Twitter cierra la cuenta de Donald Trump

poisoneftis

#197 claro tío, es que no lo sabemos usar... xddd!!

Alviro

#58 hazme el favor y cállate siete días

Ya era hora, una figura política que apoya activamente lo que pasó el otro día en el Senado más la que lio con las elecciones. Se lo ha buscado a pulso.

1
r2d2rigo

#200 no se para que lo necesitas, ya vienes a este foro a ser un nazi anonimo con tu multicuenta que no tiene ni 1 mes de antiguedad.

1
E

#203 De las pocas plataformas de libre pensamiento que conozco, donde los usuarios tienen total libertad de expresar y exponer cualquier tipo de debate sin entrar en la censura se encuentran en la “deepWeb”, el detalle esta y lo que jode es que los links constantemente caen y son sustituidos en muchos caso. Pero es el ejemplo máximo donde se respeta el pensamiento.

Claro esta, no apoyo ninguna manera incitar violencia o compartir material prohibido, pero a día de hoy hay que reconocer el abuso que tienen estas empresas tecnológicas como FB, WS, Instagram, Twitter, etc..que tienen un control total sobre los usuarios.

Apoyo los foros como este, que es de lo poco que queda hoy en día en la “clear-web”.

1 respuesta
choper
#214ElZombie:

pero a día de hoy hay que reconocer el abuso que tienen estas empresas tecnológicas como FB, WS, Instagram, Twitter, etc..que tienen un control total sobre los usuarios

Y te das cuenta que al entrar ahí les legitimas absolutamente para esto no ?, es que leyéndote pareces un universitario ingenuo de estos que salen en las pelis yankis que no se come un colín...

El mundo de las empresas privadas es así y si no te gusta esa empresa es tan simple como no participar en ella.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Al cerrarle la cuenta a trump y banear a toda esta gente no les estarían dando la razón a muchos conspiranoicos?

1 respuesta
E

#215 Se podría decir que participaba! Hace ańos que no uso y apoyo ninguno de esos medios, escribo por lo que he visto y desde el punto de vista de un ex-consumidor de esas web.

1 respuesta
sephirox

#216 Dándoles la razón no, pero sí que les dan motivos para seguir pensando teorías conspiranoicas. La verdad hoy en día es relativa, líquida, e incluso maniquea: si lo banean, es que la conspiración está pasando.

No sé, esto lo que está claro es que corolariamente va a traer una radicalización ideológica y en las formas, de dos movimientos que ya de por sí son infinitamente retrasados.

A mí mejor que no me pille en medio xd.

1 respuesta
Belerum
#210SrFreud:

Después de esto políticamente está muerto

Yo me creeria mas que Trump, si así lo desea, volviese en 4 años con un partido hecho por él antes de que este acabado (lo cual fortaleceria aún más a la izquierda americana). Igual que muchos lo han terminado de condenar, otros lo ven como un martir/héroe al que seguirán si vuelve (y como la gestión de Biden haga que se le eche de menos a su gestión mas todavía). Es lo que tiene la política, que es la religión de ayer.

En cualquier caso, a día de hoy lo sucedido ha sido de lo mejor que le podía pasar al ala progre americana, y por rebote a la ideología progre mundial.

1 respuesta
choper

#217 El tema es que no sé porqué, el ciudadano medio le ha dado a estas redes una importancia que realmente no tienen. Se quiere incluir en ellas y decir lo que le plazca por a saber qué motivo y encima queremos que las redes más grandes permitan decir absolutamente todo lo que se quiera.

Es un tanto raro, porque es atribuirse un derecho sobre algo privado para satisfacer tu manera de expresarte x. Lo dicho; son entidades privadas (si fuesen públicas sería igual pero bueno xd), y dicho esto no hay mucho de lo que quejarse la verdad. Yo solía hacerlo los años que usé facebook, pero en cuanto lo piensas un poquito te puede parecer bien o mal pero te la tiene que sudar porque no es tu chiringuito.

Lo que pasa es que mucha gente se siente excluída de estos sitios cuando tiene una opinión divergente de ciertas cosas. A esa gente la digo "bienvenida, no tienes porqué ser un altavoz de nada, quiérete un poco y que tu ego no necesite que te lean otros para sentirte bien" (si te censuran en ese sitio que los den pur culo y a otra cosa maribel).

Pitufooscuro

#218 Realmente creo que son los ultimos coletazos de la radicalización, llega un punto que las ideologias radicales no llegan a mas y mueren, este es su ultimo aliento, en españa aun durarán 2 añitos mas.

1
Kaiserlau

AWS banea a Parler de sus servidores.

https://www.buzzfeednews.com/article/johnpaczkowski/amazon-parler-aws

3 respuestas
1 comentario moderado
Mirtor

#222 Joder con las capturas... Telita... Y luego si les banean resulta que es por censura, porque no se admiten opiniones políticas diferentes y no sé qué de Huxley o Orwell.

1
Markitos_182

Dónde está mi libertad de expresión para difundir bulos, a ver, que yo la vea.

#222 Donald Trump el nuevo Pavel Durov, al tiempo

Meleagant

#178 Pues claro que quería eliminarla, a ver si alguien se cree que Trump es un defensor de la libertad de expresión.

La única diferencia con Trump en ese sentido es que quería cargársela directamente y sin disimulos, mientras que los otros se agarran a la 230 para lo que les interesa sólo.

#185 No te le vas a follar.

2 respuestas
ramaGZ
#195Belerum:

Hace un tiempo no se que pasó que hubo un intento de mudanza a Parler (u otra red social supuestamente mas libre) de varias personas que no tuvo mucho exito, pero hoy estoy viendo a bastante influencers que estan creandose ahi una cuenta para tener actividad paralela hasta que les muera Twitter.

No se quien les asegura que en un futuro Parler no acabe haciendo lo mismo por lo que supuestamente huyen de Twitter.

Lo que están haciendo muchos ahora es pasarse a gab.com, una red social que nació como fork de Mastodon (anteriormente era una instancia dentro del mismo) debido al bloqueo generalizado que sufrieron, casi ninguna instancia quería federarse con ellos.
Es un error porque gab.com no deja de ser otra plataforma centralizada más y por mucho que abanderen la libertad de expresión, una plataforma centralizada siempre estará expuesta a la censura arbitraria.

1 respuesta
A

#200 el problema es que no hay "derecha" en estados Unidos, los republicanos son a) corporacionistas ricos que solo velan por sus intereses y como enriquecerse más, y b) catetos pobres, que no tienen la pasta para crear un Twitter alternativo que no sea un nido de los -ismos.

#147 hombre, soy realista, no hay estudios reales sobre la no efectividad de las vacunas, y si no ha prosperado el kraken de Trump, igual tampoco hay pruebas de que se han amañado las elecciones, por lo que el 99.999% de los vídeos afectados son teorías de gorrito de plata.

#226 pero la gracia es que sin esa sección, la cuenta de trump sería baneada al instante y ninguna red social que se aprecie le dejaría tener cuenta. Sinceramente, hay ratos que creo que trump es listo y simplemente sabe como tirar los cables de los subnormales para ser votado y poder enriquecerse, y hay veces que pienso que es gilipollas y se pegaría un tiro en el pie por vengarse(en este caso de las redes sociales).

1 respuesta
B

Lo de Hunter biden es un GG WP para alimentar las teorías de Qanon.

Me encanta, ojalá hubieses salido tu Donald, peor has tenido 4 años duros de ataque feroz, incluso un impeachmen.

Y como lo de Qanon es actualmente un popurrí de cosas veraces y falsedades, pues pasará desapercibido

1 respuesta
Kaiserlau
#226Meleagant:

para lo que les interesa sólo.

1
A

#229 hombre, va camino al segundo inpeachment, y no tiene una mayoría republicana para salvar su culo. Sinceramente me molaría que al menos se mencionara que va a ser juzgado por traición a los estados unidos para ver como salta del barco del trumpismo por salvar el cuello.

#179 seria delicioso que lo intentara, ha estado desde septiembre intentando prohibirla por ser de una empresa china o que se "expropiara" para que alguna empresa americana la gestionara.

#219 por no haber no hay ni centro en estados unidos como para haber izquierda. Y si es juzgado por instigar el asalto al capitolio igual no se puede presentar a mas elecciones.

1 respuesta
B

#231 no le subestimamos, que es capaz de inmolarse y convertirse en un mártir, Trump está al final de su vida y si es el megalómano que parece, capaz de quemarse a lo bonzo, y ahí ya sí que hay un problema para los demócratas.

1 respuesta
Meleagant

#228 Sin esa sección la cuenta de Trump podría ser eliminada, o no, pero Twitter sería responsable por lo que publica.

Ahora mismo Twitter no es responsable por nada de lo que publiquen sus usuarios, y esto está hecho con la idea de que Twitter no tenga que asumir consecuencias legales y aplicar censura preventiva.

El problema es que Twitter, y la mayoría de redes mayoritarias que son del mismo palo ideológico, censuran activamente contenidos. Lo cual significa que sí hay un criterio en Twitter respecto a lo que se puede y no se puede decir, por tanto la 230 deja de ser eficaz y lo que muchos liberales en US piden es que Twitter sea legalmente responsable por los contenidos que sí está permitiendo, lo cual tiene todo el sentido.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#233 Tu te montabas unas buenas peliculas cuando te baneaban del irc no?

1
toyakens

#227 cuando ocurrió el bloqueo (y se sabe cómo pasó)?

1 respuesta
ramaGZ

#235 Sí, fue en 2019. No hay casi nada en castellano, pero si buscas "gab mastodon" en un buscador encontrarás cosas como este artículo.

Este vídeo no tiene que ver directamente con Gab, pero puede que te interese saber cómo lidian las redes sociales descentralizadas con la moderación y la censura.

1
A

#232 ni de coña, toda la campaña de recoger fondos para el recuento ha sido utilizada en su gran mayoría en pagar deudas y que no tuvieran que salir de su bolsillo, es mas, al ritmo que va en 1-2 años se cae de la lista forbes de los mas ricos y eso le va a doler en su ego mucho mas que perder las elecciones.

#233 las redes sociales no son responsables, pero tienen codigos de conducta de no permitir cosas que se podrian considerar delito o que esten mal vistas. Y sinceramente tienen bastante manga ancha para el contenido que se pone, porque vamos, solo tienes que ver las perlas que ha puesto #222 para ver que el "free speech" que twitter no te permite es simplemente un pozo de mierda.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#237 Exacto esta gente se cree que trump es un hyperbillonario, antes de las elecciones se dedicaba a mal vender su imagen o timar a sus propios clientes como en el famoso caso de la "universidad" Trump (un timo basado en vender la imagen de exito del personaje).

La historia del hombre de negocios de éxito es parte de ese halo difundido por los maga y por sus campañas de imagen junto con el famoso programa de tv, le había lavado bastante la cara. Los propios productores del programa lo explicaron bastante bien en un docu.

Tampoco es la primera vez que meten mano en la caja de otras cosas para pagar abogados.

-Pollito-

Cosas que pasan cuando te saltas las normas de una plataforma ,servicio app etc. .
No veo por ahí la censura la verdad

1
NoRelaX


¿Cómo demonios te banean de Spotify?

3 5 respuestas

Usuarios habituales