Un boxer en piso ¿How I do it?

1mP

Bueno, me acaban de regalar un perrito Boxer, y la verdad...hace muchisimos años que no tenog un perro y no sé como "domesticarlo".

Muchos direis que si estoy loco por meterlo en un piso porque es muy grande, etc... Eso no tiene problema, el piso es algo grande y lo voy a sacar bastante a pasear.

Lo que quiero que me digais algunos consejos en plan César Millán para que el perro no llore tanto los primeros días (tiene mes y medio, que es cuando se pueden dar... y claro, vivia con mas hermanos y supongo que los echará de menos...), cómo hacer que mee (por ahora, hasta los 3 o 4 meses) en determinado sitio...cosas asi, consejos de cómo lo habeis hecho con los vuestros.

Ya subiré fotos de Thor, que es como lo hemos llamado. Que ahora ando liadillo con el pobre animal :D.

Muchas gracias!!

PD: No he querido buscar en google porque preferiria saber anecdotas de los mediavideros.
PD2: Ok, no sé inglés.

1
1 comentario moderado
AG

Mírate los episodios de El encantador de perros para educarlo como es debido y págate unas buenas clases de inglés

Edit:
Ni me di cuenta de que César Millán es el de El encantador de perros xDD. Siento la colada.

Por cierto, eso de que coma, vomite y se coma el vómito es lo más normal.

Chev_Chelios

el boxer es muy familiar no esta echo para tenerlo en una casa de campo durmiendo fuera el mio vive conmigo y es incapaz de dormir solo,y lo tipico dale primero de comer y en un cuarto de hora de beber porque son unos ansiosos y tienden a comer beber y potar.
y depende de como sea ten paciencia con lo de hacer pis en casa,si le muestras cariño y respeto no tienes porque pedir ayuda al cesar millan si te pasas de cariño se muestran superiores,si te pasas de respeto se acojonan.
cuidalo bien y el lo hara por ti

1 respuesta
1mP

#4 Si, eso lo hizo antes, le di un pienso para cachorro con leche, comio rapidisimo y al rato potó par de granos de pienso y volvió a comerselos...ahora ya está durmiendo.

1 respuesta
Fyn4r

Lo de comer y potar es increible, están como cabras.

Como de grande es el boxer? lo digo porque un colega mío tiene uno y bueno, si entra en casa la tira abajo, prometido. El bicho nos saluda a cabezazos en el pecho... quiero decir, como aguantas con eso en un piso? xD

NocAB

Otro Thor en el foro!! xD

No creo que tengas mucho problema, dicen que los boxers son bastante fáciles.

Gonchito

Lo mejor son los gatos, que ya han sido modificados genéticamente (supongo) para que meen en arenas.

4 1 respuesta
K

Con tiempo, no va a aprender de un día para otro.
Acostúmbralo a unos horarios, a un determinado lugar para comer, beber, dormir... Si llora, aunque moleste, no cedas y mantenlo donde quieras que duerma, el perro se acostumbrará a eso.
Lo de mear más de lo mismo, si ves que se te mea se lo impides y lo llevas donde quieras que el perro lo haga, luego lo acostumbras a que solo lo haga en la calle cuando lo saques a pasear.

Seguramente tú tengas unos horarios, adapta al perro a ellos y con el tiempo será su rutina.

No te preocupes por tenerlo en el piso, por muy activo que sea lo sacas 4 veces a que haga algo de ejercicio y solucionado, no será ningún destructor en principio. Lo sacas por la mañana, antes de comer, por la tarde y por la noche y solucionado. Y si lo puedes sacar más mejor.

PD: un boxer te hará muy buena compañía y es de lo mejor que hay para jugar con ellos y tratar con niños.

2
Hantrax

#5 la leche de vaca o derivados es lo peor que puedes darle, te lo digo porque tengo un cachorro cn esa edad y es lo primero k m dijo el veterinario k no hiciese

1 respuesta
1mP

#10 ah vale, si, es k mi tia me dijo, q fue la k me lo regalo, q le pusiera un pizco d leche (ella le daba una q es leche materna de perro) pero como no tngo d la materna se la meti con la leche pascual...pero mejor estos dias se la mezclo con agua el pienso. Gracias!

Erudito

#1 Joder que preciosidad de perrito :qq:

El tema de habituarlo a que mee y cague, tendrás que estar un poco atento alprincipio. Un perro, antes de mear y/o cagar, se nota, porque olisquea bastante, ahí es cuando debes procupar sacarlo a pasear.

Bien, cuando caga y/o orine, coge un periodico y golpea el suelo, en plan de asustarlo un poquito (BAJO NINGÚN CONCEPTO PEGUES A TU MASCOTA CON LA MANO NI CON TU PIE NI CON NADA QUE SEAS TU),o si no le das en el culete (no le hagas daño xD) y le dices "eso no o mal mal" o algo así y te servirá para cuando haga otra cosa le dices lo mismo y el ya sabrá que está mal. Después de eso, lo llevas enseguida a la calle o a la zona donde quieres que haga sus necesidades y lo dejas ahí un ratito.

Para que no llore, ponle un peluche y un sitio bastante calentito en un lugar tranquilo pero no del todo.

He criado a 5 perros y sé lo que digo, mira mi perfil y la foto que tengo puesta xDD

2 1 respuesta
werty

lo que no entiendo es el título en inglés, ¿está mal puesto adrede?

3
vNirVaNa

Con el tema de que mee en un sitio creo que es que le pongas papel de periódico y tal y meará ahí, aunque en eso no te puedo ayudar mucho ya que a mi boxer no le enseñamos.

Con el tema del comer que te diga el veterinario o lee en algún sitio lo que debe comer al día y no se lo des todo de golpe, porque la mía hace igua, si le das mucho se lo jala en un minuto y luego lo pota, aunque luego quizá se lo come otra vez...

Finalmente, mi perra está en piso aunque, eso sí, vamos al campo bastante y se desfoga, pero no te supondrá problema que no te destroce la casa. Es muy buen perro, muy dócil, cariñoso y fácil de enseñar, paséalo varias veces al día (si puedes) y así tampoco estará muy nervioso. Comprale algún juguete seguro para que haga el cabra en casa de vez en cuando.

Boxer es la mejor elección que se puede hacer de perro, disfruta mucho de él.

1
S

Son unos potadores compulsivos
#8 xDDDD

NeV3rKilL

No empieces a cometer fallos, el perro no echa de menos, eso lo hacen las personas.

El perro no es una persona es un perro. Es el mejor consejo que te puedo dar.

6 respuestas
Erudito

#16 No tienes ni puta idea de qué es un perro.

Tu perro te echa de menos con la misma intensidad, o más, que tú a él. La separación de un perro de su amo le puede provocar al animal un estado de ansiedad muy alto.
Seguro que tienes identificadas conductas particulares en tu perro cuando te marchas, sobre todo si es por un periodo largo y él se queda solo o lo llevas a un lugar diferente, ya sea la casa de un familiar o un centro especial. Esas conductas son producto de la ansiedad que le provoca a tu amigo el hecho de que te marches. (...)

3
1mP

#12 Que mona tu Yorkshire jajaja pues tendré que estar atento a cuando mee y cague, q es lo k mas me interesa, q cague por ahora en un sitio. Con lo de las llantinas mas o menos lo tengo dominado, le hago un Shhh! cada vez que pega un par d sollozos, y le doy un toke en el hombro, al final se rinde y se echa como diciendo: "Pues vaya faena..." jajaja

1 respuesta
B

#1 Te va a destrozar el piso good luck , yo tuve uno hace muchos años, pero tenía patio grande y terraza , tienen mucho nervio, no lo vas a cansar por mucho que lo saques mientras sea cachorro xD.
P.D. Le has copiado el nombre a mi pastor alemán ¬¬ jajaja

#16 El perro claro que echa de menos, son animales muy sociales, todos los perros que he tenido han tenido cambios de humor cuando se ha ido alguien de casa un tiempo o cosas así.

1 1 respuesta
Erudito

#18 jajajajajaja, pero es normal que eche de menos a sus hermanitos caninos, yo cuando mi perra tubo crías... nada más sacar a una cría de canasto y llevase 2 minutos separado... ya estaba llorando jeje.

Paciencia, es cuestión de unos días o una semana que deje de llorar. Dale mucho cariño y mimos, y re repito, paciencia.

Como te dijeron por ahí arriba, cómprale un juguete para que gaste energías y sobre todo lo mordisquee porque como le de por morderte algún zapato como me han echo los míos o la pata de algún sillón o silla... te cagarás en too jaja

1
D4rk3viL

#16 eres un flipao xD te crees que son maquinas o algo oke?. los perros pueden llegar a tener depresion/ansiedad por estar solos... no te motives con "el encantador de perros"..

yo e tenido bastantes perro y también e de decir que visto lo visto lo mejor que puedes tener es un boxer tanto por carácter, sociabilidad con personas/perros, niños etc son EXCESIVAMENTE familiares y juguetones, es un perro con un carácter excepcional. yo actualmente tengo 3 y no hay problema por que tengas 1 en un piso.

1mP

#19 jajajaaj ya ves, yo queria ponerle Eneas, pero mi hermana le gustaba mas Thor...y bueno T_T ahi se queda, como un un heroe de comic jajajajaj. Ya, mi tia tiene la pareja de boxers, los padres de el cachorrito este, y son unas bestias, estan todo el rato corriendo, tirandosete encima...y como vean una pelota, bueno, se matan por ella. Pero yo espero encontrar el punto en que el perro no de por culo en casa, que sea normal, y k al sacarlo a la calle gastarle la energia q tiene. Según tenog entendido hay q sacar al perro un minimo de 45minutos al dia... Yo le voy a dar rendimiento a ver.

Lo que estoy preocupado con una cosa...me han dicho que es un perro que necsita ir con bozal por la calle? Al parecer eso es por municipios :S

1 respuesta
B

#22 Al mío le llame Thor por que otro pastor alemán que tuvimos hace mucho se llamaba Odin , y hay que seguir con la saga vikinga o algo xD a ese perro sácalo una hora o más que te digo yo que no lo cansas... acaba tirando de tí, y cómprale collar de castigo en cuanto sea un poco grande , nada de arneses por que no le das enseñado.

NeV3rKilL

Claro, no será inseguridad frente a una nueva situación o miedo directamente. Es echar de menos. Tocate los huevos, mi ultimo post en este thread.

PD: Pobre perro. Odio a la gente que personifica a otros animales.

1 1 respuesta
K

#16 claro que no.

Un boxer en concreto

#24 es obvio que estará inseguro, asustado, perplejo, pero con poco más de un mes es absurdo decir que no echa de menos a su madre, sus hermanos o su antiguo hogar. Es lo único que conoce hasta el momento.
De hecho los perros que pasan un tiempo con su madre, su padre o sus hermanos, "archivan" los olores y cuando los vuelven a ver se ponen "locos". Este caso lo he visto en dos ocasiones, un cocker que veía a su padre muy de vez en cuando (1 vez cada unos cuantos meses), y cuando coincidían iba corriendo hacia él a olisquearse y jugar, y el caso de un mestizo que a los dos años coincidió con la madre y se puso igual.

No hay más que ver cuando marchas unos días de casa, que cuando vuelves, el recibimiento del perro es más efusivo que el de cualquier persona.
Claro que no son personas, pero no por ello no tienen sentimientos o memoria, de hecho hay muchos animales que si les falta el dueño o su pareja pueden llegar a morir de pena, como es el caso de muchas aves.

No son personas, pero tienen su personalidad.

3
aNNiBaL

Mi mujer a su Chiguagua-Pequines ,le ponia Norah Jones sobre todo y en general musica traquilita cuando era cachorra y la dejaba sola.A pesar del caracter estupido del pequines es muy tranquila y solo se altera si llaman al portero/puerta o llega alguien a casa...por lo general nunca ladra a pesar de que haya mil perros ladrando en pisos cercanos.

Ara de adulta le pones a la Norah Jones esta y se sigue quedando sopa.

Es bueno que tenga 1 solo juguete y un sitio para dormir...que tb sirve para castigarla cuando hace alguna trastada.

#16 Mi mujer y yo salimos 4 dias de viaje a Italia...la perra tuvo 3 dias sin comer...y eso que la dejamos al cargo de 2 amigas que la visitaban 1 o 2 veces al dia

1 respuesta
BlackDragoon

Mucha paciencia... si se mea fuera de los papeles, cada vez que lo veas en accion o intencion le has de llevar donde deberia hacerlo. No reñirlo con palabras porque no te entendera, ni si ves un meado que lleva rato, ni te molestes a reñirlo porque no lo entendera.
Igual con las cacas.

Cuando siempre lo haga en el papel y empieces a sacarlo a la calle, llevarte los papeles meados cagados a la calle, para indicarle... sino como hacia el mio, se aguantaba hasta llegar a casa para ir a su rincon a hacer sus necesidades.

Mucha paciencia sobretodo. Como diria millan, ser el lider de la manada, has de marcarlo muy bien, es un perro, hay que saber cuando darle cariño y cuando no. Hay algunos libros buenos sobre educacion canina, aunque nunca me os mire, que te pueden servir en tu proceso de enseñar al perro.

(si miras capitulos del millan aprenderas cosas basicas de educacion y como tratar al perro, aunque ese tio es un crack y tiene mucha experiencia para fijarse en todo momento cual es la intencion del perro y lo que necesita para solucionarse)

Boxers son muy fieles y respetuosos, lo que no me gusta, es que babean demasiado.

#16 habia un perro en el barrio, que lo dejaron unos dias en las vacaciones en un centro... cuando volvieron el perro empezo a ser arisco, hasta se tiraba a morder al mio, cuando siempre habian jugado en el parque... hara poco lo tuvieron que sacrificar, porque le empezaron a salir bultos por el cuerpo. Los perros seran perros, pero hay que cuidarlos, y si no puedes, mejor no tengas, ya que no son un capricho... un perro tambien "siente".

chi

Con mes y medio es muy peque para salir a la calle, aun te quedan las vacunas y todo eso hasta los 2 meses y poco. Cuando llore no le hagas caso, espera a que se calme porque sino haras de el un cachorro dependiente y en cuanto te vayas de casa se volvera ansia viva. En cualquier caso no debes ceder cuando llore o empiece a ladrarte en breves, tienes que ser tu quien mande. El pienso es mejor darselo seco, tal cual, evita la leche y esas cosas o lo tendrás todo el dia dejandote regalitos... Cosa que hasta que no salga a la calle no va a controlar mucho dónde hacerlo. Lo mejor que puedes hacer para que no llore es agotarlo, jugar con el y dejarlo en su sitio habitual, así no estará ansioso y dormira. Si sigues una rutina y no cedes a los llantos,( aunque es dificil porque molestan y dan penita...) en pocos dias dormirá las noches del tiron y se acostumbrara a estar solo.

Yo estoy en las mismas con un cachorro de pitbull blue nose, es el 3º perrin que tengo en un piso, pero bueno tengo un pedazo parque al lado :)

1 respuesta
B

Cierto, como dice #28 evita le leche, o al menos la leche normal, puedes darle leche sin lactosa , por que la leche normal les da diarreas y lo jodes al perro. Si no dale el pienso seco un poco mojadito en agua.

ArThoiD

Antes de escribir cosas en inglés se debería aprender a escribirlo correctamente.

Usuarios habituales