UPyD - ¡Evita el daltonismo político!

KeOx_Ncrs

#150 Bueno básicamente entiendo que lo que te hecha para tras es el radicalismo en la protesta de lo que no están de acuerdo ( cosa que yo por ejemplo veo bien ya que entiendo que para cambiar las cosas no basta con salir a la calle y levantar las manos , sino que hay que ir mas allá y la mayoría de sus protestas tengamos en cuenta que son SIMBOLOS , no pensemos que de salir IU podríamos ir a los establecimientos y sacar carros impunemente por ejemplo) pero en el caso de que IU llegara al gobierno esto no tendría demasiada importancia porque ya estaría en el gobierno.

En lo único que veo que no concuerdan tus ideales es en la España monárquica ( algo que me parece realmente poco importante , no me parece importante la figura de alguien meramente representativo del país , eso si creo que sería mas justo que lo eligiera la gente y no que fuera hereditario) . Los separatismos creo que en caso de salir IU se erradicarían debido a que cambiarían el sistema autonómico que es una lacra y habría un reparto mas justo en los presupuestos , por lo que dudo que este problema continuara.

1 1 respuesta
D

#149 Ya no digo que busques "posts" en plural, sino que busques UN post en el que yo diga "Izquierda Unida es el partido regenerador de la democracia".

Si quieres te evito el esfuerzo: No lo vas a encontrar.

1
ph4nn0m

Veo mucho miedo de los votantes de ppsoe debido a UPyD :O

3 1 respuesta
arChieSC2

#153 la verdad que si que hay miedo de que la gente pase de votar al ppsoe para votar al ppsoe v2.0. Pero bueno, a quien se la cuelen peor para el.

2 respuestas
ph4nn0m

#154 Yo la verdad no estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice UPyD , pero
ya sabemos lo que nos venden el sistema bipartidista aquí en España, corrupción ,recortes,
desempleo , privatización,subida de impuestos, etc etc etc etc
El problema es que hay gente que por conveniencia o por estupidez siguen votando a ambos ,porque
se los venden hasta en la sopa.No hay democracia ni igualdad ,cuando te venden siempre que hay elecciones a 2 partidos políticos y los nacionalistas, no te muestran las demás opciones porque los canales de tv, periodicos,prensa en general solo les conviene que gane o pp o psoe.

1
kerzha

#154 todo lo que no sea votar a ppsoe bueno es, mas alla de los pros y contras de los demas partidos

1 respuesta
H

¿Y por qué es UPyD un PPSOE v2.0?, ¿alguien puede explicarlo un poco?

1 respuesta
ph4nn0m

#156 Yo creo que es NECESARIO que no gane ni pp ni psoe. Que venga un partido nuevo y que expulse a los corruptos de todas las administraciones ,que traiga nuevas ideas y mejore sobre todo la justicia .

1
Ralf1977

#151 En el tema de IU y las autonomías, difiero contigo bastante porque yo nací y viví en Euskadi, y seguro que mucha gente de por ahí se acuerda de que el PNV hizo pacto con IU allá por el año 2000-2001 (No me acuerdo de la fecha exacta) y tampoco es que haya visto yo cambios así muy significativos en lo que a competencias autonómicas se refiere. Si ha gobernado en otras autonomías con presencia nacionalista fuerte, ese es un dato que ignoro.

Volviendo un poco al origen del thread, creo que alguno lo está enfocando mal: Una de las razones por las que voto a UPyD es porque todavía puedo concederles el beneficio de la duda, no porque quiera "castigar" a IU ni nada parecido, es un partido que no coincide con mi forma de pensar y por eso no les voto, no porque tenga nada contra ellos, pero me choca bastante que ésto se haya convertido en un UPyD vs IU para aprovechar las migajas que el PPSOE deje en forma de votantes descontentos. ¿Que esas migajas se convierten en un botín suculento, lo suficiente para que se anden sacando los ojos entre uno y otro? Me sigue pareciendo un tanto triste, porque a día de hoy y con mayoría absoluta del PP (Y siendo el PSOE como segunda fuerza muy en solitario) muchos votos tendrían que perder (No lo creo, puesto que esos dos partidos tienen sus millones de fanboys que lo seguirán siendo aunque vaya Rubalcaba/Rajoy y viole a su madre delante de sus morros) para que tanto IU como UPyD se metan en campañas de desprestigio del "rival" que a mí no me parece tal.

Lo que yo veo, es que ahora, una guerra entre IU y UPyD desgastaría tanto a su gente de partido como a sus votantes y perpetuaría aún más al PPSOE, y eso es algo que yo no quiero que pase.

Edit: La manita te la di porque, aunque no votemos al mismo, me gusta discutir éstas cosas con gente que no es fanática de nadie.

3 1 respuesta
H

#159 +1

No entiendo mucho la guerra UPyD vs IU. Es algo no tiene sentido.

1
Anubis_1

#7 Me decepcionas :(

arChieSC2

#157 Porque son las sobras de ambos partidos tanto pp como psoe que no han conseguido llegar a lo más alto en sus partidos asi que se crearon su nuevo partido para que les tocase más parte del pastel y poder apuntar con el dedo a los que siguen tanto en PP como en PSOE.

Si le sumas los desastres de PP y PSOE para contentar al pueblo entenderás la gran maniobra de los amigos UPYDistas

1 1 respuesta
mkkkl

#148 Yo no sé tú, pero yo tengo claro que prefiero tener una izquierda digna y que llegue a la gente, cosa que no tenemos, para plantarle cara a esa hipotética derecha. Tal y como lo dices, parece que ya tengamos la izquierda.

1 respuesta
H

#162 Eso no explica absolutamente nada. Además te limitas a ver de dónde viene cierta gente que podría estar en el partido y no en el programa que defiende, lo cual dice mucho. Una visión muy cortita la tuya.

Que UPyD esté compuesto por "sobras" como tu dices, cosa que tampoco es verdad, no quiere decir que haya gente que en cierto momento militó en X partido y tenga que jurar fidelidad eterna a dicho partido cuando éste claramente ha ido cambiando su programa político, o lo que es peor, traicionarlo, como ha hecho PP y PSOE (el primero por incumplir absolutamente todo su programa, y el segundo por traicionar a la clase trabajadora siendo unos capitalistas de buen rollo). En todo caso lo malo sería en seguir en X partido aún habiendo traicionado su proyecto original sin ni siquiera cuestionarse si el partido en el que está es el correcto. Vamos, caballo grande ande o no ande.

Y no poco listos son si son capaces de hacer un partido para captar votos a horas bajas de PPSOE y cuando dicen ofrecer algo que mucha gente anda reclamando últimamente. Que lo cumplan o no lo cumplan, el tiempo dirá, pero al menos de momento tienen el beneficio de la duda.

Huelo cierto miedo a un posible auge de UPyD.

3 respuestas
Dieter

#164 el tercero en discordia siempre jode el PSOE esta en plena descomposicion y mucho de su voto se va a ir a IU y UPyD y con el PP lo mismo, pero dudo que voten a IU xD.

1 respuesta
DiSKuN

#164 Después de la basura gobernante actual, estamos curados de espanto

Polakoooo

#163 buffff, eso es otro tema que da para quemar páginas y páginas. Pero sí, estoy de acuerdo con tu apreciación, a grandes rasgos

arChieSC2

#164 esto ya lo expliqué en otro thread de UPyD de donde salen todos estos personajes, asique no pienso volver a hacerlo. Me parece perfecto que bajo tu punto de vista yo tengo una visión "corta".

Puedes votar lo que quieras, si crees que la solución al bipartidismo es la mezcla del bipartidismo apañados estamos.

Obviamente si te quejas de los dos partidos de no ser lo que dicen ser, con UPyD no tendrás este problema, porque ni ellos saben lo que son (en realidad si, otra cosa es que te lo quieran decir), ni se definen.

1 respuesta
H

#165 Pues sí. El voto más "izquierdista" del PSOE irá para IU (hay gente en el PSOE que está en el partido equivocado), y los capitalistas de buen rollo de los últimos 30 años pues irá más para UPyD, lo más probable. Luego una minoría muy minoría pues se difuminará en partidos de 4 votos mal contados y para casa.

Del PP ya lo dudo más (o mejor dicho, no lo dudo xD). Esos sí que no votan, esos fichan. Solo hay que ver la diferencia de votos del PP entre las elecciones del 2008 y las del 2011: variación aprox. de medio millón de votos, y mientras que en unas perdió, en otras sacó mayoría absoluta. No sense.

En fín, que tenemos una democracia de mierda de partidos mediocres blindados que venderían hasta sus madres si con ello se forrasen, pactados con nacionalistas vascos y catalufos que directamente no tendrían ni que tener representación en España por ser una auténtica gangrena que van en contra de este país.

#168 ¿Definirse es decir que son de izquierdas o de derechas?, ¿para qué?

Si son de derechas se les tildará de fachas (como he escuchado muchas veces de Ciutadans, no se puede estar más equivocado). Y si son de izquierdas pues rojos comunistas radicales antisistemas.

Claro que se les puede definir, pero para eso hay que leerse programas, y pensar un poquito. Y no que te lo diga X medio de des-información.

A

Es increible que a estas alturas la gente siga dividiendo las ideologias entre "derechas" e "izquierdas".

B

Bipartidismo eterno. No se puede hacer nada.

D

PP, PSOE, UPyD y CiU se oponen a declarar 'odiosa' parte de la deuda pública y no pagarla como pide IU-ICV.

El PP, el PSOE, UPyD y CiU han anunciado que votarán en contra de la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de realizar una auditoría de la deuda pública para detectar los créditos 'odiosos' y no pagarlos, aduciendo que esa decisión provocaría una gran inestabilidad en los mercados y, por ende, costes más altos para la financiación de las administraciones y empresas españolas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4668918/03/13/Economia-PP-PSOE-UPyD-y-CiU-se-oponen-a-declarar-odiosa-parte-de-la-deuda-publica-y-no-pagarla-como-pide-IUICV.html

http://i.imgur.com/3QOVm9e.jpg

1 respuesta
KinachO

La de limitar los sueldos de los políticos, propuesta por UPyD

Venga hasta luego.

2 1 respuesta
D

#173 Lo que demuestra, una vez más, la hipocresía de este partido. Pues Rosa Díez está cobrando 100.000€ del ala ^!

#175 https://yourlogicalfallacyis.com/loaded-question

2 respuestas
TeNSHi

#174 Según tu, que partido no es hipócrita? por curiosidad.

#174 Eso me parecía.

1 respuesta
Friturailer

#174 100.000 euros, para un dirigente de un partido político, que no compatibilice con ningún otro puesto me parece un sueldo correcto.

Cualquier CEO de empresa de ámbito nacional cobra mas que eso, así que no veo por que te parece un sueldo ridículo y excesivo. La propuesta lo que pretendía no es poner sueldos mileuristas a los diputados, sino que se controlasen cosas como las dietas que cobran gente que vive en madrid sin tener que justificar nada y demás absurdeces opacas a las que tienen derecho los diputados.

Que cobren bien y un buen sueldo, pero que sea claro y transparente.

1
Jericholic

#172 que hay de malo en eso, me lo explicas? si no pagamos la deuda a España no le presta ni Piter, te gustaría saber lo que le pasaría al pais si no pagamos, con el tema acreedores?

El problema de España, (y voy a soltar una charlita de un profesor de la Uni) es el enfoque Keynesiano mal llevado, que dice una cosa parecida a esta:

  • Cuando hay crecimiento económico y las cosas van bien, reducir gasto público
  • Cuando no hay crecimiento y las cosas van mal, aumentar gasto público para ayudar a reestablecer el equilibrio y fomentar el crecimiento de la economía.

El problema es que en España se hace al revés, porque cuando las cosas van bien ve tu a decirle a un político que está concentrado en ganar las elecciones, que reduzca el gasto público. Ni de coña.

Y suelto esta charlita de mi profesor porque algo tan sencillo como esta gilipollez de 3 lineas deberían enseñarlo desde primaria en este pais.

1 2 respuestas
DiSKuN

#177 joder, pues la fábula de la cigala y la hormiga

D

#177 http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Si tú estás a favor de pagar deuda odiosa (si una auditoría así la declara) te mereces todo mi desprecio y el de muchas personas afectadas por esta estafa mal llamada "crisis".

Jericholic

Pues claro que estoy en contra de pagar deuda odiosa, es mas me parece uno de los cánceres del país, pero ya te digo que las consecuencias de no pagarla, en la sociedad globalizada en la que estamos (imposible tener los niveles de vida y bienestar que tenemos ahora, incluso despues de recortes, sin depender de nadie en plan comuna), puede ser muy jodida, puede que peor el remedio que la enfermedad, por eso nos tienen atados por los cojones, porque si no pagas la deuda, por mucha teoría que venga en Wikipedia sobre que los prestatarios habrian actuado de mala fe etc, ve tu a decirle eso a alguien cuando buscas prestatario nuevo despues de no haber pagado al anterior.

Sinceramente no se cual es la solución, pero está claro que a los que han contraido esa deuda odiosa de forma escandalosa (por ejemplo, el golfo que hizo el aeropuerto de Castellón) debería ser gente que debería estar ya en la carcel (y no está of course) eso seguro.

EDITO: de todas formas si la idea de IU va encaminada a determinar cual es realmente "muy odiosa" y cual no, si me parecería algo para votar a favor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PERAL
  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • Pank
  • allmy
  • rabadisto
  • DarkNiNjA