Un futuro sin ancianos

sPoiLeR

#60 ¿Cuanto te crees que cuesta un tratamiento para el cancer infantil? ¿Matamos a la gente con enfermedades cronicas? Total, son gente que cuesta dinero.

1 respuesta
Eckooo

#61 Te explico. Según mi idea considero que a los 80 años has vivido una vida larga y plena. Ese niño obviamente no, por eso en ningún momento he dicho que en esa sociedad se deshicieran de enfermos crónicos ni nada parecido.
Imagínate que con ese dinero, se ha investigado el cáncer y lo que es una enfermedad mortal, ese niño la supera en una semana. No te compensaría?
No es algo que puede pasar hoy en día pero si en un futuro.

2 respuestas
B

estaria bien asi cuando se acerca tu hora te cargas a algun hijo de puta ¿que te van a hacer? encerrarte? matarte con dolor? pues por lo menos asi saboreas tu propia muerte. es que es tan ridiculo ese debate que propones que vale la pena contestar y todo. seria tan ridiculo impedir que se suicide alguien y ejecutarlo cuando cumpla 80... yo prefiero debatir si 1 es un sociopata la verdad. hablando de. ejecutarias a hawkings a los 80 o a ese no por que le necesitamos, jooder que estupido seria ejecutar a los mas sabios

sPoiLeR

#62 ¿Y porque se merece mas vivir por ejemplo un violador de niñas con 30 años que un anciano de 80 años?

Estais planteando un debate desde el punto de vista economico y visto asi, compensa mas ancianos sanos que jovenes enfermos. Para ti una persona con 80 años ha vivido una vida plena y no puede aportar nada mas. ¿Una persona de 40 años que ni ha trabajado ni hace nada que coño aporta? Hay familias que viven gracias a las pensiones de esos viejos.

Que la naturaleza haga su trabajo y que cada uno sea libre de vivir como quiera, hay personas que les encanta decir al resto lo que deben hacer y decir, ahora ya también hasta cuando dejar de existir.

1 respuesta
p3p370

#31 Y con sueldo de diputado

B

#58 claaaaro, "genetica" lo de la dieta y el entrenar es "genetica", y eso que el arnold de saludable tiene poco por que le gusta beber y fumar que no veas

1 respuesta
p3p370

#53 joer, haber empezado por ahí.

Siendo un capítulo de black mirror, mejor cobrar la pensión de los 20 a los 40, y a partir de ahí, trabajar hasta que revientes. Ya verás como no hace falta que lleguemos a los 80, a los 41 ya nos pegamos un tiro xD

Eckooo

#64 Un violador de niñas con 30 años va a ir a la carcel igual que ahora, va a gastar 20 años de sus 80 en una carcel, lo mismito que ahora solo que le va a quedar menos por vivir después de salir.
Una persona de 40 años que no trabaja va a vivir de sus padres, igual que ahora, que cada uno haga lo quiera con su vida.
Creo que te estas confundiendo de manera de enfocar mi idea. A los 80 no se morirían por que lo merecieran o por que sean poco productivos sin porque a cambio se ha aceptado tener una mejor calidad de vida, tanto para ti como para tu familia.

Leoshito

No quiero que la Guardia Civil se presente en mi casa, pero se me ocurre un cierto sector de la sociedad que genera también mucho gasto y que estaría bien quitarse de encima.

Y tienen gin tonics subvencionados.

Hipnos

#59 Pero si te cargas a los millonarios es como una piñata. Los puedes matar y quedarte con sus bienes. Tu piensa que el 10% más rico tiene más que la mitad de España entera. Con una bala ahorras, con la otra te llevas el premio gordo. Yo lo veo claro.

5
privet

#66 hablo de que una persona este mas vieja que la otra, o no has visto gente que esta como el de la foto pero simplemente esta musculoso?

MaviFe

Que curioso es el debate.

Cuando se propuso matar viejos, todo el mundo salió con los nietos, que si tenía 20 años, que si jubilación...

Cuando a continuación se propone matar ricos, estos contribuyen más que los viejos, han hecho más, aportan mucho más a la sociedad...

Prava
#7Sentry:

Yo es que creo que el problema no está en los ancianos, la pensión no es nada comparado con todo lo que has trabajado si has cotizado lo que toca

Aquí tenemos al típico cuñado de bar que no ha calculado JAMÁS el tema de las pensiones.

hint: un jubilado actual recibe MUCHÍSIMO, PERO QUE MUCHÍSIMO MÁS de lo que pago jamás en impuestos.

#49Sinaia:

en qué momento hay un problema artificial (no hay dinero para las pensiones), con causas (pésima gestión y saqueo de los recursos públicos) y soluciones (redistribución de esa gestión, transparencia y honestidad institucional) tan evidentes

Otro cuñado que tampoco tiene ni idea de la raíz del problema de las pensiones.

1 1 respuesta
AikonCWD

80 lo veo exagerado, yo lo bajaba a 60.

1
Dase

Ya está uno de los de siempre intentando cambiar el debate a imponer la pobreza generalizada, si el comunismo no avanza pues lo hacemos de esta manera.

Cuanto tiene que doler

2 1 respuesta
Sentry

#73 Ya salió llamando cuñaos a los demás, podéis cerrar el hilo.

Si tu cotizas 52 años y luego tienes pensión hasta que te mueras que puede ser un año, 10 o 15 aporta datos que demuestren lo que dices o vete a cagar a la vía.

1 respuesta
Prava

#76 ¿Tonto no será el que habla de cosas que nunca ha intentado cuantificar para conocer la veracidad de su argumento? :thinking:

1 respuesta
Mar5ca1no7

Es un debate moral, pero insisto en que no se convierta en un debate moral.

B

Yo propongo que alguno se lea como se pagan las pensiones y que después continúe el debate.

Todos los que dicen políticos blablabla me parece muy loable, pero aunque los políticos ganarán SMIx2 el dinero restante no valdría ni para subirlas un 0.25

Sentry

#77 el que viene a contestar a los demás haciendo exactamente lo mismo que yo.

Leoshito

#75 Precisamente porque duele hay que luchar contra la gente como tú que impone las ideas de los amos.

Pero te doy la razón en que es un asco que siempre estén, literalmente, los de siempre, dando por culo y desviando todos los temas a lo mismo.

A

#55 No sé yo, yo casi que prefiero morirme por sorpresa que saber que el día X voy a morir. Aunque bueno, si supiese que el día X voy a morir podría liarla pardísima, así que... XD

B

por favor dejad de debatir tonterias. cuanto vale la vida humana? cuanto vale la vida de un niño y cuanto la de un anciano? si matais gente por dinero que no os extrañe que otros hagan lo mismo

2
eXtreM3

Inviable. Si sabes que tienes fecha de muerte la semana de antes te pondrías a hacer burradas y el mundo sería un caos.

denimH

#23 me parece que en esa situación dar ayudas económicas a los necesitados seria colaborar para matarlos. Todo lo demas bien, debate interesante, las distopias no molestan a nadie.

kraqen

No se por qué limitarse a los ancianos, si solo importan que sean una carga. Personas discapacitadas intelectualmente y con enfermedades crónicas incurables no hacen más que ser un pozo negro de recursos que podría emplearse en mejorar la vida de los ciudadanos sanos y de mediana edad.

Y una gran parte de la población activa actual también va a ser inútil de aquí a unas décadas. Otra carga para la sociedad que habrá que eliminar.

1 respuesta
Sentry

Lo que habría que hacer es incentivar la natalidad todo lo que se pueda, nos quejamos de viejos pero estamos dejando de tener hijos, yo desde luego tendré todos los que mi economía me pueda permitir.

Dredston

El problema es que tenemos poca natalidad y trabajos de mierda mal pagados. Por no hablar de la automatización y la aparición de trabajos de mierda que tienes que pluriemplearte para llegar a fin de mes, y sobrevivir.

Si no hay curros buenos, la gente no tiene estabilidad, no tiene hijos, te juntas con una población envejecida y te encuentras que casi todo el presupuesto del país es para pensiones. Lo fácil es quitarse de enmedio pensiones y que sean privadas, lo dificil es arreglar los tres desastres anteriormente citados, los cuales se relacionan entre sí.

1 1 respuesta
B

#88 pues yo lo que veo es que la gente más pobre son los que tienen hijos como conejos, lo cual me parece una subnormalada xd

1 respuesta
Dredston

#89 Cierto, los que más se restringen son las personas con un nivel cultural superior, por lo general con mayor nivel adquisitivo.

Entiendo que las personas que no saben nada de métodos anticonceptivos, o muy poco, sumado a una educación pésima en el hogar provoca tener embarazos de joven aunque no puedan ni mantener a sus hijos y sean los padres de los padres jóvenes quienes se hagan cargo de sus nietos.

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • allmy
  • Hipnos
  • Krules
  • Leoshito
  • Sentry
  • privet