Un poco de mi vida

B

Bueno escribo aquí porque les quiero contar mi situación a mi corta a edad a ver que opinan. Soy un chaval de 17 años, no tengo lo que viene siendo amigos o colegas con los que ir a tomar algo un sábado. La cosa es que hace 2 años con 14 -15 en la ESO, salía por ahí a hacer el gamberro o liarla con 2 colegas, lo típico, pero me fui distanciado por a o por b causas y me he ido convirtiendo en lo que viene siendo una persona solitaria. Lo único, es que en mi situación de estar solo, dado que no tengo amigos ni relaciones fuera del instituto, (excepto por la familia en casa), me he ido acostumbrando estos 2 años y no se si soy yo o que, pero me siento cómodo y bien, y no se si esto sea un problema. No me atrae eso de ir a fiestas o ir por ahí en grupos, más bien porque no es la primera vez que a lo largo de estos 3-4 escasos años, he visto situaciones en las se critican unos a otros por las espaldas y se buscan nuevos grupos. Si, demasiado problemático, por eso me mantengo alejado de la mayoría de los de mi edad hoy en día en este ámbito. No me considero feo, más bien alguien que no es ni guapo ni feo, del montón. Hace 2 años tuve la típica piba que s eocnsigue a esa edad, pero la dejé por x causas, muy problemático. El año que viene me voy a estudiar fuera (la carrera en la que matricule dependerá de la nota de corte que obtenga, si no logro entrar tengo la opción b xd) y básicamente no estaré metido en lios problematicos de perder amistades y eso que cuentan muchos que se van a estudiar fuera, algo positivo según mi punto de vista, excepto mi familia, pero la iré a visitar en periodos de vacaciones. La cosa es que me voy a meter en una residencia de estudiantes, y ya he visto como son los asuntos ahí dentro en muchas de ellas... la cosa es que pillar un piso en solitario esta chungo y esta es la única opción, y pues... solo espero que no sea demasiado problemático. Una residencia con un buen ambiente tranquilo estaría genial. Me he flipado con esto último, pero bueno, no creo que haga colegas en la uni, por voluntad (y estilo de vida), o igual si, no se que me deparará el futuro. Se que estar solo en la universidad puede ser algo un poco chungo en el sentido de apuntes y ayudarse uno a los otros en ciertas ocasiones, pero nada importante, el que hace el examen soy yo y yo mismo me preparo mis asuntos, lo que si que tengo claro es que no voy a estar currándome mi trabajo para que venga el mindundi de turno a mendigar para que se lo pase y hasta luego. Se que soy una persona asocial, pero estoy bien con mi situación. En fin, ¿que opináis? No me vengáis con lo de elitista que se cree mejor que los demás (pensamiento común frente a gente como yo, pero de verdad que no es así), hay gente por montón mejor que yo, solo que no me atrae lo que he comentado y punto. Es triste, mi vida es triste, pero me siento a cómodo, no creo que se pueda explicar con palabras. Necesitaba escribir, pese a que no soy de letras jeje.
He puesto categoría debate porque soy nuevo y no tengo ni idea de cómo funciona esto.

Pd: cuanto en un futuro esté currando, eso de comprar una casa asequible, únicamente para mi, es algo muy tentador :v.

1
SnighT

Gracias a dios que era un poco

4
pezukero

5
emir

La que nos espera este veranito

DrDr3

2021 acaba ya...por favor!

LLoskka

.arj a este texto

SasSeR_18
1
Pinchejotron

gracias por escribirlo lo he leido todo

B

@Elpibe a las 00:00 de hoy:

2
Millonet1

Lo que viene siendo

garlor

esto te servira de gran ayuda para tu situacion actual

Existen diferentes clases de puntos, ya que el término se emplea para denominar conceptos de varios campos. En esta oportunidad nos interesa centrarnos en el punto como signo que permite marcar el final de un enunciado. Punto y aparte. Dentro de este contexto, también es posible distinguir entre más de un tipo de punto. El punto y seguido aparece cuando se pretende separar enunciados que están incluidos dentro de un mismo párrafo. El punto y aparte, en cambio, establece el fin del párrafo. Lo que hace el punto y aparte, por lo tanto, es separar párrafos. Tras uno de estos signos de puntuación, se debe cambiar de línea (a diferencia del punto y seguido) y comenzar un párrafo nuevo, escribiendo con mayúscula inicial la primera palabra de la oración que abrirá el párrafo. El punto y aparte permite desarrollar ideas distintas dentro de una misma lógica o de una misma estructura. No implica un cambio radical de tema, pero sí marca una diferencia respecto al razonamiento que se venía siguiendo. En el siguiente ejemplo podemos ver cómo funciona el punto y aparte: “La primera parte del partido fue muy pareja. España logró generar peligro a través de la movilidad de sus delanteros, pero Italia emparejó las acciones con tiros desde fuera del área. En el segundo tiempo, el juego dio un vuelco y el conjunto español logró imponer su dominio. Así pudo marcar a los tres, los veinte y los cuarenta minutos, para cerrar el encuentro con un marcador de tres a cero”. Como se puede apreciar, en el ejemplo hay un punto y aparte luego de la palabra “área”, que establece el final del primer párrafo. Ambos párrafos se refieren al mismo partido de fútbol, pero el punto y aparte permite separar la descripción de cada uno de los tiempos. Punto y aparteEs importante señalar que no siempre existe un solo signo de puntuación adecuado; según el caso, el autor puede decantarse por un punto y aparte o uno seguido, por ejemplo, para generar una pequeña pausa antes de continuar desarrollando el tema o para evitar dicho corte y mantener la tensión que venía creando desde el comienzo del párrafo. Dejando de lado las situaciones en las cuales se violan las reglas de la lengua y se genera un malentendido, se trata de una decisión subjetiva de cada persona. Del mismo modo, cuando la idea central requiere de varias páginas para su tratamiento, no se aconseja usar un sólo párrafo, ya que vuelve la lectura muy difícil y tediosa; por el contrario, la separación en párrafos a través del punto y aparte es ideal para tratar en cada uno un aspecto diferente del tema, o bien para cubrir diversos puntos de vista, por ejemplo. Como es sabido, la gramática utilizada a la hora de redactar un mensaje de correo electrónico o de cualquier servicio de mensajería instantánea no se parece mucho a la tradicional. Con respecto al punto y aparte específicamente, la tendencia actual es usarlo para evitar la formación de párrafos largos, independientemente de la estructuración de los temas (dado que nos encontramos en una era caracterizada por la falta de paciencia y dedicación, un texto extenso resulta poco atractivo). En el habla cotidiana es posible decir “punto y aparte” para dejar de hablar de un tema y pasar al siguiente, ya sea porque nos molesta o porque no tenemos más tiempo para continuar en la misma conversación. Veamos algunos ejemplos de esta expresión: “No podemos seguir con esto, punto y aparte”, “Debes mirar hacia adelante; te ha dejado, punto y aparte”, “Si no hacemos un punto y aparte la situación se volverá insostenible”.

Ghamakhur

Espero que lo leas aunque hayas eliminado la cuenta.

No es triste tu situación simplemente es que estás descubriendo tu carácter (no confundir con temperamento), habrá momentos que sientas tristeza porque en líneas generales la percepción saludable es que se sociabilice con asiduidad, sobre todo en la adolescencia y postadolescencia.

Por la forma de ser hacia la que te estás encaminando hallarás el disfrute en los encuentros sociales más íntimos e individuales (elige estar con quien encuentres sintonía, afinidad y aprecio), no te fuerces a cumplir un rol social que se presupone normal. Hasta que no logres una autonomía sólida, vas a tener que lidiar con el desprecio de ser considerado un bicho raro.

Ánimo, que no va a ser fácil.

1
Porimas

Yo de ti empezaría por hacer párrafos, aunque no seas de letras jeje.

L

Si te sientes bien siendo un solitario, entonces no te esfuerzes mucho en encontrar amigos. De otra manera, empieza a tener amigos casuales, como la cajera de una tienda, el vecino de la esquina, etc. Socializa poco a poco y eventualmente encontrarás un amigo, o más. Tienes mucho por delante y sé paciente al respecto.

1
metopa

¿Porqueescribestodojuntosinespacios?

Usuarios habituales