Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

C

Mas. Mas euros.

Yo pondria el SMI a 7.000€. Why not?

Nacle

Los futuros nuevos parados se lo agradecerán.

Zaryei

#32 Pues a ver si en vez de explotar a la clase obrera con salarios de mierda para que el típico "emprendedor" se toque la polla es él mismo quien se pone a limpiar las putas casas. Si se necesita personal de mantenimiento que se le pague el trabajo que hace. Si le vas a pagar 3€/h para quedarte con los 5€ esos no contrates a nadie y lo limpias tú por 8€.

Quiero ver yo a más de un gerente de un hotel limpiando o haciendo camas por no subir el salario a la kelly. ¡JA!

2 respuestas
Mewtwo

#142 escoge la opcion que quieras pero si quieres que el empresario pague mas bajale por algo o dale ayudas por otro lado .

Lo de autonomo y demas siempre me ha parecido una tomadura de pelo.

M4v3rikj3j3

#148 Bueno, MV tiene su sesgo, es innegable, como también es innegable que en Marzo se contrató más gente que el año pasado, pero ese hilo tampoco lo verás.

Offtopic es una extensión digital del diario ABC, con tanto Comunity Manager (recuerda la época de Ciudadanos, serán los mismos pagadores y hasta las mismas personas con diferentes users).

DiosUniverso

#153 Apoyo la moción.

Nacle

#108 No se si estás troleando, pero mejorar la vida de cuatro y empeorar la de muchos que se quedarían sin trabajo porque a las empresas no les va a salir rentable pagar esos sueldos, no se yo hasta que punto cuenta como mejorar la vida de las personas.

1 respuesta
Lexor

#153 no te preocupes que si el empresario necesita el dinero no va a dejar morir su negocio por no hacerse una cama.
De verdad, no entiendo como podeis apoyar una resolucion que aniquila la creacion de trabajo, estas apoyando que la gente sea muy honrada con su smi super alto pero que luego esten en el paro pq nadie se pueda permitir contratarles

2 respuestas
Zaryei

#158 Vamos a apoyar que la gente no pueda vivir ni trabajando siempre que el beneficiado sea el señor que te "permite" trabajar. Si vas a pagar una miseria, que sostener una familia con 900€ es delito, pues te quedas sin mano de obra. Si quieres que el trabajo se haga lo pagas de forma decente.

Por un puto cuenco de arroz a cada trabajador contrato yo a la gente que tu quieras y nos quedamos sin paro. Que algunos queréis justificar hasta la esclavitud si es posible.

2 respuestas
Lexor

#159 si te quedas sin mano de obra tendras mas gente dispuesta a trabajar, si tu te quedas sin trabajo te quedas sin ingresos. Pobres pero honrados.
Que no esta mal que se aumenten los salarios pero que estos deben venir respaldados de una recuperacion economica que se ha dado y menos a las puertas de una nueva recesion economica. Ya veras que divertido en un año y como el gobierno que venga no haga nada ya sera la repanocha

DoRiTo

El pobre empresario mesias salvador de sus semejantes manda a la machacadora a todos delante suya con tal de salvarse el culo, pero el que arriesga es él.
La bipolaridad de siempre.

Soraghatsu

Yo creo que hay que reducir horas, subir algo el SMI un poco de forma progresiva, o incluso si lo subes mucho, compensar por otro lado para no peinarte empresas que no puedan soportar esa carga, y sobretodo fomentar el consumo, esta medida solo me parece la tipica propuesta para rascar votos

yukymura

#159 Yo me pregunto realmente si sabéis que el SMI de 1300€ supone que el empleador pague sobre unos 1800€ fácilmente. Si queréis evitar cuencos de arroz, no se porque insistís tanto en forzar a que la gente contrate solo para un par de horas al día. Es algo que no llego a comprender.

2 respuestas
B

Menos subir tanto el SMi y más mirar los contratos temporales o de becario. Ahí si que se están aprovechando las empresas.

DoRiTo

#163 el empleador no paga nada.
El empleado tiene que producir esos 1800 o se va a la calle, más un poco para el empleador.

Lo que si paga el empleador son los permisos, impuestos y gastos de la empresa.
Y estaría bueno, ya que si empleado y empleador se separan, el empleado no se lleva un porcentaje de la empresa.

1 respuesta
n3krO

#38 Que pobres son los franceses que no tienen poder adquisitivo porque el SMI alli es de mas de 1500 euros.... Y en alemania con los 1550.

Es que con 1300 españa se arruinaria, se nos irian todas las empresas a paises donde la economia funciona de verdad como alemania, y estariamos todos en paro.

La mentalidad de españa es.... Meterse al nivel de paises tercer mundistas como brasil y china xD

#157Nacle:

porque a las empresas no les va a salir rentable pagar esos sueldos

España es el unico pais del mundo donde las empresas no son rentables aun teniendo salarios mas bajos que en todos los paises con empresas MUY rentables.

2 respuestas
yukymura

#165 Vamos que IRPF, seguridad social, gestoría, etc... Todo eso se paga mensualmente por arte de magia. Y ¿A que te refieres con

#165DoRiTo:

si empleado y empleador se separan

?¿Son socios ahora? ¿El empleado arriesga ser persona física y jurídica a la vez?¿Ha invertido en la creación del empleo? Leo algunas cosas que me hace pensar que creéis que las empresas del Ibex manejan el 100% de los contratos en España, cuando representan solo el 5%. Empresario es aquel autónomo que abre una tienda pidiendo un crédito, una póliza, pone su casa de aval y se tira 5 años para llamar a su negocio "rentable" y se tira otros 5 con el miedo a contratar a aliguen de manera indefinida o a 8 horas diarias.
#166 Pero no cuentes solo el SMI, no hagas trampas. Habla de que en Portugal las empresas tecnológicas están exentas de pago de impuestos los dos primeros años mientras no realicen su actividad principal en el pais. Habla de que el primer año de autónomos en Francia no se pagan impuestos o que se paga en relación a lo que se gana, así como la jubilación, pensión, etc... con la que también cuentan. O el ejemplo de Alemania, donde si facturas menos de 17.500 anuales no pagas IVA ni cuota de autónomos.

Ahoguemos a nuestros autónomos y echémosle la culpa por no contratar.

2 respuestas
B

Lo de unidas es en serio o es coña? Cuando se han cambiado el nombre?

DoRiTo

#167 son impuestos que paga el empleado currando, solo que el dinero va a la caja y se lo piden al empleador. El empleador no lo genera, no le regala al empleado esos 500 pavos porque es muy bueno.

En cuanto a ser socios es a lo que voy.
El gasto de la empresa lo paga el empleador, que para eso es suya.

1 respuesta
Knelo

#158 lo apoyan porque la gente no tiene ni p*** idea de la realidad. se piensan que todos los empresarios son gente millonaria que se tocan la barriga mientras le llueven los billetes, y como ejemplo tienes el post justo debajo tuyo.

#163 los seguros sociales a jornada completa son 650 € más luego impuestos. o sea que los empresarios tienen que buscar curritos que produzcan más de 2100 € mensuales en 35 horas semanales que piden.

Nacle

#166 Mira el nivel de desempleo en Alemania o Francia, o ten en cuenta la paridad de poder adquisitivo, no solo la cifra sin más.

Algunos teneis unas nociones de economía muy pobres. España como pais no paga los sueldos, son los empresarios, sobre todo pequeños y medianos empresarios que generan dos tercios del empleo en España.
Y si Pepe el del bar tiene dos camareros a los que les paga 900 euros, o Juan el mecanico tiene a dos trabajando en el taller por 900 euros, y ahora de repente les tiene que pagar 1300 a cada uno, que crees que va a pasar? Que les va a subir el sueldo mientras la empresa genera lo mismo y santas pascuas? En muchos casos tocará despedir a unos para poder pagarle ese sueldo a otros.

Algunos os pasais de simplistas, cuando hablan de subir salarios mínimos o de impuestos a las empresas pensais que en España todos los empresarios son Amancios Ortega y todas las empresas como Inditex.

1 respuesta
intelntl
#17MaPaCHe:

España es el único país que critica a sus políticos por intenter hacer que nos parezcamos un poquito más a Europa y que dejemos de vivir en la mierda.

No es España, es este foro que está plagado de neoliberales. Da asco, la verdad.

n3krO

#167 Pero a ver, me he equivocado de hilo?

Pensaba que estabamos hablando de los efectos del SMI y no del efecto de los impuestos a autónomos xD

Me hace gracia que hables de portugal cuando he huido de ese nido de ratas en el que el SMI no llegaba ni a 500 putos duros. Y sigue sin pasar de 700 euros.

Tu no seras autonomo, no?

#171 Desempleo alemania: 3%
Desempleo españa: 15%

Se ve que en alemania no existen pequeñas empresas.... son una macroeconomia petada de grandes empresas de renombre internacional, por eso sostienen un SMI tan alto.

2 respuestas
forcem

SMI regulable por cada comunidad autonoma, nos ibamos a reir.

1 respuesta
yukymura

#169 Creo que no entiendes el concepto o yo no te estoy entendiendo a ti. La premisa es muy sencilla. La gente que emprende es para poder evolucionar y poder ser cada vez una empresa más solida y con más futuro. Cuando tu barrera para eso es generar 1400€ para poder contratar a alguien y resulta que la barrera te la suben otros 400€ más, pues ya no contratas y sigues esperando. ¿Cual es el problema? Que hay negocios que para poder pasar esa barrera necesitan a esa segunda persona, pero tienen miedo a contratar con perdidas, porque vienen de unos cuantos años con perdidas y creian haber dejado eso atrás.

#173 Igual el problema está en que pienses que el SMI y los impuestos de los autónomos no están ligados. Sigo pensando que creéis que España son todo Sociedades y un par de PYMES. El árbol no os deja ver el bosque. Para el tema de la comparativa, otra vez sesgada de Alemania, leete lo que fue el Plan Schröder o Agenda 2010 que es lo mismo. Eso te explicará muchas cosas.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

A los autónomos los mata el propio estado con subida o si subida,no os comáis la cabeza .

PaCoX

Pues es una buena manera de mover la economia.
No os creais todo lo que dicen, aumentar el salario minimo puede beneficiar a la economia xD No todo implica subidas de precios.
Igual que reducir la jornada de trabajo implicaria un mayor movimiento economico...
igual que reducir los impuestos puede aumenta la recaudación...
Es la magia de las matematicas :D

GuardiaNNNN1

Xddddd

n3krO

#175 Mis padres tienen una PYME, y quieren que me la quede en el futuro. Estoy bastante metido en los problemas de la empresa y se muy bien como va el tema de impuestos.

De hecho pagamos mas que el minimo que impone nuestro convenio porque queremos retener a nuestros mejores trabajadores. En 2018 algunos han tenido una subida de 12% en su suelto a pesar de que ya cobraban muy por encima del SMI.

2 respuestas
darkblade60

#3 No soy un experto, ni me lo he leído, pero en los comentarios deja esto:

http://eduardogarzon.net/la-creacion-de-dinero-no-tiene-por-que-provocar-inflacion-2/

Por si te interesa, a mi lo de "imprimir billetes" me parece unos de los mayores robos permitidos actualmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales