Ultraderechista sudafricano asesinado por negros

C

Mensi es de la eta y del grapo.

2
Mensi

#89 El lauburu aparece en diferentes cementerios vascos y su significado es la vida y la muerte.
Eso de que nos lo hemos cogido y puesto como nuestro es una chorrada enorme

#91 Como me conoces cabron... :buitre:

Morkar

Ummm, según he leido las cosas estan muy tensas en sudafrica. ¿Sabeis si peligra el mundial?

Mensi

#93 Pues bastante, y no solo por los negros, sino por las diferentes afiociones, la capacidad y actuacion de la policia Sudafricana, las amenzas de Al Quaeda

Pero ten claro que no lo suspenden xDDDDD

ferayear

Se ha usado pensando que era propio del pueblo vasco, pero no lo es.
Se lo saco de la manga Don Sabino precisamente.

C

Ostia Don Sabino, yo aprendí ruso gracias a sus sabios consejos, era joven e influenciable.

FrostRaven

Lo del nacionalismo vasco está todo sacado de la manga, como el gallego. Los catalanes aún tienen un pase porque al contrario que los otros dos tienen una historia bastante particular, pero yo no me sentiría muy orgulloso de ser un descendiente de lameculos de quien estuviese cerca o de una zona en la que los Tercios se amotinaban antes de ser puestos de guarnición allí (preferían Aragón), debido a las enfermedades, sobre todo paludismo, que campaban a sus anchas por allí. Y que estaban afrancesados, algo que siempre da yuyu.

ferayear

#97 Perdona, pero si algun nacionalismo periferico tiene un solida base historica, es el Gallego que se consituyo como reino independiente de Leon, no como el catalan que nunca fue mas que una provincia de Aragon

C

Los nacionalismos son para personas débiles sin personalidad.

Nucklear

También estaría volver al tema del hilo, porque para nacionalismos ya hay otros cincuenta mil.

Mensi

#95 Ahora Sabino Arana tambien hacia cementerios?¿ :palm: :palm: :palm:

Joder para ser un puto nazi majara, el tio era un maquina

ferayear

No, simplemente los vio alli, y penso que eran propios de los vascos cuando no es asi.

Kenderr

vaya chorrada lo de galicia. Toledo, Leon, Castilla, Sevilla, etc... fueron reinos, le da derecho haber sido reino a tener nacionalismo?

FrostRaven

#98 Me lo has dicho con educación y, si, técnicamente tienes razón. Galicia fue independiente de León durante 10 años. Lo sé de sobra porque el director nacionalista de mi Instituto encargó ocho enormes cuadros de 4x2 metros para adornar nuestras pasillos con esa "gloriosa" época, en la que por cierto tuvo que pedir ayuda a los asturianos para defenderse de una incursión vikinga.

Con esos antecedentes, puedes decir que prácticamente todas las zonas de España tienen sobradas razones para erigirse en un estado independiente o con un "aroma especial". Yo no niego que cada zona tenga su cultura y sus características especiales, lo que que me niego a aceptar son los bulos ampliamente aceptados y en los que los nazionalistas se escudan para crear una diferencia absurda con el resto de los españoles. Mediante esas mentiras y falsas verdades, que por repetición calan en la gente, se crea un sentimiento de "nosotros" contra "ellos".

Los nacionalistas gallegos dicen que son una nación celta, diciendo que aquí había unos celtas guerreiros do espacio, que tenemos una gaita (anda, y los asturianos también) y que tenemos una toponímia de pueblos con orígenes celta en 20 casos de las 1000 parroquias de Galicia. Joder, ¡si había mas celtas asentados en Segovia! Pero estas idas de olla, las de Pondal, y toda la mitología de Breogan son suficientes para que se monten tabernas celtas, la gente se crea medio irlandesa y empiece a hacer paralelismos extraños.

Los nacionalistas vascos dicen que tienen el RH negativo y tienen una pureza racial especial (algo que todos sabemos que es malísimo para tu descendencia), que su lengua es especial (lo es, las teorías dicen que es una lengua del atlas y es posible que sean descendientes de bereberes que desertaron del ejército de Aníbal Barca; pero la que enseñan se la han inventado porque no existió jamás unificadamente), que nunca fueron conquistados por nadie ever evah (mentira, carreteras romanas que el PNV cementó prueban lo contrario) y muchísimas más idas de olla que escribió el Carlista rebotado llamado Sabino Arana. Por inventarse, se inventó muchos de los nombres que lucen hoy en día los chavalines de los chándal Astore.

Los nacionalistas catalanes... puff, ¿por donde empezar? Paso, ya me extendí demasiado en un evidente offtopic. ¿No es más facil decir que todos formamos parte de la misma corona de Castilla y Aragón desde hace más de cinco siglos y que TODOS juntos creamos nuestra historia? ¿Una historia que fue la envidia del resto de naciones y que para debilitarnos, Inglaterra creó nuestra leyenda negra, que nosotros mismos nos hemos creído? Eso sin tener en cuenta el Desastre del 98, que nos ha dejado por siempre jamás grabado en nuestras retinas que somos un país de segunda categoría.

Eso es mentira. Somos un gran país si nos unimos, arrimamos el hombro y tiramos del puto carro. Estamos todos amuermados por las comodidades que nuestros abuelos y padres lograron para nuestro disfrute, y estamos viviendo de rentas que se han convertido en deuda. Nuestro país está endeudado y tardaremos en pagarlo con enormes esfuerzos durante una década o más. Dejémonos de luchar entre nosotros y mejoremos la situación.

Me vais a flamear, pero tenía que quitármelo de dentro. :(

Kenderr

#104 De acuerdo con tu conclusion, pero a la gente le mola la disputa estupida o ve mas diferencias que cosas que unan.

pd: Como curiosidad te dire que no hubo celtas en galicia o asturias xD aunque se la ponga dura pensar que si.

ferayear

La evolucion lingüistica que el latin sufrio para convertirse en Gallego es una evidencia irrefutable de la presencia de celtas. Los principales argumentos en su contra son arqueologicos, como que no coinciden el tipo de construcciones.

FrostRaven

#105 Haberlos haylos, pero fueron algo bastante anecdótico XDDD. Lo suficiente para dejar unos genes perdidos, unas gaitas y dos canciones. Si, en Galicia hay sólo dos canciones tradicionales de gaita. No se perdieron. Ningún cruel Rey español las mandó destruir. Vamos, que mis viejos me hicieron ir dos años a clase de gaita gallega y mira para lo que me sirvió XDDD

Kenderr

Humm, no solo arqueologicas, tenemos las fuentes antiguas, la toponimia y el hecho de que no tuvieran escritura celtica, como si tenian celtiberos.

Que tuvieran lengua celta y costumbres celtas no les hace celtas, el termino que se impone ahora es indigenas celtizados

ferayear

#107 la Gaita es un instrumento romano.
#108 ningun pueblo celta tenia escritura, los iberos si...

Kenderr

los celtiberos tenian escritura...

ferayear

#110 aportada por los iberos quizas?

FrostRaven

#109 Anda, y los egipcios. Una cosa es que la Legión tocase una gaita primitiva y otra cosa es que el pueblo romano abusase de ella en cada festividad. La demostración de que no está muy arraigada es que en Italia hoy en día no hay gaitas nativas.

Kenderr

imitada de los iberos mas bien... pero a lo que iba, en la actualidad... se estta abriendo con fuerza la opinion de que celtas solo eran los celtiberos y los tipos raros de la beturia celtica

C

#112

La escritura de los egipcios era tan avanzada que hoy en día no podemos reproducirla con nuestra tecnología, y sus gaitas, también.

FrostRaven

#114 Esto para mi que viene con recochineo del thread de las civilizaciones antiguas que supuestamente fueron alteradas por los alienígenas XDDDD

Kenderr

#114 Pon el documental de jimenez del oso hablando de las gaitas egipcias extraterrestres

_RUGBY_

Ya que el hilo está totalmente desvirtuado y como veo que alguno sabeís del tema y a mi me entusiasma la historia pero de Galacia soy gran desconocedor; He visto que habeís mencionado a Breogan ese es de las leyendas de los hijos de Mil, el Bardo Amergin etc no? hay algo de cierto en que viniesen de Escitia y se hubiesen asentado? y de lo que se comenta que los silures pueden ser descendientes de la península?
A modo de curiosidad leí tb una leyenda que hablaba que los decendientes de Cam fundaron la mítica Tarsis y luego al corromperse etc , huyeron al norte formando las 4 tribus más importantes xd

FrostRaven

#117 Es todo mentira, inventado por supuestos textos traducidos que durante 30 años se tuvieron como ciertos. Luego resultó que fue todo una falacia, admitido por sus propios colaboradores.

Todo esto no impide que la letra del Himno gallego escrito por Pondal (el cual, por cierto, también cantaba sobre cómo violar mujeres en los bosques "ay si te cogiese entre los pinos") cante que somos "hijos de Breogán", que haya flipados que hayan puesto a sus hijos su nombre (uno iba en mi clase y había heredado la flipada) y que esto sea una "verdad aceptada por todos". Si vas a wikipedia, leerás la versión "oficial y oficiosa". Me recuerda a una escena cómica de Jeniffer's Body en que una tonta de su clase dice "¡Es verdad! ¡Lo pone en la wikipedia!" Cuando la verdad puede ser editada por cualquiera, deja de ser verdad.

ferayear

Los celtas se dispersaron por todo el continente, y eso dio lugar a evidentes diferencias entre los clanes, quizas las tribus galaicas se diferencien mas del arquetipo goidelicos (britanicos) que otros grupos como los bretones pero no por ello dejan de ser celtas y aportar un matiz diferenciador a nuestra historia y evolucion como pueblo.
Y las leyendas de las que hablas se basan en el "libro de las invasiones" irlandes

Usuarios habituales

  • ferayear
  • FrostRaven
  • Kenderr
  • Mensi
  • Nucklear
  • DrakaN
  • Powerslave