Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

SikorZ

Me parece que 1200 seria lo razonable y justo para nuestros precios y demas.

Eso si, esta medida es literalmente inutil si nadie les apoya, y quien van a apollarle mas que los indepes si andan llamando facha y machista a cualquiera que ose disentir con el lider?

1 respuesta
Lexor

#28 lo que se quedaran es sin recambios, si antes podian contratar a 3 ahora pasaran a contratar a una y la que tenga mayor enchufe se lo llevara
las otras dos tendran que buscar una empresa que se pueda permitir pagarle ese salario y si no lo haran ellos mismo
la mujer, sera muy honrada puesto que podria tener un salario de 1300 pero pobre pq no tendra a nadie que se lo pueda permitir

1 respuesta
mrphy

Que el casoplon no se paga solo, recordemos que los podemitas estan cobrando 3 veces el salario minimo(hhhahahahahah).

1 respuesta
Hiervan

Ojalá SMI de 5000€.

1 respuesta
Letalius

Al precio que cobran los putos Hoteles pueden pagar limpiadores a turno rotativo.

La medida me parece cojonuda. El problema es que nadie se cree nada de lo que diga un político en campaña electoral.

Eso y que viene de Unidas Podemos que ya ha dejado claras sus intenciones, que les voten ellas.

B

#33 aunque siempre me ha parecido una mierda de medida y populista, no tiene apenas relación con el tema porque el líder podría mañana decir que no donan la pasta y estarían en "igualdad" que el resto.

Volviendo al tema, y edito para no doble postear, a podemos se le olvida que vacío las calles, una medida así necesita un respaldo social tipo shalecos amarillos, porque la patronal se te echa encima.

Humo, hulio, humo

1 respuesta
ciza

#30 y de que te sirve tener una inflación en el pais que hace perder poder adquisitivo a todos aquellos por encima del SMI?

allmy

#31 ¿Tu sabes que es lo que pasa?

Que llega tu proveedor de limpieza y te dice: te tengo que subir la tarifa un 22%. Y tu coges tus precios, y los subes suficiente para asumir ese sobrecoste. Y pasa en todos los sectores.

Ahora los que recolectan aceitunas cobran un 22% más. La almazara recibe el producto a un X% más, y el precio del aceite sube un X% más. Y cuantas más etapas de bajo valor añadido por el camino, más sube el precio. Cosa que ocurre para la mayoría de los productos básicos. Y cuenta todas las etapas de bajo valor añadido. El transportista, el que descarga el camion, el mayorista, el que pone los productos en el lineal, la cajera. Toda la estructura de costes acaba de subir. Y todo va directamente a los precios.

Así que al final, como si no lo hubieras subido por el lado de los precios, y has destruido empleo por el otro lado.

Ahora tienes X parados más, con unos costes mayores.

2 respuestas
HoRTeL

No se que se cargaría el país antes, el paro que se generaría o la inflación derivada.

B

#29 Yo antes hubiese hecho otras cosas. Pero 1200 o 1300 debería ser un sueldo normal de un trabajador.

Que tiempos aquellos cuando los mileuristas eran los pringados. Te van empobreciendo, te lo venden como que es el mercado y a tragar. Mientras en España aumenta el numero de ricos.

Será el mercado, autoregulandose, que se ve que funciona, de crisis en crisis.

1 respuesta
ErChuache

¿Y por qué quedarse ahí? Yo subiría mínimo hasta los 1500

D

Tras la subida de smi a 900€ el empleo ha seguido creciendo, en contra de lo que muchos vaticinaban. Desde luego las cuestiones económicas no son tan simples de analizar como para soltar las pontificaciones categóricas que muchos sueltan por aquí.

SikorZ

#38 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero... ¿Cómo hacemos entonces que las empresas dejen de pagar 700/800€ a todo el mundo?

En un pais donde las empresas no gastan y pagan el mínimo por sistema, ¿qué solución tiene?

Se lo preguntaría a mis amigos pero resulta que están todos en UK y alemania cobrando 3 veces lo de aqui y trabajando 7 horas al día.

Un amigo se ha ido recientemente a Alemania porque aquí llevaba 2 años en paro. Ahora cobra 2.400€ al mes pagando 300€ por un estudio apañado y trabajando 7 horas al día, ¿cómo le decimos ahora que se vuelva trabajando 9 horas al día por 800€? Y eso en el caso de que nos inventemos un trabajo que no ha encontrado en 2 años, claro.

2 respuestas
sPoiLeR

#34 Lo subo a 6000€ y me estoy arriesgando.

1 respuesta
B

#1 smi a 1300€ xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Letalius

#43 Volverá el solo. Al fin y al cabo como en España en ningún sitio...

Ahora bien, por los motivos que tu dices seguro que no vuelve.

1 respuesta
Vandalus

Joder que emoción.

Hiervan

#44 pero 6000€ es abusar ya

mrphy

#36 Era ironia, es por todos sabido que estan cobrando el salario de manera integra. Que por su parte es suyo, pero lo del populismo diciendo y engañando que lo donan no se a que vino en su momento

Lexor

@Dieter
y para los maestros choperos

1 respuesta
Von_Valiar

1300 euros, y derogar la reforma laboral que luego aplican a sus ajajajajsores

allmy

#43 Maneras hay muchas. Pero que sean sanas económica y socialmente solo hay 2: (1) reduciendo el desempleo, es decir, creando empleo; (2) generando movilidad intersectorial para que el desempleo, o el empleo, sea lo más homogéneo posible. Y si queremos evitar que el aumento de salarios destruya empleo, solo se puede hacer mejorando la productividad. Pero esa es otra derivada.

Si te fijas al final estámos hablando de que, el desempleo solo se reduce de una manera, y es con inversión. Y homogeneizar el mercado solo se hace con formación.

Al final el trabajo es una mercancía. Todo está en la oferta y demanda. Por eso hay sectores sin paro y con salarios altos, y otros sectores con paro y salarios bajos. Crear empleo debe ser la única prioridad, y esto ocurrirá mientras haya inversión, y mientras crezca el PIB.

1 respuesta
Mikelete

Hay que ser más eficientes webones, y puedes ser rentable para ganar eso sin que la patronal diga nada, España del escaqueo y de vagos...

Von_Valiar

#52 El desempleo se reduce creando empleo público. Por cada euro invertido se ganan 3. Hay margen de sobra para subir impuestos y que el sector público tire del carro

SikorZ

#46 La cuestión es lo que el y todos los que están fuera me dicen. Todos quieren volver, pero ¿cómo vas a volver si aquí no tienes ni para pagarte tu propio piso?

Entre trabajar 7 horas al dia por 2.400 y pagando, pongamos, 600€ por un pisito de sobra para una persona o trabajar 9+ por 800€ y vivir malamente en un piso compartido de mierda acaso hay alguna elección posible?

Lexor

si quereis estos sueldos rehuid de la paternidad

1 respuesta
D

#3 Todo son risas hasta que te enteras de que el BCE ha llevado a cabo el mayor QE (expansion cuantitativa de su balance) de la historia en el periodo que va desde 2014 hasta 2018. Y vaya! no ha pasado nada, sino todo lo contrario, la economia se ha ido recuperando durante ese periodo. De hecho no es nada extraño, es lo que han hecho muchos paises, como USA por ejemplo.

2 respuestas
Von_Valiar

#57 Si, va todo de puta madre.

Mar5ca1no7

RBU o nada

DiosUniverso

O sea que nadie se plantea que los beneficios disminuyan, asi normal xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales