Uno de cada 3 británicos cree...

Netzach

Uno de cada tres británicos cree que el Everest está en Europa.

Una buena parte de los ciudadanos británicos merece un cero en geografía ya que no sabe situar el Everest.

a petición popular borro "el Nilo es el río más largo del mundo" del primer párrafo.

Según un sondeo organizado por la revista 'National Geographic', uno de cada tres adultos británicos cree que el Everest está en Europa y sólo uno de cada dos sabe que el Nilo supera en recorrido al Amazonas o al Misisipí.

Preguntados sobre cuántos países hay en el mundo y dados a elegir entre las cifras de 237, 193, 114 y 62, sólo uno de cada tres acertó al mencionar la segunda cifra.

Casi un tercio de los que contestaron la encuesta confesó no haber visitado nunca un museo. Según otro estudio publicado esta semana por el British Council, organismo cultural británico, los niños del Reino Unido son los que menos conocimientos internacionales tienen de los de un grupo de 10 países.

En el sondeo de Ipsos Moris participaron 4.170 niños, todos ellos con acceso a internet, a los que se preguntó por su conocimiento de idiomas extranjeros y de los asuntos internacionales. La lista la encabezaron los niños de Nigeria, con una puntuación de 5.15 sobre siete, seguidos de los de la India (4.86), Brasil (4.57), Arabia Saudí (3.74), España (3.29) y Alemania (3.24). En los últimos lugares se colocaron los niños chinos (2.97), checos (2.51), estadounidenses (2.22) y británicos (2.19).

Preguntados si se veían más bien como ciudadanos del mundo o sólo de su país, la mayoría se inclinaron por lo primero salvo los británicos, estadounidenses o checos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/ciencia/1195035977.html

Ahí es nada, luego se habla de EEUU pero esto también tiene delito...

Eristoff

Anda que no saber que el Everest es el pico mas alto de America...

swire
alblanesjr

Lo del Nilo pues aun se puede confundir con el Amazonas, pero lo del Everest es muy jebi....todo el mundo sabe que esta en Siberia.

H

Nigerianos con acceso a internet?

HIMOTEN

#2 no seas ihnorante, todos saben que el pico ams alto esta entre mis piernas.

y tu lo sabes mejor ke nadie ;)

Gh0sT

no dijeron hace poco que se había descubierto extensión desconocida en el amazonas y ke ahora era mucho más grande que el nilo? :S

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Amazonas

pd: nigerianos los más informados? hola?

C

y donde está? por que yo no lose, ni me importa, voi a ser un pringao igual, sepa o no donde está

JAkuh

No conocen ni las montañas de su pais...

G

España! Tierra de sabios y eruditos.

A

si preguntamos cual es el pico mas alto de europa la mitad de media vida fallaria.

AbYdoS

Manda huevos q los niños de nigeria, arabia saudi, india y brasil sean mas listos q los nuestros o q los de muxisimos paises del 1er mundo enfin...

L

el amazonas es mas largo con mas afluentes y transporta mas agua que el nilo segun lei hace tiempo

#7 lo confirma

G

#11 qué fácil macho...

N

#13 Eso lo pondrá en libertaddigital...

G

...el Elbrus con 5.642 m.

L

Bueno hacer un apunte segun los últimos descubrimientos hechos por cientificos el amazonas ya es considerado como el mas largo y caudaloso del mundo, almenos asi lo consideran los de National Geographic que me vi el documental y lo comento.

Korso

Nos llevan años de ventaja...

3eat1e

#1 Me gustaría leer las respuestas sobre los rios, seguro que más de uno dijo que el Tamesis, vamos, me juego el cuello xD

Netzach

Editada la noticia, he eliminado que el Nilo es el río más largo del mundo (0 en geografía para elmundo.es)

lolobetico

los nigerianos mas listos que los españoles... a lo que estamos legando, pronto nosotros seremos el tercer mundo

A

#16 sha wikipedia rapidah

eL_aiRMax

esta en murcia no?

AlKhwarizmi

¿Dónde se han metido todos los que aparecen en otros posts insultando a los negros?

L

Parece ser que cuanto más tonta es la juventud del pais más rico es el pais.

CeSaRe

#5 yo tp lo sabía, soy una persona de este país.

Francisquito

el más alto no era el teide?

althor

Coño la verdad que no esperaba que los británicos estuviesen alcanzando a los yankies...
La verdad que lo del Everest tiene delito, y mucho. A lo del Nilo y Amazonas le damos un pase que últimamente ha habido mucho cambio (y en cualquier caso es una duda razonable...).
En fin, estos en lugar de parecerse cada vez más al resto de europeos se parecen más a los yankies, sobre todo en lo malo. Allá ellos...

#21 generalmente las personas de países con menos recursos que consiguen acceso a una educación decente se esfuerzan 5 veces más que la gente que tiene acceso a esa educación sin problemas... Simplemente valoran más esas oportunidades...
No es que sean más listos (bueno la verdad que si, no dejan pasar las oportunidades tan a la ligera....), sino que se lo curran más.

iRidiuM

#27 de España, si lo es

E

Pues yo tmb pensaba ke estaba en Europa ke kieres ke te diga

Usuarios habituales