Las universidades públicas pierden 42.000 alumnos

T

#82 Estás perdiendo el tiempo con esta gente xd

Link34

Me cago en la puta llorando por tener que pagar 200€ mas y luego yo cobro 4000€ menos al año por no tener titulo universitario cuando hago lo mismo sino mejor que los ingenieros que tengo al lado

La titulitis de este pais es tristeza

2 2 respuestas
B

#92 si pues, vete a otro pais sin tu titulo a ver que sucede xD

2 respuestas
G

#93 ese es el nivel

Kisuke

Tampoco benefician que en ciertas comunidades se den los mismos planes de master, sin dar cabida a variar estos y que enciman siempre estén los mismos sitios para ir a formarse, que eso repercute (y mucho) en la economía del alumno/a y su familia, étc.

Bueno, sin entrar mucho en el tema de las becas, unos de los problemas es la selectividad. Se debería haber exigido más en un examen así, y no los contenidos que piden, normal que personas lleguen a la universidad ni tengan el nivel (Ojo, que hay que dar todo el material posible a cualquier alumno/a que quiera ejercer su derecho de enseñanza, pero 1 cosa es que entren 10.000 personas, la más de la mitad no saben ni quieren hacer, y otras cosas que entren 2.000 y que tengan aclarado lo que quieran. Luego, de una titulación (ejemplo, Historia: 5000 graduados, a la hora de salir de cara a un puesto laboral, 1000....) En fin, este es unos de los problemas que más grave veo.

1 respuesta
Lxr

Gracias Mariano

hamai

#87 Mi grado es en inglés 100%, sabes a lo que vas, no hay mas. EL problema es el nivel de vergüenza de muchos profesores, que se suponen que todos tienen el advance y muchos de ellos no llegan al b1 y da gracias.

1 respuesta
M

Normal, una de las pocas ventajas que tiene la publica frente a la privada es el precio, y si lo subes pues... a la privada que te aprueban por pagar.

2 1 respuesta
Mako666

#97 Yo con mi proficiency no me veo con suficiente nivel para dar clases universitarias en inglés, y hay gente que no va ni con el advanced, es una risa xD.

2 respuestas
B

#92

Siempre puedes apuntarte a la uned para que te mejoren el sueldo,si lo haces mejor que ellos no creo que tengas problemas en sacarte el titulo.

1
2 comentarios moderados
T

Los precios van subiendo mientras los profesores, materias y métodos siguen estancados en 1990. En algunas carreras puede no importar pero en Ingenierías es de lo peor.

Yo he podido estudiar en España y extranjero y la diferencia se nota e incluso es mas fácil aprobar fuera y no por eso sales menos preparado. Aquí muchos han seguido la norma de que a mi me putearon en carrera y oposición, ahora voy a putear yo.

B

#99 idem, yo tengo el toeic, el toefl y el proficiency y no me veo capaz de ense;ar (ni siquiera en un instituto, mucho menos en la universidad), pero luego veo profesores por escuelas de ingles que no tienen ni puta idea y me lo replanteo xDD
Lo que mas me jode es lo dificil de encontrar trabajo de profesor de ingles por muchos titulos que tengas si no tienes tambien la carrera universitaria de filologia inglesa aunque hables mejor que el 95% de los licenciados.

A mi este a;o la carrera me esta costando un 40% mas cara por el cambio de divisas, menuda verguenza la caida del euro. La cague pero bien al no cambiar todos mis ahorros hace tiempo.

1 1 respuesta
Zendel

Estudios y becas: El tema preferido de los todologos de MV y donde demuestran tener menor idea.

#85 En particular para ti allmy, no suelo leer ni responder a la mayoría de gilipolleces que sueles escribir (no te ofendas, pero ambos sabemos que es verdad) aunque en esta ocasión me has causado una sensación agridulce, puesto que detrás de tu típica chorrada has dado en el clavo en uno de los grandes problemas que existen en ingeniería actualmente. Dos puntos a tratar:

1) "...quien es bueno estudia gratis..." Es una de esas falacias repetidas hasta la saciedad que termina por creerse la gente.
Es totalmente falso que quien vale estudia gratis y más con un gobierno actual como el del PP.

Dejame que te cuente mi situación personal: Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial que aprueba 9/10 asignaturas con un media de 7.8. Reconocerás que no está nada mal, pues bien, nuestro ministro Wert me recompensa con una Beca General de Movilidad de aproximadamente 4500€ donde he de pagarme durante 11 meses al año:

1- Vivienda.
2- Comida.
3- Gastos universitarios.
4- Desplazamientos a domicilio familiar.
5- Imprevistos (medicamentos, muda, etc.)
5- Asignaturas de segunda matricula.

Hagamos números para que te hagas una idea; supongamos que un estudiante es capaz de subsistir con 400€ al mes en la irreal situación de: 200€ de vivienda (alquiler, luz, agua, comunidad, internet) + 200€ en comida. 400x11= 4400.

¡Enhorabuena! Según el PP te ha pagado todo durante 11 meses y aún te sobran 100€ para que te compres algo bonito, porque el tito Wert te mima demasiado...

La realidad es muy diferente, y es que con esa clase de becas no te puedes permitir el lujo de ponerte malo, comprarte un pantalón cuando se te rompe uno de los tres que tienes y ni tan si quiera te puedes permitir ponerte una estufa en invierno y tienes que estudiar con guantes puestos.

Así que no compañero, el que vale no estudia gratis.

2) Y en cuanto a que existen profesores en ingeniería que solo buscan crujir con notas a los alumnos mientras que su calidad como docente es prácticamente nula te doy toda la razón; ingeniería apesta a cerrado y debería ser hora de empezar a renovar y de abrir las ventanas.

Un saludo.

1 1 respuesta
TallerCandy

#95 Mas que salgan tantos graduados de X titulación, yo el problema lo veo en que no hay tejido empresarial para posicionarlos tras titularse.

#98 Diría que tiene algunas ventajas más... Ya solo el profesorado que aunque la gente no lo crea el sistema público es meritocrático y eso es bastante importante. Hace unos días atrás alguien sacó un hilo hablando sobre su idea de la futbolización de la educación o algo así, hablaba sobre los informes pisa y demás. Hace unos meses hicimos un análisis sobre el informe del año pasado si no recuerdo mal, y resulta que al poner en igualdad de condiciones la educación publica y privada (en este caso es de instituto pero vamos...) pues la educación publica sacaba mejor puntuación que la privada.

2 respuestas
M

#106 Por eso no he dicho la unica ventaja xD

P.D: yo prefiero la publica.

1 respuesta
allmy

#105

1) No está mal, pero de ahí a ser excelente quedan 0,7 puntos como mínimo. Si es que nos centramos en la nota claro. Y si, se de gente que está sacando esa nota en industriales. Y en el que estoy pensando ahora mismo justo no va a privada.

Y vamos, si el estandard en tu chupi ingeniería megacomplicada es dejar unas cuantas cada año, tal vez sea el problema de que está mal planteada la carrera entera.

A esa beca júntale la devolución de pasta por matrículas de honor (a partir de 8,5 se pueden dar legalmente). Coste educativo 0, te queda el coste de vida, que estudies o no, ahí está. Vamos, si ahora también querrá la gente que le subvencionen el resto de costes.

2) No se, si en otros países dices que "esa asignatura la suspende el 90%" piensan que el problema es que los profesores, la universidad y el plan de estudios son una mierda. Pero claro, la letra con sangre entra, y así nos va...

#106 Meritocrático? xD Si el mérito es chapar y hacerte funcionario, supongo que si. Mérito en el mundo real es otra cosa.

resulta que al poner en igualdad de condiciones

jajajajajajajajajaj. Vamos que al manipular los resultados como os interesa, da lo que os interesa. Sorpresa!!

2 respuestas
1 comentario moderado
TallerCandy

#108 Piensa lo que quieras pero vamos... Yo diría que en este caso los funcionarios de las universidades están en el mundo real pero como tu lo veas.
Y lo de pisa te lo explico porque parece una chorrada pero que existe. La educación privada no es mejor que la publica, la única diferencia o ventaja es que el alumno ´´esta con quien debe estar´´ y eso significa que accede gente de clase media por lo tanto sus hijos se mezclan con sus similares. Por lo tanto el nivel socio-económico de las familias afecta a los resultados académicos mas que lo que se nombra tanto de inversión. Es el apoyo que reciben de los padres y el nivel cultural de la familia ya que la educación funciona mediante unos ´´códigos´´ que son cercanos a las familias de clase media porque se desarrolla junto al lenguaje intelectual, mientras que en todo esto las clases trabajadoras quedan un poco al margen y solo acceden al sistema publico, (donde hay de todas las clases) la gente trabajadora no tiene el respaldo socio-económico de la clase media ni trabaja con los mismos ´´códigos´´ que vienen a ser el lenguaje y los tipos de lecturas.
Y ahí esta el análisis sociológico para poner en igualdad de condiciones ambos sistemas y ver los resultados, se pueden aislar causas como las ya nombradas. Porque si para ti manipular datos es interpretarlos para ver las causas que hay detrás...

#107 Matizaba la parte de una de las pocas... xDD

Zendel

#108 Según tu razonamiento solamente podría estudiar gratis aquel que saque las ingenierías con matriculas de honor. ¿Sabes lo que implica eso? Que ni tan si quiera los propios profesores investigadores de la universidad tienen esa clase de expediente y créeme que conociendo a varios superdotados que están a otro nivel llegan a ese sin sentido que acabas de escribir.

Algunos os creéis que por estudiar una carrera de una rama especifica podéis daros el lujo de prejuzgar a todas las demás y exigir niveles de exigencia que simplemente deja en evidencia cuanto conocéis realmente sobre el tema.

Estamos hablando de estudiar gratis y yo para estudiar he de irme a 256kM de mi hogar. No se pide subvencionar costes, pero si yo no hubiera tenido "la suerte" de haber trabajado en su día con el sudor de mi frente para compensar los déficit de la beca que da el PP no podría seguir estudiando.

Así que te lo vuelvo a repetir: ten un poco mas de cautela y de humildad a la hora de opinar sobre lo que desconoces, pero sabiendo como eres se que te la trae al pairo, así que te deseo lo mejor.

Un saludo.

2 respuestas
B

Que lo público va a menos no es una novedad, así lo están haciendo los hijos de puta de arriba.

Pero lo que me ha sorprendido de la noticia es el claro TOC que muchos padecen.

1 respuesta
HeXaN

#111 Pero mira con quién estás hablando xD

Fastestwat

#112 Racista. Y el nigga qué?

5 1 respuesta
B

#114

¡Ostia el nigga! Jajajajajajajajaja, ¡que no lo vi! En serio xD

10 1 respuesta
B

#93 ¿Qué sucede?

rackinck

El artículo da mucha pena en cómo muestra las cosas, y cómo trata de dar la imagen de que se está privatizando la educación o algo así. Dice que en las públicas hay un 3,4% de matriculados en carreras menos. Después más tarde dice que en total el cambio en matriculados en carreras (público y privado) ha sido del 3,9%. Después dice que en las privadas cae, pero no dice cuánto es en porcentaje. Haces el cálculo y... caída del 7%. Pero eso lo omitimos y lo compensamos con lo de máster, donde en públicas ha aumentado un 13% y pico y en privadas 14%. Lo dicho, menuda mierda sensacionalista de artículo.

#99 #104 Yo he dado alguna clase en inglés en la uni (soy profe ayudante) y no es problemático, al ser temas técnicos que llevas preparados y controlas no hay mucho problema con saberse expresar.

Como extra, decir que el problema de España no está en el número de universitarios (estamos en media de OCDE), sino en el tamaño de gente sin estudios (demasiada) y gente con FP (muy poca).

1
Orwel

#5 Es decir, que si no tienes dinero para estudiar, tienes que sacar matricula de honor. A no ser que seas un hijo de papá, ahí si que puedes vaguear.

Muy lógico todo. Y así seguiremos teniendo un país de paletos, como los de arriba quieren.

2 1 respuesta
MaviFe

No se en que mundo vive allmy pero en el mio se dan las matrículas por encima de 9,5 y la mayoría de las asignaturas se quedan sin ellas

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo estudio ingeniería tambíen y con una media de 7, sólo pagué el primer curso y porque consideraron que la pasta que habían ahorrado mis padres durante 13 años (desde que yo tenía 5 años, para que pudiera estudiar en el futuro) me excluía de recibir la BECA general.....

Puse mil reclamaciones pero aun y así ese año no me la dieron, pero desde el segundo curso he estudiado gratis y aprobando todo, curso a curso, acabo la carrera en un mes estando de erasmus y me va a sobrar pasta para iniciar mi vida laboral fuera de España, lo más seguro.

Todo esto viviendo en Barcelona, con becas de media de 5000€ y algo de ayuda de mis padres cuando lo necesitaba, trabajo de verano durante 2 o 3 años...

En fin, y todos los amigos que conozco que no les han dado beca es por varios motivos, y todos ellos LÓGICOS:

  • Tienen viviendas extra, a parte de la principal. Aunque tengas poco dinero si tienes otra vivienda te jodes, y sinceramente lo veo perfectamente justo. Véndela, alquílala o haz lo que te de la gana, pero es un bien con un valor muy muy alto.
  • Los dos padres trabajan y tienen dinero más que de sobra para pagar la carrera. Superan patrimonio.
  • No aprueban el % mínimo de asignaturas necesarias, o sucedáneos. No cumplen requisitos académicos.
  • Directamente no saben ni qué son las BECAS, somo se accede a ellas, cuándo son las solicitudes, requisitos, cantidades que se pueden conseguir... Ignorantes vamos, y en este hilo diría que hay bastantes de estos. Que se quejan pero no han buscado soluciones o alternativas.

Y me juego los huevos a que la mayoría de llorones están en estas situaciones.

100% de acuerdo con #85, quien vale y no le sobra la pasta, estudia gratis, y conozco a muchos así.

1 3 respuestas

Usuarios habituales