Las universidades públicas pierden 42.000 alumnos

Krules

#120 en una carrera puede valer mucho más el que saca 5 y 6 que el que saca 8, estais muy confundidos en ese aspecto xD

1 respuesta
ArThoiD

#121 Pero si la nota da igual realmente, sólo te modifica en un % bajísimo hoy en día, y hace 3 o 4 años era 0 la diferencia...

De hecho soy al primero que me daban mucha más pasta hace 2 años que ahora, pero aun y así me sirve bien para vivir, porque lo que daban antes era una sobrada.

Zegatron

Bueno, para que luego digan que el PP no está cumpliendo sus objetivos.

De momento que pobres dejemos de estudiar lo está haciendo de puta madre.

#cumpliendopromesas.

Supongo que alguno habrá que diga que sobran universitarios, lo que sobran son hijos de puta, coño.

Fastestwat

#115

carbonara

Mi impresión despues de 5 años en la universidad es que parece más un instituto lleno de pedantes que un centro de educación superior. Acabo de terminar la carrera, Historia, y tengo la sensación de que me han estado estafando 4 años. Eso sí, a mis compañeros y a mi nos han enseñado a ser unos pedantes de cuidado.

En cuanto a las becas, ojalá las subieran. He estado becado 4 años, los que me ha costado sacarme la carrera (sí, sé que es Historia y que suspender tiene delito), pero yo considero que todos los españoles no tienen porqué estar pagándome la jarana por mi cara bonita. Entiendo que se pidan resultados y más en una época de crisis. Si mi familia no hubiera tenido dinero para enviarme a estudiar hubiera hecho como hacen muchos en EEUU, dos años al ejército, ahorrar y después a estudiar.

Y, por último, los sindicatos estudiantiles. Que mucho protestan en privado de los planes de estudios y los profesores y solo se apuntan a protestar cuando el ministro de turno abre la boca. Junto a ellos, los profesores. Que en su mayoría no se esfuerzan mas que para publicar y medirse la polla con sus colegas, luego te enteras que te dan los mismos apuntes que a sus alumnos de hace 20 años. Pero eso sí, que nadie les toque el chiringuito, ni a sindicatos ni a profesores, no vaya a ser que España entera se vuelva gilipollas porque al contribuyente no le apetezca pagarle el viaje al congreso de turno o darles subvención para que el intelectual afín a su causa venga a soltar la perorata y vender su libro.

Muchos deberían darse cuenta de que la universidad pública va adquiriendo cada vez más las peores características de la privada y ninguna de sus virtudes. Y no solo es culpa de Wert o el PP...

9
thunder_89

La universidad pública española necesita una muy buena limpia.

Slowbro

#120 Ten cuidado hombre, que has patinado un poco. A mi me llevan denegando la beca 4 años por un detalle técnico y la necesitaba, mientras que conozco gente con familia muy adinerada y la tienen por vete tu a saber que triquiñuelas. Es el problema de intentar resumir todas las situaciones económicas posibles en cuatro tablas, que al final hay excepciones injustas.

On topic (~): El tema de carreras nazis creo que tiene que ver más con la filosofía de los departamentos que con el campo de estudio en sí. No se como será en el resto de sitios, pero en mi uni, hay profesores que piensan que si aprueba más del 10% de los alumnos en la primera convocatoria es que la asignatura es fácil y hay que complicarla (clásicos departamentos de mecánica/fluidos/térmica).

Luego ven que la gente aprueba asignaturas conceptualmente más complejas (ej: control digital) de otro departamento y se pican diciendo que hay profesores que regalan títulos.

1
T

Lo que es una vergüenza que haya que pagar por estudiar, sea lo que sea tanto como la universidad como toda la formación debería ser gratuita para todos, tanta UE y tanta mierda y no sacan una ley para Europa entera que asegure los estudios hasta máximo nivel a cualquier ciudadano, el progreso lo estamos haciendo a la inversa.

5
allmy

#119 Es legal darlas a partir del 8,5. Como haga cada profesor (que tiene libertad en ese sentido es otro tema). En mi universidad dieron alguna con un 9 por algún trabajo increible. Y otras veces, yo por ejemplo, perdí una porque nos la merecíamos 3, por cupo solo podían dar 2, y optaron por no dar a nadie.

#111 Es que los profesores que se quedan investigando en la universidad por lo general (y salvo excepciones) no eran los más espabilados de clase, si no los que mejor se han sabido mover en el entorno de redes, contactos y amiguismos que son los laboratorios de la mayoría de las universidades en España. O a los que no les ha quedado otra opción. Como digo, salvo excepciones.

¿Tal vez la mayoría de las ingenierías estén mal planteadas no te parece? Si la gente vive esa parte de educación medio suspendiendo y con sufrimiento, y son gente espabilada, algo se está haciendo mal. Ese es otro problema.

Lo que está claro es que si se subvenciona, hay que hacerlo bien, en condiciones. Se subvenciona cada año a X, y listo. A los mejores. El problema de subvencionar a todo el mundo, es que luego tenemos graduados en todo por un tubo, aumentamos demasiado la oferta de determinados perfiles, y los salarios bajan, y se vuelven grados-miseria. La solución es determinar las plazas en base a la demanda de ese tipo de trabajadores. Si lo hiciéramos así no habría problemas laborales con los graduados ni salarios miseria. Algunos se olvidan de que el mercado de trabajo es eso, un mercado.

#120 El problema es que estudiar una carrera se ha vuelto tan mainstream que "o tienes una carrera, o no eres nadie", y lleva a la gente a estudiar cosas que no le gustan. Luego claro, ves a gente sin ninguna motivación, ni ninguna ambición, en 4º de ingeniería (o de cualquier otra) deseando salir de ahí de una vez por todas.

Ojalá el problema de la universidad pública fuera el PP. Se podría solucionar facil el tema entonces. Pero vamos, con un Podemos no esperaría nada mejor, más que más profesores enchufados en "investigación" haciendo artículos de mierda sobre el cine en la urss, y más y más plazas, con la consecuente bajada de salarios que eso supondría.

1 respuesta
-Orb-

El que no tenga pasta y sea un completo inútil ya sabe lo que tiene que hacer, un pico y un azadón y al campo como se ha hecho toda la vida de dios.

Hay gente sin titulación universitaria que no tiene ningún problema de trabajo porque no tenga estudios superiores, si eres una persona que vales y te mueves rápido no te va a faltar el pan. Esa es la única realidad que existe.

La cantidad de señoritas lloronas que se han criado en este país en estos últimos años dios mio, efectivamente se están haciendo las cosas muy mal.

3 respuestas
P

Mi amigo es un Español/Alemán que vive en España a causa de que su madre y padre están separados (padre alemán).

Según me dice y lo que el ha podido observar es que aquí si no haces carrera es como si fueras "un tirado de mierda" ,pues bien lo que me sorprendió es que me dijo que en Alemania la FP es alrevés que aquí , allí las profesiones tiene mucho peso y es valorado por el empresario...tanto es así que un alto porcentaje de sus amigos cursan FP.

Esto me hace pensar que aquí hay muy pocos graduados en estudios medios ( FP ) y masificacion de diplomados a los que no se les puede encontrar salida laboral en un mercado ya saturado.

eso es todo.

1 respuesta
tholdrak

#130 Para ir a trabajar las tierras primero habrá que tenerlas. Así que sin dinero malamente.

Hace años contrataban bastante gente para recoger patatas, remolacha, para la uva, etc, pero con el avance de la maquinaria cada vez se necesita menos gente para cosechar.

Ser agricultor es un pozo sin fondo. O tienes tierras de tu familia y maquinaria o es prácticamente imposible empezar de cero hoy en día. Las grandes extensiones de cultivo se las reparten entre tres o cuatro y sembrar menos de X hectáreas no es producente. Comprarse un tractor nuevo ahora mismo supone endeudarse 15 o 20 años, aunque siempre puedes comprar una anticualla de hace 50 años y rezar para que no te de muchas averías.

Así que ya puedes explicarme cómo se hace éso de "coger un pico y un azadón y al campo como se ha hecho toda la vida de Dios" si no tienes un duro.

Con tu tercer párrafo estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Calzeta

#129

En el tema de subvención, siempre he pensado que un sistema del tipo:

Tasas = (Tasas inciciales)(algún posible factor)[10 - (nota media)]

Podría ser un buen método, tanto como para evitar mantener a malos estudiantes como para incentivar el trabajo. Porque bueno, creo que es mas motivadora la perspectiva de "si tengo mejores resultados pago menos" que "si tengo malos resultados pago más".

Después, de forma utópica preferiría que las becas las llevaran las facultades en lugar del ministerio. Hipotéticamente, quién mejor que los propios docentes para saber qué alumnos tienen potencial. Pero claro, con el mamoneo que hay en la universidad española...

-Orb-

#132
Lo enfocas solo desde la vista del autónomo, Roma no se construyo en 2 días.

Para tener algo de capital primero hay que trabajar por cuenta ajena y luego ya hacer tus pinitos, pero esto no solo es aplicable al campo sino al resto de sectores.

La gente te hace una random titulación que tiene menos salidas que una mesa redonda sin picos y se queja amargamente en su casa de que no encuentra trabajo o mismamente gente que ha hecho otra titulación sancandola raspada y que no le motiva absolutamente nada.

No se como pretenden trabajar con esa actitud y desidia, algunos tienen lo que se merecen.

ArThoiD

#131 Eso es bastante cierto, yo estoy acabando la carrera en Alemania y aquí las cosas se hacen de forma completamente distinta.... Para empezar, los separan en especialidades de bastante pequeñitos, y los que destacan más tienen grupos a parte para seguir creciendo al nivel que ellos pueden.

Después, la gran mayoría puede optar a realizar Practikum semesters y mierdas así en empresas, mientras hacen lo que aquí llamamos FPs y demás, y no hablo de empresas de mierda, si no en empresas como Bosch, Daimler, Audi, etc... Si miráis en Linkedin, hay miles de ofertas para esta gente. 6 meses en empresa, 6 meses en clase, y así varias veces lo hacen si quieren.

Después pueden elegir entrar a la universidad, y si lo hacen, es con una experiencia del carajo, habiendo tocado ya el mundo laboral y sabiendo muchas cosas que nosotros, puros teóricos, no sabemos.

Es bestial la diferencia... En serio, casi todos los alemanes que conozco han pasado por varias empresas punteras y luego entran en la uni.

2
Menudeldia

#85 Según lo que tu has dicho, darías un puesto antes a un ingeniero de icai-icade que de la upm? Te escribo esto porque dices que las privadas son mejores que las publicas en algunas carreras y, al menos en ingeniería, la upm tiene un prestigio internacional bastante elevado. Solo te pregunto por curiosidad.

1 respuesta
Zombie_Mv

No entiendo como a muchos de aquí no les da vergüenza respirar siendo tan puñeteramente egoístas y creídos, es impresionante.

B

#44 +1

Zombie_Mv

#130 Y el que tiene pasta y es un completo inútil que estudie, no? Con ese no pasa nada, porque si le va mal en algo se le paga un profe particular y pista, podrá seguir a base de media de 5 raspado hasta heredar el despacho de su padre. Mientras el que no tiene pasta y va también en media de 5 que coja el rastrillo y pala, que ser licenciado es demasiado para alguien como él.

1 2 respuestas
A

#139 No será el único que curre en verano para pagarse la matrícula (a espera de la beca). Ah no. Que entonces no tendría 3 meses de vacaciones que se merece, que está estudiando xD. Mantenidos...

1 comentario moderado
-Orb-

#139
Pues a currar de camarero en verano para pagarte los estudios a mi que me cuentas, que me intentas decir con eso que hay que expropiar a la gente que tiene algo porque tu no lo tienes? Por favor... xD

Lo único que demuestras con ese post es la tan conocida envidia típica al prójimo que corre por las venas de este país.

El que quiere algo, algo le cuesta. Si has nacido en una casa humilde pues asume tu situación y no llores por lo que tenga otro sea listo o tonto.

Shikoku

Pues me parece cojonudo. Aqui la moda de los ultimos años ha sido "haz una carrera, o eres un mierda" y ahora se esta viendo que mucha gente que la tiene no sirve para absolutamente nada.

Cantidad de grados absurdos que hay hoy en dia (y cada vez mas :psyduck: ), mientras que las FPs se siguen llevando de la peor manera.

Sobre las becas y demas, pues esto es como el erasmus, que no conozco uno solo, NI UNO, que aparte de la fiesta dia si dia tb, hiciera algo mas (aparte de ir a clases con resaca)

raijinz

Las universidades públicas ya no existen, son para gente con dinero.

Yo cuando dejé la universidad para meterme en un FP-II me di cuenta también que la gran Generalitat estaba saqueando, con una famosa 'tasa', en los institutos públicos 300 y pico euros cada curso (2 años) y encima ese dinero el instituto no ve ni un duro por lo tanto no va para material ni nada, lamentable.

Vaya educación de mierda tenemos, antes el sistema educativo era una mierda pero era asequible y la gente podía ir a la universidad etc, ahora el sistema se ha vuelto para gente con money.

B

Mi abuelo es millonario, mi padre tiene pasta y ninguno tiene estudios (mi padre es muy inteligente inependientemente de que solo tenga un FP2, de todas formas no ganó el dinero estudiando).

En este país la gente se piensa que por trabajar vas a ganar mas dinero, vamos a ver, un graduado en ADE aspira a ganar 800 euros hasta que tenga como 5 años de experiencia, un camarero ya gana 1200 en barcelona, un trabajador de una fabrica igual, yo no sé que se piensan que es estudiar en la universidad.

España está llena de niñatos que no saben ni por donde les da el aire, lo mejor es escuchar en mediavida y demás foros de internet a niños rata que no han currado en su vida y fardan de estar cursando ''x'' carrera QUE AUN NI SE HAN SACADO!!! vamos para cagarse, fardar de una carrera que aun no tienes, ok dew

Y esto lo pongo yo, que ahora mismo estoy estudiando, pero vamos esto es patético, se piensan que por ir a la universidad han triunfado y no se dan cuenta de que los que van a la universidad son los fracasados, que no pueden ganar dinero y necesitan aprender más para ganarse el pan... la culpa de españa es de los españoles

3 4 respuestas
Fyn4r

#145 fracasado huehuehue

Mako666

#145

G

#130 "el que no tenga pasta...ya sabe lo que tiene que hacer, un pico y un azadón y al campo como se ha hecho toda la vida de dios.", ya sabéis chavales, si sois pobres a vuestra puta casa a buscar azadones y picos.

1 respuesta
Fyn4r

#148 es que resulta que la valía de una persona como estudiante depende del dinero de sus padres y si no padeces de esa conocida envidia típica al prójimo que corre por las venas de este país

En fin, que esto parece un concurso de a ver quien dice la parida más gorda

Shikoku

"la valía de una persona como estudiante depende del dinero de sus padres"

Espero que sea un bait

Usuarios habituales