Un gimnasio para las lenguas

B

Son de la generación que estudió inglés desde temprana edad pero luego descubrió que lo aprendido no se correspondía con el lenguaje de la calle las más de las veces. Esta inquietud animó a un grupo de ingenieros nacido en la Universidad de Valladolid a crear la web www.soziety.com para practicar idiomas. Desde conversación telefónica a través de Skype, hasta chats o videoconferencias, es un gimnasio gratuito para las lenguas abierto 24 horas.

La aplicación se gestó en el 2006 y es ahora cuando la han dado a conocer. En la primera semana de publicidad se han sumado cien usuarios entre los que predomina la nacionalidad española, aunque ya los hay registrados de Estados Unidos, Vietnam, México, Hungría o Alemania.

La aplicación permite definir el perfil del usuario en un primer nivel -edad, sexo, imagen, idioma nativo y el que o los que quiere practicar- y un segundo más amplio que considera las aficiones, «para que no sea tan frío empezar a hablar con un desconocido», dice uno de sus creadores Guido García Bernardo, y si quiere contactar con otros usuarios en la modalidad de profesor, estudiante o intercambio.

El karma del usuario

«La web está orientada a crear una comunidad de usuarios para aprender idiomas. Está concebido como un complemento al estudio de lenguas, como un lugar para ponerlo en práctica», explica García Bernardo. Los participantes se pueden evaluarse entre ellos, calificar el intercambio. Así pues, entre los datos personales figura el concepto 'karma', que es el resultado de esas votaciones. «Si alguna vez esto diera beneficios, nos planteamos repartirles entre los usuarios en función de su puntuación».

La página tiene además diccionarios para traducir palabras y dispone de un lugar de intercambio de oferta y demanda de traducción de textos.

(http://www.nortecastilla.es/prensa/20070125/vida/gimnasio-para-lenguas_20070125.html)

Mirando un poco el Norte de Castilla me encuentro con esta noticia. Me parece muy interesante el poder hablar con gente de todo el mundo desde una única web. A ver si triunfa la idea...

Miahu

Es buena la idea a ver si dura ahora xDD

BeNiTiN

ya estoy apuntado :D

B

Yo también.

Mi perfil: http://www.soziety.com/FriendAction.do?method=detail&id=bydiox (por si queréis añadirme xd)

VeSpErTiNe

Registrada!! :D

eL_aiRMax

no es mala idea

ZeroX_r00lz

Me encanta la idea :D... habrá que apuntarse

K

me parece una buena idea. Voy a registrarme xD

H

Buena iniciativa,me gusta.

Apuntada quedo ^^

B

registrado :D

terrhell

Una web para ligar por telefono en vez de chateando?
Guay!
Otro campo de nabos mas.

eL_aiRMax

ya he escrito a 2 del post, contestarme no seais crueles xD

CRoS

Cuando tenga tiempo seguro q almenos lo pruebo, ay q perfeccionar el ingles :S

George-Bush

Muy buena iniciativa, pero me da una pereza....xD

B

vaa, ya he votado a un tal Holst, a Olablair, a Vespertine y a Bydiox xDDD

os agrego a amigos por ser de MV xD

my profile : http://www.soziety.com/FriendAction.do?method=detail&id=-one-

por si quereis añadirme y tal que se que todos me amais <3

me interesa bastante perfeccionar mi ingles, y hacerlo de esta manera me motiva bastante :D

H

#15 no digas eso de "un tal" Holst,me hace sentir desplazada :_) edita mendrugo!! xD

#8 con qué seudónimo te has registrado? por kimerita no apareces xD

B

ah otia!! sorry! :( no te habia visto contestar al post xDD

FeRnAnV

Yo soy villasfoscas ! XD

K

ya estoy registrada xD mi nick es kimera por si alguno quereis agregarme xD

B

agregada kimerita.

K

#20 como buscas a la gente y donde se ve quien te ha agregado? :_

CHEMO

se puede enseñar el pene?

disis mai dick fuk me yeah baby

H

#11

Z

yo me he hecho 1 perfil xD

SomeSay

Llevaba tiempo buscando algo parecido, ya me he registrado :)

10 días después
B

No sé por qué no puedo añadir a gente a amigos :/ (me da "error").

Y he visto que los de soziety tienen un blog y que comparten sus pocos ingresos de publicidad con los usuarios más votados (wtf?):

Who said we were crazy ?

From a tool to share information, Internet has become an important and efficient tool to get in touch with people from all over the world. It is nowadays dramatically different that when it was originally designed just a few decades ago.

Internet is now primarily a social concept than an ecomomic one. It is all about the power of million users sharing and working together, not about making money with them just as if they were merchandising.

At soZiety, we think we should follow that ‘Don’t be evil‘ Google philosophy so the most valuable members have been rewarded with 3.7$ from Google ads. It is not very much, but January 2007 it is our first month online and that is all what we have right now. It is fair to give the money to those who are making this possible.

Congratulations to “bydiox“, “hrmaria“, “adryul“ and “holst“ !

Who said we were crazy ?

(http://blog.soziety.com/?p=3#respond)

fuNN

valla mierda, keria gastar una broma a una tia de america y abla español :/

EmiLioK

#27 seguro que mejor que tú.

tieglin

Bueno yo me puse Tiel,,, igual me animo y a ver si aprendo algo xD

X

#22 está claro que no

Tema cerrado

Usuarios habituales