El ultraliberalismo madrileño quiere propinas en lugar de sueldos dignos

r2d2rigo

Sin palabras. Fomentando el dinero en B desde canales oficiales, así los amiguetes de la ultraliberal Ayuso se ahorran pagar lo que deben a sus empleados.

Aguiluxo

Hubiera molado más un video prohibirndo las propinas y listo.

1 respuesta
PaCoX

las propinas son el puto cancer de eeuu, si quieren ir a eso mal vamos xD

1 respuesta
ReibenN

Están muy preocupados los camareros en usa cobrando propinas.

4 respuestas
Lexor

Huele a mayoría absoluta, cuando empieza la campaña anti empresarios es que saben que no hay fórmula más allá del enfrentamiento radical en las calles

1 respuesta
RatSkar

Está bien lo de dejar las propinas cuando el servicio es bueno y has tenido una buena experiencia en un sitio (ya sea un bar paco o un restaurante de cojones)

Pero normalizarlas para compensar un sueldo de mierda es un puto atraso.

No por defender la campaña, no sé si va por esos derroteros, pero vamos, que está bien dejarla cuando uno se siente bien atendido. Aquí ya entrará lo que cada uno entienda por ser bien atendido. A mi personalmente me cambió bastante el haber trabajado de camarero y supervisor de sala mi concepción de las propinas y cuándo hay que darlas.

1 respuesta
Kaiserlau

El subnormalismo de esa gente es infinito.

1 respuesta
r2d2rigo

#3 #6 a eso quieren llegar, al ciudadano de a pie a freírlo a impuestos y pobreza pero a sus coleguitas empresaurios a darles dinero a espuertas.

Menudo futuro le espera a la capital del país, los peperros son peor que un cáncer.

Y luego tenemos al Community manager residente del foro saliendo a defenderles en todos los hilos, que se tiene que ganar los 20 céntimos.

2 respuestas
allmy

Una campaña para que dejen un dinero extra en un negocio del que vive mucha gente, y de alguna manera los amigos de los proletarios se ofenden como si eso sustituyera al salario xd

Todo ello en la CCAA que más empleo genera y mayores salarios tiene.

2 respuestas
M

Si en lugar de sueldo se les diera propina pero de verdad, como en eeuu, 18, 20 o 22% del total y obligatoria, la hosteleria no estaría tan mal.

Recuerdo un botones en Nueva York que el taxista bajo el las maletas del maletero y casi lo mata, allí los tips son Dios.

Una cena de 2, uno 30€ con uno 8 o 9 euros de propina, que te haces unas…. 5 mesas, entre 40€ y 45€ la hora, ni tan mal.

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo si tuviera un bar también votaría a Ayuso. Ahora a los camareros les puedo decir que les pago menos porque a partir de ahora van a ganar mucho más dinero de las propinas, guiño guiño.

Lexor

#8 y por que no baja impuestos el gobierno central ?

#9 mayoría absoluta, no dudes

B

Yo dejo propina muchas veces aunque estoy en contra XD.

Al final es el consumidor (trabajador) pagándole el sueldo al camarero dos veces, en el precio del producto y en la propina.

Lo que das de propina es dinero que el empresario se ahorra en el sueldo, así que realmente se lo estás dando a el.

Helzid

La cultura de las propinas en España es una mierda, porque el español medio es una rata pícara de tres pares de cojones.

Vamos, que intentar imponer que se den propinas en este país es servir en bandeja de plata al empresaurio hostelero de turno la oportunidad de pagar menos y explotar más (da el cayo en mi bar que si no, no te darán propinas!) a sus curritos.

Atrus

Me espero al anuncio de dejar limosna...

Kaiserlau

Ya llegan los libegales mimi imimim.

Es que en España no existen los botes de las propinas xd es algo desconocido. A ver si lo inventa alguien 🤡

M0E

Me parece cojonudo, flipo con lo agarrada que es la gente con las propinas, las discusiones que tengo por esto. Si no puedes permitirte dejar propina no vayas a un restaurante caro.

Ahora, hacer una campaña de comunicación política con presupuesto para ganar votos de los camareros... no sé. Puta publicidad institucional.

1 respuesta
Kacto

Terrible, espero la dimisión de Ayuso en cuestión de horas.

BliNk_PoWa

La culpa es vuestra consumidores egoístas por no dejar propinas. Así va la hostelería, por vuestra culpa nadie quiere trabajar.

Leoshito

#4 Sí. Y lo sabes, o deberías.

Pero como los liberales sois como sois pues...

La campaña es buena, toda medida que favorezca a los currelas es bien recibida.

El problema es que la comunidad de Madrid está llena de hijos de puta empresaurios que van a decir que el sueldo es mínimo + propinas, y de las propinas el local se queda el 20% porque patata.

De todos modos cómo se nota cuando a ciertos usuarios les preocupa lo que se gasta en publicidad o no dependiendo de quién la haga xD

1 respuesta
Cryoned

lo de pagar un sueldo digno y no pasar la culpabilidad de la miserabilidad salarial y de horarios del camarero al consumidor, mejor para otro día

las propinas deberían estar hasta prohibidas para evitar que los hosteleros justifiquen salarios de cacahuetes en base a ellas con los posteriores abusos en las relaciones laborales.

2 respuestas
KirK

Los sueldos de los camareros deberían ser fijados por el estado así como los precios. Así los de izquierdas serían felices.

allmy

#21 claro, porque los políticos ponen los salarios. Sobre todo los autonómicos. Ayuso es mala porque no le pone un salario que tu consideras bueno a los trabajadores de un sector que desprecias. Que dentro la tenéis con Ayuso.

1 respuesta
RatSkar

#8 Has dicho una burrada tremenda cuando nos están follando en esta legislatura sin vaselina y tienes el descaro de pretender cargar con las culpas a una Comunidad Autonóma

No te digo más porque me desquitaría contigo y no tienes la culpa de haberte creído las consignas de siempre.

1 respuesta
I

A mí me gusta dejar propina y me gustaría que culturalmente se extendiese porque es una forma de respetar el trabajo ajeno. Dicho lo cual, solo esperaba encontrarme la escena de Reservoir Dogs al leer todo esto –y por contradictorio que sea con lo escrito–.

3 respuestas
r2d2rigo

#24 los que se están quedando sin sanidad y servicios públicos son los madrileños, a mi me la pela porque en mi comunidad autónoma no estamos teniendo ni un problema.

Los que os la traigáis de canto sois los que seguís viendo a Ayuso como una genio de la gestión, cuando os esta follando el estado de bienestar pero bien.

1 respuesta
Lexor

#21 la gente no para de hablar de salarios dignos y a lo mejor los empresarios hosteleros no pueden subirlo tanto, pues que la gente que no para de hablar de salarios dignos ponga su parte también, no ?

Eso o subir precios y cerrar bares y fomentar las franquicias, o cambiar de cultura social y dejar tanto los bares

1 respuesta
RatSkar

#26 Me sacas los famosos datos de la Sanidad? O todavía estáis buscándolos en el post de la manifestación?

Podemos normalizar sacar putos números en lugar de ser unos retrasados ideológicos?

(A ver lo que tardas en sacar las diferencias en gastos de Sanidad por Comunidad Autónoma en % del total, que ese ya me lo sé)

1 respuesta
tute07011988

#25 ¿Por qué dejar propina sólo a camareros? Dejemos también al cartero que viene a tu casa, al panadero, al cajero del súper, al chófer del bus urbano, al operario de fábrica, etc. Tiremos por el suelo los sueldos y dejemos la responsabilidad de que estos lleguen a cifras dignas al consumidor.

markath

#10 Ahora ten en cuenta que los trabajadores que cobran propina pueden tener un sueldo inferior al smi, lo que supone que los camareros en EEUU sigan cobrando una mierda.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ReibenN
  • r2d2rigo
  • Lexor
  • M0E
  • TripyLSD
  • RatSkar