La UB investigará a Ada Colau por sus afirmaciones sobre...

actionchip

..."que le ofrecieron acabar la carrera fácilmente"

La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau sobre las afirmaciones que ha hecho este jueves respecto a que le ofrecieron acabar la carrera "fácilmente" cuando entró en política. Colau ha afirmado que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional para acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

"La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau por sus insinuaciones de hoy. No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos que cualquier sospecha sea denunciada pero de manera clara y puntual", ha señalado el centro universitario barcelonés en su cuenta de Ttwitter.

Ada Colau ha explicado que cuando entró en política le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente", lo que rechazó "sin pedir detalles".

Colau, a quien faltan algunos créditos para terminar la carrera de Filosofía, ha explicado en una entrevista en TV3 que "una alta directiva de una multinacional" que no "conocía de nada", con "espíritu maternal", le dio a entender que la podía "ayudar a hacer esas asignaturas" para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau ha considerado que "formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe" y ha añadido: "hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza".

Y ya para rematar, Ada Colau iba por programas de Televisión presentándose como ABOGADA, si amijos, ABOGADA:

Actualizo con un poco más de info:

Cuando Ada Colau era «abogada» y «jurista»... sin serlo

Invitada como experta y tertuliana a varios programas, fue en uno de la cadena pública catalana, el desaparecido «Singulars», donde apareció en pantalla bajo el título de «jurista». Minutos antes, Jaume Barberà, el conocido presentador catalán del espacio, la había presentado como «abogada». «Lo responderán nuestros invitados. Ada Colau, abogada, miembro del Observatorio DESC y miembro destacado de la PAH», introduce el presentador frente a la mirada seria de Colau y antes de proseguir con un debate sobre la dación en pago que la propia activista protagonizó bajo el cargo de «jurista» sobreimpresionado en pantalla.

Exor720

¿No era abogada?

En esta vida puedes ser lo que quieras bro

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de tirar la piedra y esconder la mano es muy típico de la señora Colau, en su día ya dijo que importantes cargos de la carrera judicial le habían tirado los tejos descaradamente.

Parece que a esta señora le gusta tirar de invent para justificar su discurso xd

MaTrIx

aquí quien no tiene a carrera es por tonto parece ser, es la hostia.

Leoshito

Por ahí leí que Colau es en plan que si dices que has visto un ovni, ella fue abducida ; y que si una gitana te ha echado una maldición, a Colau se la ha echado un fakir.

Esta señora necesita constantemente ser el centro de atención de cualquier polémica.

2 respuestas
Dieter

Invent woman.

Que te esperas de alguien que luchaba por lo de la hipoteca y desaucios, que nunca tuvo una y nunca fue desahuciada. Esta se marcó un "joel joan" algún dia explicaré lo que es xD.

1 respuesta
actionchip

#5 Si, se parece un poco a mi abuela. Que le dices que te duele el pie y ella te suelta que necesita una silla de ruedas porque ya no puede andar (mi abuela esta diagnosticada con una enfermedad mental que no recuerdo el nombre, Colau es simplemente una jodida AW).

Actualizo con un poco más de info:

Cuando Ada Colau era «abogada» y «jurista»... sin serlo

Invitada como experta y tertuliana a varios programas, fue en uno de la cadena pública catalana, el desaparecido «Singulars», donde apareció en pantalla bajo el título de «jurista». Minutos antes, Jaume Barberà, el conocido presentador catalán del espacio, la había presentado como «abogada». «Lo responderán nuestros invitados. Ada Colau, abogada, miembro del Observatorio DESC y miembro destacado de la PAH», introduce el presentador frente a la mirada seria de Colau y antes de proseguir con un debate sobre la dación en pago que la propia activista protagonizó bajo el cargo de «jurista» sobreimpresionado en pantalla.

Horribeler

Salta a la vista que esta señora no esta bien de la azotea.

jorge96

Se sentía y se identificaba como abogada, quien eres tu para decidir si lo era o no.

Popino
abogado, da
Del lat. advocātus.

1. m. y f. Licenciado en derecho que ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o en los procedimientos administrativos.

2. m. y f. Intercesor o mediador.

3. m. y f. Nic. Persona habladora, enredadora, parlanchina. 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1 respuesta
Tritoman

#6 Ah bueno, entonces si no sufres algo no puedes luchar contra ello por qué es injusto?

Colau cada año se le va más la cabeza, si acusas hazlo bien

1 respuesta
Contractor

Se ha ido todo de las manos😂😂😂vaya puto esperpento

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Lo realmente tonto de esto es que la noticia en grande es "LOS POLÍTICOS MIENTEN".
No nos están contando nada nuevo, pero parece que hay gente que ha necesitado esta tormenta de mierda para darse cuenta xD

karlosin

como esta de foca la cabrona le ha sentado mal ser alcaldesa, mala vejez le auguro.

1 respuesta
Fascaso

A ver en que queda, pero de buenas a primeras la actitud de la UB me parece la correcta, suficiente enmierdado está el prestigio de algunas universidades españolas como para que ahora vengan a llamar la atención más tontos.
Que no digo que estoy de acuerdo con lo de revisar que cojones pasa para que se vean tantos casos (y más cosas raras que han desaparecido) pero que ansias de protagonismo.

Popino

#14 Una cosa está clara, hambre no pasa.

Sephi19

Menuda caza de brujas esto de las carreras, masters y doctorados fakes

Ragest

Tambien la iba a fichar el Barcelona por un pastiche...

Pero se rompio la rodilla

Dieter

#11 no, pero vivirlo en tus carnes te da mas credibilidad cuando abres las boca. Es como si undarga me hablase de los barrios marginales de detroit.

NigthWolf

@thrazz subforo de politica please

xPipOx

Cada dia me da mas miedo los politicos, al final estan ahi por ser expertos en la mentira porque vamos es de traca.

Dase

#5 Por una vez, muy de acuerdo contigo.

Colau soltó que fue acosada cuando el acoso estaba de moda en todas las televisiones, que fue violada cuando la violacion estaba 24/7 en todos lados (un poquito mas que ahora), y ahora Colau es la mas honesta por no haber falsificado su carrera.

Cuando venga la siguiente moda, a Colau le habrá pasado algo sobre ese tema, seguro, quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

ogeuF

la rita barbera catalana d aqui a unos años

1 respuesta
carbonara

#23 no creo que Colau llegue mucho más lejos, el piélago de políticos que la generación nacida a partir de los 90 hemos heredado tuvieron un boom económico para pagar toda clase de obras y chorradas y no existían medios para informarse más allá de los tradicionales. Colau no llegará a Rita Barberá porque los barceloneses la echarán antes, hay mucho gilipollas en la ciudad condal, pero esta señora está más que amortizada. Si juega bien sus cartas y deja de hacer el payaso quizás ERC le haga un hueco, si no a saber si termina en TV3 presentando algún programa o dirigiendo alguna fundación/organización humanitaria.

Parecía lista la mujer, al menos que sabía ser una trepa, pero sus ansias de protagonismo y sus cortas miras la van a dejar como un mal recuerdo. Se la llegó a tildar de sucesora de Iglesias en el Podemos estatal, pero con tanta gilipollez en televisión y cómo se ha desenvuelto en el procés va quedarse en la absoluta inanidad.

B

Vaya, todos los que faltan en el hilo de Alberto por aqui metiendo mierda, que chorpresa.

1 respuesta
B

¿Un político inventando? Me sorprende mucho, es que soy mongolo y pensaba que no todos eran iguales

perche

la opera no termina hasta que canta la gorda.

sagha

#2 doy fe, que soy notario

RayF

Se echan en falta en este hilo a muchos usuarios que están todo el día en el de Rivera. El doble rasero.

1 respuesta
Fascaso

#25 #29

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • Dase
  • NigthWolf
  • Dieter
  • Popino
  • actionchip
  • ChaRliFuM