Una feliz noche con los moros

Namaris

Vivo en Lanzarote, una minúscula isla del tamaño de un moco si lo intentas ver desde el globo terráqueo, pero no por ser pequeña ni estar perdida en el mapa tiene menos cantidad de escoria que en cualquier otro lado de España.

Tengo un amigo que tiene un pequeño local rollo bar-discoteca y me suele llamar cuando organiza alguna fiesta para trabajar de portero y yo así me saco unos ingresos extras de vez en cuando.
Sinceramente la primera vez que me lo propuso me quede sorprendido, no me entraba en la cabeza como alguien me puede ver a la altura (ni media) de un portero, estoy un poco en forma pero como cualquier otro chaval que hace un poco de deporte, aunque dejé ese pensamiento de lado y me alegre porque al fin iba a amortizar lo que me he gastado en gimnasios (más que amortizado a estas alturas ;) ).

Bueno, sin desviarme del tema, hasta ayer sábado noche nunca había tenido problemas trabajando (pequeñas tonterías sí pero nada grave), resulta que la fiesta de ayer tenía como motivo una recaudación para una ONG, y por lo tanto estábamos cobrando entrada. Todo el mundo que quería entrar pago sin poner pegas, incluso algunos hicieron una aportación extra por la causa. Sin embargo a esto de las 4 cuando estaba hablando con un amigo que me estaba haciendo compañía en la puerta vienen 3 moros con una chica, justo cuando le paré al primero para decirle que estábamos cobrando esa noche el segundo intento esquivarme y entrar por la cara, en ese momento puse mi mano sobre la puerta para que no la pudiera abrir y le dije:

-YO: ¿Donde crees que vas?

-MORO: Déjame pasar!

-YO: Si quieres pasar pagas como hace todo el mundo.

-MORO: (intenta abrir la puerta pero mi mano sigue sobre ella y tenemos un pequeño forcejeó para ver quien cede)

-YO: ¿No me has escuchado?

-MORO: Yo no paga nada, esta es mi casa, yo llevaRR trece años aquí, yo nunca pagaRR (tono hostil)

-YO: Te he dicho que te apartes de la puerta

No me hizo caso y quite mi mano de la puerta para apartar al tio de la entrada, justo en esa MILESIMA los tres se me lanzan encima y yo les doy un empujón a los tres para ganar algo de espacio.

Vuelvo a tener un pequeño forcejeó de niños con 2 de ellos y el tercero aprovecha y se cuela dentro del local como un conejo, cuando vi eso fui detrás y ya como estaba solo en la puerta los otros 2 también entraron.

Cuando entro me pregunta el jefe por lo que ocurre y trata de hablar con ellos para que se larguen y evitar llamar a la policía porque ya los conocía de anteriores líos por lo visto.

Casualmente toda la noche mientras estuve en la puerta vi como un grupo de 8 guardias civiles dando vueltas por la zona (es raro, pero sí, 8 agentes juntos) y no tardaron ni 5 min en llegar, recogieron datos, despejaron a uno de ellos que tenía antecedentes y un juicio pendiente y los otros dos se quedaron por el local tomándose una copa porque mi jefe se lo permitió a cambio de "buena conducta "

Yo volví a mi puesto pero me quede bastante decepcionado, porque mi trabajo consistía en no dejar que esa situación se hubiera producido, es decir, en un principio si yo hubiera cumplido con mis funciones impidiendo que ninguno de los 3 entrara dentro, la guardia civil no hubiera estado dentro del local (malo para el negocio).

En fin, al cabo de media hora se cierran las puertas y ya es solo esperar que se vaya despejando la gente que está dentro para cerrar, cuando llega el momento de que viene uno de los 2 moros que se quedaron dentro a darme la mano en plan aquí no ha pasado nada hermano . Claramente me negué a olvidarlo, así que le dije "vete a la mierda"

Y bueno, era de esperar que no se lo tomará tan a gusto como yo pero no pensé en que cuando saliera a coger el aire me encontraría 8 ali-babas esperándome en la salida. En ese momento solo pensé "si me meto en esta pelea y va a mayores me pueden quedar antecedentes penales y adiós a probar suerte con las oposiciones ", pero tampoco podía salir corriendo como una gallina así que me quede en mi posición sin provocar pero atento por si alguno decidía atacar primero, pero una vez más por muy surrealista que pareciera los mismo guardias civiles de antes aparecieron de una esquina y se acabo la fiesta para los mohamed.

Pero como tengo el orgullo grande me quede con una rabia dentro por la prepotencia de estos tíos (uno de ellos venia colocado de coca hasta las cejas, con lo que ya os podéis imaginar la chulería) la amenaza y falta de respeto que hubo y encima el intento de demostrar la fuerza a base de superioridad numérica. Así que a la mañana siguiente (hoy) me fui a donde supuestamente trabaja uno de ellos (el más chulo) para cogerle a solas y enseñarle lo que es una "pelea justa"

No he tenido suerte, igual porque la información de que trabaja ahí no es cierta o porque no era su turno, pero como ya he comentado al principio, esta isla es pequeña y mi municipio más aun, nos veremos las caras pronto y hasta entonces le voy a esperar con ganas.

Esta conducta no es normal en mi, todo el que me conoce sabe que soy una persona calmada y nada violenta pero lo que paso ayer....a muchos os parecerá una tontería (pero eso es porque no he dado detalles y lo he resumido más bien fríamente) pero a mi me ha herido el orgullo y aunque soy consciente de que son los gajes del oficio y no debería de tomármelo como algo personal, me esta costando olvidarme de ello.
De todo esto mi jefe no sabe nada, no le conté nada sobre los 8 que vinieron a pegarme ni que pensaba ir al día siguiente a buscarlos, porque espero seguir poder trabajar cuando tenga ocasión y sacarme un extra money, no quiero que piense que soy un matao, porque no lo soy ostia.
Me podéis decir que me joda y que es lo que tengo que aguantar si trabajo de portero, es verdad, pero en realidad lo hago más por el dinero y me jode que venga gente solo a tocar los cojones, que de fiesta se sale a “pasarlo bien”, no ha montar la de cristo.

1
Idontknow

"si me meto en esta pelea y va a mayores me pueden quedar antecedentes penales y adiós a probar suerte con las oposiciones "

Como tu bien has dicho. Repite esto siempre y no te rebajes. Si te atacan ya sabes que hacer.

B

Entiendes que con eso de ir al dia siguiente para pegarle esto "Esta conducta no es normal en mi, todo el que me conoce sabe que soy una persona calmada y nada violenta" pierda algo de fuerza como argumento en tu favor xD

Obviamente, son el día a día de ese oficio te toca apechugar y no dejarte llevar por ese orgullo del que hablas. Veo que el trabajar de potero es algo esporádico si llegas a dedicarte a ello 100% no sé que harías todo el día ahí bronqueado con el personal.

2
Atalex

A ese tipo de gente se les gana con la inteligencia y no con la violencia, es lo único que te puedo decir, suerte.

1 respuesta
1 comentario moderado
robinho10

La verdad es que en Canarias tenemos un serio problema con los moros.

Namaris

#4 Lo se, por eso mismo los quiero coger a solas sin testigos alrededor y si ya entonces me dan una paliza lo aceptare como un hombre pk seria algo justo entre 1 vs 1

Pero lo de ayer no fue nada decente. :S

ArkaNNN

Es lo que tiene trabajar de puertas, pero vamos que eso te pasa con los moretes o con el cani de turno xD

2 respuestas
Namaris

#8 Ya, si lo del termino moros lo digo por rabia, pero si te fijas en ningun momento digo nada racial, se que pudo haber pasado con cualquier otro pero estadisticamente aqui en Lanzarote, sobre todo en la zona donde fui a trabajar, los moros son el 90% de las veces.

B

Siempre he pensado que un portero tiene que ser un hijo de puta para no permitir entrar a esa clase de gente.

1 comentario moderado
Dr_CrAzZY

Si hubiera estado hDs de portero, no hubiera hecho falta ni poner mano en la puerta, ni preguntar ¿Donde crees que vas?

1 comentario moderado
supermario

y en 13 putos años no han aprendido a conjugar los verbos?

1 1 respuesta
Kenderr

los 2 moros que se quedaron dentro a darme la mano en plan aquí no ha pasado nada hermano . Claramente me negué a olvidarlo, así que le dije "vete a la mierda"


¿Que esperas? Se hubiera arreglado con un simple apreton de manos, pero tuviste que mandarles a la mierda.

Seran toda la gentuza que tu quieras, pero tu no eres muy listo y no distas mucho de ellos. Tener que ir a buscarlos porque te han amenazado...

Mucha testosterona.

4 1 respuesta
Wolfskoch
George-Bush

#8 Mas bien es lo que tiene trabajar con marroquies cerca, siempre acaban liandola como sea, estes de puerta, vendiendo el pan, de profesor, o en una gasolinera, que les da igual.

Enkripted

No te recomiendo seguir buscándoles, al fin y al cabo, de gente problemática lo único que se puede obtener son más y más problemas.

Ah, y eres un racista, por si ningun moralista te lo ha dicho todavía.

EDIT: #15 Ahora que te leo, para nada estoy de acuerdo contigo. Eso que hizo el moro a la hora de irse se llama "recochineo". No podía entrar y lo ha hecho, ha estado hasta el final y luego va a darle la mano al seguridad con la sonrisa en la cara que viene a decir "al final he ganado yo, jódete". Yo también le habría mandado a la mierda ;-\

2 1 respuesta
Kenderr

#18 Se que es recochineo, me ha pasado varias veces eso. Gente que va a liarla y luego te dice en paz tio en paz. Hasta me han llegado a intentar atracar y al negarme decirme vale vale en paz. ¿Hubiera ganado algo mandandole a la mierda?

¿Que ganas mandandole a la mierda? Nada. Si hay que darse de ostias por un amigo, por defenderte o por algo importante vale, pero tener bronca cuando podia acabar con un simple apreton y en paz.

Pero mandandole a la mierda no haces mas que buscar problemas. Hay que saber cuando tragar un poco de orgullo.

1 respuesta
AgS

Es entendible tu frustación por pensar que no pudiste desempeñar bien tu labor de "puerta", pero ten en cuenta que con la superioridad numérica y esa entrada al local "como conejo" poco más podías hacer, así que no te preocupes y piensa que hiciste lo correcto.

De todas formas la experiencia es un grado y la próxima vez te sabrás colocar mejor de cara a evitar una situación parecida, no creo que tus jefes tengan en cuenta el incidente si de normal cumples con tu función, aunque es una putada que al final tuvieran que entrar los guardias civiles porque eso de cara al público da mal rollete.

En cuanto al tema de buscarlos, es comprensible el odio acumulado que puedes llevar dentro por lo que te pasó sumado a como esta el panorama en España con estos """"sujetos"""" por llamarles algo mínimamente respetuoso, pero no sé qué tal puedes acabar si te buscas más problemas, lo mismo se pueden olvidar de tí y no ir más en plan mayoría a por tí o que por buscarle las cosquillas en uno contra uno (que es como se hacen las cosas) te vuelvan a venir en manada de monos.

X-Crim

tienes que sentirte muy frustrado pero intenta pasar del tema por las oposiciones, cuando las saques y apruebes ya tendras tiempo para darles su merecido.

Squall19

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Salu2

K

Cuelga un cerdo muerto en la puerta del local y problema solucionado.

PD: trabajar solo de portero es lo peor que puedes hacer, conozco bastante gente que se mueve por ese mundillo y a no ser que tengan compañeros de empresa en locales cercanos para apoyarse mutuamente en caso de haber algún problema (se avisan por radio), no van a trabajar solos nunca.

PD2: no te recomiendo sacarte las pelillas así si no tienes algún cursillo que te acredite como portero. Lo único que conseguirás a largo plazo serán problemas y, si esos problemas se repiten, puedes terminar en prisión por sacarte unos euros.

1 respuesta
vinilester

Ansioso estoy esperando a que escribas que has encontrado a ese mierdas.

Hazlo de manera que parezca un accidente. ;) y que no te reconozca.

YokeseS

la culpa es del dueño por no tener mas seguridad. si esta solo el local, minimo 2 porteros y si tienes un ruso de 120kilos mejor.

3
Atalex

No me extraña siendo uno solo aunque seas Big Show vas a tener problemas.

Parece que cualquier cosa vale para ganarse unos euros, pero la noche es un ambiente especialmente problemático, para no salir escaldao necesitas formación o suerte.

Y si tu jefe quiere una discoteca segura tiene que saber que con un solo tipo no va a ningun lado, el puertas tiene una función de seguridad y para ello es muy importante la disuasión. Un solo tio no es nada de nada y mas con la chusma que hay ultimamente sin correa vagando a sus anchas por las calles.

Zaide

#1 racista.

1
VonRundstedt

un 0 a tu jefe por no dar la cara por ti dejandoles quedarse...

1 1 respuesta
Namaris

#28 Hombre normalmente he trabajado junto a otro compañero, pero las ultimas dos veces he visto que me ha tocado solo, nose si por falta de presupuesto o porque el otro esta ocupado con su trabajo principal. Pero no es excusa, para el tamaño de esos 3 deberia de haber sobrado yo solo, por eso me jode, no hice gran cosa.

#23 Lo del cerdo colgando ha sido LoL xD

#14 Tu avatar me recuerda a uno de ellos ¬¬

Mensi

Como bien has dicho, agarralo por banda solo

Haras un gran favor a toda la comunidad de Lanzarote, aunque no te lo reconozcan

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Namaris
  • Atalex
  • YokeseS
  • Kenderr
  • Enkripted
  • supermario