universidad publica vs privada

Narop

de esto creo recordar 20 temas... y la mayoria de cuatrimestres ademas xDDDD la publica diferencia y no hay más!

y yo estoy en una publica y no tiene nada q enviar ni en material, tecnologia, profesorado, ambiente, practicas, empleo... NADA a una privada

O

la verdad? aqui en Barcelona, para hacer ingenieria industrial por ejemplo es mejor la pública, para arquitectura, la pública, para ingenieria química mejor la PRIVADA, para ade, mejor la PRIVADA... simplemente depende la carrera.

los de las públicas que parece ser teneis una especial rabia (llamemosle envidia) a la gente de la privada, teneis un problema, o quizás no teneis 8000 euros anuales.

RoAzZ

#61 será dependiendo de universidades amiwitoh...

Yo he hecho prácticas de torno, fresa, soldadores, control numérico, blablabla y en la upv tengo amigos que NO :)

besitos de gominola ^^

RoBErTiTo

#60 Gracias xD

Narop

#63 claro q depende, pero a lo q me refiero, es q una buena publica como en la q estudio yo, no tiene nada q envidiar a una privada y no es tan cara, putean... a saco, pero es publica

RoAzZ

El tema está en #60 y en no generalizar...

Universidad / Carrera / TU

:G

pd: si no tienes nota, defiendo claramente hacer un año de privada mínimo y luego volverte a la pública :) o si te gusta como funciona pues quedarte, tienes toda una vida por delante para pagarle a tus padres la carrera :) si es por eso por lo que te preocupa

C

Universidad Pública vs Univsersidad Privada
1.000€ año vs 10.000€ año

La diferencia entre una y otra es un factor multiplicativo de x10.

SeiYa

#67 bien, fantástico.

Ahora, dime.

¿Qué será lo siguiente que digas sin saber?

O

la diferencia económica es: en la privada lo pagas tú, y en la pública te lo pagan entre todos los demás.

En cuanto a la calidad de la enseñanza, eso depende de los profesores, los hay buenos y malos en ambas.

En cuanto a la facilidad de aprobar, depende de la universidad. Esod epende más bien de cuánto tiempo llevan impartiendo una carrera. Las que acaban de empezar, sean públicas o privadas, son más fáciles que las que llevan unos años.

Yo he estado en ambas y tengo buena impresión de las dos, aunque en la pública los profesores se aprovechaban de los trabajos de los alumnos para publicarlos, es el único reproche que tengo.

hadita

Pues depende de lo que tu quieras hacer, para algunos puestos de trabajo a veces se prefieren diplomados/licenciados en publicas, en algunas carreras el material esta mejor en la privada y otras veces esta mejor en la privada.
Las universidades privadas por lo que se, hacen parciales, por lo que es mas facil aprobar y tienes un contacto mas directo con el profesorado quieras o no, en la publica te buscas la vida tu.

Yo en funcion de la carrera que quisiese estudiar elegiria la universidad que mejor formacion me va a proporcionar sin prejuicios

GaN2

Hablo desde mi experiencia, llevo 4 años estudiando en pública y este año empiezo en privada porque ya no aguanto más. Los 2 primeros años en la UPM, en Vallecas perdido de la mano de Dios, me rasque los cojones, hay que reconocerlo, y no hice ni el huevo y asi me fue, pero bueno el caso, la UPM tiene mucha fama de universidad de la ostia y que quereis que os diga, lo que vi yo y lo que vieron todos mis compañeros es que es una universidad elitista, en el sentido de que o te matas a estudiar durante toda la carrera, y no es matarse durante epocas de examenes, si no durante todo el año todos los putos dias, o no apruebas (y si apruebas será raspado). Recuerdo tener muy buenos profesores, que eran escasos, malas instalaciones (ordenadores del año del culo) e ir a clase con 150 personas y hacer examenes con cerca de 300, ahora dime que clase de enseñanza es esa cuando llega un tío, te pone en la pizarra 4 cosas de las cuales te enteras de media, y cuando vas a tutorías te encuentras con el cartelito de: "Estoy tomando un cafe, vuelvo en 15 min", y los 15 min son 2 horas y media...

Antes de pedir año de gracia decidí cambiarme a la UCM, me lo pintaron muy bien, que si era más facil, buenas instalaciones, buenos profesores, y más de lo mismo. Las instalaciones la ostia, hay que reconocerlo, pero los profesores... En fin, desde profesores que se iban a Alaska después de examenes y no sacaban las notas hasta que estaban cerradas las actas, con lo cual no podías reclamar, hasta los que reclamabas y no te hacian ni caso, encima te amenazaban!!!

Ya la coña ha sido este año, porque me he matado a estudiar, siguiendo el ritmo de mi novia (de 8 a 22 en la biblioteca, comiendo en 40min xD Suena de coña) y me encuentro con que me suspenden con un 5 en MD por bajarme 0.2 en notas de parciales (aprobaron 7 de 138, ni el 10% oiga), a no dejarme examinar de una asignatura por no entregar una practica terminada y totalmente funcional (la cual solo habían entregado 10 personas de cerca de 150, cuando al final quedabamos 20 para presentarla), o tener que aprender C++ por mi cuenta, Pascal por mi cuenta porque las asignaturas de practicas van más adelantadas que las de teoría, o profesores que no aparecen, o catedráticos que te amenazan, o personas que copian mi trabajo y encima tienen más nota que yo, etc.

Resumiendo: Ni la pública es una mierda ni la privada pagas por aprobar, eso tenerlo claro, son casos y casos, a mi me ha ido muy mal, pero tengo amigos que estan en privadas y van de puta madre, mi novia esta estudiando medicina en la UAM y va a curso por año, y es la más jodida de todo Madrid, un colega mio estudia minas y va bastante bien, otro Economicas e idem. En cambio tengo otros amigos estudiando en privadas y están encantados, asi que depende de la persona y de muchas cosas.

Eso si, y como consejo, después de 4 años en la universidad, hacerme caso, estudiar desde el primer día, y estudiar para sobresalientes, porque lo que no hagas en ese momento no lo vás a hacer después, cuando estés en la cafetería jugando al MUS acuerdate de esto.

P.D: ROBERTITO PUUUUUTA! :D

mTh

En mi caso...

Estudio fisica, osea que o publica o publica, y como tercera opcion publica.

Que me corrijan si alguien sabe algun contraejemplo, pero no creo que exista ninguna universidad privada que ofrezca fisica o matematicas :D.

Por lo que se de mis amigos, en general solo merece la privada si no tienes nota para hacer lo que quieras excepto casos excepcionales (Hay ciertas ingenierias que son mucho mejor en algunas privadas).

Si teneis problemas para hacer curso por año es vuestro problema, no de la universidad publica. Estudiar más o compraos un cerebro nuevo.

Gallagher_JC

Es cojonudo como gente que va a la universidad puede llegara a decir tantas gilipolleces y llevarse de esta manera borreguil por los topicos de siempre.

EmiLioK

¿Qué esperas? De alguna manera la estupidez de la ESO tenía que llegar a los estudios superiores.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • SeiYa
  • RoAzZ
  • Narop
  • RoBErTiTo
  • -Shaydund-
  • ReMaTxEs