Una frontera más humana

Frave

#42 si esto es así están simplemente vendiendo una cosa a los medios para enfrentar a la sociedad simplemente. Vamos los políticos haciendo una cosa bajo las sombras y diciendo otra para enfrentar. ASCO.

En general creo que si al final se va a dificultar mas la posibilidad de saltar la valla pues deberíamos estar todos de acuerdo.

1 respuesta
Mako666

#61 Si esto es así están simplemente vendiendo una cosa los medios para enfrentar a la sociedad simplemente.

Fixed.

Perico97

#15 Porque obviamente tienen trabajos preparados para ellos xD

Como se nota que no se mezclan con lo que ellos consideran "la plebe"

LKS

#27 después de cruzar África no les disuade unas concertinas. Son dañinas para los que saltan y no los frena a la hora de saltar. Puedes poner minas, pinchos, tiradores y lo que quieras que no los vas a disuadir de intentarlo.

Hacen falta métodos más humanos de control de fronteras ya que está demostrado que los actuales no son efectivos para disuadirles

1 respuesta
Endorfina

Ojala un pin parental para los racistas.

Mariox93

#59 Me estas comparando la responsabilidad que tiene que tener un estado respecto de las personas con la responsabilidad que puede tener una persona, y mas en circunstancias complicadas, que se salta la ley, saltar la valla esta mal, también hay que tener en cuenta las circunstancias, pero esta mal, ahora bien la responsabilidad que tiene un estado que pone pinchos de metal en los que la gente se esta reventando en su propia frontera y en muchos casos en su propio país es inmensamente mayor y que alguien se salte la ley no puede implicar que tu como estado hagas lo que te salga de los cojones, tienes una responsabilidad como principal ente internacional y precisamente uno de los fines que legitiman su existencia es velar y proteger los derechos de las personas, incluso los ilegales y los extranjeros, esto significa que si alguien se esta ahogando en tu costa le rescatas, si a alguien le da un infarto y es ilegal, le atiendes y luego ya se vera lo que se hace, pero no dejas que se ahogue ni le metes dos tiros, ni pones pinchos para que se revienten.

Si tu mismo lo has dicho, un muro que no sea escalable o lo que sea, no soy ingeniero pero desde el desconocimiento del tema entiendo que hay otros medios.

1 respuesta
Frave

#64 que quieres decir exactamente con métodos mas humanos? Porque yo solo veo hacer la vaya mas jodida de escalar y punto, sin que necesariamente tengamos que poner cuchillas en la parte de arriba.

1 respuesta
Vandalus

De manera regulada vale, pero mas manteros no.

LKS

#67 yo no sabría cómo solucionar el problema. Pero mi opinión es que las vallas actuales son fáciles de trepar por lo que disuasión ninguna, por mucho que les pongas pinchos o un foso de cocodrilos lo seguirán intentando

1 respuesta
G

Esas ciudades están en África que entre el que quiera, ya te separa el estrecho.

En todo caso que hagan controles en los barcos y arreglado. Menudo pozo de dinero son las dos ciudades.

#69 El problema esta sobredimensionado por los de siempre, los que hacen campaña con el "que vienen los negros". Las pateras y los saltos siempre han sido la entrada de inmigrantes minoritaria....pero son negros o moros y lo peor, pobres. Eso no se puede permitir.

Luego te encuentras que los verdaderos coladeros son los aeropuertos, latinos, del este y viejos europeos que vienen aquí a morir y a parasitar sanidad. Por no hablar ahora ya del cachondeo de los refugiados venezolanos.

1 respuesta
LKS

#70 estamos hablando de la valla en ceuta y Melilla y de el problema humanitario que supone, no de la migración per se.

Mnotauro

#66 La misma responsabilidad de seguridad la tiene el estado con las personas que viven en el pais.

tu sabes la cantidad de dinero que es un muro de hormigon de X metros para que no lo salten o trepen con escaleras? lo vas a pagar tu?

1 respuesta
Mariox93

#72 Yo? Para eso esta el estado no? O tengo que hacer el muro yo? Pagare lo que me toque como todo el mundo y como con todas las cosas que hace un estado.

Queremos que no entre nadie ilegal pero tampoco queremos pagar o que? Seguimos teniendo vallas con pinchos que aparte de no disuadir no impiden que alguien las trepe y encima revientan a quien lo intenta?, que luego hay que atender en españa por cierto xD

Akiramaster

#57

Quitando vallas

Si te inventas lo que digo mejor sigue hablando solo.

Usuarios habituales