Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

T

#263 es lo que tienen los contratos verbales, que las palabras se las lleva el viento. Yo todo todo lo que pacto lo pacto por escrito, depende de en que situaciones aniado una grabacion verbal y porque no hay pactos de sangre que sino lo a;adia al cupo

DunedainBF

#270 Sorry lo puse al revés, ahora edito. Thanks

B

#269 ¿Tú estas con los bancos, verdad?

1 respuesta
MavenBack

#262 No tienes que hacerlo. No le compres casas al banco, nadie te obliga.
Y aquí nadie está defendiendo a los bancos, por lo menos yo ese frente lo tengo en común contigo, habría que exterminarlos a todos y tirar abajo la economia actual, pero eso no hace que estas personas sean martires ni que sean "obreros" ni ostias, obrero es el que se levanta a las 7 y vuelve a las 6 a casa o más tarde, y no eres mas "obrero" por trabajar en la obra que por trabajar en el Santander, haber estudiado y haberte forjado una carrera no te hace burgués ni aristócrata, te hace una mejor persona, luego ya depende de ti en que tipo de persona te quieras convertir, y a que tipo de poder tienes acceso.
Una pareja que decide tener 6 hijos y okupar casas como sustento para ellos es chusma, sin más, ni obreros ni pollas, y cualquier comunista decente que te viera soltar las mierdas que sueltas defendiendo a parasitos que cualquier regimen comunista real eliminaria rapidamente de su sociedad se llevaría las manos a la cabeza.

Un día acabarás la uni, currarás y dejarás de vivir de papá y mamá y verás que la vida real no es tan flores y petalos y que cuando tu has contribuido tu parte y ves a otros reirse del esfuerzo que tu has hecho por hacer las cosas bien y contribuir a tu sociedad no te da por pensar que son "obreros" explotados por el sistema capitalista, sino carasduras.
Y esto no tiene nada que ver con la gente honrada que haya sido llevada a la ruina por la crisis, que la hay, y también pienso que esa gente debería ser vengada y ajusticiada. Pero os han lavado el cerebro de tal manera que cualquier cosa que lleve las palabras "okupa" y "deshaucio" ya hace que olvideis cualquier tipo de dato objetivo y os cerreis en banda.

1 1 respuesta
DunedainBF

#273 Yo estoy con que la gente que se compra una casa pueda vivir en ella. Y si la casa está desocupada y pertenece a algún banco, eso no justifica que unos tíos, pulgosos o bien peinados, tengan derecho a meterse y vivir en ella. Y tampoco tú, ni nadie, tienes derecho a decir que el banco, por ser un propietario especulador, puede ser ocupado. El banco, o cualquier persona, si es el dueño de 30 casas tiene derecho a tenerlas desocupadas, en venta, alquiladas o para vivir en ella cada día del mes en una diferente, eso no es asunto tuyo ni mío lo que haga la gente con sus propiedades ni somos nadie para justificiar ocupaciones.

1
pantocreitor

Hay una cosa que parecerá una gilipollez pero me parece rara.
He escuchado casos de ocupas que entran en una casa cuando los inquilinos están de vacaciones y tal y se quedan (recuerdo haber leído algún caso el año pasado en el periódico).
Por qué a la inversa (tú eres ocupa de los ocupas) vienen a echarte? No sería lógico que no te echasen por la misma razón que no echan a los otros?

sephirox

.

1 respuesta
B

#270 Sigues sin responder la pregunta que te hicieron:

#244T26E5:

supongamos que te compro un coche, tu me lo vendes por 20k y yo pues te pago mes a mes hasta llegar a 15 veo que no te puedo pagar, y te digo... lo siento tio, no tengo dinero.
tan contentos nos quedamos no? yo me quedo el coche y ya te pagare el resto luego si tal...

1 respuesta
MavenBack

#277 Ostia, pues entonces estás bien jodido macho.

3 1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
MavenBack

#280 O sea que encima de que le estafas pagandole menos de lo acordado el malo es el por querer sus bienes de vuelta?

3
B

#280 Pues chilla lo que quieras, pero el coche me lo quedo porque es lo acordado.

1 respuesta
raku

leyendo los post me ha dado por pensar...
sales de casa a las 7.30-8 la mañana a currar, vuelves a las 6-7 a casa despues de un duro dia de trabajo, te encuentras con que te han reventado la puerta de tu casa y han cambiado el bombín, oyes gente en tu casa: todo indica que te han ocupado.

-Llamas a la policia, te contestan que si, que te han ocupado y que se han "autodenunciado" para tener recursos legales con los que protegerse y que no pueden hacer nada.
-llamas a tus colegas de barrio, tios, primos, familia vigorosa aprox 20-40 años fornidos con ganas de juerga, coges varias escaleras, entras por la terraza/ventana con motosierras/martillos/utensilios de destrozo cualquier cosa es valida y entras por la fuerza en tu casa como ellos han entrado igualmente forzando la cerradura de la puerta. vease que se formaría un gran escandalo y probablemente saldría en todos los telediarios, medios etc poder mediatico +100.

Si les consigues echar al final, ¿Quien tiene las de ganar legalmente?

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
MavenBack

#283 Disfruta del talego

1 respuesta
MavenBack

#284

#281MavenBack:

O sea que encima de que le estafas pagandole menos de lo acordado el malo es el por querer sus bienes de vuelta?

B

#284

habrá más que palabras

Pues ladras. Porque sabes bien que el otro tiene razón, que tu has firmado un contrato y habiais quedado en eso

1 respuesta
richmonde

#262 No pagas la ruina a los bancos, no estás obligado. Pagas lo que tú decides pagar. Los bancos en base a tus ingresos, antigüedad, profesión, estado civil y demás, calculan el riesgo que les supones para concederte o no una hipoteca. Si ven que no es viable que puedas asumir la carga, o ven que aunque pudieras eres un perfil que puede fluctuar mucho a nivel laboral, no te la conceden.

Si por el contrario, no ven riesgo, o ven poco riesgo, deciden que pueden concedértela. Una vez tienes el visto bueno de dicha hipoteca, pasan a ver cuanto pueden concederte. Y una vez saben ese tope, es el futuro DUEÑO de la casa, el que decide que casa/piso comprar, en que plazos y con que entrada previa. Que sucede aquí... que muchos bancos concedieron hipotecas con valores economicos MUY bestias, a muchisima gente que tenia perfiles muy volatiles... hoy ganaban 6000€, mañana estaban en el paro... que pasó? Que gente que se enmerdó en 40/50 años no tenía muchas luces, pidiendo un credito de un pastizal enorme, sin previamente haberse planteado que pasa si les echan del trabajo, o lo pierden...

NADIE les apuntó con una pistola y dijo... "Coge el crédito." Lo cogieron ellos bajo su riesgo. Y como en una apuesta, a veces se gana, a veces se pierde, ya que no deja de haber azar en los intereses para la gran mayoría de la gente. Alguien con nociones buenas de macroeconomia, podra preveer si el Euribor sube o no, pero para el resto de los mortales, eso es azar.

Dicho esto... el banco HA COMPRADO LA CASA por ti, TÚ (como futuro dueño) no la has comprado. El banco te ha ingresado en tú cuenta el dinero del pago, para realizar el pago desde tu cuenta, y así que se vea reflejado que tu has hecho esa transacción de adquisición. Pero la casa NO es tuya hasta que hayas amortizado el 100% del capital Y el 100% de los intereses. Es entonces, cuando eres el dueño legal y legitimo de la casa. Hasta entonces, eres el usufructuario de ese inmueble. Que no puedes pagar el 100% porque has perdido el curro cuando te quedan 12 mensualidades que pagar? Buscas ayuda, pides carencia de pagos, o pides un préstamo personal para pagar el resto de la hipoteca, y el préstamo lo pagas como puedes si es necesario embargando o vendiéndote cosas, pero manteniendo tu titularidad de la casa.

En resumen: La gente que se ha quedado sin casa, es una putada, pero hay que leerse la letra pequeña de los créditos, porque el dinero que te dan tiene un precio. Y si te enmerdas a X años, SIEMPRE tienes que tener un colchón para imprevistos... la gente que esta a 10€ en todas las cuentas sin ahorros por haberse pillado una hipoteca, esta jodida, pero porque ha querido.

Llámame lo que quieras, pero no es ser neoliberal, okupa, o lo que sea, tienes que ir por la vida con sentido común y siendo responsable...

2 respuestas
B

#235 Felicidades, eres un demagogo.

sephirox

.

2 respuestas
Kalgator

#231 Sabes que hay gente que tiene horario de tardes/noches?, o todo el mundo por ley solo puede trabajar por la mañana? O,o

Y, por 2 que evitan cucarachas, hay 20 que destrozan la vivienda.

Okupar una casa con piscina y jardin por que tienen 6 hijos... venga va, ahora todos los que vivan en pisos que se dediquen a okupar casas con estos lujos, por que tienen menos que otros;
Y, a demás, ya tiene nuevo dueño esa casa, que mas que dejarles vivir en SU CASA, o espera, que los okupas tienen mas derecho que otros que han estado trabajando para poder comprarse ESA CASA.
Lo proximo que va a ser, tambien verlos con buena cara por robar?, es que no tienen, pues que lo roben no?

Como habia dicho en otros post, tanto que los defendeis, abridle vuestras casas y dejadles vivir ahi, ah no, que si es tu casa, que no la toquen.

B

#288 La letra pequeña ue dice que si no pagas el piso se quedan, no solo el piso, sino todo lo que habias pagado hasta ahora + pagar de nuevo el credito.

Es que si tu pagas un 90% y no te lo quedas, lo logico es que te devuelvan tu dinero, y aqui se quedan el dinero, el piso y ademas te dejan con una deuda.
Y la gente diciendo que hay que leerse la letra pequeña. ¿De donde? ¿De la injusticia? ¿La gente que no sabia ni leer ni escribir también vale?

4 respuestas
B

#287 Aqui se ve la palabra que tiene esta gente, y como si no se respeta su opinion, por muy equivocada que este recurren a llorar o a la violencia. Lo peor que hasta ahora nada me sorprende

B

Voy a resumir a sephirox durante estas 4 paginas. Como se han recuperado a los bancos, ahora todo lo de los bancos es de todos because potato
#292 Compro super casa, vivo por la pata. Me aburro de casa, dejo de pagar y me voy a otra porque me devuelven el dinero

MavenBack

#292 Y por que lo firmas?

1 respuesta
B
#292Raikkoh:

Es que si tu pagas un 90% y no te lo quedas, lo logico es que te devuelvan tu dinero,

Claro hombre, y todos esos años viviendo de gratis.

3 1 respuesta
richmonde

#290 No mezcles cosas, es muy demagogico hacer eso, y no estamos hablando del rescate bancario. Eso es otro tema, basado en la especulacion y chanchulleos.

Aquí hablamos de una familia que ha comprado una casa con okupas y no pueden vivir en su propia casa. Ha derivado en el tema de como esta gente ha acabado siendo okupa, y no por el rescate. El rescate es consecuencia de acciones turbulentas de algunos bancos, no todos.

Repito: Nadie te obliga a firmar una hipoteca. La coges bajo tu responsabilidad, asumiendo que podrás hacerle frente. Si luego estas con un credito y sin ahorros porque eres un vividor, o porque has tenido problemas... eso lo tendrias haber previsto.

MavenBack

#290

#281MavenBack:

O sea que encima de que le estafas pagandole menos de lo acordado el malo es el por querer sus bienes de vuelta?

B

#295 Primero,vivo de alquiler, y segundo, mucha gente firmó una hipoteca, asique no es tan raro. Lo raro es que hayan clausulas abusivas y que no seas capaz de ver el abuso.

#296 No. Mejor quedarse sin dinero, sin casa y con deuda de 1 casa que no tienes, mientras se hacen inyecciones de dinero publico en una emrpesa privada que vela únicamente por sus intereses económicos.

2 respuestas
MavenBack

#299 Y por que la firmaron si ponia eso?
O sea tu pagas 20 años por una casa, pagas el 70% y te arruinas, el banco debería decir vale no problem perdemos 60.000€ y te quedas la casa, de hecho te devolvemos toda la inversión y te la quedas para ti, por guapo.

No en serio, como coño quieres que se haga?

1 respuesta

Usuarios habituales