UNED (Universidad a distancia)

superconejo

Me quiero sacar una carrera por la uned, independientemente de las ventajas o inconvenientes que tenga respecto a sacársela yendo a la universidad.

Alguno lo ha hecho o lo está haciendo? Qué tal les va? De cara al futuro se valora igual que una carrera sacada en la universidad?

Según experiencias de gente que he encontrado googleando, me puedo preparar para sacrificarme a estudiar a saco a diario desde el primer día. Quería que me contarais si es de verdad tan jodido como lo pintan.

Pontifex

Un tío mío está estudiando derecho y le va bastante bien, se suele matricular de 4 o 5 al año y las suele aprobar todas, y tampoco estudia mucho, creo que ahora va por mitad de cuarto en 8 años.

Por supuesto una carrera de ciencias nunca la estudiaría en la UNED

L4Ur1T4

mi tia esta haciendo psicopedagogia en la uned, y se coge pocas pa ir bien poco a poco. No creo que sea mas facil o dificil, simplemente es diferente

Como te dicen, si es de ciencias yo no haria pero ahi cada cual xDD

cabron

"De cara al futuro se valora igual que una carrera sacada en la universidad?"

¿?

¿Acaso la UNED no es una universidad?

Thanat0s

Yo me matriculé de ITIS en la UNED y realmente no sirvió de nada.

Las tutorias las cambiaron de las 8 a 10 de la noche a las 5 a 7 de la tarde, por lo cual la gente que currábamos no nos daba tiempo a llegar.

Los exámenes no tienen nada que ver con los de una facultad presencial.

Lo que aprendes no lo aprendes igual de bien y el título sí, es un título pero no es como el de una presencial.

Si vas a estudiar una carrera de letras no esta mal del todo, pero como te metas a una de ciencias... es perder el tiempo.

Saludos.

A

Mejor ve a una presencial, aprendes el doble.

Pontifex

#6 el que se apunta a la UNED normalmente es porque no tiene tiempo para ir a una presencial

Macholoko

Normalmente es por falta de tiempo para ir a la presencial. Yo este año me meti en la UNED ya que no me convalidaban todos los creditos en la presencial de Malaga y en la UNED si. No es necesario ir a las tutorias ya que tienes los cursos virtuales y multitud de foros donde puedes preguntar directamente al equipo docente. Material de estudio no te va a faltar ya que como te digo a traves de la web tienes todo lo que necesitas. Estudiar hay que estudiar igual que en la presencial, ni mas ni menos, al menos yo estudio del estilo y de hecho me va mucho mejor ya que no me vienen con cuentos de clases presenciales que no me servian de nada (no generalizo). Yo estoy hacienod 4º de Derecho en la UNED y la verdad que muy bien, si no tienes tiempo de ir a una presencial o prefieres este metodo no creo que te arrepientas, de hecho yo me meti solo para este año por el tema de convalidar algunas, pero visto lo bien que me ha ido me voy a quedar.

Por otro lado se valora exactamente igual y en muchos casos te puedo decir que lo valoran incluso mas, todo depende de la universidad; pero es una universidad y tiene el mismo valor.

Un saludo.

EDIT: Estoy deacuerdo con #5 respecto a lo de una carrera de ciencias, ya que dependes mucho mas de practicas etc

superconejo

De acuerdo, muchísimas gracias. Efectivamente es por falta de tiempo que quiero hacerla a distancia y no, la carrera no es de ciencias. Tiene que ser mortal que te den un temario de ciencias y tengas que estudiarlo por ti mismo xD

Gracias por la ayuda. Si alguno quiere aportar algo más que lo haga, que se agradecen más consejos :)

SpLaSh

La directora de operaciones de donde trabajo tiene 30 y pico años y estudió ADE en la UNED, asi que mal valorado no debe estar...

N0rth_

Yo tengo pensado empezar el año que viene con derecho o ciencias políticas por la UNED. Ahora mismo estoy haciendo periodismo pero en la presencial, y ante la dificultad y las salidas de la carrera (muy bajas las dos) pues voy a pedir la simultaneidad de estudios y a hacer alguna de esas dos en la UNED, porque meterme a hacer dos carreras presenciales me parece una locura, ya que solo con periodismo tengo 6 horas de clases diarias, no podria compagirnarlas. Y bueno me estuve informando un poco y es como en todas las universidades, buenos profesores, malos profesores, profesores endiosados etc. El sistema de examenes no tengo ni idea como es y la putada es la dificultad, en la presencial entra lo que has dado, en la UNED entra todo y tu te lo preparas por tu cuenta.

_KriS_

Mi ex estudia en la Uned, iba un poco de culo xq te las tienes que apañar tu solito para ir estudiando... Pero si te organizas bien y eres responsable y constante te puede ir genial!

Intriga

yo toy en la uned, 1 de 12 en empresariales, tocada de huevos a dos manos.

anksk8

En la UNED por lo que yo tengo visto se aprende mucho más que en una presencial porque son exámenes mucho mas amplios en los que tienes que esforzarte el triple por conseguir el material. Mis madre se sacó Geografia e Historia por la UNED hace unos años y ahora están ella y mi padre estudiando antropología. Comparando con otra gente que estudia las mismas carreras de forma presencial ellos saben mucho más. En cuanto a valoración desde el punto de vista de el mercado laboral está mejor visto incluso que una presencial por el esfuerzo extra que conlleva y el hecho de que la mayoría de la gente esta trabajando al sacarse esa carrera por lo que el esfuerzo y la dedicación es mucho mayor.

slaanesh

yo he estado este año matriculado en químicas de la UNED y es lo peor del mundo, en algunas asignaturas tienes clases prácticas obligatorias a las que seguramente no puedas asistir (lo que conlleva no aprobar la asignatura) casi todo debes hacerlo vía internet sin embargo la página es una puta mierda y tienes que estar dando 50000 vueltas para encontrar lo que quieres y para colmo las putas notas no te las cuelgan cuando deben (todavía estoy esperando alguna nota) los exámenes se pueden aprobar, no son especialmente difíciles, son tipo test y suelen restar por fallos pero se pueden aprobar bien, en definitiva es un jodido caos lo que tienen allí montado, si no tienes otra salida pues adelante, pero como dicen por ahí arriba, si es para una de ciencias olvídate, sobre todo por las malditas prácticas

2 meses después
AzAfrAn

Refloto esto porque por distintos motivos me estoy pensando el cambiarme de la presencial a la UNED.
Asi que me gustaria que siguierais contando opiniones y experiencias, especialmente los q hagais alguna ingenieria o carrera de ciencias.

melonz

Yo me paso a Derecho este año por motivos profesionales, una pena con lo que me costaron los p**** créditos de ITIs.

La UNED está genial, solo hay que aprovechar lo que pone al alcance de los alumnos y se puede sacar la carrera año a año.

NeOGeN

Me han hablado muy bien y es la perfecta solución para los que no pueden acudir, eso sí, mucha dedicación y fuerza de voluntad, pero como dicen por aqui, dudaría de la carreras de ciencias (mi profe estudia física, pero es ingeniero electrónico, asi que la base la tiene y le apetecia) asi que sí, intentalo si crees que puedes lograrlo.

D10X

Yo este año me matriculo de informatica de sistemas en la UNED, y ya las estoy pasando putas para encontrar alguna informacion, incluso fui a la universidad de la UNED en Madrid, y no sabian nada.

Me matriculare porque me es imposible hacerlo presencial, aunque estoy bastante mosca con lo que me voy a encontrar.

BlisZ

yo tb me estoy matriculando para hacer ITIS en la uned

George-Bush

Yo seguramente acabe haciendo derecho en la uned. Total, no iba a clase en la presencial.

Esperando la maldita carta de admision para hacer la matricula con el traslado de expediente y tal.

Desper4doS

Yo estaba pensando tb en pasar de la presencial a la UNED pero no se si me convalidan todas las asignaturas (me quedan unas 14 de filología inglesa para terminar)

Sabeis si suelen convalidar todas las asignaturas?

B

Por lo que llevo (en Cataluña está la UOC) atención personalizada, y todo son facilidades. Si estudias, supongo que te la sacas bien. Yo estoy en Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos (con convalidaciones por el módulo superior) y me voy apuntando a créditos que voy viendo asequibles. Entre esto y currar, espero sacarme la ingeniería (aunque me pilla Bolonia si no me la saco año a año, que supongo que será que no xd) y tener algo de experiencia detrás (estoy echando currículums para trabajar en algo de informática).

PD: Si tenéis tiempo de sobra, hacedla presencial. Pero de lejos.

N0rth_

#21 hace mucho que pediste la admisión? Yo es que aún no la pedí (mañana tengo que acercarme a mi facultad a preguntar unas cosas), pero mi caso es un poco más complejo, porque yo quiero seguir estudiando en la universidad que estoy ahora una titulación y hacer por la uned derecho, y creo que tiene que estudiar el rector o el decano de mi facultad la peticion de simultaneidad. Al final me va a pillar el toro por vago :$

#22 Por lo que lei creo que para que te convaliden en la UNED tiene que tener el mismo programa y un 75% de los créditos.

George-Bush

#24 Pues suele tardar un par de semanas segun me han dicho. De todas maneras se puede matricular hasta el dia 31 de octubre asi q tiempo tienes de sobra.

Usuarios habituales

  • George-Bush
  • N0rth_
  • Desper4doS
  • NeOGeN
  • Intriga
  • superconejo
  • Pontifex