UPyD

B

Bueno, me voy a mojar finalmente, creo sinceramente que España necesita que este partido politico gane, y sinceramente, van a contar con mi voto, y espero (mas bien deseo) que no sea el unico...

Muchos partidos hacen propuestas, pero NINGUNO lo hace sin mirarse antes el ombligo, reformas como la ley electoral y listas abiertas por ejemplo, seria un logro INIMAGINABLE para la democracia, tambien reformar las leyes de Cajas de ahorros, donde ahora es unicamente un chorreo de pasta hacia la politica (por que son quienes las gestionan, y ojo, hablamos de un 51% del sector financiero español, que no es cualquier cosa), tambien la reforma de las comunidades autonomas, donde hay unas de primera division y otras de segunda, igualarlas tambien me parece fundamental, tambien lo de devolver competencias al estado, como la educacion para que no haya 17 sistemas educativos distintos en España, o cambiar la ley por la que se elige el consejo general del poder judicial, cosa que seria increiblemente positivo para que dejase de ser esto una dictadura encubierta (al separar realmente el poder judicial del ejecutivo).

En fin, que en mi caso es 100% lo que pienso, y ojo, que no soy un ingenuo, que se que los politicos son todo mierda, y que luego no cumplen lo que prometen, pero puestos a que nos engañen, sinceramente, creo que volver al PP seria un gravisimo error, al igual que quedarnos en el PSOE, de hecho, estos partidos lo UNICO que tienen a su favor es que se asientan en la fuerza de la ideologia, la gente que se siente de izquierdas, vota al PSOE aunque realmente no han hecho ninguna politica de izquierdas, ha sido una detras de otra politica de derechas, y lo mismo pasa con el PP, todo el que se sienta de derechas, les vota, sin siquiera plantearse si lo necesitan, es mas el voto del odio, el PSOE nos ha jodido, y automaticamente, su voto al PP, cuando la politica que siguieron fue identica a la del PSOE, solo que el tema exploto en manos del PSOE, pero podrian haberles explotado a ellos perfectamente (aunque dudo que lo hubieran hecho tan mal, pero eso es otra historia).

Curiosamente, nadie o casi nadie, tiene un voto practico, osea, que coño es la ideologia hoy en dia, la economia es una ciencia, no existen ideologias, la ideologia en estos tiempos es como la religion, millones de ellas, y ninguna ha demostrado NADA, creo que hay que hacer de la politica algo PRACTICO, y sinceramente, no creo que NADIE haga una politica tan practica como ellos, llegan a las mismas conclusiones que casi todas las personas con las que hablo de cualquier tema, luego, que me importa la ideologia?, paso de ella, quiero que se resuelvan los problemas que hacen que esto no funcione, me da igual quien lo haga, y de hecho, si la gente se mentaliza, y llegan a gobernar, si no cumplen lo prometido, fuera y a por otro partido, pero yo les voy a dar la oportunidad.

Os pongo un link, para que veais mas o menos como actuan y piensan:
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/rosa_diez.html

Por cierto, me encanta lo directa que es Rosa Diez, es que tiene una soltura y una claridad que es de agradecer...
http://www.youtube.com/watch?v=KbMPR8a2Fek&feature=player_embedded

RPV.: Creo que UPyD merece una oportunidad por muchisimos motivos, y doy explicaciones del porque.

P.D.: No, no soy afiliado, no, no me gusta la politica (pero es una obligacion para salir del agujero donde nos han metido, sino estamos jodidos).

P.D.2: Perdon por el ladrillo, pero es que es tan nuevo ver que hay algun partido que realmente esta a pie de calle, que tenia que soltarlo :P.

Mensi

Pero si el partido esta muerto, solo se mantienen vivos en Madrid

#3 Ni el regimen ni Rosa Diez va a permitir que nadie en su partido le haga sombra

Dieter

El regimen no lo permitira. Asi que GL.

alblanesjr

Olvidalo, es basura.

Por cierto, a dia de hoy pocos partidos politicos verdaderos quedan en España

B

#2 No se si esta o no "muerto", de hecho, no se que significa muerto, osea, no voy a votar a quien monte el mitin mas caro (pagado con cretidos que luego perdonan..., a cambio de favores claro), voy a votar IDEAS, y me da igual el partido politico que sea.

¿Tu que votas, por lo grande?

#4 Agradeceria una explicacion, lo digo enserio, no espero que esto sea la hostia de hilo, pero si me gustaria que lo que se diga fuese fundamentado, mas que nada por que dada la situacion ayuda ver donde esta cada uno..., UPyD es mas basura que PSOE o que PP?, ¿por que?.

Por cierto, me gustaria que no cayesemos en los tipicos y tu peor, o insultos y en fin la mierda tipica, sino hablar seriamente y respetandonos.

Draviant

Ni caso #1, la mayoría de españa se queja de la clase política pero ni se molestan en mirar otras alternativas que no sea PP/PSOE

Lo mismo elegir otro partido no hace daño al país...total, más en la mierda no nos pueden meter

ISAILOVIC

¿Votar a alguien que ha formado parte del sistema? No gracias

Mensi

#5 Yo voto al mas sincero, al Karma:
El voto inutil, el voto como tu

Cuando te digo que esta muerto, quiero decir que mucha gente se a largado del partido y que en la unica zona en la que tiene fuerza es en Madrid en algunas provincias como en la de Lugo todo el comite a abandonado el partido

squ4r3

viendo las otras opciones, la verdad es que UPyD que cuente con mi voto

B

#7 La mayoria de los miembros de UPyD no vienen de otro partido (olvide decirlo, eso es otra cosa que me gusta, no son politicos "profesionales" por decirlo de alguna forma), salvo Rosa Diez, pero el hecho de dejar el PSOE ya dice mucho, y vuelvo a repetir, sus propuestas no las comparte ningun otro partido politico..., asi que ¿que mas da?.

#8 Es que es normal, mira, cualquier partido trinca pasta de bancos, etc..., pero eso les impide hacer lo que piensan, UPyD solo gana pasta de sus afiliados, SOLO, osea, no hay pasta que repartir, y eso hace que las cucarachas se vayan rapido..., si hubiese pasta todos se arrimarian como buitres, para coger posiciones y vivir del cuento, para mi eso es una garantia de que pueden hacer las cosas bien.

#11 Creo que vivimos en un mundo paralelo distinto, yo no veo que meta mierda al PSOE / PP, creo que dicen las cosas como son, la mierda creo que se la echan tanto PSOE como PP solos encima, lo que resultaria inverosimil es que con tantas cosas mal, no dijesen nada.

Respecto al trabajo de calle, hacen lo que pueden con sus medios, eso cuesta muchisima pasta, si dejas que te fien pasta, ya estas jodido, el psoe y el pp tienen creditos brutales, que luego no pagan, pero claro, en epocas como las que hemos vivido, los millones en que direccion han fluido?, evidentemente hacia quien se los deja..., politica y economia van de la mano, si tienes economia, no haras politica, si no te dejas comprar por los bancos haras la politica que quieres, pero tendras menos repercusion.

Por cierto, has leido sus propuestas?, crees que son logicas?, sus propuestas son increibles por el simple hecho de proponer algo que les puede joder cuando estuviesen arriba, o cerrar el grifo de pasta de las cajas, o lo de las comunidades, son tantas cosas que se ve que no estan contaminados y que realmente creo que quieren hacer algo de verdad..., eso no es "meter mierda" desde mi punto de vista.

alblanesjr

#5 Un partido que se dedica casi exclusivamente a meter mierda al PP y al PSOE y tambien a decir España no se divide, jamas etc..... y solo hace eso.

Donde esta el trabajo de calle??? Donde estan los mitines en pueblos/ciudades etc....

Para mi un "partido" que solo tiene trabajo de calle cuando son elecciones no es un partido politico. Para mi un "partido" que esta por encima de los trabajadores y que no proviene y se organiza como parte consustancial de los trabajadores no es un partido politico.

Mensi

#10 Tal vez la cucharacha sea la jefa, porque a habido dentro del partido autenticas estampidas de militantes huyendo.
Como la entrado de Robles o la salida de Buesa y eso dudo que sea por pagar

Ademas para sanguijuela ya esta Rosa Diez aprovechandose de la muerte de Mari Luz

B

#12 Pero no sabes los motivos de que hayan estampidas, osea, no sabes si es por que no se dejan corromper.

Respecto a lo de Mari Luz si que te doy la razon, pero quien no se ha hecho una foto aprovechando el contexto, vale, que se paso, esta claro, pero no olvidemos que son politicos, y si no tienes otras formas de darte a conocer (por que los medios estan mas que comprados y politizados) muchas veces tienes que arriesgar a dar una impresion equivocada...

De todas formas, para mi eso son detalles, lo que me importa son las propuestas y romper el bipartidismo.

Dieter

Ademas siendo realistas y sin tener algun medio de comunicacion afin, no tienen posibilidades, lo siento pero es asi.

Mensi

#13 Estampidas porque no se dejan corromper?¿

Invitarle a alguien a representar su partido en el ayuntamiento no es hacerse una foto con el

S

Si te mola un partido que apuesta por un Estado Federal===> UPyD es tu partido.

jmdw12

Esa chusma nos quiere quitar los fueros, como ganen cojo un ak y me lio a tiros.

RAE

LLegue a plantarme en las elecciones anteriores votarles, porque soy un fiel seguidor de Savater (con b o v no lo recuerdo) y de sus juergas con LSD en epoca frankista.

Pero es cierto que al final todos son la misma mierda, y si estos aun no estan corruptos es de esperar que se hagan un partido grande y ....

Aun asi prefiero un partido nacional fuerte a 7 u 8 u 9 partidos pekeños nacionalistas e independentistas de los que depende el gobierno central.

ESTAS SON LAS ELECCIONES DEL VOTO EN BLANCO POR FAVOR!

B

No se si me lo parece a mi, pero creo que los estais juzgando por algo que todavia no han hecho..., creo que es mejor juzgar a cada uno por lo que ha hecho, al menos esta gente parte de 0, tienen muchisimo que demostrar, eso esta claro, por desgracia las otras opciones no tienen NADA que demostrar, todo lo han demostrado ya con creces, y sabemos donde estan, ¿o no?.

#20 Es justo alreves, voto en blanco no beneficia a nadie, el no votar es el que beneficia, y precisamente esa es una de las cosas que quieren cambiar en UPyD, al igual que votar en listas abiertas, osea, no votas al PP o PSOE o UPyD, votas a "pepito perez", asi luego no hay amaño en los despachos.

BLZKZ

#18 el voto en blanco favorece a los mayoritarios. Voto nulo FTW

RAE

#20 obviamente con actual sistema de reparticion de votos si los votos en blanco son como hasta ahora poco significativos favorecen a los grandes si. Pero yo creo que es la unica forma (voto nulo tmb) de que los partidos politicos se den cuenta de que algo estan haciendo mal. De que la gente esta hasta la polla de sus pamplinas y debates absurdos, de que trabajen una mierda y se rian de los currantes.

Lo que quiero en definitiva es k gane kien gane las elecciones siguientes se vea deslegitimado moralmente por la inmensa cantidad de votos nulos o en blanco

NeB1

Si votais nulo, o en blanco, no nos desharemos nunca del bipartidismo de este pais. Yo tmb voy a votar a UPyD , o bueno, algún partido que me logre convencer un mínimo.

JamesDuke

yo vote a UPyD en las anteriores generales, porque en sus propuestas y en sus opiniones he visto algo que echo mucho de menos en la politica española de estos ultimos años: SENTIDO COMUN.

Muy buen hilo, BlueSkull. Con tal de que consigamos que una unica persona se plantee votarlos, habra valido la pena.

RAE

#19 +1 Gracias por la aclaración

Por otra parte lo d las listas abiertas merece huelga general ya. Porque vamos es de coña que no podamos elegir quien queremos que nos gobierne, y que lo decidan entre ellos, a veces a dedo.

Kenderr

La idea seria un partido de voto en blanco, que ya existe, que su idea es dejar escaños vacios y no cobrar los sueldos.

Cuando derrepente el congreso estuviera la mitad vacio, seguro que los politicos empezarian a ver las cosas de forma distinta.

PitracoBox

Yo también voy a votar UPyD, ¿porque? no tengo ningun motivo, pero con mirar a PSOE y PP me sobran, y dudo muchísimo que consigan hacerlo peor que estos 2, si es está muerto o no... no lo sé, pero votando ya tienen algo más que antes.

#23 en las anteriores elecciones, estaba yo dudando entre UPyD y PSOE ... no me gustaba mucho PSOE, pero todo el mundo decia lo del voto útil, lo de que los votantes del PP son siempre los mismos y no cambian, si no votas PSOE y te vas a un minoritario acabará ganando PP... total...voté PSOE al final, y viendo como está la cosa me arrepiento, y mucho.

KONRA

iba a responder pero #11 y #12 lo han dicho todo.

esta claro ke no se puede seguir con pp o psoe... pero dudo mucho que upyd sea la solucion.

PitracoBox

#27 alguna idea? porque IU lo veo demasiado de izquierdas pa mi gusto, aparte que no creo que nos convengan... y... quien mas hay??? xD es que no hay muchas opciones que digamos... aunque no digo votad UPyD, es lo mejor porque sí, si decis alguno que esté interesante mejor, cualquier cosa que no sea PSOE y PP merece nuestra atencion.

PrinceValium

España necesita que no haya políticos.

derek-

Los votare si decido tirar mi voto.

Usuarios habituales