La Universidad de Sevilla convoca becas por 20.000 euros para refugia.

varuk

#60 Justo la cuarta es La Universidad de California en Berkeley​, que es pública xD. Ha cortado por el sitio exacto.

1 respuesta
B

#54 Por una gestión errónea dada por el Gobierno. Muchas están muy mal distribuidas o se dan a grupos u organizaciones que no se las merecen. Luego hay un porcentaje que sí que están bien dadas, pero... está muy mal organizado todo.

Ragest

No soy yo muy amigo de los refugiados pero coño, ayudarles a formarse y que asi el dia de mañana puedan ser valiosos para la sociedad es algo que debe aplaudirse siempre.

Esto no es regalar dinero, es invertir

2
RusTu

#42 ¿Tú no trabajabas en la empresa de tus padres? ¿O estoy yo empanado y confundo cosas?

Super3

#55 Creo que ya dije todo lo que tenía que decir, mirando el top 20 ya te haces una idea de que las mejores universidades son privadas y que las ultrasubvencionadas con el dinero del contribuyente no llegan a ser lo suficientemente buenas para el dinero que se les destina. :- )

#61

Justo la cuarta es La Universidad de California en Berkeley​, que es pública xD. Ha cortado por el sitio exacto.

Que te inventas pero si la 4ª es cambridge y la 5ª es caltech (la de california) privada. Eres penoso, en serio. xDDDDDD

2 respuestas
varuk

#65

No sé si sabes que según los baremos que cojas pueden subir o bajar puestos, pero creo, al menos para cualquier persona razonable, inteligente y seria, que esté el 4º o el 5º o el 6º... no debería ser cuestión de debate.

https://www.usnews.com/education/best-global-universities/rankings

Mira, aquí el MIT está el 4º, yo podría decir que eres penoso... pero no lo digo porque entiendo como va esto de los ranking de Universidad porque trabajo en un departamento de la facultad. Pero bueno, tú prefieres dar pataletas y no querer entender como se hacen las cosas y acogerte a un clavo ardiendo.

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2015/reputation-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats

Por ponerte otro ejemplo, en el Ranking del "Leiden Ranking", el tramo del 2012-2015, Berkeley está la 4ª:
http://www.leidenranking.com/ranking/2015

Luego, en el Ranking de este año, que aun no ha terminado, lo vemos y http://www.leidenranking.com/ranking/2017/list . Tachán, el MIT el 49 y Barkeley el 24. Estas cosas se puntúan por los artículos científicos y publicaciones y diversos baremos, que pueden hacer que unas estén por delante de otras según tú filtres.

Por ejemplo. Cogemos el "Lieden Ranking" que se basa en estos indicadores:

  • Publicaciones de resultados en revistas científicas de impacto internacional
  • Ciencias biomédicas y de la salud
  • Ciencias de la vida y la tierra
  • Física e ingeniería
  • Ciencias sociales
  • Matemáticas e informática.

La Universidad de Murcia se encuentra en la 2º posición en Informática y Matemáticas a nivel nacional, en la 68º posición a nivel europeo y la 166º a nivel mundial. No está nada mal. Luego te vas a otro rankings que tienen otros indicadores y varía su posición.

Vamos, que sea 4ª hoy y mañana sea una 6ª me da igual, no es esencial ni importante. Aunque para ti, que parece que te tomas todos las discusiones como un hooligan, parece que sí.

Está bien participar en el foro y rebatir, lo que no veo normal es que gente como tú intenten poner adjetivos calificativos y estar denigrando en cada respuesta que da.

PD: Otra donde Berkeley es 4ª: http://www.webometrics.info/es/world

#65Super3:

Creo que ya dije todo lo que tenía que decir, mirando el top 20 ya te haces una idea de que las mejores universidades son privadas y que las ultrasubvencionadas con el dinero del contribuyente no llegan a ser lo suficientemente buenas para el dinero que se les destina

Cojamos un ranking: http://www.webometrics.info/es/world

Las 20 primeras Universidades. Marco en negrita las públicas.

Harvard University
Stanford University
Massachusetts Institute of Technology
University of California Berkeley
University of Michigan
University of Washington
Cornell University
University of Oxford
Columbia University New York
Johns Hopkins University
University of California Los Angeles UCLA
University of Pennsylvania
University of Cambridge
Yale University
University of Wisconsin Madison
University of California San Diego
University of Texas Austin
University of Toronto
Duke University
University College London

Ahora repetimos tu frase: "mirando el top 20 ya te haces una idea de que las mejores universidades son privadas"

Pues no, mirando el top 20, lo que vemos es que 11 Universidades, más de la mitad, son públicas. Lo siento.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Me parece genial. Tienen todo el derecho.

Ulmo

#66 Se ha equivocado diciendo top20, quería decir top3, y depende del ranking top2 o top1 y sino tralallalalalalalalaa.

Qué manera de hacer el ridículo, inicialmente lo hizo insinuando que se refería a las españolas, cuando le dejaron con el culo al aire se salió por la tangente diciendo que en realidad se refería a ranking mundiales, ahora que tampoco se cumple su norma sacada de la chistera a ver con qué nos sale, quizás se refería al sistema universitario de Mozambique.

Y poco importa que hayan 11 públicas en el top20, habiendo 5 ya quedaría más que demostrado que siendo públicas se puede optar a estar entre las mejores. Y este es un hecho muy relevante teniendo en cuenta que las privadas se pueden permitir el lujo de pagarle al profesorado sueldos absolutamente prohibitivos para una pública, lo que de entrada les da una enorme ventaja.

Todo por no reconocer que opinó sobre algo de lo que no tiene ni puñetera idea y se coló.

Tael

#65
Estás a un paso de traer un ránking de sólo universidades privadas.

choper

Mientras se cubran todas las becas de los ciudadanos españoles me parece perfecto tete.

B

#2 Es el boletin del racismo en general.

Usuarios habituales

  • Tael
  • varuk
  • Super3
  • Karch
  • Akiramaster
  • Nizkul
  • Thouy