Twitchivatos, mas cobardes que en la realidad.

vinilester

#29 Lo se, lo se. Era coña, te habia entendido perfectamente ;)

Es que es ponerse a hablar de tabaco y ya me estoy fumando un pitillo mentalmente. Efectivamente, despues de mas de un año sin fumar, aun tengo ganas.... muchas ganas....

ekOO

#24 El alcohol sí que altera el estado del individuo, ¿verdad? Y es legal y se puede conseguir fácilmente.

De todas formas, y siguiendo con el caso del alcohol dentro del ejemplo que has puesto de la cocaína, si alguien decide emborracharse para ir a trabajar, el problema es suyo, no del alcohol. Lo mismo pasa con la farlopa o cualquier otra droga.

Hay que saber enfocar este tipo de debates y no verlo todo blanco o negro.

2 1 respuesta
B

Como si prohibir la droga redujese su consumo. Como si confiscar al que acaba de pillar un poco, va a conseguir que el narcotraficante deje de ganar miles de euros al mes...

Ejemplo perfecto: España: Siendo ilegal, se consume mas que en los buenos tiempos de Amsterdam. Mientras, alli, el gobierno regularizaba las drogas, cobrando impuestos, asegurando una calidad minima y sanidad, advirtiendo e informando.

Os quejais de dictadura y teneis una mentalidad de dictadores. Que cada uno haga lo que quiera con su vida, y que se le informe de las consecuencias de los distintos caminos. Punto.

1
Pachy

#32 es evidente. El problema es que unas son mas dañinas a corto plazo que otras.

A mi me da igual que si X persona se quiera poner hasta las cejas lo haga, lo que no vería bien, sería por ejemplo, que mi supuesto hijo de 15 años, tenga acceso a la cocaína y a otras drogas peligrosas (si, el alcohol y el tabaco son peligrosos tambien)

3 respuestas
B

#34 Tu hijo de 15 años ya tiene acceso a cocaina y otras drogas.

2 respuestas
B

#34 Despierta, los niños empiezan a beber con 14 años, y cada vez antes a fumar.

Basta decirle a un niño que NO haga algo para que lo haga. Pura psicologia.

1 respuesta
vinilester

#35 En el colegio tiene mas acceso a una papelina o un porrete, que a un bollicao o bolleria random para comer.

Pachy

#35 #36 si, si yo tengo 22 años y se de que va la vaina, pero por eso hay que combatir las drogas, y si se intervienen 100 kg de droga, mejor, y si son 10000, mucho mejor. Pero también hay que ir a por el menudeo.

Aunque siempre va a haber droga en la calle, sale muy rentable...

tute07011988

Claro que sí... porque en el colegio con los libros te regalan tu primer talego de hachís, y cuando te sacas la ESO te dan medio pollico para la peña.

Dejaros de tonterías que yo, fumador asíduo de polen/hierba, no la probé hasta los 18. Todo depende de la educación de cada uno. Menos echar la culpa a la sociedad y más educar a los hijos.

1
LiuM

Es más peligroso el alcohol o el tabaco que drogas como el cannabis y mientras unas son perseguidas, las otras son tan aceptadas socialmente que vemos hasta raro a alguien que no las toma.

Prejuicios, impuestos y cultura, una gran mezcla que nos difuminan el limite entre el bien y el mal.

2
ekOO

#34 Tu supuesto hijo de 15 años no podría conseguir cocaína de manera legal en un supuesto Estado que legalizara las drogas. Menor de edad y esas cosas.

Por otro lado, lo que más influiría en la percepción que tendría tu supuesto hijo sobre las drogas sería la educación recibida. Influiría mucho más que la fácil accesibilidad a las drogas. Además, conseguir farlopa a día de hoy (siendo ilegal) es una tarea muy sencilla. Y en este caso no hablamos de supuestos, hablamos de la realidad.

La lucha contra la droga desde la penalización solamente da beneficios a las mafias, se enfoque como se enfoque.

1 respuesta
Soltrac

Uhhhh drogadictos, dejadme que beba mi copa de whisky tranquilo perroflautas!!!!

Pachy

#41 es lo mismo que el tabaco. De donde lo sacan si no todos en la puerta del instituto, que parece eso una térmica del humo que echan.

Y los botellones del viernes?

1 respuesta
LiuM

#43 De estancos y bares que se pasan por el forro no vender a menores.

tute07011988

Más de uno se piensa que en las puertas de los institutos hay un hombre con sombrero con pluma y gabardina que vende tabaco, porricos y rayicas.

2
StKK

Lo único malo que veo en ese video es la persecución a pequeña escala. El último esglaón se dice así por algo, hasta los cojones que no dejen fumar en paz.

Perseguir de esa manera a personas que no son delincuentes es contraproducente socialmente, asco de gobiernos represivos.

B

yo me voy a chivar solo por joder a #1 se de dos sitios, si no fuese por él no habría conocido esto.

B

Di tu los maricones que tiene los huevos a abrir el twitter y enviar a la policía justo donde esta fumando uno, es que vamos... es para matarlo al chivatillo también.

raganock

También puede ser una medida de presión hacia el camello:

  • Si no te fía o no te hace descuento o te pasa mierda de gato, chivatazo!

Ahora en serio, deberían dejarse de parches y afrontar el tema de las drogas de una vez con seriedad y sin hipocresías.

B

estás fumandote un porrillo y ya hay que achantar si viene alguien con móvil, menuda paranoia

PruDeN

Te acabo de cerrar un hilo por malas formas en el primer mensaje. Pero este casi es peor. Te recomiendo que si quieres seguir abriendo hilos y de esta temática, lo enfoques de diferente manera.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales