La UE acuerda reducir un 5% como mínimo el consumo de electricidad

MaTrIx

La UE acuerda reducir un 5% el consumo de electricidad, crear un impuesto sobre las petroleras y topar el precio de las renovables

Los países de la UE tendrán que recortar el consumo de electricidad un 5% este otoño-invierno mediante el ahorro que deberá producirse en las horas punta que cada uno de ellos identifique. Así lo han acordado este viernes los ministros de Energía, en una reunión en la que también ha visto luz verde la creación de un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las compañías petroleras y gasistas, que servirá de patrón para el que ya se tramita en el Congreso, y la fijación de un límite de 180 euros MWh para la generación de electricidad mediante energías renovables. El acuerdo europeo responde las demandas de Gobierno español, porque aunque habla de "horas punta" introduce tanta flexibilidad que estas no deberán ser necesariamente solo las horas de mayor consumo, que el Gobierno temía que perjudicara a los hogares.

Tal y como estaba previsto, el Consejo de energía ha acordado una reducción obligatoria del consumo eléctrico, que la Comisión cifró en un 5%, limitar los beneficios de las eléctricas por generar electricidad con energías baratas -como la nuclear o las renovables- de manera que no pueda cobrarse más de 180 euros por MWh y crea un impuesto -una "contribución solidaria"- para petroleras y gasistas por los beneficios extraordinarios que están ingresado por los altos precios del gas. Todo con mucha flexibilidad para que cada país adapte estas medidas a sus propias circunstancias.

Consumo eléctrico
En concreto, los gobiernos europeos se comprometen a reducir el consumo de electricidad un 10% y de forma obligatoria al menos un 5% en las horas punta
. Tal y como propuso la Comisión, ahora corresponderá cada país determinar un 10% de sus horas punta entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, aquellas en las que hay un mayor consumo, que es donde habrá que hacer el recorte. Por lo demás, cada gobierno tendrá libertad para "elegir las medidas apropiadas" para reducir el consumo eléctrico.

Fuentes españolas indican que el acuerdo es lo suficientemente flexible sobre los elementos que podrá tener en cuenta cada país para determinar a qué horas recortar el consumo de electricidad como para responder a la demanda del Gobierno, que rechazaba que solo fuera a las horas de mayor consumo, sin tener en cuenta otros factores, por ejemplo, que en un día soleado la fotovoltaica puede evitar tener que utilizar mucho gas en un momento de alto consumo.

Impuesto a petroleras y gasistas
Los ministros europeos de Energía han dado luz verde también a la creación de un impuesto para gravar los beneficios extraordinarios de las compañías que operan con combustibles fósiles, como petroleras y gasistas, y que se han visto muy beneficiadas por el elevado precio de la energía, sin que se hayan incrementado sus costes de producción.

https://www.20minutos.es/noticia/5065152/0/ue-ahorro-5-electricidad-impuesto-petroleras-limitar-precio-renovables/

¿Cómo lo veis? ¿Cortes a ciertas horas o luz hiper cara en algunas franjas para disuadir el consumo en esas horas?

B

Y esperad la agenda 2030. Vamos a disfrutar del progresismo en su máximo esplendor con una total involución de calidad de vida.

Trabaja y trabaja que cuando llegues a casa a descansar, apagón de luz. Ni ocio, ni cocina eléctrica, nada.. pero shhh, que contaminas...

3 respuestas
Yuzu
#1MaTrIx:

5% en las horas punta

Vamos que los que teletrabajamos nos vamos a comer una polla tamaño gigante. Genial :thumbsup:

3 respuestas
MaTrIx

#3 y los que cocinamos lo mismo xD.

Mariox93

Estoy de acuerdo con reducir el consumo en muchos aspectos, no solo este. Hemos estado viviendo un aumento exponencial e insaciable de desarrollo económico y de consumo, creando necesidades que, a mis ojos, no solo no son necesarias si no que muchas son perjudiciales y se alejan de lo que considero que es bueno para un ser humano y su ecosistema. Creando dependencias, adicciones etc y alejándonos de nosotros mismos y de lo verdaderamente importante.

Esto es obviamente una opinión personal, desde mi perspectiva, pero creo que hay que encontrar un balance tanto personal como colectivo (del cual estamos muy lejos), no digo que todo consumo, desarrollo y avance tecnológico sea malo por supuesto.

Más desarrollo económico, más tecnología, más consumo y más bienes no son siempre deseables sobre todo si esto no lleva a las personas (A TODOS, no solo que afecte a una parte de la población mundial, regional o nacional) a vivir más felices, que es el fin último al que debería estar sujeta y encaminada toda acción humana.

Como un ejemplo entre miles, creo que mientras haya gente muriéndose de hambre en el mismo planeta en el que estamos nosotros, la mayoría de nuestras necesidades actuales y nuestro crecimiento material es un sinsentido sangrante en todos los aspectos. Que mientras yo me compro un ordenador nuevo para jugar al último videojuego del mercado haya un niño que está desnutrido y no tiene ni siquiera para comer, a mi juicio, es una contradicción del sistema tan profunda y estructural, tan brutal, que no es, ni debe de ser, aceptable.

2 respuestas
IntelInside

A mi lo q me hace gracia es que sacan estas medidas y quieren q todo dios se compre un coche eléctrico.....

Podrían haber potenciado los de hidrógeno o carburantes sintéticos pero no vamos a por la electricidad y ahora sin si quiera el 50% de la población europea con coche eléctrico estamos así...

Me gustaría saber q medidas pretendería tomar si todos tuviésemos un coche eléctrico sería de risa...

3 respuestas
DevilJin

#6 es que sin duda las personas más tontas que existen se meten a político y así salen las medidas

allmy

Al final la agenda 2030 busca crear o importar una nueva clase baja. No pobre, para eso te dan unas ayuditas, pero si baja. Al final es la manera de volver a crear la extinta clase media, poniendo gente por debajo.

La nueva clase baja va a ser una clase pseudo esclava. No vas a tener una vivienda, vas a pagar a otro por el techo. Electricidad la justa y necesaria. No vas a tener coche, irás en bici, o no irás. Comer carne será un lujo. No podrás coger un avión e irte de vacaciones por las tasas al CO2. Trabajaras en un mundo as a service. Todo por suscripción. Si te despiden del trabajo, bajas de tier. Si mejoras el trabajo subes de tier. Siempre tendrás el Instagram de turno para enseñarte el siguiente tier y deprimirte un poco.

Prestas servicios a un amo y a cambio obtienes unos servicios básicos. La única diferencia con un esclavo en una plantación de algodón es si se hace mediante el dinero o mediante la fuerza.

#3 los teletrabajadores no, solo los pobres. Tu pagarás un poco más de electricidad y ya.

2 respuestas
B

Me mondo
Sigan

McDyron

Controlar el consumo no suena a algo comunista?

BreadFace

Lo veo lógico, hay que hacer sacrificios.

#SEGUIMOS

1 respuesta
TallerCandy

Europa va muy bien, en el buen camino siempre, nada puede salir mal.

Kaiserlau

Que cojones tendrá que ver la agenda de mierda en mitad ed unas de las peores crisis energéticas que se recuerdan? Se os va a caer el moco de tanto forzar.

1 respuesta
Zeloran

#11 hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora toca apechugar

#SALDREMOSMASFUERTES

Leoshito

La agenda 2030 es el oro del moro y el dedo que señala a la luna, quereros un poquito.

Estas medidas deben aplicarse de arriba a abajo, si se aplican de forma horizontal y no arden las calles la culpa es de la gente, no de teorías conspiranoicas.

Pero claro, los liberales que te dicen que todo privado y que si no produces te mueras tienen que venderte algún ente público súper poderoso y maléfico que es el gran enemigo. No vaya la gente a darse cuenta de que el que más consume es el primero que debe cortarse antes de joder al que consume poco. Es de risa verles decir que se van a crear clases pobres y usar el "no tendrás nada y serás feliz" irónicamente como si ahora tuvieras algo y fueras feliz, cuando eso es precisamente lo que hay ahora ya y es lo que defienden y quieren.

BeTiS

#5 No se podía describir mejor, suscribo tu opinión.

MaTrIx

Hace poco me decían por este foro que no iba a afectar a los hogares xD. Y no creo que vayan a intentar ahorrar consumo de madrugada cuando no consume nadie.

Nerviosillo

Pues nada, sigamos para bingo xDD

Lo próximo será empezar con los "tu abuelo no tenía tanta electricidad y vivía bien".

Pero las térmicas de carbón bien cerraditas o demolidas.

Como un ejemplo entre miles, creo que mientras haya gente muriéndose de hambre en el mismo planeta en el que estamos nosotros, la mayoría de nuestras necesidades actuales y nuestro crecimiento material es un sinsentido sangrante en todos los aspectos. Que mientras yo me compro un ordenador nuevo para jugar al último videojuego del mercado haya un niño que está desnutrido y no tiene ni siquiera para comer, a mi juicio, es una contradicción del sistema tan profunda y estructural, tan brutal, que no es, ni debe de ser, aceptable.

xD

B

Si reunimos la energía consumida por comentar/leer en este hilo, podríamos dar energía a una familia durante un año. Todo el que opine/lea aquí es mala persona de facto.

zombietoads

#13 Por esto.

Y serás feliz.
https://elcorreodeespana.com/politica/959408340/Manifestacion-contra-la-Agenda-2030-en-Zaragoza.html

Hay cosas que me suenan del forito centrado, la verdad.

1 respuesta
tute07011988

#20 Wowowowow. Bill Gates, OMS, Soros, insectos, "régimen", meses en mayúscula, diseño gráfico de curso de abuelitas, políticos de los principales partidos menos uno... cuanto patrón.

Kaiserlau

hilo equivocado

PaPa

Reducir el consumo de gas, ahora el eléctrico, lo próximo será potenciar el uso de las cerillas.

TripyLSD

Acabo de volver de un viaje por Bélgica, y me ha sorprendido la cantidad, pero cantidad, de casas que tienen paneles solares en sus tejados. Y eso que allí los días soleados al año deben contarse con los dedos.

Deben tener una cantidad de subvenciones por las renovables por ahí que flipas. Y mientras nosotros seguimos pagando la electricidad a precio de oro.

Sirius_spa

#6 Sobre la carga de coches eléctricos, Francia ya se ha puesto manos a la obra:
Francia quiere reducir a toda costa el consumo energético, y ello pasaría por regular los horarios de carga del coche eléctrico
https://www.diariomotor.com/noticia/francia-valora-prohibir-carga-coche-electrico-horarios/

fkdlzh

#2 que casa? xD

personaje

#5

#5Mariox93:

Que mientras yo me compro un ordenador nuevo para jugar al último videojuego del mercado haya un niño que está desnutrido y no tiene ni siquiera para comer

Lo q es una contradicción es tener ocho hijos cuando eres incapaz de alimentar a uno. Eso es una contradicción y no q a mi me salga de los huevos cocinarme una pizza en hora punta.

Pero vamos, con siervos como tú es normal q nos tengan dominados. Por desgracia sois mayoría y habéis llevado a Europa a la ruina con vuestra ideología.

2 respuestas
Overwatch

#8 Tal cual es lo que pasará...

Si la gente es lo que aplaude y quieren que seamos verdes y ecológicos es lo que toca, cada vez ser más pobres.

Se que tarde o temprano nos reducirán los alimentos que podremos comprar.

Sinso

En qué mundo es buena idea limitar la.produccion de renovables y luego simultáneamente litar el consumo??

1 respuesta
SuperMatute

S O R O S

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • IntelInside
  • Vulcanz
  • Belerum
  • Mariox93
  • Overwatch
  • MaTrIx