Una panda de cayucos.

Ashley_Riot

joder y que tiene de malo usar la palabra de otra cultura?? :\

K

#32 now ves, avec lo cool that es !

Ashley_Riot

#33 tampoco nos pasemos xDDD

una cosa es empezar a sustituír todas las palabras, para ser mas "cool" ( hé ahí un ejemplo ) y otra es usar x ej "chapapote" para referirnos concretamente a lo que pasó con el prestige.

Segun veo yo, vamos....

aLeX

Pues a mi lo que me revienta y me corroe por dentro es llegar a la tienda de frutos secos y leer:

"Maní"

Pero que coño es eso de "maní". Aquí de toda la vida se le ha conocido como "panchito" a los cacahuetes pelados. Pero no, ahora van y usan una palabra que viene del otro lado del charco por... ¿porque queda mas guay?. Si esto es riqueza cultural... "lo tuyo a costa de lo mio?".

K

#34, así empezaron en sudamérica y mira, ahora todos Latin Kings y siendo cools, brother.

frantxu

#1 Me parece patetico que le des mas importancia a las palabras que se usan para denominar esos hechos tan graves, como son la contaminacion de las aguas de Galicia y la llegada de "cayucos" a las costas de Canarias y que muchas veces ni llegan y se pierden en el fondo del mar sin que nadie pueda hacer nada.

NO HAY PALABRAS LO SUFICIENTEMENTE DURAS COMO PARA DEFINIR ESTOS HECHOS

PrinceValium

#35 Ni pancho, ni maní... yo siempre los he llamaDo cacachuetes pelados xD

O

#37 ¿que sabes de mi para juzgarme o para tachar mi forma de darle importancia a las cosas?
Eres ya el tercero en este hilo que viene a decir cosas que no sabe de mi, y como a la tercera va la vencida voy a indicarte un poco cual es mi interes por los problemas del mundo.

· Soy donante de sangre muy frecuente, soy 0- y es de la sangre mas utilizada y al mismo tiempo mas necesitada

· Colaboro mensualmente con Medicos sin fronteras y con ACNUR con lo que puedo

· Siempre que veo a una rumana o a algun mendigo a la puerta del supermercado no le doy dinero, le hago que entre conmigo y se gaste 10€ en comida, aseo o lo que le apetezca

· La ropa y el calzado que se me va quedando pequeño (no lo viejo, lo viejo la tiro) lo voy dando a una mujer joven eslovaca que se llama Veronika que tiene un marido con la misma complexion corporal que la mia

· Cuando el vertido de chapapote o alquitran en las costas gallegas me fue imposible ir debido a que sufrí una ruptura en el hueso Peroné de la pierna derecha y tenia una escayola hasta la rodilla... estuve 3 meses escayolado. Si hubiera estado sano te aseguro que hubiera ido de cabeza a colaborar con la limpieza.

· Trabajé de voluntario en el servicio de salvamento de la Cruz Roja de Playas y Costas en Cádiz todo el dia acarreando lanchas neumaticas arriba y abajo, recorriendo la playa en Quad (las menos) o a patita (las mas)

¿sigo?

Asi que por favor, dejad de hablar ya sobre mi en el ambito personal porque no me conoceis, solo lo que yo os dejo ver, y si resulta que como ahora me explayo un poco mas sobre mi y cuento esto saltareis diciendo "No nos interesa tu vida", "No vengas de heroe" o polladas similares.

Creeme, lo del chapapote en el fondo me importa 7 u 8 pollas, al igual que lo del cayuco. Yo unicamente quería compartir una forma de ver este tema.

A cuidarse.

N

bajo modesto, que sube #39

las virtudes no se las tiene que ensalzar uno mismo, CAMPEON

Ashley_Riot

#39 me parece perfecto que hagas todo eso y ayudes al prójimo.... pero tal y como te has expresado en #1 pasabas mas por un intelectual prepotente y aburrido que no sabe en que tirar su tiempo que por una persona que se dedica a ayudar al prójimo.

O

#40 ya digo en mi post que ahora iban a venir algunos diciendo eso mismo que tu dices, pero es que el comentario sobre si le doy mas importancia o menos al hecho de que el chapapote se llame chapapote antes de que los inmigrantes mueran en su travesia me ha tocado mucho los huevos. Aqui por lo visto la forma correcta de haber escrito mi post original en #1 hubiera sido:

"Un cayuco es mas chico que una patera.
Los inmigrantes me importan mucho mas que los cayucos.
Un saludo y respeto."

Me parece alucinante que se haga lo que se haga se produzca un acoso. Mejor ya dejo el puto tema este tranquilo y que cada uno piense lo que se le acomode en el carajo.

Un saludo

N

#42 lo que te han reprochado no venia a cuento, era cambair de tema x cambiar, pero creo yo que la parrafada de 'oh! soy caritativo!' sobraba.

frantxu

#39 Me alegro por tu vida, pero entonces, ¿Por que le das tanta importancia al nombre que se le dan a las cosas?

Por llamarlo chapapote no creo que se haya conseguido ni mas ni menos de lo que se hubiera conseguido llamandolo alquitran o como tu prefieras, la gente sabe lo que paso y punto.

Y lo de los cayucos, ¿que mas da como cojones lo llamen? ¿Que pasa que hay que ser tan meticuloso con estas cosas?
Lo importante son los hechos, y tu con el texto de #1 has dado a entender (o por lo menos yo lo entendi asi) que hay mucha importancia en como se trata la noticia, y estoy de acuerdo, pero una palabra no cambia el transfondo de esa noticia, o por lo menos cuando es una palabra que se puede usar perfectamente para definir a la que ha sido sustituida.

No se si me explico.

frantxu

Mira este articulo, a ver si te queda claro el por que de la denominacion de "cayuco" en referencia a las embarcaciones que estan llegando ahora a Canarias:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/fundeu_precisa_uso_terminos_cayuco_788490.htm

Además de ese significado, tiene otro en el español hablado en Guinea Ecuatorial y en las islas Canarias, donde llaman 'cayuco' a una barca grande o barcaza que se emplea en las costas atlánticas de Africa para la pesca artesanal y que habitualmente lleva un motor fuera borda.

O

#44 a ver si me explico yo...

Estos son los primeros temas que he visto que estan ahora mismo en Off-Topic:

· El diálogo es la única solución
· Una panda de cayucos.
· numeros
· atentados 11M
· ¿Latin Kings & Ñetas en Sevilla?
· ¿Que animal eres?
· Lástima
· Vaqueros? esterilidad!? :|
· Flashear Samsung
· Los ricos canadienses se vuelven asesinos
· La comida que siempre quisiste...

¿Es mas importante lo que haya dicho un autor americano sobre la politica contra el terrorismo española que la tragedia de los inmigrantes, o el hambre en el tercer mundo, o el turismo y la explotacion sexual?
¿Lo son los cayucos y el chapapote?
¿Lo son los numeros del flameo?
¿Lo son las continuas idas y venidas de lo que pasó o dejó de pasar el 11-M?
¿Lo es el tema de que los latin kings vayan a sevilla?
¿Lo es el animal que somos?
¿Lo es alguno de los otros temas en definitiva?

Si hacemos como tu indicas no podriamos postear nada, no podriamos comentar nada, no podrias opinar en nada, porque nada es mas importante que eso y eso merece toda nuestra atencion, en ese caso señores Webmasters, modifiquen toda MV y creen un solo foro que ponga INMIGRACION Y DESGRACIAS COTIDIANAS...

Todo lo demas sobra, incluido los usuarios.

frantxu

#46 Yo te comento la impresion que me ha dado tu texto, no voy a compararlo con ningun otro tema de off-topic.
Me gustaria que de forma mas o menos simplificada me expliques que querias dar a entender con el texto de #1, por que creo que o no lo he entendido o no te has explicado con total claridad.

No creo que en NINGUN momento haya dicho que no se puedan abrir topics que traten otros temas de mayor o menor importancia.

Si has visto otra cosa, haztelo mirar campeon.

Diferencia dos cosas:

Me parece mal que "des la impresion" de darle demasiada importancia al nombre que se le da a algo como lo del chapapote, con el hecho de que las costas gallegas hayan sufrido ese vertido de crudo.

Y me parece mal que "des la impresion" de darle demasiada importancia al nombre con el que se denominan a las embarcaciones que llegan llenas de inmigrantes a las costas de Canarias.

NUNCA he comparado el chapapote con la tragedia de los inmigrantes, o la importancia que tienen, eso te lo has sacado tu de la manga.

Un saludo.

K

Me encanta como se sacan los comentarios de contexto (Te incluyo o4col)

O

#48 me encanta como en todos y en cada uno de tus comentarios en este hilo no has aportado nada en absoluto

Prefiero mil veces a alguien que me de la razon o que me llame estupido. Pero comentarios vacios como los tuyos sobran una barbaridad.

K

En absoluto son vacíos, sólo que digo mucho escribiendo poco. Sólo hay que pensar un poco en qué quise decir, aunque entiendo perfectamente que no te apetezca pensarlo.

No te lo tomes personalmente, pero, de verdad, lee todo lo que has dicho y lo que te han dicho y verás como has sacado muchas cosas de contexto sin querer (Y los demás lo han hecho contigo.)

PD: Opino que llevas la razón (Si es eso lo que te preocupa), pero eso es otro tema.

oveRz

puto txapapote : /

KrITIK4L

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/fundeu_precisa_uso_terminos_cayuco_788490.htm

Esa web viene a responder las dudas expresadas con respecto al termino cayuco... vamos, viene a ser exactamente lo mismo que ocurrió con el chapapote, un localismo que algún avispado periodista con ganas de ser "original" a adaptado a nivel global, cuando en concreto es un tipo de embarcación que está llegando ahora a las costas canarias y que nada tiene que ver con la patera con la que hasta ahora han intentado el asalto a nuestra costa los inmigrantes.

Moraleja, tenemos demasiados periodistas con afan de protagonismo en este pais.

PD: Me pongo pesado con Reverte, porque es uno de los pocos periodistas que mantienen ese respeto por la lengua castellana al que tu post #1 hace referencia.

Saludos.

frantxu

#52 Es el mismo link que yo he puesto en #45, creo que ya esta explicado.

rackinck

Hay que ver la que montáis. Él sólo pretendía mostrar una curiosidad, pero vosotros, a la mínima, os coméis vivo al que diga algo. No ha dicho nada de que le de más importancia a las palabras que a las personas y a lo hechos, simplemente es una CURIOSIDAD y sí, "¿qué mas da como los llamen?" da igual como los llamen, pero es curioso, una simple curiosidad de lo que dicen en la televisión. Es que las buscáis joder...

Saludos

PD:
Él sólo respondió a alguien que lo juzgó sin conocerlo de nada, diciendo que sus valores eran que valoraba más las palabras que a esas personas y hechos, así que él respondió eso, no es que sea incoherente.

|
|
|
V

PIN-HEAD

Y yo que creía que en #29 ya se había acabado el tema felizmente... Incluso iba a felicitarte como ha hecho #30, por la nobleza y amplitud de miras demostrada... Iluso de mí.

Por cierto, o4col, eso de decir todo lo bueno que haces o eres, me parece bastante infantil. No te estoy insultando, ni juzgando, ni nada; simplemente opino que eres incoherente en tu forma de actuar. Primero dices arrepentirte de tu prepotencia y luego la sacas a relucir en todo su esplendor.

Yo solo te hago la observación, lo que digas o hagas ya lo dejo a tu criterio, obviamente.

SALU2

ToLkieN

resumen

V

sinceramente, si o4col hace todo lo ke ha puesto me suda la polla si kiere alardear de ello o no, me importa ke lo haga, al ke es egocentrico pq es egocentrico, al ke es caritativo porq es caritativo... es un dato ke venía a cuento en la discusión y ke el tío podría haber omitido y haberle dado la razón al otro, pero entiendo ke cabree, si haces todo esto, ke te venga un pavo en una web a decirte mil polladas, cuando no son verdad.

el dr. house es ficción y no podemos saber todo lo ke pretendemos saber sobre la gente con 4 posts..

PIN-HEAD

Yo soy de los que piensan que si presumes o alardeas de algo que has hecho, ese algo pierde un 50% de mérito. Si eres solidario, lo eres. No hace falta que los demás te admiren por ello, porque entonces pones en duda la razón por la cual actuas solidariamente. Las palmaditas en la espalda me las reservo para los que actúan y callan. Eso sí tiene mérito.

Todos hemos hecho cosas buenas y malas en la vida, no me voy a emocionar ahora con nadie.

SALU2

V

osea ke si yo le doy 5 euros a un vagabundo y lo digo le he dado 2.5?

yo seré un payaso, no tendré mérito, pero le habré dado 5 euros y eso no lo kita nadie (y no digo no me lo kita, pq eso no es para mi, eso es un hecho sin más)

PIN-HEAD

Creo que no va a servir de nada discutir contigo. Eres demasiado... literal.

Como dice mi padre, 'para ti la perra gorda'.

SALU2

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • frantxu
  • KrITIK4L
  • kaoD2
  • o4col
  • Ashley_Riot
  • Sinobin