TV3: "La clau dels duros"

B

A las 21:35 van a echar en TV3 lo que parece será un interesante reportaje sobre la financiación de Catalunya.

Creo que sus contenidos nos permitirán flamear o incluso dialogar durante varios días.

OrODeTh

Si me lo grabas-traduces-enviasporemail me gustaría flamear y hablar sobre el tema declarándome anti-catalán, gracias.

PD.xD

artuditu

Será como el otro día en el programa "Porca miseria" con el individuo de la bandera de los països catalans en el Camp Nou diciendo "sabes lo que nos cuestan a nosotros esos cabrones?".

S

Érase una vez el Reino de los cielos...
Dios estuvo ausente por seis días. El Arcángel San Miguel de repente le encuentra descansando al séptimo día y le pregunta a Dios:

  • "¿Dónde has estado?"

Dios mostrando una sonrisa de gran satisfacción y apuntando con el dedo hacia abajo a través de las nubes le dice:

  • "Mira Miguel, mira lo que he creado."

El Arcángel, confundido, mira y dice

  • "¿Qué es eso?"

  • "Es un Planeta" -le responde Dios- "Y he puesto vida en él. Lo llamaré Tierra y será un sitio donde todo estará equilibrado".

  • "¿Equilibrado?" -pregunta Miguel, todavía confuso-

Dios se lo explicó, apuntando a las diferentes partes de la Tierra

  • "Mira, por ejemplo, Europa del Norte será un lugar de grandes oportunidades y riqueza mientras que el Sur será mas pobre; el Oriente Medio será una "zona caliente". Por aquí he puesto un continente de gente blanca y por aquí uno de gente negra".

Dios continuó apuntando a los diferentes paises. – "Este otro será extremadamente árido y cálido mientras que este será frio y cubierto de hielo. El Arcángel estaba impresionado con el trabajo de Dios.

Entonces apuntó hacia una pequeña masa de tierra:

  • "¿Qué es esto?" -preguntó.

  • "Ah" -dijo Dios- "Esto es Catalunya, el sitio mas glorioso de la Tierra.Podrás notar que casi tiene la forma de un triángulo: el Triángulo de Dios. Tiene bellas playas, bonitos montes y atardeceres apacibles. Las gentes de Catalunya serán modestas, inteligentes y de buen humor. Las verán viajando por todo el mundo. Serán extremadamente sociables, trabajadoras incansables y ganadoras. Serán conocidas por el mundo como diplomáticas y portadoras de la paz".

Miguel estaba anonadado por tanta maravilla y bondad y exclamó:

  • "Pero ¿qué hay del equilibrio, Dios? ¡Dijiste que todo estaba equilibrado!"

Dios sabiamente le respondió

– "Espera que veas la cantidad de gilipollas que he puesto alrededor de ellos en un país al que llaman España...

B

#3 una serie de ficción igual que un documental que compara el sistema de financiación de extremadura, navarra, catalunya y el lander alemán de baden-württemberg ?

mejor que no veas la tele después de los lunnis

V

#4 AJAJJAJJAAJ

kEweR

#4 toda la razon jaoja

Soldier

#4 xD

ZeroS05

#4 xDDDDDDDDDD

Atheist

Lo he estado viendo hasta ahora, y dan envidia los navarros y bascos (es con b?).

V

no, es bascs en català, pero en castellano es con v _

K

Muy buen reportaje.

Deckard_29

#4 Muy bueno el texto.

Editado: Todos los que criticáis el chiste de #4 me parece que estáis perdiendo (si lo habéis tenido alguna vez) el sentido del humor.

Yo no soy catalán y me ha hecho gracia.

Seguro que si lo pone variando el tema un Gallego, un andaluz, un canario o lo que sea, os reiriais a gusto, pero ahora está de moda no pasarle una a los catalanes parece. Así va el país.

Enkripted

#4 me parece askerosa tu manera de insultar al resto de españa, me siento ofendido y eso que soy de bcn....

espero que no fuese con toda tu mala intencion, no ntiendo como te rien esa gracia

Sheraph

#4 for president

EmiLioK

Va uno de Salamanca a Barcelona de viaje y entra en un bar...
Una vez dentro pide un café, lee el periódico y cuando termina le dice al del bar:
"Perdón, podría cobrarme?"
A lo que el del bar contesta:
"dons 1 euro i 5 centims"

El salmantino le deja 1 euro en la barra.
Y el camarero le dice:
"Perdoni senyor, li mancan 5 centims"
El salmantino pasa completamente de él, mientras que el del bar se enfurece y le grita:
"HIJO DE PUTA TE QUEDAN 5 CENTIMOS POR PAGAR"
A lo que el salmantino sacando la cartera dice:
"Ya sabía yo que por 5 céntimos acababas hablando español hijodeputa..."

Comprad0r

#17 muy bueno el chiste xd

#4 BAN!

artuditu

Pocas veces me he sentido tan repugnado por el comportamiento en masa de este foro, el mero hecho de reírse de ese chiste de #4, por muy a broma que sea, demuestra lo que muchos albergan en lo más profundo de ese mal llamado patriotismo, y sale a relucir en cuanto se rasca un poco, odio y arrogancia, simple y llanamente.

He oido chistes xenófobos muchas veces, sobre negros, gitanos, chinos, nazis y demás; todos hacían referencia a alguna característica de ese colectivo, ya fuera ridiculizada e irreal, pero fácilmente reconocible por todos (vease chiste de #17, claro ejemplo de cabeza de chorlito al que me refiero); pero nunca, nunca, he visto un chiste cuyo única y exclusiva gracia consista en llamar "gilipollas" a una serie de personas. Ni ladrones, ni ratas, ni chulos, ni burros, ni nada por el estilo; directamente gilipollas y punto.

Y que ante esta supuesta "gracia" la reacción de algunos (no pocos) sea aflorar la risa sólo demuestra el grado de odio que albergan, odio inculcado por supuesto.

Enkripted

#19 manda

#4 ban

xGisKaRDx

Emiliok a la hogueraaaaaa xDDDDD

PD:Yo soy catalan y me fundo la pasta en putillas porros cerveza y juegos y no tengo nunca un duro, es mas veo 5 centimos por la calle y ni me agacho xD

PD2: Espero que esto no lo lea mi parienta :D

MasterSule

#4 Ya lo habia leido, pero estaban cambiados los nombres xDD, catalunya en ese caso era españa, y españa catalunya... vamos que se peude adaptar al gusto de cada 1, no entiendo xq #19 se lo toma tan a mal.
El 17 nos llama hijos de puta a los catalanes, y no te repugna tanto.

Sheraph

es un acto reciproco, cuando fuera de cataluña nos llaman polacos en tono de desprecio (y no son pocos los que lo hacen)

o siempre detras de catalanes pongan la expresion "de mierda" (que tampoco son pocos los que lo hacen)

o siempre esten intentando hacernos boikots, con lo del cava por ejemplo

pues que quieres que te diga, al final uno se acaba cansando

PD: ahora no me vengas de que ese odio es generado por nosotros, por pedir siempre mas con el estatut y tal, porque cataluña no pide nada nuevo, son sistemas que estan funcionando a la perfeccion en otros paises como alemaña por ejemplo, y les va requetebien

EmiLioK

jajaja Carod Rovira rectificando de su boikot a Madrid 2012 y pidiendo perdón para que las ventas del cava no bajaran xDDDD. Muy listo el señor Rovira.

Enkripted

#23 respondes al odio con mas odio

gran solucion

MasterSule

#25
Lo que dice 23 no repugna, peroel chiste si enkripted?

Sheraph

poner la otra mejilla ya no se lleva

que tu no lo entiendas sera porque aun no eres consciente del primer tortazo y porque muchos reaccionan asi

Enkripted

#26 si tienes que decirme algo a mi directamente me lo dices a la cara.... que para algo estoy sentado al lado tuyo.... xDDDD

deja el puto foro para la gente que no esta con nosotros fisicamente!!!!

Enkripted

#27 de lo que soy consciente es que desde mi comunidad autonoma se insulta y humilla de manera sistematica a mi pais ( bueno al de todos ) y este hecho no esta ni siquiera mal visto por la sociedad catalana.... yo eso no lo veo normal....

y viceversa tampoco lo veo bien....

pero no xke los madrileños nos llamen putos catalanes les voy a insultar a ellos.... porque esa no es ni mucho menos la solucion.

MasterSule

El primer golpe no fue catalan.
Os pensais que queremos la independencia, cuando lo unico que se quiere es mas autogobierno, y es completamente LOGICO, por que el gobierno central, solo gobierna para la capital.

Claro ejemplo:
Primer ave
Madrid - Sevilla. Ciudades mas importantse madrid-barcelona, habria sido mas logico que ese hubiese sido el primero.
Toledo - Madrid --> Tienen AVE.

Un AVE que una Madrid Barcelona para cuando? Para cuando haya un gobierno catalan 100%?

Usuarios habituales