Unidas Podemos llevará la ley para regular el cannabis

SikorZ

#210 ¿Te dijas en como le tiembla la voz y con el miedo que lo cuenta?

Saben que les van a dar por todos lados, pobres. Oajlá haya alguien de los demás partidos con dos dedos de frente e información y la cosa salga, pero sólo hay que ver este foro como se demoniza la sustancia sin tener ni idea del tema...

En cualquier caso, salga o no, ya vamos tarde, como siempre.

2 respuestas
Lexor

#211 por chat le decia a otroa mediavideros que podian haber puesto al rastas a enunciar estas cosas XD

Habra que ver que modelo enuncian y como sigue el debate publico al respecto

2 respuestas
SikorZ

#212 Si es el modelo que llevan anunciando desde hace años, mejor que ni la legalicen.

Aunque quiero pensar que se han actualizado con los tiempos... Como legalicemos sin liberalizar mercado sería para quemarnos vivos xD

2 respuestas
doogie780

#213

Lamentablemente creo que será así, y tendremos que esperar a otros 4 decretos para cambiarla, nos vamos a 2030.

B

No hay que regular nada, como no hay que regular comerse un trozo de pizza o hacerse una paja.

Lo que hay que hacer es despenalizarlo.

1 respuesta
SikorZ

#215 No estoy para nadísima de acuerdo.

Si se abre el mercado tendrá que ser con garantías de salubridad, como cualquier otro producto de consumo, sus inspecciones, pruebhas de laboratorio, pesticidas regulados... etc.

Despenalizar sin regularizar sólo beneficia al descontrol. Ahora bien, hay infinitas formas de regularizarlo, y esta es de las que empeoran el problema xD

2 2 respuestas
B

#216 Me he pasado de Escohotado.

Lo que más miedo me da es que esto va a ser un arreglo para cuatro amigotes, y quien quiera entrar va a tener un paywall de licencias y burocracia impresionante.

Al final se lo quedarán un par de farmacéuticas y el amigo de algún político, a un precio desmedido y de una calidad cuestionable, si es que no le ponen receta médica de por medio.

Yo empezaría por despenalizar cualquier tipo de autocultivo y el consumo en la vía pública. A partir de ahí ya podemos hablar de comerciar con la especie melange.

3 respuestas
HoRTeL

Parecéis nuevos.
Estamos en España, es evidente que la explotación será para los cuatro amiguetes del gobierno de turno, sea el que sea.

2
elsabio

Si legalizan pero no abren el mercado se van a comer un mojon bien grande.

Lexor

#216 This.

Una de las cosas que tenemos de la que sentirnos orgullosos en europa es el coñazo que se da para que todos los productos cumplan unos requisitos y la misma mierda burocratica que se le exige a la comida la quiero en este sector para que se cumplan unos estandares de calidad, asi puedo consumir sin preocuparme sobre su procedencia o composicion.

Otro tema es que le pusieran topes al thc en base a criterios poco claros.

1 1 respuesta
guillauME

#217 Pasará como en USA. La gente seguirá vendiendo de manera ilegal porque da más beneficio o porque directamente sino no da beneficio.

Las regulaciones de salubridad, normativas, etc hacen que cueste mucho dinero, además harán falta licencias,etc y todo acabará en manos de unos pocos.

1 1 respuesta
R

poco pasa teniendo que comprarselo a un camello que a saber donde la guarda y de donde lo saca xD

mucho mejor pagar un poco mas pero saber que consumes y que te apetece

1 respuesta
B

#222 Pues puede pasar una de dos: que los fertilizantes no estén bien lavados y te los fumes (sabe mal), o que te vendan un herbal blend con cannabinoides artificiales (hay que ser tonto para que te cuelen esto). Pero como al final cultivar bien es más barato que hacer movidas y hay mercado, en España se fuma bien y barato.

Otra cosa es si te quieres ir a hierbas que no sean cabezonas e hiperproductivas (entonces el camello no siempre te sirve). Pero entonces te autocultivas tú o te metes en un club cannábico.

No es difícil fumar bien. Otra cosa es que te apetezca fumar costo mezclado con mierda de vaca y otras cosas.

1
SikorZ
#217ElNoHomo:

Lo que más miedo me da es que esto va a ser un arreglo para cuatro amigotes, y quien quiera entrar va a tener un paywall de licencias y burocracia impresionante.

Pues si quieren meter el modelo Uruguayo que es en el que Pablo siempre se ha fijado mas o menos sí.

Ese modelo propone que el Estado es el único autorizado para cultivar y distribuir marihuana, esto ha sido un desastre allá por donde se ha implantado. En este caso probablemente creen otro Memesterio de Asuntos Cannabicos para meter a sus coleguitas, de esto no tengo duda xD

#217ElNoHomo:

Al final se lo quedarán un par de farmacéuticas y el amigo de algún político, a un precio desmedido y de una calidad cuestionable, si es que no le ponen receta médica de por medio.

Es una opción, aunque el modelo que perseguían era 100% público, ya se verá

#220 Bueno lo de bajar el % de THC no me parecería nada mal, eh, estamos llegando ya a unas cotas absurdas del 20/25% de THC en hierba, es una barbaridad.

Y parte de que la hierba tenga tanto THC es culpa de que es ilegal y tienen que meter la maxima cantidad posible y, logicamente, mientras mas potente mejor en menos espacio.

Así que yo por mi, que le bajen el nivel de THC a la hierba, creo que hoy en día es demasiado potente y creo que la hierba tiene mucho mas que ofrecer que el simple cannabinoide THC.

Y tampoco creo que todo el mundo busque pegar una calada y quedarse couch locked...

Aunque en realidad si hay negocio lo habrá para cada clase de consumidor, tarde o temprano

#221 No estaba el precio en USA por los suelos?

La última vez que mire precios estaba la onza (28gr aprox) en una tienda de California por 47USD, vamos, ojalá pudiera yo pagarla a ese precio y encima de esas strains recien salidas xDD...

EDIT:

Un vídeo que creo que todos deberían ver sobre el tema, muy pedagógico:

Siempre lo pongo en estos temas

2 1 respuesta
guillauME

#224 Pues ese es el tema. Para poder cultivar y vender legal tienes que pagar licencias, permisos, impuestos, tienes que cumplir regulaciones, etc todo eso se come el beneficio de mucha gente que planta de manera ilegal de manera que nunca pueden dar al salto a ser legales aunque quieran y eso les hace seguir de manera ilegal.

No pueden competir contra gente que tiene todo el poder económico del mundo para tener plantaciones gigantes de modo que al final las marihuana legal termina siendo practicamente un monopolio. Hay algunos documentales en Netflix sobre estos temas en California.

Como consumidor pues imagino que bien pero los que se ganan la vida con esto están jodidos.

2 respuestas
SikorZ
#225guillauME:

Pues ese es el tema. Para poder cultivar y vender legal tienes que pagar licencias, permisos, impuestos, tienes que cumplir regulaciones, etc todo eso se come el beneficio de mucha gente que planta de manera ilegal de manera que nunca pueden dar al salto a ser legales aunque quieran y eso les hace seguir de manera ilegal.

Bueno, es que el tráfico ilegal jamás desaparecerá, debemos ser conscientes, pero al legalizarla si que lo dejas en la marginalidad. La mayoría de gente prefiere tomar productos con garantías sanitarias que un producto que te vende Jony el de los amarillos.

Yo quiero saber qué fumo, que composición tiene, qué cannabinoides y en qué cantidad, que el pesticida no me da putocancer y un largo etc.

#225guillauME:

No pueden competir contra gente que tiene todo el poder económico del mundo para tener plantaciones gigantes de modo que al final las marihuana legal termina siendo practicamente un monopolio. Hay algunos documentales en Netflix sobre estos temas en California.

Bueno, esto de las megacorporaciones no es nada nuevo ni lo ha inventado la marihuana eh, esto te lo encuentras en absolutamente todos los sectores XD

Pero vamos, se le aplicarán las mismas leyes contra el monopolio que a cualquier otro negocio, como es lógico.

#225guillauME:

Como consumidor pues imagino que bien pero los que se ganan la vida con esto están jodidos.

Que monten empresas y se hagan una marca y sus propias strains, anda que no hay bancos de semillas, grow shops y peña moviendo millonazos en esto. Otra cosa no, pero trabajo crearía a patadas, y además trabajo legal, recuerda esto porque es muy importante.

B

#225 las risas van a venir cuando quieran que plantar hierba pague desde las mensiones hasta el ministerio de igualdad

c0b4c
#217ElNoHomo:

el consumo en la vía pública

Suficiente tenemos ya con aguantar los humos de los insectos del tabaco, como para encima ahora también tener que aguantar el humo de la marihuana.

1 respuesta
SikorZ

#228 ¿No serás osmófobo, no?

_RUGBY_

Regular a los yonkis que bien

1 1 respuesta
Misantropia

Demonizar al consumidor de drogas denota una preocupante inmadurez.

2 1 respuesta
B

Antes que esto tendremos que tirar la monarquía

1 respuesta
Lexor

#230 me encanta el paternalismo que desprendes, me siento protegido contigo :qq:

Horribeler

#232 y reinstaurar el califato.

B

Lo que tienen que hacer es seguir el ejemplo de los Países Bajos y dejarse de tanta tontería

Jetxot

A mi lo que me preocupa es que se normalice fumar esta porqueria por la calle y en espacios publicos. La peste a porro es muy invasiva y si hay barra libre aquí puede haber problemas de convivencia con los yonkis de turno.

1 1 respuesta
Manorothh

#212 pues anunciarán un modelo súper intervenido que no conseguirá ninguno de los objetivos.
No permitirá crear ni una empresa rentable, lo leísteis aquí primero

carbonara

#231 necesitar alterar el estado psicotrópico por puro vicio, cuando no necesidad, es mucho más maduro, dónde va a parar

2 2 respuestas
Misantropia

#238 El uso de ese "necesitar" es capcioso. Si necesitas hacerte trampas al solitario es que tan claro no lo tendrás.

Pitufooscuro

#213 Estamos hablando de podemos, liberalizar algo les da alergia, prefieren empresa estatal a si pueden crear otro chiringuito inutil.

Usuarios habituales