Uber romperá el monopolio de los taxis en los principales aeropuertos

PiPePiTo
#20MaviFe:

pero legalmente las VTC no pueden esperar clientes aparcados, eso solo corresponde a la licencia de taxi. Precisamente por esto se quejaban mucho los taxistas.

Es que en este caso los VTC no están aparcados en el aeropuerto esperando porque como tu dices, no lo pueden hacer. Ni lo hacen ahora ni por ahora lo harán según lo que cuenta la noticia.

A ver, ahora mismo la situación es tal que así:

Uber alquila 50 plazas del parking de la terminal 4 de Barajas, los VTC no pueden estar aparcados esperando ahsta que no tienen un servicio, están o dando vueltas a barajas o te lo pilla alguien que está cerca, pero no están en el parking esperando.
Cuando les entra el servicio, lo aceptan y el punto de recogida, por muy en la entrada que tú estes.... es el parking donde ellos tienen plazas alquiladas, sólo te recogen ahí.

Lo que han hecho ahora es asegurarse que nada más entra en su zona del parking, basicamente, pero van a tener que seguir dando vueltas o encontrar algun vacio legal para estar parados en el parking, en cuyo caso no te preocupes que se las saben todas para que la regulación no les afecte.

Y el sistema de licencias de Taxi a mi me parece una mafia especuladora de la hostia, licencias suministradas por la administración pública (inicialmente) que luego pueden revender al precio que les salga de la polla xD

#30 "Regulada"

2 respuestas
weah_dany

#29 entonces eso pasará porque el servicio que dan los taxis es peor ahora mismo? Hasta ahí estamos de acuerdo?

1 respuesta
B

#9 de toda la vida? Con el típico peseto recién fumao, oliendo a tabacazo y con música hortera?

Yo lo siento pero prefiero sentir que me llevan en una limusina. Aunque pague 2 euros más (últimamente han subido los VTC).

Y SOBRE TODO POR LO VIOLENTOS QUE FUERON EN SUS "MANIFESTACIONES PACÍFICAS"

4 respuestas
MaviFe

#31 exactamente se aprovecharan de cualquier estupidez y a hacer lo que les da la gana.

El problema de las licencias existe y tendrían que solucionarlo, deberían ser concedidas a la persona y a continuación extinguidas. Pero y sabemos que quien gobierna piensa como el culo y siempre busca en negocio.

#32 es prácticamente el mismo y con mejor precio la mayor parte de las veces.

El problema es no pensar que estas compañías utilizan extraordinarias campañas de marketing simplemente para que pienses que el taxi es peor y más caro y así no lo pidas nunca aunque sea mentira. La manipulación de las grandes empresas. Como ya ha dicho el compañero el taxi es normalmente más barato que el VTC. Por otro lado las condiciones laborales de los conductores de VTC son algo a valorar también.

Prefiero sinceramente un país de trabajadores que un país de esclavos de empresas que tributan Irlanda.

#33 que fuerte, fueron violentos en una manifestación. En lugar de repartir flores y hacer un flash mob para defender su trabajo resulta que sus manifestaciones fueron violentas contra quien les quitaba la comida a sus hijos incumpliendo la ley.

1 2 respuestas
Prava

#3 ¿Has cogido un Uber alguna vez, alma de cantaro?

1
B

#33 no, eran taxis con su licencia de taxi y su taximetro que me llevaron a los sitios con un taxi limpio, ordenado, oliendo bien y en su mayoria con la musica muy baja o directamente sin música.

1 respuesta
B

#34 quién gobierna piensa como el culo Mavife? A irenita que vas. No muerdas la mano que te da de comer.
Y si, fueron tan violentos que reventaron lunas de coches con clientes dentro. Fueron tan violentos que por la presión que generan no les pasó nada.
Los empresarios a comerse los mocos y a arreglar sus coches sin repercusión para los violentos. Debería haber habido alguna.
Pero ya sabemos como funciona este país.
Y oye... Si insinúa que una manifestación tienes la potestad de ser violento apaga y vámonos.

#36 lo se, era ironía. Pero me refiero que los taxis siguen teniendo en su plantilla a tíos así. Y el problema es que te toca ir con el que este primero en la fila si lo coges en una parada... Y pues eso. Violentos.

1 respuesta
Contractor

Aleluya. Asco eterno a los pesetos aeroportuarios. Gentuza de la más baja estofa.

1 respuesta
M

Lo veo genial, no veo de recibo tener que pagar por una licencia de taxi más de 20 euros por los trámites administrativos.

AikonCWD

además creo que uber no te cobra por poner una maleta en el maletero del coche. Los taxis sí, al menos aquí en BCN

1 respuesta
PiPePiTo
#33Drgranudo:

de toda la vida? Con el típico peseto recién fumao, oliendo a tabacazo y con música hortera?

Eso tmb te lo encuentras en Cabify/uber eh, que el nivel de subcontratas está empezando a rozar lo infame...

#34MaviFe:

El problema es no pensar que estas compañías utilizan extraordinarias campañas de marketing simplemente para que pienses que el taxi es peor y más caro y así no lo pidas nunca aunque sea mentira. La manipulación de las grandes empresas. Como ya ha dicho el compañero el taxi es normalmente más barato que el VTC. Por otro lado las condiciones laborales de los conductores de VTC son algo a valorar también.

Cuando las VTC lo petaron fué porque el taxi, en muchos sitios era la única alternativa y medio deficiente o una experiencia no TAN agradable como un VTC, al llegar Cabify/Uber se les generó competencia lo que muchos entendieron como que necesitaban un lavado de cara, luego muchos de ellos funcionan como una subcontrata VTC en el sentido de que gestionan las licencias y explotan a los conductores... así que...

Luego... igual el marketing tmb te lo han calado a tí, Cabify no tributa fuera desde hace años, de hecho fueron a por PI por seguir repitiendo el mantra pese a que llevaban 2 años ya tributando en España...

1 respuesta
B

#37 por eso usamos la app de freenow.

En madrid más barato que uber/cabify y con el precio cerrado. El taxista lleva el taximetro y cuando llega al precio pactado por la app lo para. En general todos los trayectos que hicimos si hubiera sido con taximetro nos habría costado más caro.

1 respuesta
Xoid

#40 ¿En serio? Madre mia que banda de ladrones.

1 respuesta
PiPePiTo

#42 Apunte: Muchas veces lo dejan corriendo porque Free Now les compensa la diferencia (si han seguido la ruta marcada y tal) lo cual está de PM.

1
MaviFe

#41 hablas de esas empresas que hicieron publicidad en todos los medios de comunicación diciendo que se iban de Barcelona porque no ganaban dinero, estuvieron llorando en todas las tv y periódicos y hablaban de los "trabajadores" que se quedaban en la calle y al mes siguiente estaban otra vez operando sin que pasara nada? Seems legit.

1 respuesta
AikonCWD

#43 Te cobran un plus si entras o sales del aeropuerto, plus si es de noche, otro plus por poner una maleta, otro plus si llevas un animal. Todo son pluses. Al final resulta que pillar un uber/cabify te sale muchísimo más barato, el servicio es mejor, más rápido, eficiente y no te roban metiéndote pluses de mierda.

4 respuestas
Xoid

#46 los pluses de aeropuerto y noche son comunes.... Pero por meter una maleta... Que hijos de puta son.

1 respuesta
B

#46 la proxima vez ya te llevo yo y te ahorras unos €

1 respuesta
MaviFe

#46 esos plus y los precios son públicos y lo sabes antes de cogerlo. Los de UBER y Cabify nunca son fijos y nunca sabes porque.

Si nos molesta un plus se puede reclamar y ya está.

3 respuestas
PiPePiTo
#45MaviFe:

hablas de esas empresas que hicieron publicidad en todos los medios de comunicación diciendo que se iban de Barcelona porque no ganaban dinero, estuvieron llorando en todas las tv y periódicos y hablaban de los "trabajadores" que se quedaban en la calle y al mes siguiente estaban otra vez operando sin que pasara nada? Seems legit.

Y? Hay mafias en ambos bandos, pero defender uno porque los otros son una "corporación"...

Hay que ser un poquito objetivos, ni unos son santurrones ni los otros satanases y luego que al final, el que se sienta a llevarte de A a B no es el CEO de Cabify ni muchas veces es el dueño de la licencia de Taxi.

1 respuesta
B

#49 que si que si, que cabify/Uber mal pero que Dan mucho mejor servicio. Y también se sabe. Si no te gusta intenta denunciar sus prácticas ilegales si las tuviese. Y a llorar a otro lado que lo de los taxis es indefendible

AikonCWD

#47 Y los pluses de madrugada también, o si llamas a un taxi para que esté a una hora acordada te cobran otro plus por el trayecto hasta tu casa. Y si metes 2 maletas es más caro que meter 1 maleta.

Es que es un puto robo. Al final quien defiende el uso del taxi es porque es taxista o tiene amigos/familiares taxistas. De otro modo sería estúpido defender que te roben o defender pagar más por un servicio de menor calidad.

#49 Gracias a dios que puedo saber el coste de esos pluses antes de coger el taxi... por eso busco una alternativa mejor y pillo un uber. menudo lumbreras y vaya forma de justificar el robo xd

#48 Solo si durante el trayecto me haces una paja o algo.

2 respuestas
JaNDeR

Intenté usar FreeNow dos veces, me marcaba el viaje en la APP 14€, el taxímetro, 9€. Adivinad cuanto me cobraron las dos veces.

Nunca mas a estos hijos de puta,

B

#16

El caso es que cada vez que venia de Dublin... juraría que tenia que ir a una zona del parking para VTC... y estaban todos esperando ahí ya...

Se trata del primer contrato por el que Aena facilita un amplio espacio de parking ex profeso para vehículos VTC, que hasta ahora funcionan mediante el alquiler de plazas sueltas en los parkings generales destinados a los automovilistas particulares de viajero

Lo que cambia es que ahora han contratado una zona expecifica con X plazas, en vez de X plazas por separado.

PD: Los que hablais de Free Now y demas. Uber y Cabify tambien tienen opción de pedir taxi directamente, funciona exactamente igual.

1 respuesta
Leoshito

#38 Cuentate una anécdota o algo, anima el hilo leñe.

MaviFe

#50 y por eso yo defiendo al más barato, al que da más garantías, al que da mejores condiciones laborales y el que paga más impuestos en el país.

Es evidente que hay problemas con las licencias, que deben ser personales, excluyentes y limitadas para luego volver a ser concedida. También se necesitaba entrar en el s. XXI y ya se esta haciendo bastante bien.

5 respuestas
PiPePiTo

#54 Sasto y que obviamente pues lo han publicitado porque ya tienen su zona pa ellos en lugar de ir medio d'estrangis xD

#56MaviFe:

el que paga más impuestos en el país.

Eso no tienes ninguna manera de saberlo tampoco eh.

Joder, que parece que defiendo a las VTC, pero es que no siempre hay que tomar bandos, coño, que se puede ser crítico con varias cosas a la vez.

Más cuando los taxistas no van a dar su brazo a torcer y no van a soltar sus licencias EVER.

1
AikonCWD

al que paga más impuestos al país, dice.

Y luego te miran mal si pretendes pagar con visa o directamente te dicen que el tpv no les funciona, que mejor en efectivo.

Joder, si hasta alguno me ha dicho "tranqui, te acerco a un cajero y me pagas en metálico mejor" con tal de no declarar la carrera.

En fin.

2
B

#56 Sisi Aikon lo ha dejado bien reflejado. El SXXI en estado puro

DiSKuN

Me sorprende que me digan que Uber/Cabify es más barato que un taxi cuando he tenido experiencias justamente opuestas. A veces, el calculo de la ruta me salía casi el doble con las 2 primeras.

+1 a FreeNow. Sabes el precio cerrado de inicio.

Usuarios habituales