Un euro

Cupi

Extraído del XLSemanal, elegida carta de la semana:

spoiler

No quiero crear polémica ni voy a contestar a los que repliquen. Sólo quiero compartir este texto.

Un saludo

HoTiTo

Lo triste es que haya que poner un hilo como éste sorprendiéndonos de que alguien no nos estafe y sea honesto xD

La honestidad es un valor en decadencia.

josepginer

Lo de corrí para devolvérselo no cuela...

Tr1p4s

Sabes lo gracioso que si lo hubiese hecho otro tio cualquiera no hubiese sido relevante, pero como es negro hay que ver honrado es el tio, debe ser que no hay nadie mas asi.

Joder esto es algo asi como compasión selectiva o como va esto? Cada persona es un mundo sea de la etnia que sea... lo único que nos diferencia es la cultura y educación que hemos recibido.

TheV1ruSS

ok, noticia de

Gassius

#4 hombre, la verdad es, que de todas las otras "razas" (gitanos, rumanos, sudamericanos...) NUNCA he visto a los vendecds y eso buscando problemas ni comportandose mal, y eso que por aqui está petado, la verdad. La mayoria son supermajos y tranquilos :)

PD: weno, una vez uno llego borracho y empezó a meterle mano a un amigo y a perseguirlo por el bar xDDDDDDDDDDDDDDDD pero la verdad es que fue gracioso.

_MAGO_

Estoy de acuerdo con el texto y con lo que hizo el vendedor, y no kiero ke se me tache de racista, pero si en vez de un negro el ke hace el acto, lo hace un blanco se entera alguien????
Eske el tio del texto habla mucho de la mujer ke dice "esta gente" como tachandola de raza superior o ke se yo.... pero él mismo tacha a la raza negra, ke pasa ke por ser negro es mas honrado por hacer eso???? venga hombre..... No creo yo ke por un euro haya ke formar tanta parafernalia.

Aki en sevilla tb tenemos "negros honrados"

Dralions

¿Hooola? ¿Es cosa mía, o está criticando una actitud racista, cuando ella es la primera que se queda anonadada con la acción de aquel hombre? :/

Tr1p4s

#6 Ya te digo yo de mi opinión propia y subjetiva los que mejor se comportan en terminos generales son los africanos, pero cada persona es un mundo.

Por eso digo que no se puede generalizar por etnias porque hay mucha gente dispar, lo único que nos diferencia es la cultura y educación, por eso los gitanos no entran nisiquiera en etnia aceptable.

jack_wade

#8 no creo que sea una actitud racista. Ella se queda anonadada por que hoy en día, el devolver unos cambios mal pagados no lo hace casi nadie, sea de la raza o condición social que sea.

_SePHiRoTH_

No sé yo si devolverían 10 o 20 euros... ahí la cosa cambiaría.

NueveColas

Lo siento mucho, pero yo hace tiempo que paso de lo que publica el XLSemanal.
Es puro ocio burgés progresista. Las únicas buenas cartas que publican suelen ser del tipo "Porque quiero la pluma". Carmen Posadas escribe muy de vez en cuando. Y Pérez Reverte escribe algo interesante 1 de cada 100 semanas asi que...

Mejor no hablemos de los artículos.

Dralions

#10 Me gustaría haber sido el que lo devolvía, a ver si se le habría ocurrido escribir algo al respecto a la señora esta en cuestión :/

Konarski

No entiendo ¿ que es algo "burgés" ? Supongo que tu lucha por el proletariado ha secuestrado tus neuronas , como a tantos otros

edit : a #12

holon23

Que estupidez de articulo

hamai

No me entero bien del texto...

Capitan_Ayer

Y en #4 se acabo el tema.

PajarracO

Como dicen ahí arriba, apuesto a que si la persona que le devolvió el euro hubiese sido blanca, no habría escrito esa carta.

Eso no quita que el negro hubiese sido bondadoso y que ojalá todo el mundo fuesemos como él, pero vamos, que eso lo hace un blanco y aquí no ha pasao nada.

B

Con lo majos que son los del top manta , de las pocas personas que te saludan sin conocerte en la ciudad

maRc

Yo también le devolví mal el cambio a un tipo cuando trabajaba de camarero. Me di cuenta, fui a devolverselo y me lo dejó de propina.

Pero no me escribió una carta :(

Gassius

#20 hombre, creo que tiene mas mérito que lo devuelva alguien que vive explotado con otros 30 en un piso muerto de hambre y de inmigrante ilegal, por muy pelao que estuvieras.

No quiero quitarte mérito, me parece genial, ojala todo el mundo fuera como nosotros(yo tb devuelvo si me dan mal en el kiosco o donde sea), pero a nosotros probablemente no nos hiciese falta ese euro para vivir, a el, quizás si, ahí esta el asunto.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • Dralions
  • NueveColas
  • jack_wade
  • Tr1p4s
  • HoTiTo
  • Cupi