Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudade

P

#420 Que mal no?, haberte criado en semejante ambiente...OMG

#419 Estoy contigo

2
B

#420 No estoy diciendo que no exista el mal. No estoy diciendo que no haya personas que insulten, no estoy diciendo que no haya hombres que se crean mejor que mujeres ni mujeres que se crean mejor que hombres, lo que te estoy diciendo es que eso son radicales aislados y en ningún caso obedecen a un concepto feminista infantilista y simple como es "El Patriarcado". Todo esto en un contexto de países desarrollados.

Los insultos y menosprecios pueden obedecer a diferentes motivos, cuando alguien llama a otro friki lo llama porque es distinto, cuando yo critico a la gente gorda la critico porque me parece insalubre y malo para la sociedad, cuando alguien critica a un negro por el mero hecho de serlo lo critica por racismo, pero cada crítica obedece a motivos distintos. No a una supremacía del hombre sobre la mujer.

Ese es mi punto de vista, el tuyo es: "la culpa de todo es del patriarcado". Y yo digo: No, la culpa es de la mezquindad del ser humano, y lo único que podemos hacer para combatirlo es educar en el respeto, que es algo que ya se hace, y ver cómo vamos evolucionando. Hace 60 años se pegaba a los zurdos porque estaba mal serlo, ya no se hace, se pegaba a hombres y mujeres por igual, ¿eso es patriarcado? No. Eso es mezquindad humana acompañada de una buena dosis de ignorancia. Conforme se educa a un país van desapareciendo dichas taras, sin la necesidad de buscar un enemigo invisible.

2 respuestas
Fidelius

#422 GG Noveno, has recurrido al argumento "casos aislados".

1 respuesta
B

#423 Justamente el que utilizáis los progres para defender ciertas cosas que ocurren en el planeta. Qué paradoja ¿no? Ahora eres exáctamente igual que los xenófobos que señalan a todos los refugiados tachándolos irónicamente de "casos aislados". A ver cómo solucionas tu dilema.

1
Guevara

#422

#422Noveno:

No estoy diciendo que no exista el mal. No estoy diciendo que no haya personas que insulten, no estoy diciendo que no haya hombres que se crean mejor que mujeres ni mujeres que se crean mejor que hombres, lo que te estoy diciendo es que eso son radicales aislados y en ningún caso obedecen a un concepto feminista infantilista y simple como es "El Patriarcado". Todo esto en un contexto de países desarrollados.

Radicales aislados, tan aislados que estuvieron gobernando este país durante 40 años.
Tan aislados que para hacerte una cuenta tenias que preguntar al hombre al que pertenecieras, fuera el padre, el marido u el obispo
Tan aislados que si tu marido queria follar y tu no, te jodias
Tan aislados que los herederos de los que impusieron esto aun gobiernan.
Tan aislados que los herederos de quienes veian esto como correcto aun controlan la educación

Pero afortunadamente, por obra de la santa virgen, todo esto ha acabado y ahora solo son aislados.

#422Noveno:

Los insultos y menosprecios pueden obedecer a diferentes motivos, cuando alguien llama a otro friki lo llama porque es distinto, cuando yo critico a la gente gorda la critico porque me parece insalubre y malo para la sociedad, cuando alguien critica a un negro por el mero hecho de serlo lo critica por racismo, pero cada crítica obedece a motivos distintos. No a una supremacía del hombre sobre la mujer.

Especial hincapié en el "me parece" ¿Y a mi qué me importa que te parece a ti?
No sere yo quien coarte lo que digas, pero usarlo de excusa es una mierda. Dices que cada critica obedece a motivos distintos, pero niegas a que sea producto del "Patriarcado" el cual impone una supremacía del hombre sobre la mujer.
¿Dices que jamas de los jamases cuando uno critica a una mujer por ser gorda, fea, negra o lo que sea, jamás entra en baza el hecho de que sea mujer? ¿Eso se olvida al 100%?

#422Noveno:

Ese es mi punto de vista, el tuyo es: "la culpa es del patriarcado". Y yo digo: No, la culpa es de la mezquindad del ser humano, y lo único que podemos hacer para combatirlo es educar en el respeto, que es algo que ya se hace, y ver cómo vamos evolucionando. Hace 60 años se pegaba a los zurdos porque estaba mal serlo, ya no se hace, se pegaba a hombres y mujeres por igual, ¿eso es patriarcado? No. Eso es mezquindad humana acompañada de una buena dosis de ignorancia. Conforme se educa a un país van desapareciendo dichas taras.

"¡El ser humano es culpable, el patriarcado no existe, es su mezquindad no le deis nombre!"
¿Cuando se violaba aqui a hombres?
¿Cuando se le exigia al hombre que fuera su mujer la que le diera permiso para las cosas?

No recuerdo yo esto.
¿Conforme se educa un país?
¿y quien lo educa?
¿Los fachas, los comunistas, Tu?

1 respuesta
Yandr0s

Es que ya nadie se acuerda cuando el hombre tenia que salir a cazar mamuts jugandose la vida y la mujer se quedaba a salvo en la cueva!???

B

#425

Oh, tu post se resume a "Male privilege". 0 memoria histórica, sesgo brutal, memoria puramente selectiva. Aquí tienes nuestro "Male privilege".

Vistos esos números mucho más interesante centrarse sólo en las cosas malas que le pasan a las mujeres, porque a los hombres no nos pasa, no sólo no nos pasa sino que el hombre crea un sistema "patriarcal" para salir perdiendo en la inmensa mayoría de las cosas. Además de opresores somos tontos.

4 1 respuesta
Fidelius

#427 Si, hay que ser gilipollas para considerar un privilegio el que te laven la ropa o poder tener sexo vaginal deprimente cuando tu lo exijas a cambio de ser carne de cañon para las clases dominantes.

Pero esa es la maravilla del patriarcado. Que es una estructura ideologica que vende y reparte privilegios aparentes que en realidad, no son mas que una forma de continuar estando dominados por los poderosos.

1 respuesta
B

#428 Vemos los mismos hechos, pero no hacemos el mismo diagnóstico: dado que la posición de hombres y mujeres ha sido sobrevivir a base de guerras, mentiras, robos, intrigas, hambrunas, torturas es absurdo pensar que ese mismo sistema de supervivencia y evolución ha sido diseñado por una "Old Order" en lugar de formar parte de un proceso natural.

Y más absurdo aún es pensar que obedece a una distribución desigual entre hombres y mujeres orquestada por y para el varón, puesto que según en qué situación ser hombre o mujer habría sido lo mejor o lo peor.

1 respuesta
Fidelius

#429 No está orquestado por el varón, está orquestado por quien se beneficia de que los hombres mueran en las guerras y las mujeres crien los hijos. Las clases dominantes.

1 respuesta
B

#430 Este sistema evolutivo estaba totalmente asentado antes siquiera de que existiera el concepto "clases". Es más si recurres a los animales, a la naturaleza, observarás que tienen el mismo modus operandi de supervivencia (sólo que en un estado más primitivo) que el hombre. Y no, los animales no tienen lucha de clases.

1 respuesta
Fidelius

#431 Noveno, el ser humano ha dejado de evolucionar desde el momento en el que el medio ha dejado de influir sus caracteristicas evolutivas. ¿O acaso el hombre blanco muere si se va a Africa? Joder, que tenemos bases permanentes en la Antartida!

Ese "sistema evolutivo" estaba asentado por que era un sistema ideologico necesario para dichas culturas. Una ideologia.

1 respuesta
B

#432 ¿Ideologías hablando de un sistema evolutivo que estaba asentado cuando eramos meros animales? ¿Animales con ideología? Joder con los poderosos, eran gente instruida.

1 respuesta
Fidelius

#433 Que cachondo eres, Noveno. Disfruta de tu naturalismo en el que los homosexuales son aberraciones de la naturaleza y dejemos morir este hilo de una vez.

1 respuesta
B

#434 La homosexualidad es es algo natural e inherente al ser humano, como su bondad o su mezquindad. Además también está presente en otras especies.

2 respuestas
LadyTenTen

#435 Especies querrás decir.

Aunque en otros animales suele darse mas la bisexualidad que otra cosa.

1
Fidelius

#435 Entonces es tan natural el cortejar a las mujeres como el ser bujarron.

Vamos, que para tí natural es todo lo que existe.

B

#433 Exacto, ambas cosas son naturales.

1 respuesta
Fidelius

#438 Entonces es igualmente natural el maltratar y vejar a las mujeres sistematicamente, como tratarlas como iguales.

1 respuesta
B

#439 Tan natural como la bondad o la mezquindad. Tan natural como ir a la guerra a matar y que te maten. Tan natural como hacer un regalo a alguien a quien quieres. Creo que no entiendes que no niego el mal en el mundo, sino que niego su atribución a un sistema establecido por los "poderoso" y no por la naturaleza del ser humano.

1 respuesta
Fidelius

#440 La naturaleza es entonces, una entidad metafisica que va variando (porque el comportamiento humano va variando) según... no se que, la naturaleza de la naturaleza.

1 respuesta
B

#441 Estás entendiendo todo, sigue así.

1 respuesta
Fidelius

#442 Si, la verdad es que seguir tus propios conceptos filosoficos es toda una aventura. Sobretodo cuando tu solo los defines asi.

1 respuesta
Xinzao

Como pueden algunos pensar asi teniendo madre y con un minimo de inteligencia o sentido comun. La juventud o la gente en general esta ...

B

#443

Es lo que tiene cuando te sales por la tangente definiendo metafísicamente la naturaleza cuando no estamos hablando de eso, estamos hablando que mientras tu atribuyes este sistema a la ideología de unos poderosos yo no, puesto que este sistema establecido cuando éramos animales. Tan sencillo como eso.

Creo que no entiendes que no niego el mal en el mundo, sino que niego su atribución a un sistema establecido por los "poderoso" y no por la naturaleza del ser humano.

1 respuesta
MavenBack

#415 culturalmente estamos predispuestos para aceptar que la mujer es emocional y el hombre el pilar que debe soportarlo todo.

Las mujeres son mas emocionales biologicamente, no culturalmente.

1 1 respuesta
Fidelius

#445 Noveno, lo que tu haces es coger un termino, digamos... "patata" y achacarle un significado que nadie usa para "patata".

Por ejemplo, para todos "patata" es el sinonimo con el que nos referimos a una especie de boniato edible y ampliamente usado.

Para tí, "patata" es la incapacidad de volver a tener una erección tras haber eyaculado.

Tu haces eso mismo con "naturaleza".

Para tí, la conducta variable del ser humano es "naturaleza"; cuando nadie usa esa afeccion.

#446 Y los hombres que son mas emocionales de lo normal son aberraciones que han de ser cazados.

2 respuestas
MavenBack

#447 Tus palabras, no las mias.

Te das cuenta que eres el UNICO que dice esas cosas? eres el unico que perpetua esa idea y la hace real, los hombres lloran a menudo pero para que un hombre llore tiene que ser un asunto que de verdad le destroce por dentro, y no como simple expresion de tristeza eventual.

Yo nunca habia visto llorar a mi padre hasta que se separó y se quedó sin nada, y ahi le vi llorar como a un bebe recien nacido, y me parecio una nena? debil? no, me parecio lógico y normal, como a toda persona que se lo cuente, y no creo que exista nadie en este planeta que me diga "tu padre es una maricona por llorar", ni siquiera que lo piense ni remotamente.

Ahora los hombres que lloran sin necesidad por llamar la atención siempre van a causar desprecio en el resto de hombres y mujeres, porque usan una emocion como herramienta social para dar pena/llamar la atención, me parece bastante bien que se castigue esto, la verdad.

1 2 respuestas
Fidelius

#448 Las explicaciones biologicas a comportamientos humanos crean monstruos aberrantes inexplicables. Supongo que por eso gustan tanto a los fanaticos religiosos.

1 respuesta
B

#447 No la usarás tú porque no te cuadra en el argumentario. Independientemente de eso:

Creo que no entiendes que no niego el mal en el mundo, sino que niego su atribución a un sistema establecido por los "poderoso" y no por "inserta aquí la palabra que quieras que indique la manera de actuar de una especia antes siquiera de que existieran los poderosos, las clases, etc".

Elige la palabra que más te cuadre, pero por favor no atribuyas el mal a un grupo de varones poderosos

1 respuesta

Usuarios habituales