Universidad: ¿ Esto es legal ?

Slash

Tengo una duda sobre una movida ke ha pasado hoy en clase, llega el profesor de sociologia y nos dice ke va ha hacer 2 examenes uno para los ke van habitualmente a clase y otro para los ke no van, pero ke ademas van a llevar diferente temario, para los ke van a clase el examen va a estar basado en los apuntes ke da el, y al resto en un libro ke nos ha mandado comprar, el tema esta ke sus apuntes son unos 50 folios y el libro son 256 paginas. ¿ Esto lo puede hacer ?

DiosUniverso

Mientras de los mismos temas SI. Eso es para premiar a los que se molestan en ir a clase en vez de tocarse los webos

PD: Al q este trabajndo pues lo jode bien, xo claro ese gana dinero xD

JuAn4k4

Hay unas matriculas especiales que solo dan derecho a examen y no a clases presenciales, por lo que si quiere hacer un examen parcial, debera hacerlo distinto para los que van a clases presenciales de los que no van.

Si tu quieres hacer el examen para los que van a clase, puedes hacerlo perfectamente siempre y cuando estes matriculado con derecho a clases presenciales ( Es lo normal ).

Deckard_29

No. Denúncialo.

PD: Te lo digo en serio.

mA

Que asco de profesores. A mi me pasa lo mismo y no voy a clase por curro. Se cree que me toco los webos.

P.D.:Y un cojón de vaca.

D

Toda la vida engañandote de que la universidad es distina al colegio para que llegues y te encuentres cosas de estas.

A nosotros nos hicieron a toda la clase a ir a tutoria de quimica obligatoria, no te digo más.

JuAn4k4

#4 Ya esta el listo... Lo injusto a veces no tiene porque ser ilegal.

La diferencia entre los apuntes en clase y el libro es meramente la paja explicatoria q meten en los libros, los ejercicios, los ejemplos, notas, y cosas por el estilo que carecen de relevancia, dibujos, esquemas, son ayudas.

No te puede hacer un examen de algo que tu no tienes o no deberias porque tener.

Os esta haciendo un favor, melones.

F

#1 Consulta las normas de la asignatura.

Slash

Si tengo la matricula normal, xo eske el fulano a dicho ke a los ke nos ha metido en el grupo de los de hacer el examen del libro nos ha dicho ke podemos hacer el otro examen tb pero ke no nos lo va a calificar, a mi lo ke me jode es ke yo fui a esa clase hasta mitad de noviembre y como el tio era un coñazo y no explicaba solamente soltaba los apuntes por la boca como si fuera un aparato electrico pues deje de ir, y ahora el muy cabron ya ves la ke me ha liado, lo ke me gustaria saber es si alguno sabe con seguridad si eso lo puede hacer o podemos presentar una queja o algo porke no veo normal esto ke kiere hacer, yo entiendo ke premie a los ke van a clase pero eske nos kiere examinar de bastante mas del doble de teoria a los ke no vamos ke a los ke van...

Soy_ZdRaVo

haber ido a clase

Tanguiglio

se llama libertad de catedra y vete acostumbrando...

kyle

toma represalias empezando por su coche.

ChemicalX

en la universidad todo es legal, depende del nivel de cabron que tenga el profesor

Dod-Evers

Ve a delegación de alumnos, y no creo que sea legal.

2

Tocarse los cojones la mitad del año mientras los demás están en clase tiene un precio.

A

Hasta donde yo sé, debería haber indicado ese procedimiento desde el inicio del curso.

SpLaSh

Yo creo, y repito creo, que no se puede hacer. Este año mismamente en estadística mi profesora hacía unos parciales cada 2 semanas que contaban un 10% de la nota, algún alumno se quejó en el rectorado o donde fuese, y el otro día nos dijo que ya no contaban nada, que el examen final sería un 100%, aunque si habías hecho esos examenes te haría alguna ayudita...

Tu problema la única solución que tiene es quejarse en el rectorado, ya que al fin y al cabo, el examen tiene que ser igual para todos los alumnos, y en cuanto a estudiar del libro o sus apuntes, eso depende de la inteligencia del estudiante, y no de lo que diga el profesor vamos...

olablair

#17 Dudo un poco sobre que el examen tenga que ser igual para todos los alumnos, eso creo que ya depende del departamente y del profesor. Lo que sí que es cierto es que no se puede salir del temario de la asignatura

A

#18, creo que sí, eh. Todos los alumnos de una misma titulación deberían hacer el mismo examen, siempre y cuando tengan la misma materia (es posible que alguno tenga que hacer a mayores un examen de prácticas suspenso, o algo así).

olablair

#19 ya digo que no estoy seguro pero que a mi en exámenes a algunos nos han dado un modelo A y a otros un modelo B, eso en la misma clase. Después en algunas asignaturas los exámenes van por clases, cada profesor hace el examen para sus alumnos y en otras era el mismo examen para todas las clases del curso.

Por eso digo que no estoy seguro, puede que no fuera legal pero hacer, lo hacen xD

F

#17 Según la LOU la docencia y evaluación recae en el departamento, no en el rectorado, así que o es mentira o la profesora es una papanatas.

ShindoHikaru

En los intitutos tambien solian hacer eso cuando alguien acumulaban mas del 50% de faltas.

Saludos!

Uscita

Libertad de Catedra.

Cualkier profesor de la universidad tiene libertad para llevar sus clases como el crea, siempre y cuando aga un examen a todo el mundo, y el temario necesario para ese examen este al alcance de cuakiera.

Asi k si os ha dicho de dodne sacar los apuntes a los k no vais a clase es perfectamente legal.

Lo digo por k llevo sin pisar la universidad desde noviembre y ya se cuando tengo los examenes y de k temarios tengo k estudiar.

Lo unico k a lo k es obligatoria a asistir son las Practicas k se consideren obligatorias para esa asignatura, cosa k os tendria k aver dicho a principio de curso.

La libertad de catedra se reduce en funcion de k vas bajando niveles, es decir, en bachiller ahi menos libertad para el profesor, ya k se tienen k ajustar a un temario minimo dictado por el MEC, igual k es la ESO donde el temario minimo es mayor, igual k en primaria donde el temario minimo es aun mucho mayor.

SpLaSh

#21 "se quejó en el rectorado o donde fuese" donde fuese será en el departamento entonces... lo sé de oidas, no estaba en clase cuando lo contó la profesora.

#20 Lo del examen A y B también me lo hacen a mi, pero lo que no creo que se pueda hacer es que el profesor escoja a dedo quien hace el examen A y quien hace el examen B...

M0E

no es legal, puede hacerlo, y de hecho verás como lo va a hacer, pero no puede, aunque el departamento lo decida asi, quejate en el rectorado, con una razón mas de peso que: era un coñazo..

overking

puede hacer lo que le salga del pito xD

JoSeTTo

#5 :O un cojon de vaca... yo kero ver eso >.<

mikimoto

Si no es un examen oficial (o sea, un final de los que pone la universidad), puede hacer lo que le dé la real gana.

Kartalon

A mi el año pasado cada profesor de una misma asignatura puso un examen distinto. Conclusión, el mio fue más difícil que el de los otros grupos y suspendí (eché un vistazo al examen del otro grupo ya que nos examinamos en el mismo aula y lo hubiera aprobado claramente). ¿Solución? Joderse y "vuelva a intentarlo más adelante" :(

Seguramente te toque joderte, si quieres puedes darte una vuelta por la delegación de alumnos, el decanato o el rectorado, pero seguramente acabes jodiéndote (sobretodo dependiendo del profesor que sea y de la "influencia" del mismo).

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • Uscita
  • SpLaSh
  • FuryPapas
  • olablair
  • Aldous
  • Slash