La UCO cerca a Iberdrola por inflar el precio de la luz con...

M

#120 3.014 millones de beneficio, un 7,5% más que en 2017, es decir, 226 millones de euros más. Esto tras una inversión de 5.320 millones en el último año, y de 20.000 millones en los últimos 4 años.

3.014 millones de beneficio con unos ingresos de 35.075 millones, un margen neto del 8%.

Los datos, en contexto.

2 respuestas
B

#121 un 8% que son 3000000000€

1 respuesta
M

#122 Vuelve a leer la noticia.

1 1 respuesta
bocadillo

#121 ¿Y que quieres decir con eso? La noticia es para demostrar lo obvio, da igual lo que ganen, con el método actual de control de la competencia pero manteniendo empresas privadas es un desastre, o monopolio estatal lo mas lejos de los políticos posible o libre competencia, pero estar en el medio es una receta perfecta para que te atropellen. O en este caso que inflen los precios aunque tengan beneficios cojonudos.

1 respuesta
M

#124 Lo que quiero decir es que ese aumento del beneficio es fruto de una inversión previa brutal, y que su margen neto es inferior al de muchas otras empresas en sectores liberalizados.

B

#123 pero son 3000 millones o no?

2 respuestas
NigthWolf

#126 me debeh 300 millone euroh de wihky Torrente

1 respuesta
B

#127 no comprendo

M

#126 El 8% que dices son 226 millones. 3.000 millones es el 100%.

1 respuesta
B

#129 pero 3000 millones no era el 8% de los 35000 invertidos?

Por otro lado, es una inversion de mucho riesgo? 8% me parece un negocio bastante cojonudo

1 respuesta
Shikoku

#30 Quitas IVA (que no se pq cojones se le tiene que aplicar IVA a la luz) y tema renovables y seria fiesta

Mar5ca1no7

Autorregulaciones del mercado sanas.

1 respuesta
M

#130 El 8% que he dado yo es el margen neto, del total de dinero que la empresa gana con sus ventas, se queda un 8%. Esa es su "plusvalía". Y lo que finalmente se terminan quedando los inversores como tal es menor, recibieron en 2017 un total de 187 millones sobre un activo de 110 mil millones. Es decir, coge 1.000 euros que tengas por ahí (o ahórralos si no los tienes) e inmovilízalos sin poder disponer de ese dinero durante un año al menos y arriesgándote a que al cabo de un año esos 1.000 euros pasen a ser 900, u 500 o nada, para ganar pasadoel año la asombrosa cantidad de 1,7 euros. Sí, es un negocio cojonudo, lo que no sé es como no compras acciones de Iberdrola, las tienes a 7 eurillos la unidad.

3 respuestas
B

#132 te diran que el sector esta muy intervenido por el gobierno, lo cual es cierto, aunque luego sacaran sus datos de como la pobreza ha bajado gracias al libre mercado que segun ellos mismos no se esta aplicando

#133 o sea que iberdrola va a cerrar, es un negocio ruinoso

1 respuesta
M

#134 Para ti puede serlo, por eso no inviertes. Es simple. Yo defiendo esa libertad, la libertad de invertir o no :wink:

Los datos que he dado son correctos, los tienes en sus propios informes anuales auditados por KPMG.

Las cuentas de 2017: https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/corporativos/docs/IA_CuentasAnualesConsolidadas2017.pdf

1 respuesta
B

#135 no invierto porque no invierto en general en acciones de nada, solo invierto en mi propio negocio que ademas es autoempleo y ya esta, no se a que viene ese comentario.

Lo que yo intentaba decir es que lo de relativizar los numeros muchas veces es una gran trampa, si te digo que mi gasto de un dia a otro se disparo un 1000% te echas las manos a la cabeza, pero es que igual un dia gaste 5 centimos en un chicle y al otro 50 en una barra de pan, y no va a ningun lado. Pero esto son 3000 millones de beneficio estafandonos.

1 respuesta
M

#136 Si entiendo por donde vas, pero al igual que estás ganando mucho, estás inmovilizando y arriesgando mucho dinero. Ya te he dado la proporción, saca las conclusiones que quieras sacar, te he dado hasta los medios para ello.

B

#133 yo compré a 6€ 🤭

Thouy

Os voy avisando de que si no le ven las orejas al lobo, las energéticas no invierten en tecnología ni por recomendación

1 respuesta
M

#139

Durante 2017, Iberdrola invirtió en I+D+i un total de 246 millones de euros, un 17% más que en 2016. Y en los últimos diez años esa cifra ha crecido un 237%, lo que pone de manifiesto la decidida apuesta de la compañía por esta área.

Desde la barra del bar.

3 respuestas
Lova

#140 Garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad y mantenerse a la vanguardia del desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que están transformando el sector eléctrico. Estos tres son los objetivos de la apuesta por la innovación de la empresa eléctrica Iberdrola, que en 2017 ha destinado un 17% más de fondos a actividades de I+D, sumando un total de 246 millones de euros. «Iberdrola se ha convertido en la ‘‘utility’’ del futuro gracias a su estrategia innovadora, que transciende a todas sus unidades de negocio y áreas de actividad. Gracias al continuo compromiso con la innovación. De hecho es la tercera ‘‘utility’’ más innovadora de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea. Como resultado de los esfuerzos económicos y humanos, la compañía se anticipa a la transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático», explican en su informe de Innovación 2017.

MÁS CERCA DEL USUARIO
Mejorar los productos y servicios es la mejor forma para adaptarse a las necesidades reales de los clientes. Para ello Iberdrola cuenta con iniciativas como «Planes a Tu Medida» que incluye nuevas funcionalidades como que el cliente pueda elegir las 8 horas que mejor se adapten a su consumo y variarlas cada día y semana. Desde 2018 y desde cualquier terminal móvil se puede disfrutar de la nueva «apps» para clientes que incluye funciones como la de «Hogar Inteligente»
.

y después de más de un año tienes a #1 JAJAJA desde la barra de bar, loleante cuanto menos.

edit: me hace gracia, buscar una noticia random y en lugar de poner el link, haces pantallazo, recortas lo que te interesa y lo pegas -.-

1
B

#140 a ver si me aclaro, tu de iberdrola tienes la vision de una asociacion de benefactores que practicamente palman pasta por el bien de todos para poder invertir en i+d?

1 respuesta
M

#142 Mírale que gracioso, cree que la inversión en I + D únicamente beneficia a la sociedad y es un acto de caridad sin retorno ninguno para el inversor :joy:

La inversión en I + D tiene como objetivo el aumento de la productividad, la reducción de costes.

1 respuesta
B

#143 no, si el bien a la sociedad es poder tener luz en nuestros hogares gracias a que esa gente sacrifica sus ganancias por los demas, y por el medio ambiente

1 respuesta
M

#144 Es que no sacrifica sus ganancias, que veo que no lo pillas.

1 respuesta
Thouy

#140 Me gustaría saber qué concepto tienes tú de ver las orejas al lobo

1 respuesta
M

#146 A mi me gustaría saber por qué hablas sin saber. Porque el zasca ha sido legendario.

"No innovan" -> Aumento de la inversión en I + D en un 237% en la última década.

3 respuestas
polaritySYS

#147 Madre mia, y te lo crees.

Dudo que haya tal inversión en este país, seguramente estarán en otros países haciendo dicha inversión. Y si fuera cierto que están inviertiendo para la transición, es una mala noticia para todos. Quiere decir que pagaremos por que el sol emita radiación, por que el viento sople, etc. Que no dudo de tu titular, dudo del objetivo de esta empresa que ojalá se acabe su privatización.

3 respuestas
M

#148 Ah bueno, pero es que esos 3.000 millones de beneficio son también globales. Puedes, si quieres, decirme que inversiones se han hecho en España, el beneficio obtenido en España y el aumento del beneficio obtenido en España respecto al ejercicio anterior.

1 respuesta
polaritySYS

#149 No entiendo que me quieres decir. El beneficio de esta empresa en España?. Yo iba más por la RSC que debe mostrar una empresa de este tipo, y su falta de la misma. No te digo ya las prácticas mafiosas, las puertas giratorias que no paran de girar y que dudo y temo que si mjeten mano en las energéticas la ley del impuesto al sol del analfabeto rajoy se va a quedar como una cosa anecdótica y recurrente en el humor de barra de bar.

1 respuesta

Usuarios habituales