La UE quiere tu opinión sobre el copyright

Resa

Introducción

La UE ha sacado una consulta en la que pide opinion a los ciudadanos su opinion sobre el copyright. El documento de la consulta (en ingles) que tiene las preguntas y las instrucciones necesarias está al final del post.

El documento contiene 80 preguntas que cubren diversos aspectos del tema del copyright. Solo es obligatorio identificarse (asi lo indica la pagina 3 de la convocatoria, aunque los modelos de respuesta no digan nada), el resto de las preguntas puedes contestarlas o no, y las que contestes no tienen porque ser consecutivas.

Puedes montarte tus propias respuestas elaboradas o simplemente enviarles un modelo de respuesta acorde con tu ideología. El plazo es hasta el 8 de Febrero.

¿Donde consigo un modelo de respuesta?

Esta consulta no consiste en preguntas tipo test, se tiene que dar una respuesta escrita, se puede contestar en Español. Si no teneis ganas/imaginación suficiente como para contestar, las siguientes webs te ponen sugerencias de texto con las que contestar, o puedes escribir lo que tu quieras.

Existen varias opciones a la hora de montar un modelo de respuesta. Estos modelos generan un documento que lo puedes enviar en la propia web del modelo o mandarlo con tu correo electrónco a esta dirección: markt-copyright-consultation@ec.europa.eu

La forma más sencilla de contestar es rellenando el cuestionario de ESTA WEB (si no entendeis ingles cambiad el idioma arriba a la derecha), según las opciones que chequees al principio te seleccionará las preguntas que tocan esos temas. Si no quereis inventar una respuesta, copiad la sugerencia que os dan si estais de acuerdo con ella.

Otro modelo de respuesta que te lleva por todos las preguntas (no tienes que contestarlas todas) lo puedes encontrar en ESTA WEB. Cuando acabes le das arriba al boton de descargar documento, y lo envias al correo que puse arriba.

Si no teneis ganas de esto, puedes optar por la opción fácil de cojer alguna hecha según tu ideologia y mandarsela. (si encontrais mas modelos hechos avisad)

Modelo del partido pirata: https://ameliaandersdotter.eu/copyright-consultation-model-responses (bajais un poco y respondeis lo que diga ella)

Quiero montarme mi propia respuesta

Aqui teneis el documento de la convocatoria con todas las preguntas para que lo podais modificar a voluntad.

ODT
WORD

Vuestra respuesta a la consulta se tiene que enviar antes del 5 de febrero a la siguiente dirección de correo: markt-copyright-consultation@ec.europa.eu La contestación consistirá en un archivo tendrá que estar en formato .doc, .pdf o .odt.

Pese a que el documento de la convocatoria esté en ingles, se puede contestar en cualquier idioma oficial de la UE, asi que se puede contestar en Español.

Documento de la consulta

Aqui esta el documento en ingles, si lo encontrais en español avisad y actualizo esto.

http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2013/copyright-rules/docs/consultation-document_en.pdf

RPV: #2 Leed el apartado introducción.

2
1 comentario moderado
DemoNn

Parece interesante, le echare un vistazo e intentare rellenarlo.

TRippY

Sera util?
O es como las demas consultas?

1 respuesta
Korth

SMBC lo dijo primero.

6
granaino127

Echaré un ojo....

Me parece interesante el hecho de que se pregunte a la gente su opinión sobre diversos temas que nos afectan a todos.

1 respuesta
Tr1p4s

Que se lo metan por el culo, esa es mi opinión del monopolio coercitivo.

9
H

Si no ponen un formulario/test online ni me molesto.

Y el formulario online de la otra web que poneis no me parece una encuesta oficial de la ue, por tanto tampoco me molesto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 La UE siempre pregunta. Luego suda y legisla atendiendo a criterios que nadie comprende.

1 2 respuestas
Resa

#4 Como las demas.

#9 Al menos pregunta, ya es mas de lo que hace Rajoy.

#8 Las encuestas online esas que puse en #1 son webs que ha creado gente con las preguntas de la consulta y que generan un .odt (archivo de texto) que puedes enviar a la UE como respuesta, es lo mismo que modificar tu mismo el word con las preguntas que puse en #1 pero lo tienes en español.

B

#9 la verdad es que lo de la UE todavía lo entiendo, si ya es chungo hacer un protocolo de routing porque según qué países no quieren que el tráfico de según qué otros países pase por allí, etc. y al final se tira más por el politiqueo que por la eficiencia (por no hablar de la ITU), no me atrevo a imaginar lo chungo que debe ser hacer unas directrices para leyes internacionales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Obvias que ellos a parte de valorar criterios de eficiencia y de politiqueo tienen otro criterio, el de su propia supervivencia, tienden a crear problemas para luego solucionarlos y ponerse medallas.

1 1 respuesta
SasSeR_18

A la UE ni la hora

B

#12 xD hombre lo obvio porque quiero pensar que son gente profesional y que trabajan en eso porque creen que hacen lo mejor para la gente xD... Soy muy inocente, lo sé.

elfito

No vale para nada ya no solo porque sudarán de ello. Si no que aun no haciéndolo la gente esta suficientemente infectada con la idea software privativo is so much better. Ni se han molestado en buscar algo más fuera de esa idea

SirPsycoSexy

Me parece bien que se pregunte sobre la perceipci´on de la ciduadania sobre los copyrights. Ahora bien, el debate de los IPRs y su regulaci´on es un tema bastante peliagudo y complejo. No creo que mucha gente tenga en cuenta todos los proes y contras de sus efectos jur´idicos, economicos y pol´iticos a todos sus niveles; menos a´un todos los acuerdos multilaterales que tratan este tema y su implicaci´on real.

Solo hace un mes que recibi un curso en comercio internacional y propiedad intelectual y la verdad es que ni yo podr´ia dar una opini´on clara sobre el tema.

Lxr

Se habrán quedado sin papel higienico

1
A

todas vuestras opiniones

|
|
|
V

1 2 respuestas
Arnius-Fox

#18 Y luego no olvides pasar el

2 1 respuesta
T-1000

#18 #19 y después formatear

Samanta12

Me imagino a todo el mundo diciendo que es una mierda y luego van y la endurecen xd

NekoGatun

Preguntan y a los de respuestas más radicales les dan un premio.

¿Qué premio?
Un subcripción gratuita a un programa de monitoreo avanzado, además una de sus principales ventajes es que casi no consume recursos, de hecho ni te enteras del programita en 5º plano ejecutandose desde la oficina de control antipirateria pertinente.

Luego ya te dan la 2ª parte del premio, un viaje con dos señores de negro.

B

Es triste que el proyecto europeo tenga un apoyo nulo como se está demostrando en este thread xD tienen lo que se merecen.

GoFoward

Esto es lo que piensa la UE, el Gobierno de España y tu Gobierno local de tu opinion:

1 respuesta
NekoGatun

#24 Es lo que piensa si tu opinión es comunicada de forma pacifica.

2
B

Os voy a explicar como funciona esto...

Lo del tema de copywright es algo que ya se ha votado no una, sino dos veces..., de hecho la ultima intentaron colarla dentro de otra propuesta de cubridillo, y desgraciadamente para ellos se dieron cuenta.

El tema es el siguiente..., quieren instaurar las mismas normas de copywright asi como patentes de EE.UU. que es la que realmente manda aqui, asi que si no cuela una, lo intentan por segunda vez, y si tampoco lo intentaran una tercera, cuarta, quinta, y asi las veces que sean necesarias, y basta con que solo estes despistado en una para que la cuelen, y de ahi, HASTA LA PUTA ETERNIDAD.

Asi es como funciona la "democracia europea"...

Es lo mismo que hacemos en España con las leyes..., si leeis el titulo de cualquier ley, por ejemplo "Ley para la igualdad de genero", lo que dice la ley es precisamente lo contrario, hacer cada genero distinto, o la ley "para la neutralidad de la red", donde basicamente decian que podrian dar prioridad a ciertos paquetes, osea, cargarse la neutralidad de la red..., y SIEMPRE es igual. La gente lee solo el titulo, y votan lo contrario que deberian.

Eso esta pasando en todos los ambitos, nos estamos vendiendo a las industrias americanas que seguramente estaran pasandole suculentos maletines a nuestros diputados europeos para que bailen a su ritmo..., y vaya si lo hacen oiga..., esto es un jodido cachondeo que no va a terminar NUNCA.

La primera ley que deberia establecerse es que CUALQUIER LEY tiene una fecha de caducidad MINIMA de 20 años, para que no venga el siguiente y te lo cambien por completo a los 2 años, o que se vuelva a realizar otra nueva consulta/modificacion hasta que sale el resultado que te gusta.

1 1 respuesta
NekoGatun

#26 Pues como la Ley, la que sea, sea un basura y se tenga que esperar 20 años a cambiarla...

1 respuesta
B

#27 Crees que es mejor no ir a ninguna parte?, este sistema es peor..., movilizas a todo dios para que salga un NO, y a los 3 meses ahi estan otra vez preguntando lo mismo...

1 respuesta
Resa

#28 Desde luego es mucho mejor el sistema de Rajoy de no preguntar nada directamente.

1 respuesta
B

#29 Pero quien ha dicho nada de Rajoy?, solo digo que cualquier decision tendria que ser minimamente vinculante por perdurar durante un tiempo...

Por ejemplo, algo sencillo..., para revocar una ley que no baste con mayoria, sino que haga falta una votacion para cambiarla del 80% de los votos, y luego se entra en fase de remodelacion + enmiendas etc, etc...

U otra solucion..., para revocar una ley de una legislatura a la siguiente que haga falta una votacion popular, o aprovechar las elecciones para consultar esos cambios...

Lo que es un puto cachondeo es presentar 1000 veces la misma mierda hasta que cuela, o ir un paso alante y dos atras..., como con lo del aborto..., entra PSOE lio y se cambia, entra PP lio y se vuelve a cambiar, vuelve PSOE mas lio y otro cambio..., y asi hasta el infinito pero CON TODO..., es asqueroso este sistema, una puta verguenza una estafa.

Usuarios habituales