Una cultura perdida

TBT

pse, yo que creía que era otro hilo de catalanes y me encuentro esto...

keiruga

#5

NerfMe

#56 Lo que si me da vergüenza es pertenecer a la cultura a la que pertenezco, que saquea, masacra, mata en nombre de una religión, odia, y se carga el medio natural, y encima se cree la más importante del planeta (sin conocer a la mayoría de las demás, claro está).

Si tan mal estás con la cultura a la que perteneces, haz algo útil por cambiarla o deja de formar parte de ella. Que llorar sabemos todos, y quedar de chachiguays comprensivos y justos también, pero a la hora de la verdad es todo hipocresía.

werty

#56 una cultura no masacra ni mata ni se carga un medio ambiente.

Eso lo hacen las personas. Dichas personas pertenecerán a X raza, con Y cultura, lo cual no indica que que es cultura sea la responsable.

Por que claro, los de la etnia Bo eran la repanocha. Siempre ayudando al prójimo absolutamente todos ellos a lo largo de sus años de historia.

Espera, que no sabemos nada de ellos.

pabloeloco

Entonces como el euskera/vascuence esta desapareciendo y tienen que hacer medidas para su conservacion es porque es una mierda de cultura y de lengua o no

LUNA_MURCIA

No os da verguenza a algunos que tengan k esconder vuestros comentarios???
TRISTE.

#37
Lo que no existe es tu inteligencia y tu conocimiento.

#47
No estoy deacuerdo contigo... esta claro que se ha perdido la cultura porque ha tenido que ser asi.. por ley de vida... porque han muerto mas de los que han nacido... pero esta claro que si se ha perdido algo de valor.. cualquier cultura aporta cosas valiosas, y deberiamos interesarnos por como vivian.

#53
Llevas una gran razon en casi todo.

#56
ole por tus palabras

A mi personalmente me da pena que una cultura se pierda, y para nada me gustaria que un dia el planeta entero tuvieramos una unica cultura..... seria demasiado aburrido y desesperante. Lo mejor que tenemos las personas es nuestra capacidad de crear de forma muy diferente. Lo siento pero eso no es evolucion, eso es comodidad. Evolucion es capacidad para informarse, formarse, destruir prejuicios y traspasar fronteras culturales para conocer las maravillas de forma de vivir de cada cultura.

He leido en un post k alguien decia k vivir como la tribu de los Bo era vivir de manera misera..... no se pork lo diras... podria imaginar k lo dices pork no tiene ordenador, telefono, coche, jacuzzy, etc etc...
tienen las estrellas, las personas, la naturaleza, la esencia de la vida. A mi m encantaria un dia poder unir las dos cosas epro tristemente la mayoria va hacia lo absurdo...

No veo venir a cuento algunos comentarios de gente sin personalidad.... k adoran a no se k Dios de la estupidez humana jaja algunos ya sabran a lo que me refiero... pero no importan las palabras necias... solo importa que..

Nos basta tener por techo el cielo,
fuego para calentarnos
y nuestras canciones cuando estamos tristes.

una sola religión: la libertad.
renunciamos a la riqueza, al poder, a la ciencia y a la gloria

Vivimos cada día como si fuera el último.
Cuando se muere, se deja todo: una miserable carroza com un gran imperio.

Nuestro secreto es gozar cada día de las pequeñas cosas
que la vida nos ofrece y que lo demás no saben apreciar:
una mañana de sol, un baño en la vertiente,
la mirada de alguien que nos ama.

Nos gusta caminar bajo las estrellas.....

Tengo la sangre roja como llamarada
y la conciencia perdida en el sonido de una guitarra

M0E

#66 /clap

Que alguien ahora haga el /gipsybox y el /guitar y nos montamos un tablao.

1
Snapper

Creo que acabamos de descubrir quien le escribe los discursos a zapatero.

LUNA_MURCIA

#67
Que pco sabes de arte... pa montar un tablao hay que llevar algo dentro, una inteligencia en principio musical... pero que va englobada por una mucha mayor...... asi que juzga tu mismo si puedes participar o no.

#68
Nono... no me parezco ni yo ni mis discursos a los de zapatero...porque es que a mi me gusta tener personalidad y no alabar la basura de otros :)

Mr-Carradine

Se te olvida #5, #69

Josetxe

buscar el post de celonius "le he pegado una patada en la boca a un gitano" y ahi tiene 20 paginas para aburrirse de opiniones a favor y en contra. Asi nos ahorramos el debate infinito q se está fraguando en este momento.

COÑOOOOO luna murcia.. pero como te va la marcha!! estas siempre alerta de q hablen de gitanos eh? xd

primero dices q no hacen nada, luego lo admites pero dices q no es su culpa.. en fin vete a vivir con ellos y no volvamos a hacer la puta rayada de discusion que siempre es lo mismo.

S

Caminamos hacia un idioma único, la cosa es saber si será el inglés el chino o el spanglish.

Mensi

#72 Y porque no el esperanto?¿

Kenderr

#73 Los idiomas artificiales no suelen cuajar.

AikonCWD

#66 Si no eres capaz de encontrar el tono irónico de mi comentario en #37 significa que la única persona que carece de inteligencia eres tú.

werty

solo diré una cosa más: una cultura no depende del idioma.

El idioma es una cosa y la cultura otra.

Kenderr

#76 El idioma es una parte esencial de una cultura. Estudiando un idioma se aprende muchisimo de una cultura, de la forma de ver el mundo y de expresar conceptos abstractos.

Pretender que el idioma es un ente fuera de la cultura es una tonteria.

Rapture

Estudiando un idioma se aprende muchisimo de una cultura, de la forma de ver el mundo

Ahora entiendo porque no se me dan bien la letras.

LUNA_MURCIA

#75

comprendo perfectamente la ironia.... y si esa era tu intencion... pues no sabes usarla porque no lo has expresado bien... pero para gustos los colores

JOSETXE
se que te gusta verme por aqui pero no te emociones mucho.. que aunque me vaya la marcha no voy a discutir otra vez tus tonterias jajaja y ademas ni pretendo hablar aqui de lo mismo... son otros los que me buscan..
ah y otra cosa.. yo ya vivo con gitanos y payos a la misma vez y no cambio eso por nada :) Adioss amiguito

ServiaK

bueno, los europeos nos hemos caracterizado por conquistar medio mundo bajo ese sentimiento etnocentrista de q debemos de civilizar al resto de culturas (como justificación me refiero, claro está xD) asiq no me extraña q a la mayoría de la gente les de igual en esta pag, de echo, hasta les da igual q desaparezcan las culturas de ese q llaman su país xD

Kenderr

#80 Bien que tu fomentas el Eurocentrismo. Que mania con querer centrar todo en europa. Todas las culturas en estado de civilizacion han intentado conquistar otras culturas y dominar el mundo. Ya sea Europa, Asia, Africa o America.

ServiaK

#81 la historia no es "han querido" sino "han echo" y quien lo ha echo fue europa principalmente

1 comentario moderado
richmonde

#5 Sin durezah XDDDDDDDDDDD

Y como han dicho, los tiempos cambian y no esperan. Evolucionar y prosperar, o estancarse y morir. Como esta, habran muchisimas que aun no se habran descubierto ni documentado.

S

#82 ¿A quién dices que "echaron" los europeos?

Tunnecino

Joder... 3 paginas y todo terminó en #5

Si, yo he tenido mis roces con los gitanos. Si, me han intentado robar. Si, me han amenazado. Si, me la suda que desaparezcan todos :D

(Arma de doble filo... Rumanos = Gitanos, No Gitanos = No Rumanos, No Rumanos = ¿?)

ErNeStIn

#5 wins

/thread

Ninja-Killer

Pensaba que #1 Hablaba de la catalana... xD

LaChilvy

Nunca había visto tantos quotes a un post (en este caso #5)

Kenderr

#82 No decides tu lo que es la historia, tampoco lo hago yo. Lo que si se es que Europa no ha inventado nada en cuestion de invadir otros pueblos, o invadir otras culturas. Muchisimas otras lo han hecho, lo han intentado, unas veces con exito, otras han fracasado, igual que le ha pasado a Europa.

Es un problema grave de nuestra educacion pensar que Europa es el centro de la historia, eres un claro ejemplo de esa educacion. Informate de otras etapas de la historia, en otros lugares geograficos distintos a europa y veras que pasaba lo mismo que aqui.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • LUNA_MURCIA
  • werty
  • AikonCWD
  • M0E
  • rockfuck666
  • p1ns