UPyD llevará a Rajoy y a Rubalcaba a los tribuna

robb

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, anunció hoy su intención de llevar ante los tribunales de justicia a los gestores de Bankia y a los responsables de su nombramiento, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que a su juicio han perpetrado una gran "estafa política". Este tipo de actuaciones "no puede ser gratis". Tiene que haber justicia?.

Visto que ni el PP ni el PSOE están por la labor de crear una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en Bankia, UpyD insiste es que "es imprescindible y urgente" la exigencia de responsabilidades.

La portavoz de UpyD denunció el montaje de "un entramado institucional" con el acuerdo del PP y del PSOE, que han sido "cómplices a la hora de definir un modelo económico y financiero, que permitiera que estos partidos hicieran lo que les diera la gana con el dinero de todos los españoles".

En definitiva, Díez cree que "hay reponsables políticos" que han propiciado una situación de "quiebra" en todo el sistema financiero español y que deben dar la cara en el Parlamento y ante los tribunales.

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...-politica.html


No he visto nada en MV de esto, he buscado por el buscador y tampoco había nada relacionado (cosa que no entiendo), desde mi punto de vista, espero que no sea palabrería y se quede en nada.

17
HG_Tevez

va a servir entre poco y nada pero oye si le dan un poco por culo a PPSOE por mi guay

37
Puni

pobre señora, todo el día cabreada

quien será el valiente que la aguanta en casa?

3 2 respuestas
S

Me caen fatal los de Una Poltrona para Diez pero con esto en concreto me quito el sombrero.

2
Draviant

Ultimamente Diez cae demasiado en el populismo. No me gusta nada (y eso que yo la voté)

A pesar de eso, sus propuestas suelen ser sensatas. Dudo que consiga nada. Al menos expresó lo que piensa la mayoría de españoles

2 1 respuesta
Bl3sS

#5 porqué se tachan de populistas (con matiz despectivo) las declaraciones en contra de psoe y pp?, o las que defienden a la ciudadanía en general? no es la primera vez que lo veo y es algo que me extraña bastante sobretodo de gente que no sea extremadamente afín a X partido y que lo defienda a capa y espada.

Porqué es malo decir que los responsables de este entramado han de responsabilizarse de sus actos?

#26 rajoy y rubalcaba son los que pusieron al señor rato a la cabeza de bankia, y sus cagadas las pagan con el dinero de todos. Obviando que hace falta una investigación en profundidad de la política de este país que la mitad de los políticos deberían de pasar por delante de un juez.

19 3 respuestas
Draviant

#6 Porque es difícil saber si realmente lo hacen porque lo creen por convicción moral o porque quieren ganar votos por la forma fácil (mediante los errores ajenos)

Partiendo de la base de que cualquier politico mataría a su madre por votos = desconfías de manera automática. Si a ello le sumas que varias de sus propuestas son populistas y que no tienen ninguna viabilidad política (como ésta por ejemplo) pues es normal que la gente los tache así

Puede que me equivoque y que Rosa Diez sea la política que necesitamos realmente, pero hasta la fecha no ha dado razones para pensar eso (ni lo contrario dicho sea de paso)

7 4 respuestas
CRoS

Así deberían ser todos los partidos políticos no solo Upyd. El pp tendría mas mieditis.

Gilgamesh

#3 pero que coño te pasa a ti tío ?

Yo vote a upyd y cada dia que pasa estoy mas contento,

Para mi la única solución del pais es buscar algo diferente y que transparente , por eso creo q la única solución es upyd

2
NerfMe

#3 Sí, con la que nos está cayendo no hay motivos para cabrearse.

#7 ¿Rechazarías una mejora si el que la realiza lo hace con intención de conseguir votos?

2 respuestas
Kaiserlau

#10 Its a trap! #7

xDDD

KONRA

detesto a upyd y a rosadiez mas que nadie, pero si hacen algo como esto, bienvenido sea, aunque me temo que se reiran en su puta cara.

2 1 respuesta
Draviant

#10 Depende de como realiza esa mejora. Normalmente, cuando un político quiere que esa mejora le consiga votos lo hace rapidito y mal (tenemos muchas leyes que lo demuestran), si esque cumple su palabra y realiza la mejora claro

#12 PPSOE sudará de todo esto comportándose como si aquí no pasara nada y caerá en el olvido. Como siempre vaya

1 respuesta
Aur0n

#1 Respecto a que no entiendes como en MV no se habia hablado de esto, ya estaba el mismo video puesto en

En la parte que habla de España.

Respecto al video, verdades como puños. Lo único malo es que aunque suena muy bien, hay que pensar que la posibilidad de que toda esa palabreria, sea para llevarse un trocito mayor del pastel, está ahí. Quiero pensar que no, porque sinceramente, todo lo que dice, es verdad. Y de ser cierto lo que ella quiere, sería algo muy bueno que las fuerzas políticas empezaran a concienciarse.

Teseracto

#7 Eso se lo puedes aplicar a todos, no tienes forma de saber si realmente van a cumplir lo que dicen o solo es fachada. La diferencia es que el resto (pp, psoe, iu, etc) ya han estado en situación de demostrarlo y ha quedado claro que mentían, reiteradamente para más señas. Y se les a permitido hacerlo impunemente, y se les ha vuelto a votar aun estando claro que no dicen más que mentiras.

Sí, es un argumento de "y tu más", pero como digo no hay forma de saber si mienten. Y en esta situación mejor bueno por conocer que malo conocido.

Además, por muy populista que queráis pintarlo UPyD desde su creación ha llevado el mismo discurso, eso ya de por si da confianza. ¿Que es populista? Puede que lo sea, pero eso no quita que sea sensato y lo que el pueblo quiere.

1 1 respuesta
NerfMe

#13 No, te hablo de una mejora real, no de una aparente que después trae consecuencias que tenemos que pagar sin comerlo ni beberlo.

1 respuesta
Mikaki

Yo ya lo dije, en UPyD está la solución xD

1
Draviant

#15 No he dicho lo contrario. Muchas de las cosas que piden tienen sentido, pero otras no. Ésta claramente es para ganar votos porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto no llegará a ningun lado

De todas maneras, mucha gente ha votado al PP por venganza. Igual que hace años votaron al PSOE por los atentados del 15m (también podemos meterlo en el saco de la venganza)

Ese es el problema de España: que vota con ganas de joder al otro en vez de avanzar

#16 En ese caso pues claro que no la rechazaría. Pero esto es política, no puedes saber quien lo dice porque lo cree y quien lo dice porque quiere que los demás crean que es lo que él cree. Si sale ganando el pueblo, perfect. ¿Que de paso gana también el político? Bueh, que le vamos a hacer. Está mal, pero ojos que no ven...

1 respuesta
Abhorash

Estos populistas de UPYD quieren tomarnos por tontos. Sigamos votando a los que nos han tomado por gilipollas (y con razon) durante 30 años!

Bl3sS

#7 pero a ver, según yo entiendo como populista sería "En esta época actual subir un 15% el SMI y las pensiones"

Eso sería populista, es algo que el pueblo quiere oír y es económicamente irrealizable.

Exigir responsabilidades por los actos no me parece populista en el sentido negativo, es lo que el pueblo quiere oír y me parece algo exigible razonable y totalmente lógico.

La base de los partidos políticos es ganar votos, sino no tendrían sentido, partiendo de esa base se puede engañar o no (no sabemos si es lo que hacen) y se puede hacer argumentando la cosas o tirando de populismos (subir sueldos y bajar impuestos porque sí).

Eso es lo que yo creo; esto que dicen no es populista me parece algo lógico y que toda España esperaría de un político honrado.

1 2 respuestas
Headhunt

Lo veo bien. Pero ya de paso que también se lleve a los de Izquierda Unida y a los de los CCOO que ellos también firmaron las cuentas y se callaron como putas. Como putas, por el dinero que les daban por poner el culo en pompa. Asi nos ahorramos que luego unos vayan con revanchismos.

NerfMe

#18 ¿Está mal que un político gane por hacer cosas que benefician a la gente?

Y cuestión que me gustaría tener separada a esa, en relación a lo que has respondido a Teseracto. ¿El tomar medidas que benefician al pueblo y perjudican a los políticos corruptos es un error si hay una gran probabilidad de que no vayan a ningún lado? Es decir, ¿debemos llevar la filosofía desesperanzada de que como no va a servir porque los que tienen más poder lo van a pisotear ni siquiera lo intentemos?
En este caso, ¿qué sería lo correcto, no denunciar, criticar al PP y PSOE hasta la muerte pero no hacer nada más?

En cuanto al populismo, estoy con #20, populismo es tomar medidas que de cara al público son la repanocha y nos va a hacer felices a todos y en la realidad vamos a pagar por ellas porque no eran lo que parecían.

1 respuesta
Draviant

#20 Es populista porque todo el mundo sabe que hay acciones de Bankia que pertenecen a miembros del PPSOE y que ahí metió mano tanto ZP como Rajoy

Investigar el agujero puede destapar mucha mierda. Mierda que le puede costar a alguno el puesto político y más. Por eso es populismo, porque ni de coña veremos a los culpables en un juicio totalmente imparcial

A mi me encantaría. Pero es lo que hay

#22 No siempre y cuando cumpla esas promesas

En cuanto a que hacer contra la corrupción...ahí tenemos a nuestro colegazo Camps, que no sólo se sale de rositas si no que le vuelven a votar. Y luego tenemos a Garzón, que se ve obligado a largarse sólo por cumplir con su trabajo

No me mal interpreteís, creo firmemente en la democracia y en la justicia. Pero en quienes no creo es en sus políticos

2 respuestas
doogie780

#1

El link no va, arréglalo please :b

1 respuesta
B

El refranero español viene que ni pintado para expresas la situacion politica español:

šMas malo conocido, que bueno por conocerš

PD: Lamantabla

Meleagant

#6 Porque lo mires como lo mires, juzgar a Rajoy y Rubalcaba por lo de Bankia no tiene ningún tipo de sentido. ¿Qué delito han cometido?

Queda muy bonito para que la gente cabreada diga: ¡ole sus huevos! Pero nada más.

1 respuesta
BLZKZ

#23 no es por tener acciones en bankia, sino porque la gente que dirige bankia está elegida a dedo.

Si fuera por el tema acciones da exactamente igual ahora que valen 4 veces menos que antes, de hecho seria para llamarles retrasados por comprarlas y reirse de ellos.

1 respuesta
NerfMe

#23 Precisamente por eso, creo que toda iniciativa que vaya a favor de acabar con la corrupción en este país debería ser apoyada, por muy abocada al fracaso que esté. A base de intentarlo puede que algún día lo consigamos.

1 respuesta
Marjoram

Pero sy UPyD son los PPSOEros rebeldes, nada más xd

1 1 respuesta
Draviant

#28 O que perdamos el tiempo cuando tenemos a miles de parados al borde de la pobreza (o en ella directamente)

Lo dicho, a mi me encantaría coger a los mamones que han abierto el boquete y pasarles por la guillotina o, en su defecto, que se pudran en la cárcel. Pero eso no va a pasar. ¿Vale la pena mantener debates que no irán a nada, destinar recursos que no irán a nada y desenmascarar un follón de tres pares de narices para que los tíos se salgan de rositas a costa de desatender los miles de problemas que hay en el país?

#27 De ahí que dijera lo de que ZP y Rajoy metieron mano. Aunque dije lo de las acciones porque algunas se han usado de manera muy poco ortodoxa...

#29 Con más razón se puede confiar en ellos un poquito más que en el resto. No creas que todos los rebeldes del PPSOE se van porque les ignoran en sus partidos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rabadisto
  • SirPsycoSexy
  • Gilgamesh
  • WeeOOaaM
  • Bl3sS
  • Draviant
  • NerfMe