TVE emite una película que ensalza el franquismo

angelorz

#119

#119Mewtwo:

poner una pelicula del regimem franquista por su santas narices es ensalzar la dictadura

De #1: un filme español de 1949 dirigida por Arturo Ruiz Castillo y que enaltece la labor del bando franquista

#119Mewtwo:

en vez de estudiar oye por que dio el golpe de estado , por que se llevo a cabo , que se vio en esa epoca que ocurrio.

Y eso, por supuesto, se estudia en una película sobre hérones nacionales durante un asedio en el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. ¿Tú has leído #1? Es que estoy empezando a pensar que no.

#119Mewtwo:

Por que por si no lo sabes la republica no es que estuviera siendo precisamente la panacea

Así que el Golpe de Estado y la posterior Guerra Civil donde se mataron entre hermanos estuvieron justificados. Ok. Fin de la discusión. Se os ve el plumero a kilómetros.

2 respuestas
Shandalar

#121 tu eres de esos que en otro thread dijeron que el asesinato de Calvo Sotelo no cuenta porque es que al que iban a asesinar era a Gil Robles pero como no le encontraron pues fueron a por él no? El plumero a kilómetros.

1 respuesta
pezukero

baya no me lo esperava

angelorz

#122 wat? Pero qué cojones me estás contando?...

Esto no va a ninguna parte. Lo dejo aquí.

JaNDeR

Lo que está claro es que hoy estamos más cerca de Franco que hace 25 años.

La ley mordaza es una de esas cosas que recuerdan a hace 40 años, es triste, que por comentarios acerca del terrorismo o políticos puedas ir a la cárcel, en cambio por enaltecimiento de un régimen fascista y dictatorial, que llego al poder a través de las armas dando un golpe de estado y nos tuvo durante 40 años en la miseria cultural, social y tecnológica de Europa no te ocurre absolutamente nada, es posible que hasta te defienden.

¿Os imagináis esto en Alemania?

1 respuesta
B

#106 no te esfuerces, no hay más ciego que el que no nquiere ver

Misantropia

Comparar que en un programa de cine se hable sobre la vanguardia rusa, que es uno de los pilares fundamentales para entender la historia de la cinematografía, con emitir propaganda franquista el ochenta aniversario del golpe de estado no demuestra más que la pobreza intelectual del que lo hace.

1 respuesta
Mewtwo

#121 :muac: :muac:

Si estaba justificado , al igual que por que nacio el nazismo en alemania con hitler y por que gano las elecciones.

Esto no es blanco y negro , o esto no es por que franco se le cruzo el cable y dijo vamos a gobernar españa asi me saco unos ahorrillos para los nietos.

Todo se debe a una serie de situacion politicas del momento y que la pelicula enaltece la labor de bando franquista y que ? no es para comerte la cabeza es una pelciula que vista sin pretensiones politicas puede ser buena o mala , tambien hubo cine nazi , y hay chiquicientas peliculas poniendo a los nazis como hijo putas perdidos y seguramente la maoria serian mandados

2 respuestas
B

#127 es como decir que el acorazado potemkin es propaganda podemita ayyy

1 respuesta
Misantropia

#129 El acorazado potemkin es propaganda, pero no se emite por eso, al contrario que la película de la que habla el hilo.

Draviant

#128 Excepto que algunas de las situaciones políticas del momento fueron orquestadas por los fascistas durante la república (cosa curiosa).

Independientemente de las causas y los causantes, la guerra civil era algo que no podía evitarse al igual que no pudo evitarse el alzamiento de Mussolini o Hitler. Europa aun estaba tratando de recuperarse de la primera guerra mundial (aunque yo creo que realmente nunca nos recuperamos del todo).

HAlfGrAms

Vuelvo a repetir que esta pelicula se emitió en el ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO DE 1936.

Esto denota una intencionalidad. No se emitió en la 2 cualquier dia a las 10 de la noche...

1 respuesta
Eithel

Por lo que veo se lleva eso de defender dictaduras que probablemente no hemos padecido ninguno de nosotros, ¿no?

2 respuestas
B

#133 ¿Qué usuarios están defendiendo la dictadura franquista? ¿Les puedes citar por favor?

1 respuesta
Mewtwo

#132 si quieres lo emiten un dia cualquiera estais viendo una agresion ajena a vuestro ego e ideales fantasiosos que alucino , esta claro deberian haber puesto una pelicula sobre lo bueno que son los americanos en vietnam o mejor una al reves una sobre los grandes heroes republicanos , para que esteis felices

1 respuesta
HAlfGrAms

#135 O simplemente no emitir nada del tema, no?

Si alguien quiere saber mas hay mucha información.

Una pregunta a ve si alguien me la sabe responder? Cuando estaba el PSOE TVE emitia algo de este tipo en el Aniversario del golpe de estado?

Gracias, no hay mas preguntas.

2 respuestas
B

#133 Normalmente se trata de personas que se han beneficiado de la dictadura, normal que la defiendan, aunque no la hayan vivido. ¿Cómo no va a defender la dictadura alguien cuyos padres o abuelos se lucraron gracias ella y por extensión también se han lucrado ellos mismos?

#134 Puedes ir al hilo de "Franco vs Pablo Iglesias" mismamente.

1 respuesta
Mewtwo

#136 Dilo dilo , franco esta enterrado en tu cuarto y por las noches te violaba

1 respuesta
Carcinoma

#118 Espero de verdad que tu mensaje sea sarcástico, porque si hay una película en la historia del cine que haya tenido relación con la política, esa es El Acorazado Potemkin.

Y encima llamas ignorantes a los demás... Jesús.

HAlfGrAms

#138 Tu mismo te retratas hamigo. Correo a cazar Pokemons a ver si te da un golpe de aire y te arreglas.

1 respuesta
B

#137 Me resulta irrelevante una encuesta echa en un foro de trolls, lo que le estoy preguntando es que cite de éste hilo qué usuarios están defendiendo a Franco. Sigo esperando.

1 respuesta
B

#141 En este hilo tal vez no pero en el otro, obviando la encuesta, hay personas defendiendo el franquismo. Por cierto, me refiero a la hecha aquí en MV no la de forocoches.

Mewtwo

#140 prefiero ser consciente del mundo que me rodea y no un hipocrita el cual se queja de una epoca de la cual demostra desconocimiento sin tener en cuenta los demas factores,

Anda corre a ver one piece que ya peor no te vas a quedar

Ho ho ho un gran pirata soy!!

Horribeler

Tambien deberia de prohibir peluculas que ensalcen la república.

Ah no que eso eran los buenos xD

1 respuesta
B

#144 ¿Me puedes explicar qué genocidio cometió la república? No, mejor no lo hagas, creo recordar que en tu familia se votaba al PP... :clint:

Coman2Sueco

#125 pues yo recuerdo leer que la republica tenia su ley mordaza y no se cortaba ni un pelo

1 respuesta
B

#120
Es que la democracia se ha vuelto tan anatema que atacarla resulta que merece que seas atacado. Es muy irónico que esté muy incómodo viviendo entre tanto demócrata y tanto liberal.

P.D: qué pesados con Alemania chacho. Veo que os mola que encierren a la gente por pensar distinto.
No sé si sabéis que cualquier manifestación anarquista podría ser disuelta a golpe de táser y los "iniciantes" detenidos y juzgados por terrorismo por incitación al odio (que tanto mola a algunos citando la carta de derechos humanos).

Los anarquistas han matado a gente también. ¿Poner películas de su movimiento es "denunciable"?

Cada vez que leo la alergia a poner cosas / hablar del franquismo me imagino a los curas cuando se intentaba educar sobre la sexualidad. ¡QUE VAN A FOLLAR TODOS SIN CONDÓOOOOOOOOOON! No señor mire es que si no se lo explicamos lo harán igual pero sin saber de qué va el asunto.

1 respuesta
Mewtwo

#147 Sabes que van a decir que estas loco que los paises del norte tienen la verdadera de libertad y son salvadores de la humanidad

1 respuesta
Horribeler

Si no sabes nada de historia,los republicanos no mataron a nadie.

Mi familia votará a quien le plazca, y aún asi seguro que tienen más cultura que la tuya.

B

#148
Por supuesto. Me dirán que "allí a nadie se le ocurirría alegrarse de la muerte de un torero". Nos llevan milenios de ventaja lo menos.

#136
No, solo se petaba nuestros dineros con PLAN-E y mentía una y otra vez en la T.V. y en Congreso con los brotes verdes y demás.

Hubiera preferido que pusiesen en TVE Stalin 24/7 y que lo otro no lo hicieran.

Usuarios habituales