Una frontera más humana

RayF

Y lo peor es que ese valla que tanto critican la construyó ZP, osea que ZP ahora es un facha.

carbonara

#18 esto es lo único que aún podría consolar nos... Pero lo del PSOE es de traca, nos toman por gilipollas.

B
#13Nerviosillo:

yo les construía una autopista directa a Francia, pero sin salidas ni incorporaciones.
Y sin peaje.

Esta es la clave. Pero mejor una autobahn hasta el Reichstag. Con escala en el Elíseo, si eso.

Mariox93

#23 y tu argumento es?
#10 La gente siempre va a hacer cosas que no se pueden por millones de motivos, eso no significa que haya carta blanca para hacer lo que quieras, se protegen con uñas y dientes los derechos fundamentales de los acusados en un juicio (lo cual es un gran avance) y no se es capaz de intentar que la gente que intenta cruzar no se reviente en el intento. Alguno de aquí dispararías a matar al que intente cruzar, eso si, por internet, luego os temblaría la mano y os echaríais a llorar.

3 respuestas
T

#22 La cosa es que peor no les va ir, ya viven en la miseria.

Nerviosillo

#34 En el momento en el que no te permiten "la devolución en caliente", lo que consigues sin poner los pinchos es crear un desafío con el nombre de "si consigues escalar aquí arriba, te cuelas en el país!".

No, mira. La realidad es la que es. Serás todo lo humano que quieras ser, y te considerarás moralmente superior a mi, cosa que me da igual.
Pero yo no voy a traer miseria a mi casa cuando no me sobran recursos, a la espera de ser tan miserable como lo son ellos pero a cambio dormir con la conciencia tranquila.

O devolución en caliente, o concertinas. Y ojalá poder poner las dos cosas.
Y si no, lo dicho antes. Un muro imposible de trepar. No se debe permitir la inmigración no regulada porque es un peligro para nosotros y no necesariamente una salvación para ellos.

3 respuestas
Full_Royox

#34 Es que NO tienen ni que intentar pasar. Vamos es que es absurdo. Es como si un preso se hiciera daño escapando de la cárcel y le echamos la culpa a la cárcel por ser difícil de escapar de ella.

1 respuesta
Prava

#9 Sí, un foso con cocodrilos junto con ametralladoras automáticas.

Si quieres entrar hazlo legal o no lo hagas.

1 respuesta
B

El ideario progre de sin fronteras se caería en cuanto viera su barrio ocupado de tiendas de campaña de esta gente y sin nada donde trabajar creando delincuencia y guettos. O quizá ni aún así, mucha inteligencia les estoy suponiendo pero la experiencia me dice que sí.

No hay más gusto que el que siento cuando me viene un progre echando espumarajos diciendo que por qué no puedo desocupar su casa si es su casa.

1 respuesta
Nerviosillo

#39 Los mandaría a todos a vivir a El Ejido o al ghetto de Aguadulce, a pasarlo bomba.

Mnotauro
#34Mariox93:

eso no significa que haya carta blanca para hacer lo que quieras

lo que quieran estan haciendo ellos intentando entrar en un pais ILEGALMENTE.
ILEGAL,en contra de la ley,te saltas la ley no esperes besos y abrazos,por esta regla de 3 que tu aplicas tendria que poder pasarse la ley por el forro todo el mundo,el saltarse la ley implica que la LEY tome medidas si no esto seria... AFRICA.

Saltate tu la ley en marruecos veras que risas o en tailandia,que vas a querer chuparle la polla a cualquier juez español.

2 respuestas
Dawidh

Lo mejor de todo esq nadie absolutamente se ha leído la noticia, pero están los mismos de siempre diciendo chorradas como que los pgrogres quieren quitar las vayas y dejar que pase libremente todo el mundo, me parto el culo.

Según han informado, la decisión de quitar la denominada “tercera valla” se enmarca en la determinación del gobierno de Pedro Sánchez de retirar la concertina, las cuchillas cortantes que coronan las vallas, y al mismo tiempo quitar la sirga tridimensional que con el paso del tiempo no solo no evitaba las entradas, sino que facilitaba el salto de las alambradas.

La sirga tridimensional fue la primera valla de estas características que se construyó en el mundo, pero desde esta semana se ha comenzado su retirada por operarios para implantar el nuevo sistema que quiere implantar el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska que incluye además quitar las concertinas, con el fin de lograr una frontera más segura pero menos lesiva.

Se van a quitar ciertos elementos que reventaban a la gente para poner otros más seguros y más complicados de escalar, pero menos lesivos. Eso en mediavida es igual a = vamos a quitar las fronteras y que entre toda áfrica libremente. OK

https://www.lasprovincias.es/politica/vallas-seguras-sustituiranceuta-melilla-20190903121845-ntrc.html

El Gobierno tiene previsto que en 2020 finalicen las obras para sustituir las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos por una vallas más seguras y menos dañinas pero más difíciles de escalar.

Fernando Grande-Marlaska, que ha explicado que «se va sustituir todo lo que es el perímetro por un sistema mucho menos cruento y dañino para las personas pero mucho más seguro para el control de los flujos migratorios irregulares y de las entradas que se pretendan realizar de una forma ilegal». «Serán unas valla mucho más seguras, más difíciles de escalar pero que no sean atentatorias de derechos fundamentales de la integridad de las personas», ha apostillado.

1 respuesta
Belerum

¿Primera promesa que cumplen al pie de la letra?

Miento, ¿primera promesa que finalmente no se manifiesta de la manera opuesta?

Akiramaster

#36 yo no pago impuestos para que no quieras repartirlos con otros pobres.

#41 Y precisamente nombras países de mierda que aplican sus leyes por encima de los derechos humanos. Nunca nadie se había vanagloriado de querer caer bajo.

Le debéis todo lo que sois a los derechos que queréis negarles a otros. La solución no es abrir fronteras para que todos pasen, ni poner muros para que las cámaras de tv no vean el otro lado; la solución es hacer lo posible porque quieran huir de sus países.

2 respuestas
Mariox93

#41 Lo se y yo no quiero dejar entrar a todo el mundo tampoco xd eso no significa que puedas poner ahí lo que te salga de los cojones, haz las cosas como un país civilizado y pon un buen muro que no lo escalen ni queriendo

#38 Estoy de acuerdo pero eso no justifica que un país como España tenga concertinas en pleno 2020, no parece que seria lo suyo intentar que la gente no pase ilegalmente, pero a su vez no se reviente si lo intenta? Digo yo vamos, que a lo mejor me estoy volviendo progre xd

#41 Yo no quiero que nadie se salte la ley, de hecho la estudio y voy a trabajar con ella, pero a mi juicio si hay medios menos lesivos pues lo suyo seria utilizarlos no? No todo vale, hay que intentar ser proporcional en las medidas que se toman y a mi personalmente no me lo parece, sobre todo por que hay otras formas de hacerlo, si fuese la unica manera pues oye es lo que hay.

#37 Lo se, si mi critica no va por ahí, planteo la idea de que si hay otros medios por que no utilizarlos? Si no a tomar por culo y a cualquiera que intente cruzar le metemos 4 tiros y no lo intentaría ni dios, te parece bien?

#36 Que algo sea ilegal no quiere decir que haya carta blanca para reaccionar como bien te parezca, de verdad me estas diciendo que en España, año 2020, no hay mejores formas de evitar que alguien entre de forma ilegal que poniendo pinchos de metal?

Edit: estoy en el metro con el móvil y lo mismo la he liado citando...

2 respuestas
Nerviosillo
#45Mariox93:

de verdad me estas diciendo que en España, año 2020, no hay mejores formas de evitar que alguien entre de forma ilegal que poniendo pinchos de metal?

Pues oye, que las pongan. Como dices, ojalá no tuvieran que pincharse.
Pero ponemos algo que de verdad detenga a los que tratan de trepar.

En un primer momento pensaba que te referías a que los muros están mal, y las concertinas peor; y que me ibas a responder con el clásico argumento emocional como el de #44
¿Un muro? Pues un muro. Y si se pudiera con algo aún más dificil de cruzar y menos doloroso, lo pondría.

4 respuestas
Dawidh

#46 es tal cual lo que están llevando a cabo, un sistema más seguro, más difícil de escalar pero menos lesivo.

1 respuesta
Nerviosillo

#47 Ya veremos los resultados, a ver si es verdad que es más dificil de escalar.
De primera entrada, y más con la noticia de que necesitamos 9 millones de inmigrantes más, permiteme que lo dude.

Si es efectiva, recuerdamelo y te pido disculpas.

Yomolo

Ya era hora. Se puede hacer perfectamente una valla segura y que impide el acceso.

1 respuesta
Full_Royox

#49 Cómo?

Mariox93

#46 Pues de eso va la noticia no? si alguien dice que fronteras abiertas blablabla no tiene dos dedos de frente, obviamente hay que tener fronteras y formas de defenderlas, pero lo suyo es que sea de la forma menos dañina y segura.

Erterlo
#36Nerviosillo:

No se debe permitir la inmigración no regulada porque es un peligro para nosotros y no necesariamente una salvación para ellos.

Frase para enmarcar.

Las risas van a llegar cuando se disparen las violaciones en grupo...ains no, que eso ya pasa.

Las violaciones en grupo van a ser el pan nuestro (de ellas) de cada día...ahí lo dejo.

Las fronteras de Israel no se las salta nadie...ahí lo dejo también.

Prava

#46 Pregunta sin relación con el tema:

¿Te ha saltado la cita del mensaje de #45? Lo digo porque antes solo saltaban 4 citas por mensaje y veo que ha puesto 5.

1 respuesta
Nerviosillo

#53 Si, pero me ha citado despues de editar, asi que quizás se ha saltado la norma y me ha llegado por eso.

1 respuesta
Prava

#54 He abierto un topic en mediavida, a ver qué contesta el staff. Me ahorraría doble y triple-posteo, la verdad.

Akiramaster

#46 El único negro que ha pasado cerca de mi chalet en los últimos 10 años lo hizo porque le acogimos. Esto lo hago por vosotros.

Soy emocional porque desde luego que no sois racionales al creer que un problema entre un pais con un sector laboral sin plusvalías y un continente en la mierda sea poner una valla más alta entre ambos. De echo una valla más alta solo retrasará el problema lo sificiente para que lo puedan heredar vuestros hijos, grandioso.

2 respuestas
Mnotauro
#44Akiramaster:

Le debéis todo lo que sois a los derechos que queréis negarles a otros

De que derechos estas hablando? el derecho a saltarse la ley por que son pobrecitos segun tu? la ley esta para cumplirla es lo que hace que esto sea una sociedad civilizada y no una selva.

100% Que la solucion es mediar en sus paises,pero mientras no podemos dejarlos entrar a todos jodiendo el nuestro,por que en vez de un pais vas a tener que arreglar 2.

#56Akiramaster:

De echo una valla más alta solo retrasará el problema lo sificiente para que lo puedan heredar vuestros hijos, grandioso.

Lo que van a heredar nuestros hijos al paso que vamos es peor de lo que tenemos ahora,sin tomar medidas,quitando vallas que ya se estan saltando claramente que si.

Espero que no tengas familiares en la guardia civil que protege esa zona de frontera,hace un tiempo tiraron cal viva a algunos y estando ya esta valla,imaginate lo que viene.

2 respuestas
Mariox93

#57 El derecho a la integridad física para empezar. El no tratar a las personas como si fuesen jabalies que se meten en tu pueblo, la dignidad que tiene una persona por el hecho de serlo. Que son negros, pero son personas igual que tu y yo.

1 respuesta
Mnotauro

#58 Tu estas poniendo una valla,los que la saltan son ellos,dudo que una valla corte a nadie que no quiera pasarla,espero que si algun dia entra alguien tu casa con alguna intension dudosa.. pienses lo mismo de la integridad fisica.

Estas tu, entrando en temas raciales,las fronteras estan para algo,da igual que seas negro,chino o verde.

España no tiene un sistema de control de inmigrantes,africa no ayuda, pasan años para identificar a las personas que entran,tu que sabes si es un asesino,violador o lo que sea? los meten en centros y se escapan a los 3 dias y no los busca nadie,teniendo via libre a hacer lo que quieran,a quien buscas? no tienes registro ninguno.

Imaginate al resto de España sin identificacion ninguna,sin DNI,sin registro ninguno.

PD: Que medidas vais a tomar en una frontera que no sean vallas o muros que no se puedan saltar? otra cosa es que lo intentes.

Tirarles los papeles para que entren legalmente?...

1 respuesta
Nerviosillo

#56 Yo no he dicho que sea la solución, pero lo que tengo claro es que quitarlas de verdad que no va a ayudar a nadie.

Estoy a favor de contribuir a arreglar el problema en África, y no veo de mal de hecho que parte de mis impuestos vaya destinado a darle medios para que puedan subsistir por si mismos (aunque su problema es más politico e internacional que otra cosa).

Pero soy consciente de que dejarlos entrar libremente "porque allí viven muy mal" no algo nada viable.
El resto de la historia te la has montado tu solito.

Usuarios habituales