Un huracán pasó por Huelva

Cortanapresi

#30 Ya 😅

Pero bueno, es como cuando preguntan aquí por México y mucha gente dice "tacos", que ni siquiera es comida mexicana real, es una invención de los estadounidenses...

Akiramaster

Yo vivo a 20 metros de la playa y ayer saliendo de casa me golpeaba la arena de la playa que arrastraba el viento. Una antena de televisión y un árbol caídos, poco me parece.

tute07011988

#29 Una cosa son los estereotipos en el exterior y otra lo que pasa dentro. Desce hace un tiempo, antes no tanto, todo lo que no sea Cataluña y Madrid tiene mucha menos relevancia.

El caso de la borrasca Filomena (no sé si lo conocerás porque dices ser mexicano), veías los medios y parecía que la nieve sólo había caído en la almendra central de Madrid, cuando nevó en toda la meseta.

1 respuesta
Cortanapresi

#33 Sí, a ver, es verdad, ¿eh?. No pretendo quitarte la razón con que Madrid y Barcelona copan más del 50% de la atención, en eso estoy muy de acuerdo y creo que cualquiera que no sea madrileño o barcelonés pensará igual. Pero aún así cuando es la Feria de Sevilla se pasan días en bucle infinito hablando del tema, lo mismo del Rocío. En La Voz, Got Talent y demás salen mil millones de niños (y adultos también) cantando flamenco... Lo que quiero decir es que del resto de las comunidades que no sean Madrid y Cataluña, es de las que más atención se les presta. Por ejemplo, de Cantabria yo lo que suelo ver son las chaladuras del Revilla con sus anchoas, sus chistes malos y poco más. De Extremadura, que no tienen tren. De Murcia, el PP-Vox. De aquí de Galicia te sacan una chorrada del camino de Santiago que no viene a cuento de nada, 1 vez cada mil años, el mal tiempo de Coruña, como si el resto tuviéramos 365 días de sol eterno, y, después del Benidorm Fest, las Tanxugueiras, como si fuera la única música que tenemos. Que esto no lo digo como un mensaje de odio a madrileños, barceloneses y andaluces, para nada, si yo sé que la culpa no es vuestra. Lo digo por los medios de comunicación.

1 respuesta
tute07011988

#34 En eso te doy la razón, pero hay que tener en cuenta que Andalucía es la comunidad más poblada y el flamenco un puto Patrimonio de la Humanidad XDD; pero sí, si lo comparas con CCAA periféricas como las que nombras sí parecen hacerle caso. De todas formas, casi siempre que se habla de Andalucía es para hacerlo de Sevilla o algún evento anual de otros lados (patios de Córdoba, El Rocío) o relacionarlo con los topicazos.

A lo que yo me refiero es que un mismo hecho, es decir, una noticia de actualidad importante, no se cubre igual en una parte u otra del país, aunque en esa parte vivan millones de personas. Da mucha rabia ver cómo todo se basa en hablar de lugares que tienden a crear ruido en la conversación, de ahí que casi todo gire sobre Madrid y Cataluña; tampoco ayuda que ambas comunidades tengan a auténticos subnormales gestionando el día a día.

El incendio de Tenerife, imagina un fuego continuo desde agosto hasta octubre en La Pedriza. Los canarios, por ejemplo, sólo son nombrados para contabilizar inmigrantes en cayuco.

Y señalo estas comunidades porque no hablamos de otras como las que tú nombras, que en parte tiene sentido su "menor importancia" porque la población es más pequeña.

Pero bueno, esto no es más que una pataleta de españoles periféricos XDD.

1 respuesta
MoonKai

@eldestroyer esto es lo del corte de luz?

1 respuesta
Cortanapresi

#35
Efectivamente sí. Yo ya tengo leído artículos de prensa como "Ayuso se peina sola", y cosas así, que son para llorar. Y lo de la Generalitat ya no tiene nombre, es un plató del Sálvame 2.0. Pero bueno, efectivamente, pataletas de periféricos. 🤣🤣🤣

vc15

#28
Pues depende, yo he visto el temporal de Huelva en TV, pero no se si debería tener más cobertura mediática.
Al final eso va en funciona del impacto que tenga sobre la población. Un año antes de la Filomena, en mi pueblo cayó una nevada más gorda y no se enteró nadie. A Filomena se le dio bombo porque al caer en una ciudad de 3M de personas la colapsó.

Este verano en mi pueblo cayeron estas bolas de granizo: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2023/07/07/granizo-de-record-en-las-tormentas-aragonesas-hasta-11-centimetros-de-diametro-1663661.html

Imagina el impacto si caen en Madrid, o en Huelva, o en cualquier ciudad.

1 respuesta
Cortanapresi

#38 Es verdad que genera un impacto mayor allí. Pero es que como tú bien dices cualquier cosa genera un impacto mayor en una ciudad de 3M de habitantes, por ende si es el único criterio que valoramos pues deberíamos de dejar de hablar del resto y hablar solo de lo que pase allí. Yo creo que al menos la pública debería de intentar cubrir entre todos los telediarios de la semana (ya no digo del día), una noticia de cada CCAA (y obviamente, los sucesos internacionales y todo eso). O si no, tener más series, documentales y películas de las distintas culturas y comunidades españolas, en vez de poner Pretty Woman por vez chorrocientas y las malditas películas alemanas del fin de semana, que son peores que pegar a un padre. Ya en las privadas no me meto, con su dinero que hagan lo que vean. Pero la pública la pagamos todos, deben de incluirnos a todos.

2 respuestas
ElDestroyer

#36

vc15

#39 Yo soy de pueblo. No me siento identificado con los urbanitas. Añade en tu peticion también que la televisión pública tendrá que incluir cada día al menos una noticia sobre agricultura y ganadería. Son la base de la cadena alimenticia y no se les da la cobertura mediática que necesita. Solo veo ovejas en televisión cuando atraviesan Madrid con la trashumancia, y eso cuenta más como noticia de Madrid que como noticia de ganadería, porque que unas ovejas se desplacen no es noticia.

tute07011988

#39 Por eso, pese a lo que diga cierta ideología, las televisiones públicas autonómicas y locales son necesarias.

Las televisiones públicas son para llegar donde las privadas no ven negocio, además de ofrecer un contenido cultural (música clásica, cine minoritario, documentales, etc.).

BliNk_PoWa

Seguid comiendo hamburguesas, seguid

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • vc15
  • Cortanapresi
  • pankofanto
  • Kb
  • pantocreitor
  • LaChilvy