UE: edificios eficientes por ley y veto a la calefacción diésel o gas...

Elinombrable

#22 Totalmente, pudiendo construirlas de madera baratitas y rústicas. Algunos de verdad es para daros de comer aparte. Querer que el mundo pase a ser más eficiente, cómo se les habrá ocurrido.

2 respuestas
arkoni

Justo esta semana he tenido que cambiar la caldera de gas de nuestra casa, 1500€ ha costado. Por curiosidad he estado mirando para poner aerotermia y los precios empezaban en unos 9000€, y aparte tengo que cambiar los radiadores por unos compatibles o poner hilo radiante teniendo que cambiar el suelo también.
Absolutamente todo lo que se hace en pos del ecologismo en Europa es encarecer enormemente todo para el ciudadano. Primero los coches y ahora esto, es acojonante lo poco que piensan en la gente la verdad.

2 respuestas
ClaudeS

1 respuesta
Erterlo

Lo de que los edificios tengan unos mínimos de insonorización y aislamiento, lo veo muy bien.

El tema de las calderas de gas, pues bueno, otra ida de olla como quitar los vehículos de combustión interna.

#32 En teoría, si todos hiciésemos lo mismo, los precios bajarían.

1 respuesta
treetops

#32 has hecho algún cálculo de cuanto te ahorrabas poniendo la aerotermia? Por curiosidad. Imagino que tienes una casa, barajaste la posibilidad de poner aerotermia + placas solares?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19
Khrushchevka para todos so

MaTrIx

#31 esa eficiencia energética va a suponer a todas luces que empeore el acceso a la vivienda al ser más cara. Vamos, que va a empeorar un problema que ya tienen muchas cuadres europeas.

2 respuestas
arkoni

#35 Tengo un piso, en principio aerotermia puedes ponerla en un piso y tirar de red eléctrica, conozco gente que la tiene.
Supuestamente en unos 5 años has amortizado el ponerla, pero imagino que dependerá de lo que te hayas gastado en la instalación.
Ya te digo que si pones hilo radiante por toda la casa, que es lo eficiente, barato no te va a salir y van a ser más de esos 8 o 9k que estaba hablando antes.

Llevo unos años mirando de cambiarme a una casa y mi sueño es ponerme placas solares y aerotermia o geotermia si, pero los precios han subido tanto en los últimos 3 años que es casi imposible que a corto plazo pueda irme a un chalecito la verdad...

1 respuesta
DarkRaptor

#37
Pero es que es algo que hay que hacer a nivel europeo. Es una cuestión de estrategia geopolítica además xd

El problema de ser un país cada día más pobre y con una legislación urbanística fragmentada es algo que tiene que resolver España, no la UE xd

1 respuesta
Elinombrable

#37 Y va a hacer que esos edificios duren más, que gasten menos, que la calidad de vida de sus habitantes sea mejor. Te vuelvo a repetir, ¿prefieres una casa de madera y taparte con mantas en invierno y ponerte un brasero bajo la cama a cambio de que tu vivienda sea más barata? Y por supuesto que como han dicho en #39, España no es el ombligo del mundo. Europa quiere ser un país civilizado preparado para el futuro y por tanto se definen normas comunes con una visión de un continente mejor y más eficiente. El problema concreto de España es algo nuestro.

2 respuestas
Eless4r

#33 This. Hasta los cojones de ver cómo la izquierda, que debería defender a la base de la sociedad, baila al son de estos tipos.

arkoni

#34 Las casas se van a encarecer si o si, y si tienes que reformar las lo mismo. Es decir, una caldera de gas la puedes tener por 1000€ aún siendo malilla, pero si la otra tecnología cuesta 8 veces más, es de lógica que por mucho que se intente imponer sea más cara por lo menos por ahora. Me parece un precio muy alto para que a corto plazo baje de precio la verdad.

#40 Europa se está poniendo unos baremos que nadie más en el mundo hace, ya lo ha dicho el presidente de Volkswagen que el que hace unos años se compraba un corsa dentro de poco tendrá que ir en autobús porque los coches están subiendo tanto de precio que van a ser imposible de acceder para la gente menos pudiente.
Lo de ser más verdes y eficientes que nadie en el mundo está muy bien si, pero si somos los únicos habitantes del planeta que vamos a encarecer enormemente nuestro ritmo de vida para hacerlo y encima tenemos en muchos países de Europa unas rentas absurdamente bajas como para acceder a esos standards pues simplemente va a ser irrealizable.

1 respuesta
jmdw12

Las casas de España dan pena. Si dan ayudas para reformar bienvenidas sean.

Los requisitos para las casa nuevas me la pelan, no creo que compre nuevo.

Elinombrable

#42 Europa lleva años de ventaja a la mayoría de países del mundo en muchos aspectos y eso repercutirá en el futuro. Todos los países tendrán que hacer algo parecido tarde o temprano y pasarán por lo mismo tarde o temprano.

1 respuesta
MaTrIx

#40 y de nuevo insisto, va a ser unas viviendas más caras y va a profundizar más todavía en un problema enorme que ya tenemos, que es el acceso a la vivienda. Que está muy bien haber cosas de cara al futuro si no fuese por que tienes un problema ahora mismo y es la puñeteras vivienda, a la que sus habitantes lo pueden acceder bien en muchos casos.

Que se centren en hayar una solución factible para el acceso a la vivienda y después ya hablamos de coger esas viviendas y adaptarlas para lograr que sean más sostenibles.

Es como pode la calefacción y pretender prohibir te que cambies de calefacción. Osea, se jode la calefacción donde vivo y el dueño tendría que poner otro sistema que obviamente voy a acabar pagando yo de una forma u otra. Pero me tengo que alegrar por que los que bien y que sostenibles somos, mientras lloro para llegar a final de mes.

Es que lo que tenemos son unos políticos que no piensan en como viven sus ciudadanos o que directamente son unos gilipollas sociopatas.

1 respuesta
Elinombrable

#45 Te vuelvo a repetir, entonces permitamos casas hechas de madera con paredes de papel para que sean más baratas. El precio de la vivienda es debido a factores que poco tienen que ver con el coste de los materiales. Si tú no puedes acceder a una vivienda, no se debe en absoluto a que sea muy caro construirla.

Y la solución factible al acceso a la vivienda, además de ser responsabilidad de cada país (porque cada país es totalmente diferente a su vecino) no es en absoluto incompatible con esta medida.

Pretender que dentro de casi 30 años tengamos un parque de viviendas mucho más eficientes no me parece nada del otro mundo. Hace 30 años mis padres se pagaron su caja a tocateja. Si el parque inmobiliario se ha encarecido tanto desde entonces poco tiene que ver con que las casas ahora sean más caras de construir que cuando ellos la compraron.

2 respuestas
n3krO

Ya hay 2 usuarios en este hilo que viven en el mundo de yupi.

arkoni

#44 Bueno, eso de años de ventaja... Me parece que con los coches por ejemplo te estás obligando a poner un hándicap muy grande para un corto periodo de tiempo que te hace menos competitivo con el resto del planeta y encima encarece enormemente el acceso a un vehículo. Y con esta normativa te pasa lo mismo con la vivienda cuando ya tienes un problema enorme, no solo en España por cierto, con el precio y el acceso a esta.
A mi me parece que estamos constantemente pegandonos tiros en el pié y haciendo normativas que son irrealizables llegando a lo práctico y menos en los plazos tan cortos que se ponen.

1 respuesta
ErChuache

Si, Europa lleva años de ventaja haciendo el ridículo de forma "Deeply concerned."

MaTrIx

#46 ¿hay que irse hasta el punto de comparar vivir en una cueva o la eficiencia energética total para defender tu postura?

Y la solución factible al acceso a la vivienda, además de ser responsabilidad de cada país (porque cada país es totalmente diferente a su vecino) no es en absoluto incompatible con esta medida.

Pero Europa también se puede preocupar de eso y no sólo de eficiencia energética y ya está.

1 respuesta
GaTToO

2035, es que me cago en su putamadre.
esta gente no se quiere enterar de que el cambio tiene que ser para ayer si queremos seguir viviendo en el sur de europa

JoramRTR

A mi me parece perfecto que las viviendas tengas que ser ecologicas resilientes e inclusivas, no me seais fachas y pagad la subida del alquiler, porque no os vais a poder permitir una nueva ni de coña.

1 respuesta
n3krO

#52 tampoco me puedo permitir un alquiler. Como no haga coliving jajajaja

Belerum

Las casas que comprarán los jóvenes de 2035 (sino penalizan el uso del plástico):

1 respuesta
n3krO

#54 lo veo y subo a

Seven00

Jajaja, por lo que leo a pocos aquí les importa el cambio climático.

2 respuestas
n3krO

a los que deciden estas medidas tampoco. Mas arriba esta su medio de transporte preferido xd

imnothing

#46 las casas de madera son térmicamente muy eficientes, más que las actuales de ladrillo de hormigón xD. Hombre, si son de una tabla de triplay no, pero las hechas en plan cabaña resisten mucho mejor las bajas y altas temperaturas de lo que nos creemos ya que la madera es un aislante térmico muy bueno.

Yo veo bien la medida para Europa. El problema que citan muchos aquí es estructural de España, y eso no concierne a la UE. Hace mucho tiempo que son necesarias medidas así, las que buscan cambios de verdad y no meros parches. Eso sí, esto implica que van a cambiar mucho nuestros hábitos de vida. Vamos a ver en el futuro como cada vez más gente regresa al pueblo con empleos online, se mueve más el mundo en bicicleta y patinete (todavía), etc. Pero claro, algunos parece que quieren seguir en ese modelo de vida de los años 50 en USA.

1 respuesta
MaTrIx

#56 muchísimo, de hecho prefiero perder el trabajo y vivir debajo de un puente antes que se agrave el cambio climático.

2 respuestas
Belerum

#56 Dijo entre carcajadas debajo de un puente mientras comía gusanos y le robaba el wifi al camarada ecologista del chalet.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • DarkRaptor
  • porrofreak
  • treetops
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Elinombrable