universos paralelos o para lelas

potra

supongo k sobre esto solo se puede ablar "hipoteticamente"..supongo aun siendo un genio komo hawking..

Gasolina

Es un libro bastante corto que aúna de forma resumida toda su filosofía con citas de sus textos y demás.

"Biblioteca filosófica, Ediciones del Orto"

Es de unas 90 páginas y bueno como entre el estudio tengo que hacer algo pues me leo algunas :P

Kartalon

#19 La teoría sí se puede crear porque de hecho está creada lo que es más complicado (pero tampoco imposible) es demostrar la teoría.

Y lo que hablas de que existen más dimensiones la aplicación matemática no tiene nada que ver con la aplicación física, según la física de cuerdas existirían hasta 11 dimensiones físicas mientras que matemáticamente en cualquier problema algebraico puede existir N dimensiones.

#22 Es física cuántica desde el punto de vista que muchas teorías que explican la existencia de universos paralelos parten de teorías demostradas de física cuántica como el principio de incertidumbre de Heisenberg. Sin embargo más bien tiene que ver con la física en general ya que la teoría de cuerdas intenta unificar la física clásica y la física cuántica.

#26 Eso es lo que se conoce como la paradoja del tiempo y también vale, además de lo de matar a tu abuelo para la paradoja de que es imposible que el ser humano llegue a viajar al pasado en el futuro porque entonces ya conoceríamos algún viajero temporal que ha viajado al pasado y nos ha dicho como construir la máquina.

B

#33
Apuntado al txt gigante, gracias xd

#34
No había especulaciones (aunque seguramente sensacionalistas) de gente que había acertado muchas veces seguidas apuestas en deportes, o casos de saltos temporales de gente que decía venir de otros tiempos?

Hablando en plan curioso, ya no "rigor científico" xd.

Aparte, si el sujeto en cuestión viniese y lo contara, ten por seguro que ni tu ni yo sabríamos de la entrevista, ni de los planos de la máquina :S

potra

alomejor m e explikado mal..pretendia decir que konstruiendo una makina del tiempo para viajar al pasado, al uniko "pasado" que podriamos retroceder seria..al dia en el que hubiesemos konstruido la makina...en kambio si hubiese distintos universos podriamos saltar a un universo diferente kn un tiempo diferente..y kambiar ese universo sin k afectase al nuestro propio..

kreo k es asi.. o yo k no lo e entendio komo tokaria

potra

#35 la kuestion en si seria....si ya existe o no la makina?

MUAJAJAJAJA xdxd

ANDREz

has visto deja vu y t has flipao xd

B

Y aún está la cosa de que, si existen universos paralelos, pasa que:
-Al haber infinitos, viajas en el tiempo, pero quizá también por universos, por lo tanto, "podrías" (supongo) matar a tu abuela, ya que, pertenece a un universo que, quizás ni tu abuela exista xd (o sea, que da igual que la mates, en tu universo seguirías existiendo, a no ser que no estás porqué has viajado atrás con la máquina del tiempo)
-Pero eso conlleva un problema, al haber tantos, nunca podrías volver EXACTAMENTE a tu universo.

:_(

_

#34 "porque entonces ya conoceríamos algún viajero temporal que ha viajado al pasado y nos ha dicho como construir la máquina. y si ese viajero, o simplemente los planos son un jinn?

#39 y si matas a la abuela de otro k fuese a viajar a tu universo y matar a tu abuela? xD

potra

#38 habla por propia experiencia

Zc3Dr1ck

joder leer esto me raya la cabeza xd

GaBoK

Yo creo que hay un universo paralelo en el que mi otro yo será heterosexual.

que?que?xDDDDDDD

SiL3X

Post original xD

Tenazas

Ya puestos, ¿sabéis de algún libro de texto que hable largo y tendido sobre este tema pero para gente no diestra en la materia?

Es decir, un típico "informatica para torpes" pero relacionado con el mundo de la astrofisica. Más que nada un libro con el que empezar a familiarizarme con todo esto.

_dGr_

Imaginar un viaje en el tiempo lleva a la situacion de que no viajaras sobre el tiempo en ese mismo universo, puesto que si no estas en el mientras se va "formando" el futuro, no perteneces al mismo, por lo que tu viaje se haria hacia un universo en el que tal vez vivas a 5.000 km de donde lo haces ahora, hables otro idioma y seas fisicamente distinto.

Paranoias time xDD.

ZaOSoMo

No habia una seria hace muxo q se metian x un tunel y llegaban a otro universo???

P.D #3#4#6#7#13#18#25#27#31

B

#47
Dibujos o reales?
Si es reales, salían extraterrestres, y el prota era humano?

Si es Reales y sí, podría ser Farscape

ZaOSoMo

Reales reales

salia un rubio un gordo una tia y un negro creo.

De paso me stoy bajando la de Farscape.

potra

"..vivas a 5.000 km de donde lo haces ahora, hables otro idioma y seas fisicamente distinto."

..entonces no eres tu XD

PrinceValium

Dudo que haya otra persona tan perfecta como yo en esta u otra dimension.

Kartalon

#36 Respecto al viaje en el tiempo hay que diferenciar el viaje en el tiempo al futuro el cual es teóricamente posible si fuera cierta la teoría de la relatividad ya que bastaría con movernos a velocidades cercanas a la de la luz para que nuestra percepción del tiempo sea distinta a la de aquellos que están en la Tierra por lo que, en la práctica, viajaríamos al futuro (paradoja de los gemelos).

Sin embargo, el viaje atrás en el tiempo, teóricamente no es posible por varios motivos razonables, en primer lugar está la causalidad relativista, una definición relacionada con la teoría de la relatividad que no entiendo muy bien y que está relacionada con el principio de la conservación de la energía.

Si mal no recuerdo a resumidas cuentas la causalidad explica que para que algo exista ahora ha tenido que producirse una energía anteriormente y que viajando al pasado estamos modificando esa energía o una movida así (OJO, ESTO ES UNA EXPLICACIÓN CUTRE MÍA SEGURAMENTE ERRÓNEA, QUE NADIE LA TOME COMO VÁLIDA :P )

Luego está la paradoja del tiempo, explicada en la paradoja del abuelo y la paradoja del viajero. Imaginemos que se inventa una máquina del tiempo, por lo tanto esa máquina una vez inventada se irá duplicando y su uso incrementando por lo que los viajeros en el tiempo también se incrementarían, si a esto le sumamos que cada viajero una vez vaya al pasado puede modificar las condiciones iniciales previas a su viaje esto significará que modificarán las condiciones de partida (la actualidad antes de que viajaran), cuanto más "atrás" viajen en el tiempo más cambios ocurrirán por el efecto mariposa ya que habrá un mayor número de condiciones iniciales.

Sin embargo, ¿qué leyes físicas impiden el viaje atrás en el tiempo? La verdad es que no está muy claro y las teorías respecto a los "agujeros de gusano" abren una posibilidad de realizar este viaje. Si pudieramos crear un agujero de gusano y acelerar uno de sus extremos mientras el otro se mantiene quieto podríamos utilizar el extremo acelerado del agujero de gusano para viajar hasta el extremo estacionario para retroceder al momento en el que aceleramos uno de los extremos. Sin embargo, aunque tuviéramos toda la tecnología necesaria y suponiendo que esto fuera posible se necesitaría muchísima energía para llevar este proceso a cabo, para conseguir transportar una nave macroscópica se necesitaría la energía equivalente al Sol. Por lo que esto es algo que está prácticamente en el terreno de la ciencia ficción.

Existen otras teorías físicas para desarrollar el viaje atrás en el tiempo todas igual de descabelladas, otra teoría se basa en la utilización de las cuerdas cósmicas pero claro, ni se sabe si es cierta la teoría de cuerdas, ni se conoce la existencia de estas cuerdas, y parece bastante improbable (por no decir imposible) que se pudieran construir si la teoría fuera cierta.

En todo caso lo más que se lograría es viajar hasta el momento en el que construimos la máquina. Es aquí donde entra una de las explicaciones de los "universos paralelos", si viajamos al momento en el que creamos dicha máquina y vivimos de forma diferente a la que vivimos antes de emprender el viaje en el tiempo estaremos creando un universo paralelo al vivido anteriormente.

Pero ¿se estaría creando un universo paralelo o se estaría viajando a un universo paralelo? En el caso de lo segundo se daría entonces que también podríamos viajar a universos paralelos, pero caemos en las mismas paradojas que con el viaje en el tiempo, ¿por qué no ha viajado nadie de un universo paralelo hasta el nuestro?

Sí, es una movida y a mi me parece todo bastante más de ciencia ficción que otra cosa por muy complejas que sean las teorías que intentan explicar estos sucesos.

Respecto a creer que existen viajeros en el tiempo y que el gobierno no los oculta y cosas así, creo que es preferible aplicar la navaja de Occam y dejarnos de supuestos, lo que está claro es que la materia en el presente existe, por lo tanto ahora mismo el viaje en el tiempo (especialmente el viaje atrás en el tiempo) es más ficción que otra cosa y, en mi opinión, lo más seguro es que al final se acabe demostrando que es imposible ya que el tiempo siempre "fluye" en un sentido, intentar viajar en el tiempo sería una tarea más complicada que intentar cambiar el sentido en el que gira nuestro planeta o nuestra galaxia.

Korso

Ladrillazo spotted

no jodas, eso fue copy & paste no nos engañes

A

creo que eran los astronautas que cuando llegaban a la atmosfera terrestre viajaban como 3 o 4 segundos al futuro

P.D:#3#4#6#7#13#18#25#27#31#47#51

Kartalon

#54 Es ladrillazo pero no copy&paste xD (si fuera c&p lo diría y pondría de donde)

Haría resumen pero no tiene mucho sentido resumirlo, quien le interese el tema que lo lea :P

soy_betiko

Alomejor nuestros dobles postean en arenazero en vez de en MV...

JuAn4k4

Hablando sobre la maquina del tiempo, si un tio construyera una maquina del tiempo ahora mismo, tu crees que seria el quien la usara por primera vez ? (Para poder explicarles a los demas quien la invento ) xD

Me da que no ehh..

Y si los mundos paralelos fueran en el tiempo ? Seria muy complicado que vinieran exactamente al nuestro.

B

lo unico que se de universos paralelos fue de la serie sliders que daban en la 2 xD

Sn00py

Realmente es un poco incomodo pensar que existen infinitos universos paralelos cada uno d los cuales creado a traves de las decisiones que toma cada persona y multiplicado x cada persona que a vivido en el planeta.....seria como decir que existen infinitos elevado a infinitos universos paralelos....

Esperemos que alguien invente la Pancaja de Fansworht o la Tostadora de Homer Simpson para descifrar el misterio de los dobles en otros universos

Usuarios habituales