El ultraliberalismo madrileño quiere propinas en lugar de sueldos dignos

Baws

En Japón y Corea del Sur es considerado un insulto dejar propina y así debería ser alrededor de todo el globo.

Las propinas, las excusa perfecta para que el empresario pague sueldos de mierda y cargue la culpa en el poco esfuerzo del camarero.

1 respuesta
r2d2rigo

#28 https://www.madrid24horas.com/comunidad-de-madrid/covid19-comunidad-de-madrid/madrid-fue-la-region-europea-con-mayor-exceso-de-mortalidad-por-la-covid19/

De nada crack, ahora no me hagas explicarte que es el exceso de muertes también.

2 respuestas
Cryoned

#23 Si fomentas las propinas desde el estamento político, estás fomentando la bajada de salarios y las posteriores justificaciones en base a las propinas culpabilizando al cliente por un lado y al camarero por otro. No es tan dificil de entender.

Si es que es el ABC de la hostelería. Hasta grandes cadenas como grupo vips, justifican la diferencia de salarios entre por ejemplo camameros y dependientes de tienda a la entrada de los restaurantes porque "los camareros terminan cobrando lo mismo en base a propinas".

Y eso quieras verlo o no, es un problema.

#23allmy:

Ayuso es mala porque no le pone un salario que tu consideras bueno a los trabajadores de un sector que desprecias. Que dentro la tenéis con Ayuso

venga que si, otra vez a inventarte falacias y poner en boca de otros cosas que ni remotamente se han debatido para intentar desviar el punto del debate. Que no, que siempre lo intentas y no cuela.

#27Lexor:

y a lo mejor los empresarios hosteleros no pueden subirlo tanto

se me van a caer los ojos al suelo de leer semejantes cinismos

1 respuesta
RatSkar

#32 No tienes arreglo, déjalo

1 respuesta
Prava
#17M0E:

Me parece cojonudo, flipo con lo agarrada que es la gente con las propinas, las discusiones que tengo por esto. Si no puedes permitirte dejar propina no vayas a un restaurante caro.

En España ya pagas por el producto y por todo. No hay necesidad de dejar propina.

2 respuestas
r2d2rigo

#34 salirte de la discusión porque te has comido un zasca, te salió bien el plan 🤡🤡🤡🤡

2 respuestas
Dredston

Yo pago con tarjeta.

La excusa perfecta para no dejar propina.

Aura-

#25 A mí nadie me deja propina en mi curro xd
Si el servicio ha sido excepcional igual dejo pero que sea por norma

1 respuesta
RatSkar

#35 Es un gesto más allá del producto y el servicio, se entiende una base mínima de servicio y si éste es muy bueno por el motivo que sea, darla como un gesto para el personal de dicho lugar.

Lo que creo es que todos estamos de acuerdo en que nunca deberían ser parte "íntegra" de la compensación de esos trabajadores, es un extra y no debería impedir que el sueldo por sí mismo sea digno.

markath

#25 El trabajo se respeta con un salario digno, no fomentando las propinas.

Lexor

#33 si oye, porque la mayoría de hosteleros son magnates malvados y no bar paco y bar pepe 🫣

1 respuesta
M0E

#35 No hay necesidad, por eso es propina.

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

Como diría un psicópata en lo económico, si Paco no es capaz de pagar sueldos dignos a sus camareros, que no juegue a ser empresario.

Leoshito

#41 Si bar Paco y bar pepe no pueden pagar sueldos no deben estar abiertos.

La derecha defiende el libre mercado y toda esa tontá no? Pues a apechugar con las normas del mercado.

1 respuesta
WaRdIx

Si quieren que metan un complemento opcional en el ticket. Y ya decidiré yo.

Yo creo que va más enfocado a eso que ahora al pagar con tarjeta, ni dios deja propina.

_Snatch_

Entonces habrá que dar propinas a todos los gremios y si no te gusta te buscas otro oficio.

zombietoads

#36 Madrid es quien menos pagaba a cada médico, creo recordar, aparte.

Kaiserlau

#31 exacto. No se puede decir más claro.

I

#38 A mí tampoco me dan propina ni en lo que me dedico actualmente ni en aquello a lo que me quiero dedicar y no por ello dejo de dar propina.

1 respuesta
PocketAces

Este hilo puede dar muchas desconexiones a algunos.

Por un lado tienen que criticar a Ayuso sí o sí, mientras reniegan de las propinas que les dan a los pobres trabajadores para que se peguen unos caprichos.

Va a ser complicado criticar a Ayuso mientras cargas de mierda también a los pobres currantes ajjajaja

Terrible.

1 respuesta
Kaiserlau

El Ayuser medio jajajaja

Lexor

#45 gracias por demostrar una vez más la empatía de la izquierda abogando por el cierre de negocios de pequeños empresarios, no nos defraudáis nunca

1 respuesta
r2d2rigo

Lo de los argumentos de los que vienen defendiendo este sindios es de frenopatico, espero que todo sea un personaje internetil y en la vida real sean distintos.

1 respuesta
I

#54 Lo único que has hecho en todo el hilo ha sido mezclar churras con merinas. Si cualquiera que te lleva la contraria o piensa distinto (con distintos grados) ya es de frenopático, no quiero ni imaginar lo abierto de mente que eres.

Es que si unos hablan de dejar propina y otro te salta tirando de falacias o por la tangente, ya me dirás qué debate sano se puede crear (salvo que hayas venido a soltar propaganda y aportar poco más).

1 respuesta
Crus

Veo el nombre del hilo, veo el video:

"El ultraliberalismo madrileño quiere propinas en lugar de sueldos dignos"

Este axioma es falso. El video apremia a que se deje propina y eso es totalmente a parte de sueldos dignos o dignos. Basicamente algunos estais manipulando el mensaje del video. Lo cual a nadie sorprende. Difama que algo queda....

1 respuesta
r2d2rigo

#55 para tangente la de los de siempre que les ves berrear "paguitas mal" por todo el foro, pero luego dan palmas con las orejas cuando los suyos les dicen que tienen que subvencionar el salario de los camareros con propinas.

#56 el mensaje del video te esta diciendo que si no dejas propinas eres satanás porque entonces los camareros no podrán pagarse caprichos. Caprichos que se podrian pagar si los hosteleros pagasen un puto sueldo digno.

1 respuesta
TripyLSD

Jjajjajajaja no me lo puedo creer... Parece una puta broma

Helzid

#51 caprichos como llegar a fin de mes o poder pagar el alquiler?

1 respuesta
Kaiserlau

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ReibenN
  • r2d2rigo
  • Lexor
  • M0E
  • TripyLSD
  • RatSkar