

mc-ario

si, es algo puntual, es mas, tengo 17 años y me faltan 4 meses para los 18, y el acontecimiento es dentro de 2 meses

George-Bush

haz las paces con tus apdres hombre...

para tener tutor legal creo q es necesario hasta juicios... o q tus padres esten muertos

I

¿Le aseguraron de que aquí encontraría respuesta? ¿y se lo creyó? Normal...que le pasen las cosas que cuenta....

-nazgul-

No te van a asignar un tutor legal a menos que a tus padres se les declare incapaces para ejercer como tales.

¿Cual es el acontecimiento? La curiosidad me corroe.

sk1ll

#6 no le incites a matarlos xd

factonni

a ver, si es para ir a algun evento (una lan party por ejemplo) no hace falta nada, basta con que un adulto te firme un papel en el que diga que se hace cargo de ti.

no vas a hacer a alguien tu tutor legal para poder ir a algun sitio en un momento puntual, porque entonces tu padre dejaria de tener poder sobre ti xD

JoNSuaN

campus party o quijote lan party, es uno de esos 2.

factonni

es que por eso lo dije xD, suele pasar que la gente quiera ir, pero supongo que si alguien se hace cargo de ti no problem

en la xgn (lan party en santiago) si eras menor de edad tenias que llevar un justificante de los padres, pero unos colegas se lo olvidaron y un amigo mio que estaba alliq ue era mayor de edad se hizo cargo y listo

mc-ario

no es ningun evente de ese tipo. Es una concentracion de airsoft que se celebra en Barcelona solo para equipos invitados, y que no pueden ir menores porque sino la policia no dan los permisos necesarios

-RC-

pues vas a un defensor del menor d esos, y les cuentas tu problema, ellos se encargan d todo y t buscaran un lugar dnd vivir si tienes algun conocido o algo asi ( si esq eres menor d 18) sino t llevaran a un centro d menores a otra ciudad y es una putada, pero eso ocurre en menos d un mes

-nazgul-

¿Quieres desvincularte legalmente de tus padres por que no te dejan ir a jugar a las pistolitas?

omg retarded es poco

factonni

tio, no seas tonto, es lo que dice nazgul, no vas a hacer que tus padres dejen de ser tus padres (por asi decirlo) para ir a un sitio asi

mc-ario

joder colega, un pokito corte si k eres ^!
mis padres si que me dejan ir, pero el problema es que los organizadores no dejan jugar a menores a menos que vaya su padre/madre o tutor legal, y mi padre no esta por la labor de ir a Barcelona un dia entero, porque la partida empieza pos la mañana y acaba al dia siguiente por la mañana (por la noche tambien se juega) y no quiere estan esperando sentado todo un dia

templari0

pues eso es q te dejen con un mayor que vaya contigo y se haga responsable... lo de tutor no puede ser xq se le kitaría la tutela a tus padres.!

ValdemarAK47

Macho, si tus amigos te han mandado aquí a que preguntes para que te den respuesta de tus dudas, sinceramente tus amigos te quieren poco. xD

goliat17

+18 años acude a tu ayuntamiento para pedir el paleleo , supongo q tus padres tendran q dar permiso al q te lleve como tutor/cuidador tuyo como cuando los grupos de scouts y esa peña da papeles a los niños para q los padres los firmen. aver si esto te ayuda

#19 a lo mejor sus amigos no tienen ni puta idea = q el y la unica manera q le an podido ayudar es mandarle aki?.

mc-ario

gracias goliat17, vere si puedo sacar algo de tiempo el sabado por la mañana y me paso por el ayuntamiento, (aver si esta abierto) ^!, y con suerte y con ese papel, alomejor no es necesario llegar a lo del tutor, tambien tendre que hablar con el organizador ^^

gracias tmb a todos ^!

L

Por lo que leo es un evento similar a la campus party, o van tus padres contigo y se sientan en una silla al lado o no te dejan ir, pues si es asi o vas con ellos, o te emancipas y asi puedes ir tu solo.

Txentx0

Me parece muy friki que te deshagas de tus padres por un concurso de airsoft... encajas bien en esta web sobretodo por la gran confianza en nosotros

PeLoTaSo

#21 No va a estar abierto, como comprenderás un Sábado va a ir a trabajar quien yo me se :P

#22 Emanciparse no le sale rentable para esa chorrada, luego debe demostrar que vive sólo, que tiene ingresos, declarar a hacienda, y un sinfín de follones. Emanciparse sólo sale rentable si tus padres tienen varias empresas y te ponen una a tu nombre para pagar menos a hacienda, el resto de los casos no lo veo "rentable".

#23 Hombre, si le quedan 4 meses para ser mayor de edad tampoco es nada raro. Que más da dejar de ser tutor legal ahora que dentro de 4 meses.

Lo mejor que puedes hacer es ir tú, tus padres, y el mayor de edad que se va a hacer responsable de tí a un notario y que hagan un papel ante notario donde digan que dejan a esa persona como tutor legal tuyo a todos los efectos durante X tiempo. Firman tus padres y él y arreglado. Supongo que el notario se quedará con la boca abierta porque es una chorrada, normalmente lo que se hace es un acuerdo verbal, pero como tienes que demostrarlo con papeles lo mejor es que lleves un acuerdo firmado ante notario que nadie te podrá decir que esa persona no es tu tutor legal. También te puedes meter en juicio para cambiar de tutores pero de aquí a que lo consigas ya eres mayor de edad.

Miss_Jinx

#1 un segundo q le pregunto a mi abogado

desdemona

.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • mc-ario
  • goliat17
  • factonni
  • -nazgul-
  • JoNSuaN
  • sk1ll