Las universidades públicas pierden 42.000 alumnos

ndestino

estamos adoptando la EEUU way of life si tienes pasta puede progresar en la vida y si no de prostituta o cargar cajas por 4 perras, aunque seas una de las mentes mas brillantes de la historia.

1 respuesta
Akiramaster

#151 cuatro perras no, pero 70 sí que cobraba por 4 horas descargando cajas.

1 respuesta
Zendel

El problema es el sistema educativo, y es que la FP esta podrida de arriba a abajo y la universidad es otro plano ajeno a todo sistema.

Y hablo con propiedad ya que soy uno de esos bichos raros que al terminar 4º de la ESO, hizo un FP medio, trabajó, ahorro dinero, hizo un FP superior y terminó en la universidad.
¿Y por qué acabé en la universidad? Pues porque le vi las orejas al lobo y después de 3 años de trabajo me di cuenta de que los técnicos estábamos perdiendo competencias absorbidos por los ingenieros y de eso, quien tiene la culpa, es el propio país donde no se protege al sector ni a los trabajadores.

Ahora a ver quien arregla eso.

1 respuesta
allmy

#145 un graduado en ADE aspira a ganar 800 euros hasta que tenga como 5 años de experiencia

Buen chiste. Un graduado de ADE de una privada decente sale sobre los 20k. La expectativa en 5 años es estar en 40k. Vamos, y te lo dice alguien que contrata a gente.

#136 A mi me da igual, yo hablo de lo que me piden las empresas todos los días. La coletilla de "y si es de buena universidad, mejor". Hay muchas diferencias entre alguien de una universidad tocha y alguien de una random. No en cuanto a conocimientos, más que nada en cuanto a actitud. Otras empresas simplemente son elitistas, y quieren crear un ambiente de pijerío profundo, eso también lo hay. Y no hablo de empresas españolas profundas, hablo de empresas americanas, y de muchos otros países.

1 2 respuestas
-Orb-

Mucho mejor llorar a través de un monitor sin mover un dedo en vez de trabajar en Verano y sacarte las perras que necesitas para cumplir con tu objetivo.

Lo dicho, la nueva España mimada del siglo XXI que no da palo al agua y a quejarse porque otros tienen más que yo en vez de remediarlo.

1 respuesta
Akiramaster

#155 ¿Otra vez ha vuelto a cambiar españa? No hay quien se adapte a los nuevos tiempos sino paran quietos.

Luchar para conseguir.
Disfrutar lo conseguido por los padres.
Quejarse de la complacencia de quienes no lucharon.

Así es el ciclo de la vida.

muanhiaru

#153 Exactamente... yo lo que veo, es que en general, el sistema educativo está podrido de arriba a abajo.

  • Profesores que se las suda todo.
  • Profesores que no tienen ni idea de nada y para que no se les pierda el respeto, acosan y atacan a sus alumnos.
  • Profesores que no se reciclan y que enseñan contenidos obsoletos del año catapum.
  • Corrupción en las instituciones educativas.
  • Planes formativos obsoletos y trasnochados. Tanto en FP como en universidad.
  • FP muy "malvalorada". Cada año que pasa tengo la sensación de que españa se asemeja más a EE UU, donde a la universidad se va a todo menos a estudiar y donde la FP es para "los fracasados".
  • La universidas son un "sacadineros" y en general, los estudiantes se están dando cuenta de ello.
1 respuesta
ndestino

#152 no se cuando fue, pero dudo que hoy en dia se pague eso.

Shikoku

#157 "españa se asemeja más a EE UU, donde a la universidad se va a todo menos a estudiar" wat?

B

Tengo un amigo que con madre separada pasando pension al padre, 4 hermanos que son y sacando él buenas notas se quedó sin beca. Es el caso más flagrante pero no el único que conozco similar. La verdad es que decir que "si eres currante vales y si no a tu casa" tal como están las cosas es una falacia, supongo que muy fácil de creer si has tenido suerte y te han ido bien las cosas.

9
thunder_89

#154 Te juro que pensaba que estabas de coña con lo de los 20K a los recién licenciados en ADE. Me ha dado por mirarlo y ahora me quiero tirar por la ventana. El sector de la comunicación en España es el puto tercer mundo.

1 respuesta
Shikoku

#161 Para que luego algunos se extrañen de pq peña que no tiene ni zorra de que hacer, se mete en ade

2 respuestas
thunder_89

#162 Joder, que si lo llego a saber me meto yo en ADE.

Entro en infojobs busco "ADE" y me salen 20 resultados con ofertas de menos de una semana de antigüedad con requisitos como "perfil junior" "recien licenciado" "conocimientos altos de inglés b2"... y todas en torno a los 15/18/20K

Como busque "Producción audiovisual" me corto las venas, rompo el monitor y me marcho de España.

1 respuesta
allmy

#162 En ADE hay mucha gente a la que simplemente se mete porque le gustan los números, y está encantada siendo financiero después, o haciendo modelos financieros (eso ya si te chiflan las mates).

Ahora, si te metes de contable tienes mucha menos perspectiva de carrera por ejemplo, o si te metes en logística.

#163 Y si ves los salarios de M&A flipas.

#163 Aquí tienes estudios de reumneración:

http://guiasalarial.hays.es/
http://www.michaelpage.es/content.html?subsectionid=10166

#163 Por cierto, en infojobs no se publican los puestos de finanzas / ADE casi nunca. Esos se buscan de otra manera, infojobs es más para perfiles bajos.

1 3 respuestas
Shikoku

#164 Si lo decia mas, pq se suele decir que no sirve para nada la carrera. Vamos que cualquiera hace lo que un egresado de ade

1 respuesta
thunder_89

#164 En el fondo creo que son salarios dignos. Un recién licenciado que haya hecho sus prácticas y tenga cierto dominio del inglés/chino/alemán... Se merece cobrar sus 18K al año.

El problema llega cuando veo a diario gente con perfil senior, o al menos 5/6 años de experiencia, 3 o 4 idiomas, licenciatura en CAV/Periodismo/RRPP y varios masters/doctorado que no pasan de los 21K.

Y vamos, los recién licenciados en ciencias de la información están dando gracias por llegar a los 10K al año, siempre a través de convenios y chanchullos varios xD Y lo peor es que no tienes opciones ni de opositar. La comunicación en España da pena, y mira que hay profesionales como la copa de un pino :(

1 respuesta
thunder_89

#164 Imagino, tranquilo. Los de comunicación tampoco se buscan por ahí pero he tirado de infojobs por tener una referencia random de lo que se está pagando en perfiles de recién licenciados de cualquier uni.

allmy

#165 Hombre, tampoco es física cuántica xD

Pero vaya, dudo que cualquiera en este hilo pueda hacer lo que hace un tio que se dedica a hacer modelos financieros para estructurar deuda, predecir riesgos, modelos que se utilizan para ver el cash flow en proyectos energéticos, y ese tipo de cosas.

Contabilizar facturas si que lo hace cualquiera. Pero hay un mundo fuera de esos trabajos "conocidillos".

#166 Hombre, puedes irte a depts. de marketing no?

1 1 respuesta
B

#154 de una privada decente jaaajajaja, cuantos te piensas que hay? y 20k despues de pagar 15.000 al año... jajajaja sin comentarios

2 respuestas
thunder_89

#168 Si, pero suelen preferir a gente con formación de mkt. Si que conozco algún caso de gente que pasa de consultoría de com XXX a departamento de com. y mkt. de una empresa del mismo sector. Pero no es lo más común.

De hecho suelen buscar perfiles tanto de mkt como de periodismo/rrpp, pero que los segundos tengan máster en temas relacionados con el marketing o mucha experiencia en el mundo de las agencias. La gente que lleva ya unos cuantos años en medios de comunicación tiene una mentalidad distinta, suelen dar el salto como senior a agencias y consultoras antes que a marcas.

En el fondo, aquí en España, hay montada una buena locura ya que pocas empresas tienen volumen de trabajo suficiente para diferenciar dos departamentos. Acaban uniéndolos en uno y tirando más por la del marketing que por la de la comunicación, que siempre acaba gestionando alguna agencia.

Ysera

#169 Y el medio plazo bien ¿No? Si empiezas cobrando siendo junior 20k en 5 años te metes en 40K fácilmente. Y mira tú por dónde, ya has recuperado lo invertido en educación (en networking más bien).

2 respuestas
allmy

#169 Ves, esa es la razón por la que se prefiere gente educada en familias que piensan en el largo plazo, porque tienden a tener un poco más de perspectiva. Se llama invertir, no todo el mundo lo entiende. Se llama medio y largo plazo, como dice #171. Una carrera de ese precio la rentabilizas en 3 años aprox.

B

#171 Si, 40K en 5 años, tu espera sentao, 40k los gana un ingeniero informático/telecos que sepa de arquitectura de sistemas y su empresa le chupe los huevos para mejorar los servidores y le de mucho dinero (por decirte un caso), un gestor con 5 años de experiencia, para ganar 40k brutos en españa, tiene que haber sacado todo 10, haber currado durante 5 años 14 horas al día y ser un tío muy bueno.

Que no, que no ganas 40k euros, ni flipando en 5 años y menos con ADE, sin máster ni nada

Si tanto sabéis de mundo laboral presentar pruebas de que es cierto lo de los 40k, como mucho me daréis un par de ejemplos de personas brillantisimas que no vais a ser vosotros

6 respuestas
allmy

#173 Que no tio que no xD Muchos paran 1 año y hacen un master por en medio, es verdad.

Vale, 40k no, 35k + bonus bueno.

thunder_89

#173 Yo no lo veo tan raro. No conozco el sector a fondo pero por lo poco que he escuchado se cobra de lujo. Eso si, poca gente aguanta el ritmo de trabajo y los horarios.

La novia de uno de mis mejores amigos se vino a Madrid a currar y andará en esos rangos con 5 o 6 años de experiencia. Pero, como decía, se tira de 7 a 20 de L a V.

PD. Con máster, eso si.

1 respuesta
allmy

#175 Las horas por supuesto son indeterminadas, cuando hay mucho curro se curra mucho, cuando hay menos, menos. Siempre suele haber mucho xD

Pero vamos no es raro, en farma se cobra parecido. 7 años eres KAM, y estás en 50+

#173 No se, pon en linkedin "Analista financiero", y ahí los tienes, o "Controller", etc.

1 respuesta
Ysera

#173 Obviamente con su máster por en medio. Entre semana se curra y el fin de semana se saca uno el máster. No concibo cursar ADE y no tener un máster, ya que ADE te da una perspectiva general y poco más.

1
thunder_89

#176 Eso te iba a decir antes de leer la segunda frase. Esta tía está así en enero, en mayo y en agosto. Vamos, que no para nunca.

Fyn4r

#173 y un ingeniero de hardware cobra el doble, no se a donde quieres llegar la verdad xD

1 respuesta
Shikoku

#173 Te ponia las declaraciones de renta de mi hermano si estuviese en el chollo.

De los 24 a los 28 años, entre 19k y 23k. Y a los 28, 38-40k (depende de los bonus). SOLO haciendo ade en una privada, q costaba 6k al año. Sin master

PD: lo de trabajar 12-14 horas es si o si.

1 respuesta

Usuarios habituales