Últimos datos de la pandemia en España

Link34

#360 Igual si? La gente tiene la libertad de hacer el mongolo en sus tiempos libres como le de la gana, especialmente cuando han pasado mas horas en su lugar de trabajo que en su casa durante meses salvandonos el culo

1 respuesta
BernyMoon

Vaya, las vacunas funcionan. Quien lo iba a decir.

Teq-

#361 que lo hagan en la calle, bastante bizarro que se pongan a hacer el mongol en los pasillos de un hospital y con la ropa de trabajo.

1 1 respuesta
Jocanyas

#340 ¿? De verdad no ves la relación? Una cosa es que pueda estar más no menos justificada, eso se puede discutir, pero si dejas durante ¿un mes? a una comunidad que se mezclen en lugares de ocio a novacunados y justo en esa comunidad se disparan las presiones hospitalarias, tal vez, pueda haber causalidad.

Word-isBond

#360 Vaya por delante que para mí esos vídeos son insultantes y entiendo la indignación de algunas personas al verlos, y que aunque siempre es de agradecer que te aplaudan tampoco lo veo necesario porque es nuestro trabajo.

Pero hay que tener un poco de visión, o al menos informarse un mínimo, ya que sanitarios hay de muchos tipos y el trabajo de cada uno es distinto, no tiene nada que ver la carga de trabajo de un auxiliar, un celador, un médico, o una enfermera, un médico de trabajo, o una higienista dental, y es común ver que mientras unos se tocan los cojones (porque en sus funciones no haya trabajo que hacer) otros estén colapsados que no paran. Y tampoco tiene nada que ver el colapso que haya por covid en una planta de neumología, interna, pediatría o urgencias, con el trabajo del área de dermatología por ejemplo. Sumado a que la mayoría de cosas mal hechas que se ven vienen por parte de la administración y no porque el currito de turno sea un mal trabajador.

Si en vez de tener eso en cuenta se ve un vídeo de cuatro tíos sacándose un moco o bailando el asereje, que ni sabes qué son ni en qué centro están ni en qué planta están currando, vas y lo extrapolas a todo "los sanitarios" en general... Pues bueno, para cuñadear está chido porque todos lo hacemos cuando estamos vagos, pero como argumento serio no vale una mierda xD

2 respuestas
Krules

#365 es que no es un video, fue un fenomero viral, una moda.

En internet tienes muchas recopilaciones por si las quieres ver.

1 respuesta
Word-isBond

#366 He visto muchas, sí, a mí también me parece lamentable. Otros ejemplos serían videos de residencias con personal vejando ancianos, o policías abusando de su autoridad en comisarías. Pero siguen sin decirme nada más allá de que como en todos los gremios en esta vida, hay gente vaga/mala/estúpida.

1 2 respuestas
Krules

#367 por eso mismo. Por supuesto seria una minoria como siempre, pero es que algunos en este foro defienden lo indefendible, a la vista esta con el forero que dice que lo ve incluso bien xD

Link34

#363 Absolutamente irrelevante donde lo hagan y lo hacen en el hospital porque es donde están y es donde tiran de la fraternidad laboral, que ya sé que suena jodido eso de llevarte bien con tus compañeros eh?

Que el problema es vuestro por mirar, dejar de mirar y se acabó, lo que no tiene ninguna lógica ea juzgar a nadie por lo que hace en su vida privada y menos a todo un gremio, todo ese esfuerzo por buscar con esmero algo con lo que ofenderos es ridiculo, es ilógico y si encima lo juntas con justificaciones miserables es inmoral

Con lo fácil que es tener la mas básica de las empatías

2
zombietoads

#367 No es comparable con vejar ancianos, vaya. Y mira que gracia no me hacen, no me parece de recibo hacer tiktoks en centros sanitarios. Pero menos gracia me hace lo de salir a "es que en los hospitales estaban de tiktok" como insinuando que no estaban saturados o que no hacían nada. Vamos, la típica escoria miserable antivacunas -no lo digo por ti obviamente- a la que no entiendo como algunos aún toman en serio o tratan con el respeto que obviamente no merecen.

Vamos, #358 lo deja bien clarito.

oho

#365

Hola!

Decías que...

la mayoría de cosas mal hechas que se ven vienen por parte de la administración y no por el currito de turno.

¿En algún momento te has sentido utilizado por alguna organización superior que haya podido interferir en vuestra labor y controlar los cauces y el devenir de esta emergencia sanitaria?

¿Te has visto en alguna fase de la pandemia forzado a actuar en contra de vuestra conducta moral profesional y de acuerdo a alguna instrucción, protocolo u operativa extrínseca y alejada de toda buena practica o ética sanitaria?

Esto es el día a día de algunas profesiones, el periodismo funciona de esta manera cada día, utilizan a miles de profesionales del sector audiovisual y la comunicación en una cadena que sirve a unos intereses particulares, y que corrompen los valores y el sentido original de estas profesiones que estan en primera linea. ¿Crees que le ha podido ocurrir algo parecido al sector sanitario durante esta pademia?

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
Word-isBond

#371 Sí a las tres preguntas. Los protocolos van cambiando constantemente y ni los "mandos" tienen claras las cosas, no hay controles a la hora de cumplirlos, sigue habiendo mucha incertidumbre en cómo actuar, y la mayoría de centros tienen escasez de medios/personal para abordarlo sin poner en riesgo la salud del paciente o del trabajador. Aunque claro está que la situación no es tan caótica como antes, y que parte de esos problemas ya existían antes de la pandemia.

Te respondo de manera resumida porque es un tema muy amplio que toca muchos palos y que vería bastante dependiendo del hospital/centro de salud/Comunidad autónoma.

javih_

#352 que bien recortado el vídeo para no ver ni el usuario que lo subió a tiktok (que sale siempre que se sube un vídeo xd) y así ver la fecha de subida.

1 respuesta
RocKO

#374

Si por tiktoks tienes para aburrir, este es de mis preferidos. A mi me hacen gracia, quizá a los que le posponen las visitas y operaciones, no les haga tanta gracia.

Contractor

En fin…

2 respuestas
ekOO

#376 Y yo que voy en un par de días a Españita pa pasar las Navidades...

Se viene confinamiento? 🎅

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#376 la situación es bastante seria en NL. Más de un mes con toque de queda encubierto y aún así están con los hospitales peor que en nov-20/ene-21. Y casi un 80% de vacunados..

Josepelines

#377 Seguramente, pero despues de navidades cuando ya explote todo.

B

Esto se acabó. Muchos casos, pero menos letalidad en mucho tiempo. ¿Qué más da que haya contagios si no suponen nada? Que sea como un resfriado.

PD: Exitazo del Pasaporte COVID para prevenir contagios en este último mes.

2
tute07011988

#377 Si no hubo confinamiento el invierno pasado, con una situación mucho peor, no lo va a haber ahora. En el centro/norte de Europa están mucho peor por el frío y por el nivel de vacunación.

PocketAces

Al parecer, Europa no quiere que la gente pase las navidades con sus seres queridos y que los ancianos mueran de pena por no ver a sus nietos.

Es dantesca la situación si lo piensas. Europa odia a los ancianos.

2
MoonKai

Lmao

Mrolex

Confinamiento estricto cuando no muere nadie, jajajajajaja

Lo que me faltaba por ver. Se acabó Europa.

1 respuesta
PocketAces

#384 Se trata de minar la salud y la moral de la sociedad para que así sean más fáciles de controlar.

Es pura sociología.

1
1 comentario moderado
PocketAces

#386 Gracias por el insulto, un saludo.

Lexor

#372

yo con el tema de omicron tengo 0 credibilidad porque van a contradiccion diaria

3 respuestas
ekOO

#388 Si solo fuera con el Omicron.

De bandazo en bandazo y tiro porque me toca desde marzo de 2020.

1
1

#3 Es que no se si lo sabias, pero he leído en un foro que las dolencias de Casillas en el corazón, son debido a la vacuna de pfizer, incluso antes de habérsela inyectado. Cositas.

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant