Una de multas por favor!

TrAsGu

Buenas. Para empezar mis cagamientos para el peor dia del año sin duda para mi.

Resulta que hoy por la mñana tenia examen en la facultad y fui en coche y con las prisas y nervios se me fue la pinza y no puse el ticket de la Ora (aparque en zona azul).
Examen que empezo a las 9 y hasta la1 no salí de él, una puta mierda de examen, un infierno de 4 horas y cuando voy a buscar el coche... ¿Donde esta mi coche?!
Resulta que se lo llevo la grúa por no poner ticket en zona azul flipa, yo estaba que no me lo creia. Llame a la grua y me dijeron :60€ para retirar el coche.
El caso es que saque los 60€ y fui a por el coche pero antes tuve que coger un taxi porque no tenia ni puta idea de donde estaba el deposito y cuando llego alli me dicen: son 120€, 60€ de la gura y 60 de multa y me quede con la cara a cuadros, page lo de la grua y me lleve el coche, ahora viene mi duda.
La multa de los 60€ dice que tengo 1 mes para pagarla y así se me haria un descuento del 50% mi duda es... si voy a tráfico a pagarla y todo eso, evitaré que llege la carta certificada a casa?. Se que si te demoras mas de un mes te llega por correo certificado.
Si lo dejo en definitiva todo pagado y arreglado en menos de "ese mes" quedara alguna prueba de la peregruyada que hice?
A la hora de hacer algun otro tipo de papeleo tipo declaracion de hacienda y cosas de esas, el tema de multas hay que ponerlo tb?.

Es que como se enteren en casa que me calcaron 120€ por no poner ticket de la ORA me cortan los dos huevos y no vuelvo a ver coche hasta que me compre uno.

elfito

colega...¿donde esta mi coche? xDDDD

una putada lo de la ota

P.D: si vas pronto nadie se enterara.. eso tengo entendido
P.D2: descontamos ke tus padres miren tu cuenta.. porke si ven un desembolso de 120€ se ke daran un poko Oo?

WILLIAM69

joer vaya despistao xD y k putada tambien x esta gilipollez toda la pasta k tas dejao

-MakeA

haber... el mes empieza a contar cuando te llega la carta certificada a tu casa y la firmas... hasta q no la firmes no empieza a contar el mes... si t han dado alguna denuncia, el mes ha empezado a contar ya... y sino pues hasta q no llegue a tu casa nada.. y si coincide q no estas en tu casa cuando vayan a llevartela (te la suele llevar un empleado del ayuntamiento) pues t libras d la multa xd

-DesT-

Moraleja? No aparques en la zona azul sin el ticket.

Bau

Moraleja2: No apurarla tanto antes de los examenes. Que me da que todos lo hacemos, yo siempre suelo llegar tarde :/

suerte

Asecas

Pues yo llego hasta 2 horas antes :/

TrAsGu

la moraleja la tengo muy apredida xDDD pero sobre lo que pregunto alguien sabe?.

TeNSHi

Y porque no vas a la comisaria o donde sea y preguntas y de paso pagas? o puedes llamar tb. Mendrugo!!!! al menos aprobaras no?

Neocom

A mi me pasó lo mismo aqui en zaragoza, solo que sacar el vehículo del depósito me costó 100 € porque la tarifa está en 80€ si pesa menos de 1.000 kg y 100€ si pesa más; Mi coche pesa 1.003 kg.

PD: Tenias que haber llamado al ayuntamiento para preguntar donde estaba el depósito municipal y luego llamar a un colega o familiar para que te lleve.

Sh1n0d4

pues la has jodido bastante bien

Y tienes muchos numeros de que se enteren tus padres :/

No es por joder, pero es verdad

welesaculo

Yo lo que hice con la unica multa que me han puesto hasta ahora fue ir a pagarla al Cajastur (tb soy de gijon) rapidito,alli m dieron un justificante de que la habia pagado y nada mas,no llego nada a casa.

DanGeRouS

el viernes pasado pague 315 euros por conducir sin carnet.

a que ahora eres mas feliz con tu multa?

J

Pues a mi me han puesto unas 4 multas de aparcamiento y solo 1 me ha llegado a casa, que es de otro ayuntamiento. Y que no pienso pagar hasta que no vengan a por mi xDD me la pusieron antes de navidad esta ultima xDDD

maRc

#1, ¿que te va a caer un paquete en casa porque te han puesto una multa por la ORA?

Joder, fuera porque te has saltado un semáforo yendo a 90Km/h, lo vería un poco lógico, pero por esta simple gilipollez... Anda que no se le habrá olvidado a tu padre poner el ticket o cualquier chorrada similar (aunque no le haya caido multa).

R

Opino lo de #15 si te meten bronca por esa tonteria... flipando O_o

PeLoTaSo

Dudo que sea una denuncia por tráfico, la ORA va por ordenanza asi que te llegará de SUMA o como mucho de tu ayto.

Se supone que el mes lo tienes desde que se inicia el procedimiento sancionador, no antes. Como no te encontrabas en tu vehículo te habrán dejado una denuncia en el limpiaparabrisas y en la denuncia pondrá "ausente", por lo tanto para la administración tú todavía no tienes constancia de esa denuncia. En el caso de que la tramiten (no todas son tramitadas) te tendrá que llegar una carta certificada a tu casa del ayuntamiento o SUMA a nombre del titular del vehículo.

En algunos aytos. te dejan pagar las denuncias antes de empezar el procedimiento sancionador, acércate a la policía de tu ciudad y pregunta si tienes la opción de pagar ya, en ese caso no te llegará ninguna carta.

#14 Si te ha llegado del ayuntamiento de otra ciudad y no lo pagas pues no creo que haya mucho problema, normalmente las dejan pasar, pero si la denuncia te llega de SUMA y decides no pagar la cosa se suele poner muy seria, a veces cuando solicitamos requisitoria de algún vehículo parado en algún control nos sale que tiene una orden de embargo por no pagar una multa, asi que para que veas la tontería en que puede acabar.

P.D.: SUMA creo que sólo está en la Comunidad Valenciana, pero es la agencia tributaria.

J

#17 de suma nada mi multa es del mierdiayuntamiento de algeciras xD

-kae-

La primera vez que me multaron (un hijo de la gran puta me multo por pasar un semaforo en ambar!!!), fui a pagarla rapidamente para que me hicieran el descuento, q jilipolla q fui, ni me llego multa ni na a casa.

yo aparque un momento en linea amarilla y me quitaron el coche. 60 por retirar el coche y me pedian 90 de multa, de eso hace un año y medio y aun estaran esperando a q la pague...

Usuarios habituales