universidad publica vs privada

SeiYa

Para demostrar lo que sabes o no sabes están los 6 meses de prueba que te meten TODAS las empresas (sino son becas y demás xD)

Yo no podría estar en las mismas condiciones que estoy actualmente sino fuera porque fui a una privada, punto pelota XD

Además que yo la elegí porque no había nada en la pública ...

Peter_G

Vamos a ver, en las publicas te tienes que esforzar como un esclavo para sacar las notas raspadas o suspender, en cambio en las privadas pagas cierta cantidad de dinero, te tiras sin hacer nada 3 años (por ejemplo), y despues de ese tiempo te dan la carrera que has pagado.
PD; al menos eso es lo que dice mi padre xDDD.

-Shaydund-

#32 Yo no he tenido notas raspadas y voy a una pública ( no hago una carrera precisamente fácil xD )... no creo q difieran tanto...si algo pero no tanta diferencia :S

SeiYa

Yo he estudiado mucho en la privada pero es cierto que menos que en la pública.

Sin embargo no solo se trata de estudiar sino de lo que aprendes sin estudiar ya que yo me he "comparado" con otros de la pública y en muchos aspectos les doy mil patadas, claro que también me dan patadas ellos a mi aunque menos que mil y en menos aspectos XD

Yo lo que pagué, sinceramente en mi ciudad es lo que pagaban los de la pública por ir a las academias para sacar la carrera.

Peter_G

#33 Yo tengo un cojon de amigos/prim@s que lo estan pasando fatal en universidades publicas (tambien es cierto que son unos catetos xD) y tambien tengo otros amigos que van a privadas y sus padres se lo hacen todo mientras ellos rien, beben y no mueven un solo dedo porque saben que sus papas les pagaran todo.
PD: ojala me equiboque y suspendan xDD.

_KriS_

Las privadas no son mejor ni mucho menos.. simplemente están para la gente con pasta que no les ha llegado la nota...

-Shaydund-

#35 mira yo si kieres te hablo de los de mi grupo de amigos y te cuento.

De los de mi clase, de los amigos sólo hay dos q se hayan tenido q presentar a septiembre y sólo con una asignatura. ( medicina, yo he salido bastante más q en bachillerato no creas q me he kedado estudiando todos los fines de semana xD)

Con los que salgo por ahí normalmente Los que se han tokado los wevos les han kedao 5 o 6, los que no se han tokado los wevos han aprobado todas o todas menos 1 ( estos hacen en su mayoría ingenerías )

BlackDragoon

es sencillo en la privada suele ser evaluacion mas continua... i tambien en parte pagas un poco la nota, aunque el nivel tanto en una como en la otra es dificil.

No siempre la privada es mejor o la publica, depende que carrera cojas informate.

Hay carreras en que las publicas estan mas reconocidas como a mejor enseñanza y mejores servicios... i pk k coño... pk el gobierno te paga mas del 80% de lo que vale la matricula. tu solo pagas 400€ cada cuatrimestre i en las privadas se van a los 3000€ para arriba.

piga

publica

C

si quieres que tus resultados solo dependan de ti y de tu esfuerzo, ve a publica
Si kieres ke tus resultados no sean tuyos y quieres aprobar a sakopako por la face ou yeah privada

SeiYa

#40 visto así también se podría decir:

  • si quieres descubrir que una carrera de 5 años no significa que dure 5 años go publica XD

Generalizando se demuestra que la ignorancia es el néctar de los necios.

Prava

Todo depende. En las universidades privadas por normal general hay menos gente en clase (ostias, el año pasado en la ETSII en la UPV éramos 90 pavos por clase xD ), con lo cual el profesor suele tener más tiempo para atender a los alumnos y todo eso. Pero claro, si no vas a clase eso realmente te la suda, porque los libros y la materia tampoco difiere mucho.

En lo que sí que se nota es en lo del nivel DE LOS ALUMNOS (sobre todo en ingenierías y arquitectura). Al haber en la mayoría de carreras más demanda que oferta, el nivel de los alumnos suele ser más alto que en las privadas, puesto que a estas últimas suelen ir gente que o bien pasa de pública, o bien no le llega la nota para la pública.

Pd: sobre el acceso a la universidad.. a ver, a ver, no os liéis. Primero dividen el número de plazas tal y como toca: X porcentaje para gente que viene de FP superior, X para selectividad (junio), X para selectividad (julio), X para deportistas de élite, etc.
Y luego, en cada grupo va simplemente por nota. Se abren los plazos de preinscripcion, y una vez se cierran ordenan a todo dios por nota (hombre, no sé cómo puntuaran a los deportistas de élite, tengo a una amiga karateka y nunca se lo he preguntado), y luego cogen a tantos como plazas tengan, y el útlimo es lo que se denomina "nota de corte", justamente porque cortan por ahí, no porque la nota la ponga la universidad ni ninguna de esas chorradas (por tanto, si en alguna carrera veis que piden un 5, es ni más ni menos porque ofrecen más plazas de las que llenan).

Josetxe

joder yo voy a entrar a pública POR PROPIA DECISIÓN este año pero.. es flipante los TÓPICAZOS y gente que habla sin tener ni puta idea (como #35 y en menor medida #32)

#32.. si, todos los que han estudidado en la pública tienen un resquemor bestial hacia la privada.. siempre escucharás que si en la privada te regalan el titulo, que si lo estás pagando y balbalbalba.. si, realmente en algunos casos es de verguenza... pero yo tengo algun amigo que no sale de casa.. se mata a estudiar, y luego el profesor le empieza que si no ha entregado tal que si no ha entregado cual.. se lo vuelve a llevar(tenia todo en regla, se lo curra muchisimo) y le dice mira rodrigo tu no vales ni para doblar alambres ASÍ.. flipa, y le costaba la asignatura una animalada matricularse(aparte de ya por sí la putada bestial de suspenderte.

#36 mereces la muerte, no tienes ni puta idea.. yo ahora entro en la pública con un 5,2 de media, y si la tuviese suspensa solo con un 4 ya entraba (no hay nota de corte en mi carrera) por cierto, estás en la ESO y eres una hippie perroflauta, verdad?

total, que ne la privada si, te dan mas facilidades y tienes mas instalaciones, prácticas etc pero como dije antes.. hay casos y casos.. en la UAX o en la Europa sé que hay casos vergonzosos pero luego hay muchas privadas con mas prestigio(véase, sobretodo hace años, la Deuston o la de ¿Navarra?).. si, en la pública sales SUPER curtido.. y eso cuenta mucho pero en la privada sales EN ALGUNOS CASOS(en otros ya digo, de verguenza) mas preparado.. con prácticas en los mejores sitios.. etc.

Igneus

#1 la diferencia es que en la privada explican bien, hay menos alumnos y la educacion es mas personalizada, y punto.

xPipOx

La enseñanza publica universitaria en nuestro pais es una enseñanza muy buena por lo tanto publica FTW.

_KriS_

#43 en la ESO? ke va, aun voy a primaria... pobre de mi.. ;(

maRc

#42, de todas maneras, tienes ese magnífico invento llamado "tutoría" en el que el profesor te puede atender personalmente, aunque nadie va nunca xD.

Y lo de las notas, antes se estaba discutiendo creo las notas en el selectivo entre institutos públicos vs privados, en los que los primeros ganan de calle.

oFF-sIDE

#30 te equivocas muchisimo. Por regla general, pública siempre mucho mejor, pero luego ya depende de qué pública sea y de qué carrera estemos hablando.

Por ejemplo, en la privada casi siempre hay pijos asquerosos de esos que van vacilando ante todos de que su padre tiene un yate, que si otro tiene una super casa y un super chalet en primera linea de playa... Es muy típico en las privadas (lo tengo super comprobado jaja) pero tb es verdad que hay carreras y carreras. En Empresariales de una privada te encontrarás a la peor calaña que puedas buscar, pero sin embargo, en periodismo en privada conozco gente genial que weno... tienen su toque de pijería, pero no prepotentes.

Ya digo, en general y por mi experiencia, mejor pública, pero no todas las privadas son igual de malas y tb depende de la carrera.

PD: No quiero hablar del tema de instalaciones porque entonces las públicas arrasan, al menos las 3 que yo conozco xD

Pontifex

Yo en la pequeña muestra de personas que conozco, todos los que estudian o han acabado ya la carrera en la privada me reconocen que les ha parecido bastante fácil, hay algunas cosas que dan verdadera vergüenza, me imagino que todos conocen algún caso. Sin embargo de la gente que conozco que estudia o ha estudiado en la pública (bastantes más que en la privada), ninguno me ha contado cosas ni parecidas a las que se ven en los anteriores casos. Seguro que hay carreras en la privada que son muy exigentes, pero en proporción debe ser menor que en la pública.
Si a alguien que estudia una carrera en la pública, con todas sus dificultades, le cuentan alguno de estos casos de gente que tiene el mismo título haciendo un 10% de lo que ellos, no me extraña nada que tengan cierto "resquemor".

#48 de instalaciones lo normal es que tengan mejores las privadas, porque para eso cobran lo que quieren, mientras que las públicas siempre están dependiendo de los presupuestos que les otorgue cada año el gobierno, que normalmente no se caracteriza por su generosidad

Prava

Lo de las tutorías es un cachondeo: ¿por qué será que las dudas sólo surgen en época de examenes? xDDD Porque durante el curso nunca hay ni dios, en cambio el mes antes de los exámenes es peor que ir a la carnicería (fui una vez, estuve media hora esperando y me piré, había demasiada gente esperando).

#47 Sobre las notas del insti supongo que depende, porque tengo un colega que estudia en la UPM Ing. Aeronáutica, y me comentó que era muy divertido ver a gente con 10 tanto en selectividad como en bachillerato no tener ni puta idea de nada, y sacar notas negavitas en los primeros exámenes de física xD (vale, la carrera es tan chunga que suben las medias de los alumnos para poder cumplir el mínimo de alumnos al año).

BEDI

Yo estudio en una privada del pais vasco y los laboratorios de ingenieria le da mil patadas a los de las publicas.

-Shaydund-

Mi experiencia personal con notas muy altas es q los de la pública se mantienen o bajan un pokito, pero los de la privada bajan más...

B

Ni pelas ni pollas. Si uno puede (y sabe de antemano que vale lo que cuesta) que se vaya a la privada. Menos gente, y supongo que más buen trato (no "aquí tenéis 500 hojas, para mañana. Si algo no te sale, lo vuelves a leer").

Pero como aquí nadie le sobra la pasta (menos algunos de MV), pues toca la opción de no-paga mensual.

Ni es más fácil, ni el graduado se basa en el dinero que tú tengas (a no ser que te sobre, pero entonces no necesitarías el graduado), ni las milongas que os inventéis. Envidiosos xd.

Yo, si hubiera podido, hasta el CFGS (módulo superior) hubiera hecho privado (por La Salle). Equipos de calidad, enseñanza personalizada, etc...

WayneGacy

Depende de que carrera

Yo estuve un año en la publica..

Ambiente 10
Profesorado 0
Practicas .. GL

Y en la privada..

Ambiente 5
Profesorado 10
Practicas 7 (te ayudan)

Sh1n0d4

Ya hubo un tema parecido a esto y al final acabaron a ostias la gente xd

Yo voy a la pública y bueno a mi me gusta.

Ambiente 10
Profesorado 7
Prácticas 6

No se, es que en Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona al ser pocos y un edificio solo para esa carrera, pues nose, es más como familiar xD

No como ADE que van tropecientas personas y claro, al profesor le suda la polla de todos, normal.

LiuM

Cuanto mas dinero tengas, menos tardaras en sacar la carrera.

Eristoff

Garantia social es lo suyo...

poloisland

iré a la publica porque ya estoy matriculada, pero no se, siempre pense que una privada estaria bien, mas familiaridad, mejor ambiente,,, cuando empiece el lunes las clases ya posteare y pondre mi impresion a ver que tal.
la carrera es de letras

michi

pues depende de cuales, hay publicas de mierda y privadas de mierda, y encima hasta varian de unas carreras a otras asi que...

en ingenierias normalmente la publica tiene calidad y algunas empresas pasan de los que vienen de algunas privadas, ya que muchas son de paloh

pero claro, no olvidemos que en la publica los profesores no dejan de ser... FUNCIONARIOS... XD

RoAzZ

Yo prefiero una pública, simplemente por la cuestión económica.

He hecho la carrera de ITI Mecánica en la privada por falta de nota y no tener que meterme en otra mierda carrera que no me gustase.

En mi universidad mis profesores son casi todos de la upv, los exámenes los revisa la upv, el nivel lo pone la upv y... el título al terminar es de la upv, es más, no pone en ningún lado que he estudiado en la privada.

Me he comparado con mucha gente de la upv y gracias a ser poca gente en clase y los profesores (siendo los mismos) estar encima de los alumnos, puedo decir que en general, tengo mayor conocimiento de mi carrera que ellos. ( recalco en general ).

También puedo decir que he hecho las prácticas en una Oficina Técnica de Proyectos Industriales y así sin más, y trabajando desde casa el 85% de las prácticas, he conseguido hacer un proyecto YO SOLITO (solamente me corrigieron algunos errores o simplemente hice cambios estéticos según mi jefe me pedía) valorado en 13.000 euros y que me sirve como proyecto final de carrera...

En cambio conozco a otros compañeros mios de clase que han aprobado copiando y en prácticas se han comido los mocos, como amigos de la upv que igual que estos últimos, en prácticas han hecho el ridículo porque no se enteran de nada de la carrera.
Al igual, conozco a gente de la upv que es la puta ama y te violan en conocimientos y son unos currantes natos...

También me gustaría recalcar que en la upv si te queda una asignatura para terminar la carrera puedes conseguir que te la aprueben con unos requisitos, en cambio a mi NUNCA me han aprobado una asignatura con menos de un 5 y mucho menos la última de la carrera así por la patilla...

Resumen: Depende de la carrera, la universidad y de ti mismo. No creo que existan cánones para contestar a tu pregunta.

:)

pd: He visto mil veces en el periódico "Abstenerse alumnos del CEU" .Ya hubo un post como éste y SI se aportaron screens de periódicos y ofertas online donde lo ponía claramente.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • SeiYa
  • RoAzZ
  • Narop
  • RoBErTiTo
  • -Shaydund-
  • ReMaTxEs